![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de cerveza tibia para todos los cofrades!
![]() Tengo algunas dudas sobre esta escuela en mataró, que es lo que tengo mas cerca ^^, pues me gustaría sacarme el P.E.R. aquí y algo perdidillo. Haber si pueden hecharme una mano. Que tal enseñan en esta escula? Que nivel de aprovados salen? Las clases que imparten para estas fechas son de dos dias a la semana, dos horas al dia (30 horas) es suficiente para aprender todos los temas del P.E.R.? En caso de suspender la teorica, debo volver ha hacer el curso entero? o tengo alguna otra oportunidad? Gracias de antemano cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguna objeción o mala prensa sobre esta escuela. Pero desconfía de las promesas de obtener una titulación PER en un par de fines de semana sea la escuela que sea. Para una persona normal son unos 3 meses.
También es verdad que conocí una chica que consiguió el Per en un intensivo de esos (super...super..intensivo), pero luego descubrí que su padre era Capitán de Yate y su familia conocía perfectamente la naútica. Puedes intentar un Per intensivo, pero si no te sale bien a la primera puedes seguir estudiando sobre el temario por tu cuenta y presentarte a otra convocatoria. Espero haber sido de ayuda. Un abrazo y un brindis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te puedo hablar de la teoría, pues la hice por libre, pero en la escola nautica maresme hice las prácticas.
Su nivel profesional es muy alto, saben mucho, grandes profesionales, pero por encima de ello son muy didácticos y no tan sólo enseñan lo "imprescindible" sino que me aumentaron mi pasión (y a l vez respeto) por el mar. Sin duda los recomiedo. Los compis de prácticas si que habían hecho la teoría en la enm, y tambien me hablaban bien de esa faceta. Suerte en tu elección !!! Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder cofrades Corsario Blue y Casteser, la verdad es que mi intención no es correr, y más que ir a aprovar un examen deseo aprender pues el primer examen debe ser el primer dia navegando solo.
Realmente hay pocas escuelas por aqui, y la que he visto que tiene mejor aspecto y tal, es esta que menciono, segun me han informado, estos empiezan las clases el dia 29 de septiembre, y hacen clases de 4 horas a la semana, para presentarse el 20 de noviembre a la examinación. No se si ante vuestros ojos es suficiente tiempo o es poco. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Excelentes, he hecho hasta capitán con ellos y además buena gente, si sigue Amadeo y su familia, CAP problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo actualmente estoi estudiando C Y en la escuela. y he conocido dos mas y en esta son muy profesionales. enseñan muy bien, pero el titulo te lo tendras que ganar, en esta y en otras, saludos.
unas ![]() ![]() hasta :bor racho:en el pirata |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho hasta CY con ellos y si lo que quieres es aprender a navegar, ni te lo pienses, matriculate ya! Ademas el clima es muy bueno y son muy didacticos. Seguro que no te arrepentiras
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por todos los comentarios cofrades, he quedado con ellos por telef que mañana me paso a matricularme
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice el curso y las prácticas de motor y vela para el PER en la escuela naútica del Maresme y todo muy bien. No dudes en tirar adelante con ellos. Desde aquí un saludo para toda la plantilla y en especial para Marçel que fue un estupendo profesor
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por Amadeu |
|
|
||||
|
||||
|
Unos grandes
![]() ![]() para el Amadeo y toda la plantilla![]() .SON COLLONUTS unas ![]() ![]() ![]() hasta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice PER y PY con ellos. Amadeu, Xavier (su hijo), Marcel, Carmen, ... son todos SOBRESALIENTES !!
Amadeu es el presidente de la federación de escuelas náuticas de Catalunya, y creo que ya hace de ello algunos años ... amén de que realizan cualquier trámite (también hice con ellos la compraventa de mi barco, cambio de nombre, seguro, ...) Desde luego, lo mejor de lo mejor ![]() ![]() . para tod@s |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|