![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola tengo una Lema Sabinal 200, motor volvo penta 146 hp, y está despachada para 4 personas y queria despacharla para 6 personas, capitania me dice que está construida para 4.Muchos modelos parecidos de otras marcas vienen incluso para 8 y observo que cualquier bote por pequeño que sea ya viene para 4 personas, y el caso es que mí embarcación tine una eslora de 6 metros y 2,10 de manga, y está despachada para 5 millas, la verdad ¿existe alguna forma de poder subir el número de pasajeros? |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es el despacho otra es la homologación que tiene el barco.
Si el modelo de tu barco está homologado para 4 personas max. entonces no hay nada que hacer. En caso que esté homologado para 6 personas max. entonces si puedes solicitar el cambio de despacho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No lo sé, cuando la compre ya le faltaba una placa que seguramente venia las plazas autorizadas.
Y si viene para 4 personas habra algún otro medio para aumentar las plazas, antes tenia una licencia de navegación para 6 personas firmada por una capitania de Valencia, pero aqui en Asturias no me la quisieron poner para 6 personas al renovarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana procuraré darte alguna información algo más válida...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Haber si aparece una solución...aunque con dos plazas te limitasen la nevegación a 1 milla, vamos no soy ingeniro naval pero el barco los desplaza perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
¿La marca es exactamente LEMA o podría ser SWIFTCRAFT?
Si es LEMA, no he encontrado ninguna homologación CE, por lo que habría que estudiar el caso más concretamente por si cupiera la posibilidad de incrementar el número máximo de personas a bordo en base a un estudio técnico (proyecto).
nunezjuanma (05-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.infonavis.com/swift_craft...1254-babo.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que no se encuentra solución por el momento, seguire esperando. gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nunezjuanma, yo estuve en Capitanía Marítima hace unos días, y allí tienen un listado de embarcaciones homologadas. La mía no tiene marcado CE y estaba despachada para 6 tripulantes por el armador anterior, ahora con el nuevo certificado de navegabilidad me la despachan como máximo para 5 tripulantes, ya que en ese listado el número máximo de tripulantes es 5 y según me comentaron, no se puede hacer nada a ese respecto. Pregunta en tu Capitanía por ese listado.
Un saludo y una ronda, teteluis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
nunezjuanma (05-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pero el caso es que yo ya tenia una licencia de navegacion para 6 personas, de hecho en el certificado de navegabilidad tengo como obligatorio 6 chalecos, pero en la licencia de navegacion tengo para 4 personas.
Yo entiendo que es dificil o no se pueda, pero es que ya se pudo en una ocasion cuando yo no era el dueño, de la embarcación y lo que necesito saber es como se pudo en su día. El caso es que tengo un barco LEMA SABINAL 200 y SWIFCRAT 200 y no se si existe el astillero que la fabrico aqui en españa para hablar con ellos. A capitania no fuy, porque quiero esperar ha tener las cosas claras |
|
|
||||
|
||||
|
Misma embarcación y esta despachada para 5, no lo entiendo, estoy intentando localizar embarcaciones iguales para cotejar datos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 4 personas, lema sabinal, volvo penta 146 hp |
|
|