La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2009, 14:14
Avatar de rafael6494
rafael6494 rafael6494 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2009
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los mareos

Muy buenas, soy rafael, de sevilla y desde hace unos años la nautica desata una gran pasion en mi, aunque tampoco he tenido muchas oportunidades de echarme a la mar
Bueno pues a pesar de ello me estoy pensando sacar el PER, aunque tengo una duda que me gustaria que me la aclareis, y es que soy de esos que se marean , aunque tampoco hasta el punto de vomitar...
Bueno pues he estado buscando informacion sobre esto pero siempre dan remedios pasajeros, que si viodramina, manzanilla... Yo lo que quiero saber es si los que lo padecemos tendremos que vivir con el toda la vida o si echando horas en el mar te acabas acostrumbado.
Les ruego que me cuenten todo lo que sepan del tema, muchas gracias
Y si, ya abri este post en la seccion de titulos nauticos pero me he dado cuenta que no es la mas aduada...ademas me quedan dias para decidirme¡¡¡¡¡
Unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2009, 14:37
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos


Te acabas acostumbrando.
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2009, 14:52
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 63
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Hola:

Hay quien se marea los dos primeros días de una navegada, y luego se le pasa. Hay quien se marea si entra a la cabina, pero fuera no.

Hay quien mareado se pone a morir, se siente muy miserable, y es incapaz de ayudar en la maniobra. Otros en cambio, sienten mal cuerpo pero pueden seguir funcionando.

Yo me mareo con la vibración de los motores de los barcos de crucero comerciales si estoy en una cabina baja y cerrada, pero no si es en un velero aunque haya mar agitada.

Hay quien dice que todo el que navega, si encuentra una mar lo suficientemente agitada, se mareará, sólo que unos soportan peor mar que otros.

Te mareas más si pasas frío, o mucho calor, y sobre todo, si bebes alcohol. Si te toca meterte a arreglar el motor navegando, los olores del combustible no ayudan nada.

Normalmente te vas mareando menos con la costumbre de navegar, pero no siempre es así.

Yo no tomo nada, pero mi mujer, que se mareaba siempre el primer día de navegación, ahora le va fenomenal con el Stugeron. Da un pelo de sueño, pero mucho menos que la biodramina, y creo que es más efectivo. Hay que tomarlo 8-12 horas antes.

Para remediar el mareo cuando ya ha empezado, sólo sirven los parches de escopolamina, pero hay que tener cuidado porque son tóxicos si se abusa (alucinaciones :-)

Unas

Aletxu

pd: sácate el PER :-)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-09-2009, 15:29
Avatar de file4
file4 file4 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 49
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

No te preocupes Rafael con el tiempo se pasa.
Yo era de los que se mareaban en el pantalán y con el tiempo y salidas se va pasando.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2009, 17:38
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Yo soy de los que se marean el primer dia, y luego disfruto a tope.

No es para llegar a vomitar, pero si una sensación molesta a nivel de estómago, que te quita el apetito y te deja medio fuera de combate.

Me ocurre cada vez menos, o sea, que parece que te vas acostumbrando.

Ademas, me mareo mas en barco ajeno, que en el propio.

Por que te saques el PER.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-09-2009, 17:56
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Sólo añadir que no se es más mejor marino por no marearse. Si tienes que andar tirando de pastilla no pasa absolutamente nada, lo importante es que ese día la navegación sea un disfrute, no una pesadilla.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-09-2009, 18:17
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Estimados cofrades, saludos y

Solamente no se marea el que no ha navegado lo suficiente.
He visto a lobos de mar de toda la vida quedar totalmente fuera de combate por un mareo. Yo me mareo a veces, y unas veces con "aliviar presión" quedo listo, y otras es como si me hubiesen dado con un martillo entre los ojos.

Y si me mareo, me da lo mismo con biodramina que sin biodramina.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-09-2009, 19:38
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,793
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,296 Agradecimientos en 1,413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Saludos.
Os recomiendo vivamente las pulseras de acupresión para las muñecas.
No dan sueño, com tampoco da mucho sueño la nueva Biodramina con cafeina.

La ventaja de las pulseras, de venta en farmacias o te las haces tú mismo, es que funcionan de manera casi instantánea y te alivian aunque ya estés mareado.

Pese a todo no siempre funcionan al 100/100 y si tienes que rtebuscar mucho boca abajo, en el motor o en el cofre de velas, etc... llegas a marearte algo.

En las farmacias cuestan 10 ó 12 euros y no se gastan nunca, son unas simples bandas elásticas con una semiesfera de 1cm aprox. que colocadas a 2 dedos de la muñeca presionan un punto de acupuntura en el interior del brazo.

A mí suelen irme bien.
LSV
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 19-09-2009 a las 19:39. Razón: ortogr
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2009, 21:12
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Hola soy navegante desde hace 15 años,yo y mi padre somos muy propensos al mareo no se porque ¿sera genetico?.Soy regatero me gustan en especial las de altura y creo que me pongo malo cuando sobretodo estoy nervioso .LLevo muchas millas navegadas y me da mucha verguenza cuando voy con algún equipo de regata se ponen las cosas mal y me mareo .Me ocurre mucho menos cuando voy en mi barco lo tengo todo muy controlado.
La ultima Calpe -Formentera me fuí en el barco de un "amigo" hubo un castañon y despues de 6 horas con turnos en la caña me mareé . A la semana siguiente lo sabia todo el club me lo restregaron varias veces ¿que que tal la regata que te paso? ! malditos bastardos! cojones en tierra desde la barrera que bieén se ven las cosas.
Por lo menos cuando voy en mi barco y me mareo dejo la caña a mi mujer y ella se encarga de todo y yo sobando en la popa con los nanos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-09-2009, 22:00
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos



saludos!!

aqui, otro q se marea. aunq tengo q decir q cuanto mas navego, menos me mareo.

hay un remedio infalibe contra esto.

alguien lo dijo alguna vez aqui en la taberna.

EL MIEDO QUITA EL MAREO. (o la adrenalina)

imaginate a ti, el unico patron del barco. un dia bueno de sol, fuerza 5 manejable, con portantes y el barco como un tiro.

el subidon q te provoca una buena navegada hace q te olvides de todo lo demas!!

animo!!!!
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2009, 00:20
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

No me he mareado en mi vida, aún con malísima mar, pero he ayudado a otros a quitarse el mareo de encima.Sin coñas: una cerveza hace milagros.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2009, 01:00
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Buenas noches y unas

Yo no soy de los que se suelen marear, nunca me he mareado ni de pequeño en el coche, ni en la feria y tampoco en el mar, pero el verano pasado, en una travesia Masnou-Tarragona con bastante mar, al pisar tierra firme despues de unas cuantas horas navegando, se me emezó a mover todo, era como si mi cuerpo se hubiese acostumbrado al balanceo del barco y lo estuviera echando de menos.

Os prometo que la sensacion era la equivalente a llevar unas cuantas de mas.

P.D: NO ME HA VUELTO A PASAR. SACATE EL P.E.R
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-09-2009, 20:57
Avatar de Capitan Araña
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

El mareo va por barrios , yo no me mareo, aunque he de confesar que en alguna ocasión he tenido que reparar algo en la cabina y con el movimiento me he mareado, pero en cuanto he notado los primeros sintomas me he ido corriendo a proa y me he puesto boca abajo y se me ha pasado rápidamente.

Mi mujer es de pastilla, es capaz de tomarse una biodramina por la mañana y aguantar todo el día.

Así que cada uno es de una manera pero todos coicidimos el las ronditas

Salud
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-09-2009, 09:25
Avatar de rafael6494
rafael6494 rafael6494 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2009
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Muchas gracias a todos y si alguien quiere seguir sumando experencias mucho mejor
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-09-2009, 19:47
Avatar de haizeroa
haizeroa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Los mareos

Tienes abierto el mismo tema en el foro de Títulos Náuticos, y una aportación nueva. Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-09-2009, 21:10
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Unos tienen más y otros menos tendencia a marearse; en general, te vas acostumbrando. Hay gente que no.

Seguramente, el mecanismo principal del mareo se produce porque tus ojos le dicen a tu cerebro que estás quieto, pero tu oido interno dice que no, que te estás moviendo.

Eso ocurre, por ejemplo, cuando estás en la cabina del barco. Todo se mueve a la vez, así que tus ojos informan al cerebro de que todo está quieto. Pero tu oido interno insiste: nos movemos: Mareo.

Cuando viene alguien a mi barco, lo primero que le pido es que no baje a la cabina hasta que no pase un buen rato, y se haya acostumbrado un poco al movimiento. Que mire con frecuencia a referencias realmente fijas en el horizonte, algún punto de la costa. Que no es una buena idea ponerse a leer las instrucciones de la radiobaliza, o un libro, de buenas a primeras.

Para mi es casi instintivo mirar al horizonte al primer síntoma de mareo.

Además, llevamos unos estupendos chicles de biodramina, de venta en farmacias. Al primer síntoma de mareo, mascar uno lentamente, y casi al instante se pasa. La biodramina pasa a través de la mucosa de la boca y actúa muy rápido. Deja la boca con un poco de sabor a corcho, pero va muy bien.

Las dos veces que embarqué para hacer practicas, me llamó la atención lo mismo: siempre hay alguien con poca o ninguna experiencia de navegación, que justo cuando el barco se empieza a mover necesita ir a buscar algo al camarote. El patrón no dice nada. El novato vuelve con la cara blanca, noqueado, y no vuelve a decir ni mu en toda la práctica.

Como decía al principio, unos tienen más y otros menos tendencia a marearse; en general, te vas acostumbrando. Hay gente que no. Por mi experiencia, todo lo que os he contado (quedarse en cubierta al principio de la navegación, no quedarse mirando a cosas fijas del barco, no ponerse a leer, mirar a referencias de la costa, cerrar los ojos en seguida si te tumbas en el camarote, los chicles de biodramina...) funciona para todo el mundo.

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vostok
joabp (21-09-2009)
  #17  
Antiguo 20-09-2009, 23:10
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

En este aspecto tengo cierta suerte: no me he mareado nunca ni nunca he soltado la tralla a bordo. Ahora bien, eso que parece un don, no lo es: la de veces que he cogido una cogorza en tierra y las he pasado pu*as por no poder vomitar, mientras mis colegas de farra la echaban, se quedaban la mar de tranquilos y se ponían a sobar. He pasado verdaderos calvarios por no poder soltarla. Aún y así, algunas cosas he observado del tema, porque mi almiranta sí que le dan teleles. Soluciones alternativas a la biodramina:
-Curiosamente, es mejor haber comido algo ligerito que ir en ayunas.
-Ves a tu médico, a ver si tienes algún tapón de cera en los oídos, y si es el caso, que te lo saque, que eso altera mucho el sentido del equilibrio (y del mareo, por consiguiente).
-La cocacola es un antiemético bastante correcto.
-Si cuando se está mareado se cierran los ojos, pota segura. Algún cofrade ha dicho que mira el horizonte: un buen consejo, si señor.
-En un par de días, quedas marinado y ya es más difícil encontrarse mal, haya buena o mala mar.
-También se ha observado que eso va a días: a veces se marea con la mar como un espejo y otras, con la mar mosqueada de verdad, ni se cosca.
-Tener miedo o vergüenza de marearse: garantía segura de marearse.
Ánimo, tío, que eso no te impida sacarte el PER, el PY ni el CY!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-09-2009, 17:47
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

para alegrar la tarde...
A raíz de mi bautizo en crucero que ya os contaré y de este post estoy buscando y creo que esto que acabo de sacar de un enlace junto con lo que comenta un poco más arriba vostok (sin desmerecer, por supuesto, el resto de intervenciones ) es lo fundamental. Al menos fue lo que yo no hice (me pasé gran rato mirando la instrumentación, el barco, pasamos a empopada y ya no había vientecillo, dejé de mirar al mar y al horizonte, empezamos a charlar y plássss) y a partir de ese momento todo fue a peor muy rápidamente , pero bueno, tal como vino se fue , ya os contaré...

EL MAREO
Consejos a tener en cuenta

Procura tener siempre algo en el estómago, especialmente si has vomitado.
Vuelve a comer algo siempre ! Pero sin pasarse.
Evita en lo posible enfocar y desenfocar continuamente la vista.
Si estás a la caña, mira al horizonte (sin dejar de controlar las velas).
Una coca-cola con unas patatitas chips suelen ir muy bien ! No olvides hidratarte, bebe moderadamente aunque no tengas sed.
Pide a tus compañeros que no te den conversación (charlar es lo menos que a uno le apetece cuando se encuentra así). Sitúate en lo posible en la línea de crujía y procura adaptarte con tus movimientos a los del barco.
Baja tu centro de gravedad. Evita subir y bajar a la cabina.
Busca una sombra (si es de día, claro).
Ponte a la caña; si estás ocupado en algo que no te suponga mucha tensión, te encontrarás mejor poco a poco.
Busca un sitio en cubierta donde te de bien el aire.
Si el barco no cabecea ni escora mucho, un buen sitio es el triángulo de proa, a la sombra del génova, especialmente si navegas en ceñida.
Si te encuentras muy mal y no hace mucho calor, baja, abre la puerta del tambucho y la escotilla de proa para que se cree una corriente de aire, túmbate i relájate. Si puedes, intenta dormir ...
Procura no tomar medicamentos salvo que sea rigurosamente necesario (en caso de castaña o mar de fondo y previniendo que nadie se va a escapar del mareo, a la larga) y se deba sin embargo trabajar duramente.

Editado por joabp en 21-09-2009 a las 18:38.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-09-2009, 18:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Yo no me he mareado hasta el punto de vomitar en mi vida, aunque en ocasiones sí he tenido algo de malestar que no me ha impedido seguir haciendo cosas a bordo.

De todos modos, cuando llevo algún tiempo sin navegar y vuelvo a ello, siempre me tomo una biodramina el primer día, por si acaso, especialmente si hay prevista alguna singladura larga.

Cuando tengo algo de malestar, nada como las galletas de inca (Quelys), al ser secas, absorben los jugos del estómago y te alivian bastante las molestias, un poco de agua, tratar de hacer cosas a bordo y mirar al horizonte suele ser más que suficiente, en mi caso, para que el malestar desaparezca.

salud!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-09-2009, 22:08
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
Unos tienen más y otros menos tendencia a marearse; en general, te vas acostumbrando. Hay gente que no.

Seguramente, el mecanismo principal del mareo se produce porque tus ojos le dicen a tu cerebro que estás quieto, pero tu oido interno dice que no, que te estás moviendo.

Eso ocurre, por ejemplo, cuando estás en la cabina del barco. Todo se mueve a la vez, así que tus ojos informan al cerebro de que todo está quieto. Pero tu oido interno insiste: nos movemos: Mareo.
Es EXACTAMENTE eso. Muy bien .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto