La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2009, 14:43
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencia de estación

El pasado mes de Junio, después de gastarme "una pasta gansa" haciendo la instalación, efectuada por instalador auorizado, de la emisora VHF con DSC cumpliendo con todos los requisitos exigidos: batería independiente, cargador independiente, portatil homologadaocon batería de litio, etc. etc. etc. solicité a "LA AUTORIDAD" que "TUVIESE A BIEN" conederme la oportuna y exigida "LICENCIA DE ESTACION".

Al día de hoy, 20 de Septiembre todavía no me ha contestado nada "LA AUTORIDAD COMPETENTE".

Lo único que tengo es una copia de la instancia presentada solicitando la licencia.

Ahora me pregunto yo, si un día de estos tengo la desgracia de que algún escrupuloso señor vestido de verde se aproxime y me pida, entre otras cosas, la famosa licencia de estación y me denuncia por no contar con ella:

¿ Quedo autorizado para utilizar el lanzallamas y quemar alguna oficina pública o, como alternativa, obligar al de verde a que se coma cruda la instancia presentada y no contestada por alguno de sus compañeros funcionarios ?

La verdad es que la inseguridad e indefensión en que nos encontramos los ciudadanos de a pié frente a la llamada "ADMINISTRACION PUBLICA" es escalofriante. ¡¡¡¡¡¡ Que Dios nos pille confesaos !!!!!!!!

MIAH ¿Como están las cosas por Madagascar? ¿Cabe alguien mas?

¿Algun comentario?

Pepe
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2009, 14:48
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

la solicitacion no tiene valor ya que se puede denegar la " licencia de estacion de barco " , en la teorica no podrias navegar ...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2009, 14:49
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
¿ Quedo autorizado para utilizar el lanzallamas y quemar alguna oficina pública o, como alternativa, obligar al de verde a que se coma cruda la instancia presentada y no contestada por alguno de sus compañeros funcionarios ?

Pepe

No hay porque elegir....yo de ti haria las dos cosas


__________________
Juan


Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2009, 14:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Tranqui , que ye llegara algun mes
De momento guarda en la caja fuerte de abordo la solicitud , porque pedirtela te la pediran (si no la llevas)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2009, 15:33
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Corri esa suerte en su dia...si llevas la solicitud no te sancionaran, tarda en llegarte un güevo...y cuando te llega, si tienes un barco como el mio (6 mtrs, abierto con pulpito) te surgen dudas...el documento es tamaño folio,de papel, y dice...tengase de forma visible en la embarcacion...y digo yo...lo plastifico y me lo cuelgo en el pecho...empapelo el pulpito y lo plastifico de igual forma???... no se entre los documentos el material de salvamento (despachado para ocho)...esta temporada tengo que comprarme un Dinghy o construir armarios en la proa...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2009, 19:12
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
El pasado mes de Junio, después de gastarme "una pasta gansa" haciendo la instalación, efectuada por instalador auorizado, de la emisora VHF con DSC cumpliendo con todos los requisitos exigidos: batería independiente, cargador independiente, portatil homologadaocon batería de litio, etc. etc. etc. solicité a "LA AUTORIDAD" que "TUVIESE A BIEN" conederme la oportuna y exigida "LICENCIA DE ESTACION".

Al día de hoy, 20 de Septiembre todavía no me ha contestado nada "LA AUTORIDAD COMPETENTE".

Lo único que tengo es una copia de la instancia presentada solicitando la licencia.

Ahora me pregunto yo, si un día de estos tengo la desgracia de que algún escrupuloso señor vestido de verde se aproxime y me pida, entre otras cosas, la famosa licencia de estación y me denuncia por no contar con ella:

¿ Quedo autorizado para utilizar el lanzallamas y quemar alguna oficina pública o, como alternativa, obligar al de verde a que se coma cruda la instancia presentada y no contestada por alguno de sus compañeros funcionarios ?

La verdad es que la inseguridad e indefensión en que nos encontramos los ciudadanos de a pié frente a la llamada "ADMINISTRACION PUBLICA" es escalofriante. ¡¡¡¡¡¡ Que Dios nos pille confesaos !!!!!!!!

MIAH ¿Como están las cosas por Madagascar? ¿Cabe alguien mas?

¿Algun comentario?

Pepe
Amigo Pepe:

Entiendo y comparto tu preocupación, porque, como apunta otro cofrade, sin licencia no deberías navegar, ya que, el solicitarla no significa que seas acreedor a la misma.
Habría que ver si ha pasado el plazo establecido para resolver el procedimiento que con tu solicitud se ha iniciado. Igual, aunque no te sirva de consuelo, la Administración todavía está en plazo.
Independientemente de lo anterior, yo, que conozco perfectamente el trámite para expedir la LEB, entiendo que debería ser mucha más inmediato; al menos para aquellas embarcaciones que cuentan con todos los equipos radioeléctricos obligatorios. En estos casos, se pueden expedir muchas LEBs en un día.
Cuestión aparte es la falta de personal que sufren muchas Capitanías y el volumen de tramitación, no sólo de solicitudes de LEBS, al que tienen que hacer frente día a día.

En orden a tranquilizarte un poco, comentarte que cualquier instructor de un expediente sancionador mínimamente sensato (conozco a muchos compañeros que reúnen esta característica) hipotéticamente incoado contra ti por navegar sin LEB, la primera diligencia de instrucción que practicaría (a la vista de la falta de agilidad de la Administración) sería comprobar si tu embarcación, a la fecha de solicitud, resultaba acreedora de la LEB, y de resultar así, proponer el sobreseimiento y archivo del expediente.
__________________
Saludos,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2009, 19:29
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Ayyyyyyyyyyysssssssss la suerte que tenemos al disfrutar de un "currante del papeleo" que sabe lo que es un barco. Es que ni se despeina!
Yo llevo la LEB plastificada... espero que, al no ser un documento "vivo", es decir, que no necesita actualizarse, sellarse o firmarse a posteriori, ni tener aditamentos tipo fotografías, no tenga problemas por haberlo hecho.
A mi me tardaron 15 días, en Madrid.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2009, 19:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

yo alucino con estos hilos... no por el hilo ni por nadie en sí... sino un poco por lo ambiguo del tema

yo en los ultimos meses fui dos veces a capitania de BCN, y tras entrevistarme ambas veces con el inspector radiomaritimo, él me dijo las dos veces que no me preocupara, que de momento no se iba a pedir, y que cuando llegase el momento ya se haria saber "de alguna manera"

que me quedara tranquilo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2009, 19:45
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Licencia de estación

Con lo que un servidor alucina es con la INSEGURIDAD JURÍDICA reinante en la Náutica de Recreo.

Las Capitanías Marítimas me recuerdan aquellos VIRREINATOS (autónomos e independientes entre sí) cuyo VIRREY dictaba las normas en función de sus interpretaciones o intereses de la Ley General.

¿Estamos o no en un ESTADO DE DERECHO con normas igualmente aplicables a todos los ciudadanos?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Inspectorate (20-09-2009), Rik (20-09-2009)
  #10  
Antiguo 20-09-2009, 19:49
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo alucino con estos hilos... no por el hilo ni por nadie en sí... sino un poco por lo ambiguo del tema

yo en los ultimos meses fui dos veces a capitania de BCN, y tras entrevistarme ambas veces con el inspector radiomaritimo, él me dijo las dos veces que no me preocupara, que de momento no se iba a pedir, y que cuando llegase el momento ya se haria saber "de alguna manera"

que me quedara tranquilo
Un sugerencia que me permito hacerte y que puedes, obviamente, tomar o dejar:

La Administración cuando "habla", lo hace en forma de acto administrativo y, por supuesto, por escrito.

Cita:
ACTO ADMINISTRATIVO: Manifestación de voluntad, de juicio, de conocimiento o de deseo realizado por un órgano administrativo en el ejercicio de una competencia a él atribuida distinta de la potestad reglamentaria
Las palabras... se las lleva el viento...

A buen entendedor...
__________________
Saludos,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2009, 19:56
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Licencia de estación

Permíteme un contrapunto:

Una de las obligaciones de CUALQUIER FUNCIONARIO PÚBLICO es la de "informar debidamente a los administrados sobre los procedimientos administrativos o dudas relativas a la normativa aplicable".

Hablo desde la TEORIA ADMINISTRATIVA.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2009, 20:02
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Permíteme un contrapunto:

Una de las obligaciones de CUALQUIER FUNCIONARIO PÚBLICO es la de "informar debidamente a los administrados sobre los procedimientos administrativos o dudas relativas a la normativa aplicable".

Hablo desde la TEORIA ADMINISTRATIVA.
Cierto es.
Mi mensaje anterior debe entenderse desde el punto de vista de las cautelas que debe(ría) tomar cada ciudadano una vez constatada la situación actual de desprofesionalización y mal funcionamiento de la Administración.
__________________
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inspectorate
  #13  
Antiguo 20-09-2009, 20:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Me autocito desde otro hilo respecto a la LEB, conversación con capitanía de Valencia el pasado miércoles 16/09/09

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

....

consigo hablar con el chico de las LEBs (que ese es otro tema), y me dice, literal '¿la pidió en junio de 2009?... estoy tramitando las de agosto de 2008.... es que le damos prioridad a la emisión de los MMSI'

....
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-09-2009, 20:20
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Pepe, supongo que bajarías el impreso de Internet, y previo a presentarla pagarías la tasa correspondiente. No sé si es así. Pero te agradecería me aclarases si ese es el procedimiento.

Gracias,

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-09-2009, 20:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Un sugerencia que me permito hacerte y que puedes, obviamente, tomar o dejar:

La Administración cuando "habla", lo hace en forma de acto administrativo y, por supuesto, por escrito.



Las palabras... se las lleva el viento...

A buen entendedor...
Sí, sí... te agradezco el comentario... lo sé... sé lo del acto administrativo, y de alguna manera es lo que buscaba, un documento escrito, ya sea la propia licencia, ya sea un comunicado de la autoridad en la materia, con el cual quedase cubierto de cualquier situacion irregular... de hecho si digo que fui dos veces es que con la primera no tuve bastante, y volvi a ir al cabo d eunos meses una segunda vez, a insistir, para obtener la documentacion pertinente

fue inutil... el trato fue exquisito, pero no hubo manera de documentar esa "informacion que se me proporcionaba"...

...y tampoco me iba a poner a presentar una reclamacion por "via de lo contencioso-administrativo"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-09-2009, 22:36
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Pues si RIK: se ha empleado el impreso correcto y se ha pagado la tasa. Pero ni por esas.

INSPECTORATE, muchas gracias por tus observaciones pero es muy lamentable que uno tenga que verse involucrado en un expediente sancionador, con las molestias consiguientes que se ocasionan al "ADMINISTRADO". Según dices, lo normal es que alguien con un poco de sentido común arregle el entuerto dejando sin efecto la denuncia. y ahora te pregunto ¿Tanto papeleo se necesita para emitr la LICENCIA? En fin que se incian expedientes, se da trámite a los mismos, alguien da respuestas, y, en definitiva, estamos empleando medios para resolver problemas que no deberían surgir en lugar de resolver los expedientes.

¿Por que razón si no se dispone de medios humanos suficientes para dar respuestas en un tiempo razonable se dictan disposiciones que requieren disponer de esos medios humanos?

Esto me recuerda lo de los depositos de aguas sucias que resulta obligatoria su instalación así como una toma de aspiración por cubierta pero ¿Cuantos clubs naúticos hay en España que dispongan de la bomba de aspiración de la kk?

¿Se han preocupado las autoridades de exigir a los clubs la instalación de los aspiradores con la misma saña con que se ha obligado a la naútica deportiva a gastarse una pasta para un fin practicamente incumplible.

En fin, habrá que resignarse y jurar en arameo.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-09-2009, 14:35
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues si RIK: se ha empleado el impreso correcto y se ha pagado la tasa. Pero ni por esas.

INSPECTORATE, muchas gracias por tus observaciones pero es muy lamentable que uno tenga que verse involucrado en un expediente sancionador, con las molestias consiguientes que se ocasionan al "ADMINISTRADO". Según dices, lo normal es que alguien con un poco de sentido común arregle el entuerto dejando sin efecto la denuncia. y ahora te pregunto ¿Tanto papeleo se necesita para emitr la LICENCIA? En fin que se incian expedientes, se da trámite a los mismos, alguien da respuestas, y, en definitiva, estamos empleando medios para resolver problemas que no deberían surgir en lugar de resolver los expedientes.

¿Por que razón si no se dispone de medios humanos suficientes para dar respuestas en un tiempo razonable se dictan disposiciones que requieren disponer de esos medios humanos?

Esto me recuerda lo de los depositos de aguas sucias que resulta obligatoria su instalación así como una toma de aspiración por cubierta pero ¿Cuantos clubs naúticos hay en España que dispongan de la bomba de aspiración de la kk?

¿Se han preocupado las autoridades de exigir a los clubs la instalación de los aspiradores con la misma saña con que se ha obligado a la naútica deportiva a gastarse una pasta para un fin practicamente incumplible.

En fin, habrá que resignarse y jurar en arameo.
Pepe
Respondo sucintamente a tus preguntas:

1.- No, la tramitación de una solicitud de expedición de LEB es un trámite sencillo. Lo suele complicar el hecho de que la embarcación no cuente con MMSI cuando le resulte obligatorio por contar con un equipo DSC o cuando no lleve instalados los equipos que le sea obligatorios, por citar dos. El principal problema suele ser el volumen de solicitudes que se presentan y los demás volúmenes ingentes de otros asuntos unido a la falta de personal de algunas Capitanías.

2.- Suscribo tu pregunta y se la trasladaría a los cargos políticos pertinentes.

3.- Desconozco el caso de provincias distintas a la mía, en la que estamos exigiendo la redacción de planes de gestión de residuos y su puesta en práctica tanto a las Autoridades Portuarias, entidades gestoras de puertos autonómicos como clubes náuticos.

__________________
Saludos,
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-09-2009, 14:39
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Respondo sucintamente a tus preguntas:

2.- Suscribo tu pregunta y se la trasladaría a los cargos políticos pertinentes.

Respecto a tu respuesta, me surge a mi otra ¿por qué unas capitanías tardan muchísimo más que otras?

¿No será, que algunas Capitanías quieren las transferencias a la CCAA pertinente por que en esta se cobra más? o es un bulo que corre...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-09-2009, 14:48
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Respecto a tu respuesta, me surge a mi otra ¿por qué unas capitanías tardan muchísimo más que otras?

¿No será, que algunas Capitanías quieren las transferencias a la CCAA pertinente por que en esta se cobra más? o es un bulo que corre...
Cada provincia marítima es diferente a las demás. Tenéis que tratar de pensar en las Capitanías Marítimas como órganos que entienden de una gran variedad de asuntos relacionados con la navegación, la seguridad marítima y bla, bla, bla,
No es cuestión de entrar aquí a desmontar el bulo al que aludes, sólo decirte que no creo que los tiros vayan por ahí, porque, entre otras cosas no en todas las CC.AA. los funcionarios cobran más que en la AGE.
La respuesta a tu pregunta se encuentra en la relación entre el volumen de tramitación de asuntos, la complejidad de éstos, el nivel de efectivos y la profesionalidad de estos últimos.

__________________
Saludos,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-09-2009, 15:35
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Amigo Pepe:

Entiendo y comparto tu preocupación, porque, como apunta otro cofrade, sin licencia no deberías navegar, ya que, el solicitarla no significa que seas acreedor a la misma.
Habría que ver si ha pasado el plazo establecido para resolver el procedimiento que con tu solicitud se ha iniciado. Igual, aunque no te sirva de consuelo, la Administración todavía está en plazo.
Independientemente de lo anterior, yo, que conozco perfectamente el trámite para expedir la LEB, entiendo que debería ser mucha más inmediato; al menos para aquellas embarcaciones que cuentan con todos los equipos radioeléctricos obligatorios. En estos casos, se pueden expedir muchas LEBs en un día.
Cuestión aparte es la falta de personal que sufren muchas Capitanías y el volumen de tramitación, no sólo de solicitudes de LEBS, al que tienen que hacer frente día a día.

En orden a tranquilizarte un poco, comentarte que cualquier instructor de un expediente sancionador mínimamente sensato (conozco a muchos compañeros que reúnen esta característica) hipotéticamente incoado contra ti por navegar sin LEB, la primera diligencia de instrucción que practicaría (a la vista de la falta de agilidad de la Administración) sería comprobar si tu embarcación, a la fecha de solicitud, resultaba acreedora de la LEB, y de resultar así, proponer el sobreseimiento y archivo del expediente.
Apreciado Inspectorate. O sea que la Admistración se inventa un documento nuevo, que nadie posee, puesto que no existía. Por su incompetencia, tarda meses en concederlo aunque reunas todos los requisitos...¿y durante ese tiempo no puedes ejercer el derecho de navegar en tu barco ??....Disculpa, pero que muchos compañeros tuyos sean sensatos (que es algo que debería ir implicito en el cargo) , no creo que sea ninguna garantía para el ciudadano navegante, si recibe una sancion de la Administración, por dejadez de la misma Administración.

Como curiosidad, mi solicitud de LEB es de diciembre de 2007. En enero de 2009 (13 meses despues, tampoco quiero estresar a ningún funcionario) llamé por telefono a esa Capitania para ver como estaba el tema. La señorita que me atendió (muy amable eso si) agradecio mis explicaciones acerca de la LEB, puesto que no sabia que era. Llame otro dia para hablar con el capitan maritimo. Me dio su email para que le adjuntara la copia de mi solicitud. Asi lo hice. Y silencio por respuesta.

Tampoco voy a estresarme yo ahora ni perder más tiempo con ese papelito. Las Tasas están pagadas, que es de lo que se trata...

__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-09-2009, 15:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Bueno, lo entiendo a medias, pienso que evidentemente el volumen de tramitaciones en recreo+pesca+mercante será mayor en Valencia o Barcelona que en Motril y San Ciprian, pero de ahí a esas diferencias de uno o dos meses en Cadiz y uno o dos años en Valencia...

Perdona que abuse de ti, entiendo que no habra problema en paralizar el proc.admvo. de tramitación de mi LEB en Valencia y reiniciarlo en Madrid ¿no?

Gracias y tómate algo a la salud de esta taberna que tanto te debe.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-09-2009, 16:01
Avatar de alshain
alshain alshain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo alucino con estos hilos... no por el hilo ni por nadie en sí... sino un poco por lo ambiguo del tema

yo en los ultimos meses fui dos veces a capitania de BCN, y tras entrevistarme ambas veces con el inspector radiomaritimo, él me dijo las dos veces que no me preocupara, que de momento no se iba a pedir, y que cuando llegase el momento ya se haria saber "de alguna manera"

que me quedara tranquilo
Corroborar lo que dice Keith... La empresa que me hizo la instalación de mi equipo, en cuanto les solicité la LEB contactaron con el Inspector Radioeléctrico y, según me dijeron, parece que aún no se exigía en Barcelona.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-09-2009, 16:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por alshain Ver mensaje
Corroborar lo que dice Keith... La empresa que me hizo la instalación de mi equipo, en cuanto les solicité la LEB contactaron con el Inspector Radioeléctrico y, según me dijeron, parece que aún no se exigía en Barcelona.
¡¡¡menos mal!!!

ya me estaba entrando complejo de "tontolpueblo" y de que no me habia enterado de la misa la mitad

... y eso que fui dos veces (y las dos veces con identica respuesta)

Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-09-2009, 18:03
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

La solicite nada más salir el RD de radiocomunicaciones y me tardó casí 18 meses en serme entregada. Me lo hiceron en mano en Capitanía de Barcelona despues de unos cuantos viajes. La verdad es que era tan reciente que todavía no se sabía ciertamente lo que era.

De todas forma me parece que hay una "circular" en la que hay unas prioridades para extender la misma, primero la marina mercante, la pesquera, y posteriormente los despachados en zona 1, y así sucesivamente.

Actualmente creo que ya va más rapido.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-09-2009, 18:45
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Apreciado Inspectorate. O sea que la Admistración se inventa un documento nuevo, que nadie posee, puesto que no existía. Por su incompetencia, tarda meses en concederlo aunque reunas todos los requisitos...¿y durante ese tiempo no puedes ejercer el derecho de navegar en tu barco ??....Disculpa, pero que muchos compañeros tuyos sean sensatos (que es algo que debería ir implicito en el cargo) , no creo que sea ninguna garantía para el ciudadano navegante, si recibe una sancion de la Administración, por dejadez de la misma Administración.

Como curiosidad, mi solicitud de LEB es de diciembre de 2007. En enero de 2009 (13 meses despues, tampoco quiero estresar a ningún funcionario) llamé por telefono a esa Capitania para ver como estaba el tema. La señorita que me atendió (muy amable eso si) agradecio mis explicaciones acerca de la LEB, puesto que no sabia que era. Llame otro dia para hablar con el capitan maritimo. Me dio su email para que le adjuntara la copia de mi solicitud. Asi lo hice. Y silencio por respuesta.

Tampoco voy a estresarme yo ahora ni perder más tiempo con ese papelito. Las Tasas están pagadas, que es de lo que se trata...

Bueno, no tengo que disculparte nada, principalmente porque si lees atentamente mis intervenciones estoy diciendo lo mismo que tú.

Lo único que he dicho en relación a la sensatez (cosa que yo más bien entiendo como cualidad de una persona, no de un cargo o que se le presuponga a quien ocupa cierto cargo por el hecho de ocuparlo) es que, afortunadamente, dentro de lo triste e inaceptable que resulta que a alguien le denuncien de una forma tan desafortunada como la expuesta por ti (y repito, cosa que comparto) cualquier instructor sensato actuaría de la forma que expuse.

__________________
Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto