La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2009, 19:28
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cualquiera que pesque a mosca

Como hablamos algunas veces de la inigualable pesca a mosca, pensé que debía haber un lugar para estos comentarios, así que aquí está.
Pese a que no pesco a mosca en el mar, esta taberna tiene (ahora) mucho sitio, así que ánimo y contar cosas.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Metehoras (21-09-2009)
  #2  
Antiguo 20-09-2009, 21:51
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Como hablamos algunas veces de la inigualable pesca a mosca, pensé que debía haber un lugar para estos comentarios, así que aquí está.
Pese a que no pesco a mosca en el mar, esta taberna tiene (ahora) mucho sitio, así que ánimo y contar cosas.
Hola Regue, yo pesco a mosca en río y la verdad es que lo paso muy bien. El anzuelo sin muerte que hace mas difícil la captura, pero mas fácil la liberación del ejemplar después de la foto. En barco también pesco el Black Bass en los pantanos y es muy divertido. En el mar nunca lo he hecho a pesar de haber leído algunos artículos al respecto.
Un saludo.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-09-2009, 10:19
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Hola:
Pesco a mosca desde hace unos cuantos años a seca, ninfa, tandem, streamer, en río, lago y embalse y trato de montarme mis propias moscas. Por el momento no me ha dado por probar en mar ya que lo veo poco práctico. Los reportajes que he leído/visto de pesca a mosca en mar se suelen limitar a pesca de lubina desde costa o en Cuba desde pequeñas embarcaciones a poca profundidad. También he visto otra modalidad que consiste en un currican de un señuelo fijado a una caña de mosca. Esto a mi parecer, no deja de ser un currican y no hay lanzado ni presentación, "ni ná".
Aún así estaría encantado de leer las experiencias de cualquiera que haya tenido la ocasión de practicar esta modalidad en el mar.

Saludos y unas
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-09-2009, 10:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Mediante lo que me imagino que es ese sistema, cañas muy finas de metro y medio, con carretes muy raros y mucho juego de muñeca lanzando señuelos ( no se si moscas, mosquitos o saltamontes) con la caña como si e un latigo se tratara los he visto en el puerto de getaria pescar los corrocones ( muble, lisa) que quieren y mas...mientras la gente con la boca abierta miraba y no se lo creia, menudas risas que se tiro mas de uno.......
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-09-2009, 11:16
Avatar de Baja voluntaria
Baja voluntaria
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mediante lo que me imagino que es ese sistema, cañas muy finas de metro y medio, con carretes muy raros y mucho juego de muñeca lanzando señuelos ( no se si moscas, mosquitos o saltamontes) con la caña como si e un latigo se tratara los he visto en el puerto de getaria pescar los corrocones ( muble, lisa) que quieren y mas...mientras la gente con la boca abierta miraba y no se lo creia, menudas risas que se tiro mas de uno.......
las cañas serán finas pero digo yo que muy resistentes porque hay alguno de varios kilos, que parecen meros, algunos incluso están ya empadronaus en el pueblo

ibon
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-09-2009, 11:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por ibon Ver mensaje
las cañas serán finas pero digo yo que muy resistentes porque hay alguno de varios kilos, que parecen meros, algunos incluso están ya empadronaus en el pueblo

ibon
el otro dia delante de la venta nueva ( estaban limpiando bonitos) vi unos cuantos que no andarian lejos de los 5 kilos.
En el pais de al lado vi hace un mes como los vendian a 9€ el kg.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-09-2009, 12:28
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Hace unos años pude pescar a mosca unos cuantos bonitos pequeños,monos los llamamos por aqui.Lo bueno es encontrar pajareras ( eso hoy en dia casi es un milagro ) y acercarte lo mas posible.Yo uso una caña de 9 pies para linea 8-9 y uso estrimers y poppers.
Este año probé a ver que tal se daba la mosca con los berdeles y la verdad que se pueden pescar con bastante facilidad si estan a unos 5 metros de profundidad con un strimer bien plomado.
Como dice metehoras, tambien soy de la opinion que usar la caña de mosca para cacear no es mas que eso,cacear.
Para los corcones ( lisas,mubles) la mejor mosca es la mosca pan,facil de montar y muy efectiva ,sobre todo si los cebas antes con unos cachos de pan.Su pesca me recuerda a esos barbos gordotes que tiran como locomotoras.
Saludos

Editado por jmkalvin en 21-09-2009 a las 12:31.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-09-2009, 18:31
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Yo solo he pescado en rios a mosca, durante muchas muchas tardes (muchas más de las que cogen aquí) dos amigos y una caña, sin muerte, cuando los ribereños nos decían..."si no las quiere usted démelas a mi, que yo las vendo y compro tabaco". al tiempo que se reían...ahora casi todo el mundo pesca sin muerte, pero por otra razón que todos conocemos.

Traba, cañas de mosca...tengo una de bambú refundido, se cortan seis triángulos de bambú, se encolan entre si, formando un exágono, y todo esto se anilla con seda, anillas de patilla de acero inoxidable...la técnica de los artesanos de Tonkin en China, esto, (como lo del mar) tiene un arte que te embruja. Te la enseñaré en la "Gran Jamada"
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-09-2009, 23:25
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Regue,una reflexion mas que una pregunta.¿Porque todos ( por lo menos los que yo conozco en navarra,castilla leon,cataluña,aragon,asturias ) los cotos y tramos libres sin muerte, los primeros años suelen funcionar muy bien y a los pocos años entran en declive? En teoria no deberia ser asi,pero recuerdo por ejemplo como en el coto sin muerte de Roncal en sus primeros años no era nada raro coger 40 truchas kileras con un tricoptero de pelo de ciervo y a los pocos años coger 4 truchitas era tarea imposible.O lo que era Mieres y lo que es ahora.
Llevo 20 años practicando la pesca sin muerte tanto en rio,lago,embalse y como bien dices tu,ahora todo el mundo pesca sin muerte,no hay que pescar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-09-2009, 23:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

cuantas veces habre respondido yo a esa pregunta hablando de nula recuperacion de la anchoa despues de 5 años de veda total, o del bacalado en los grandes bancos despues de una moratoria que dura ya mas de 12 años o las pescas que se hacian antes 8 millas al norte de tu posicion cuando las parejas de arrasteros no paraban ni el fin de semana y con el atun ocurrira igual.............
Hay, que pena que me da a mi la "teoria"............
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2009, 11:13
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Yo creo que nos ha tocado vivir una época de declive, en la que una serie de circunstancias todas malas hacen una naturaleza cada vez más debilitada. Las medidas llegan normalmente tarde, no discuto sin son buenas o malas, ya que no tengo conocimientos suficientes, pero recuerdo un estudio que hicimos hace muchos años (quizás 15 o 16) en el rio Oribio, se trataba de ver que invertebrados había en zonas aleatorias por un metro cuadrado, población y especies. Los plecópteros eran un grupo muy importante (esto era un rio de montaña) estos insectos son un indicador biológico muy bueno, a los pocos años se repitió, habían bajado a la mitad, había subido un poco la contaminación de las aguas, normal al aumentar la población en la zona, las truchas eran más "gordas" producto de la subida de la contaminación, aumentan los nutrientes y la temperatura, pero esto es un pico imaginario y poco duradero, hoy en dia, los plecópteros han desaparecido practicamente y las truchas con ellos.
Después de aumantar el tamaño de las truchas se hizo un sin muerte, que al principio coincidiendo con el aumento de las truchas tuvo mucho éxito, pero el declive había empezado antes ya.
Esto es también una reflexión, ¿se puede extrapolar al mar? me imagino que si.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2009, 23:01
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Nunca pesqué a mosca seca, siempre con ninfa o con streamer. Tengo una Orvis de 9 pies L5 ( una pasta , oiga) y hace dos años que no voy a la trucha. En el mar todavía no he hecho pinitos, pero debe ser divertido.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-09-2009, 07:51
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

¿Nunca pescaste a seca??
Pues como te diría yo imagínate mirando a una mujer bellísima, ella no sabe ni que existes, tu no eres capaz nada más que de mirar, beber tu copa suspirar y seguir mirando...y así un buen rato...cuando derrepente ella se gira y te mira a los ojos con una mirada brillante y sonrie.
Bueno pues eso es posar una mosca seca esperar a que llegue al sitio y que una trucha suba a absorver lentamente la mosca.

permitidme que me aplauda
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Metehoras (25-09-2009)
  #14  
Antiguo 25-09-2009, 08:08
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Yo añadiría que si la pesca a mosca es el summum de los pescadores de río, la pesca a mosca seca es el nirvana, el sivaritismo, la élite...
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-09-2009, 08:50
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Yo añadiría que si la pesca a mosca es el summum de los pescadores de río, la pesca a mosca seca es el nirvana, el sivaritismo, la élite...
Perfecta precisión es el punto de la pesca donde pescar un pez NO ES el fin más importante.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2009, 10:33
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Pero para los que están pensando en fly fishing y mar os pongo esta fotillo de un colega sudafricano que pesca a jigging y algunas veces a mosca, claro esto no es Sudafrica
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2009, 23:47
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Durante muchos años la pesca a ninfa la utilizaba para esos momentos en los que tras horas sin ver una trucha te dices..voy a poner una ninfa a ver que pasa, y siempre al minuto ya me habia arrepentido y volvia a poner una seca.Pero desde hace 4-5 años me lo empece a tomar mas en serio y le estoy cogiendo el gustillo a esta modalidad y os aseguro que es efectivisima,claro que no tiene ni comparacion con el encanto de la seca pero hay dias de rio crecido o turbio y es una opcion que llega a gustarte.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-09-2009, 08:21
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pero para los que están pensando en fly fishing y mar os pongo esta fotillo de un colega sudafricano que pesca a jigging y algunas veces a mosca, claro esto no es Sudafrica
..............Ya, el problema de pescar en Sudafrica es que te tienes que poner vadeadores (Waders) de cota de malla.....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-09-2009, 11:27
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Pues sí, amigo Rege. Quizás porque nadie me enseñó nunca nada sobre el summum de la pesca, o sea la pesca a mosca.Me tuve que conformar, por ahora, con otras cosas que no sean la seca ( no siempre se puede estar haciendo cursillos), aunque no descarto que algún día me líe la manta a la cabeza y me largue a Irlanda, a aprender el oficio.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-09-2009, 17:57
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Pues sí, amigo Rege. Quizás porque nadie me enseñó nunca nada sobre el summum de la pesca, o sea la pesca a mosca.Me tuve que conformar, por ahora, con otras cosas que no sean la seca ( no siempre se puede estar haciendo cursillos), aunque no descarto que algún día me líe la manta a la cabeza y me largue a Irlanda, a aprender el oficio.
No te hace falta ir a ningún lado, hay muy buenos pescadores aquí, además ponte tu en órbita y practica, que nadie nos enseño al principio, es fácil empezar y ya verás que emocionante. De todas formas pescar a ninfa me ha gustado mucho, rio arriba y sin indicador, hace que no voy, tendré que darle un poco el año que viene.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-09-2009, 17:59
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cualquiera que pesque a mosca

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
..............Ya, el problema de pescar en Sudafrica es que te tienes que poner vadeadores (Waders) de cota de malla.....
Cota de malla o no pasar por la ducha durante las dos semanas previas al dia de pesca
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto