La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2009, 18:41
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caja para proteger las baterías

El suelo de la bañera de mi barco está dividido en dos puertas. En una de ellas está situado el motor, lo cual es muy práctico pues el acceso a este es completo. En la otra tengo sólo las dos baterías quedándome un espacio enorme de estiba, en el que suelo poner el depósito de gasolina del fb (25 litros) y aún me sobra.

Seré maniática, pero no sé si es peligroso tener baterías y gasolina tan cerca, además de que no meto otras cosas por si navegando hay mucho meneo me dañe las baterías.

Se podría hacer una caja protectora para estibar más cosas sin peligro para las baterias? ¿consejos?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-09-2009, 18:53
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Polen, tienes unas cajas tiradas de precio en plastico que amen de proteger las baterias y sus bornas, actuan de cubetos estancos, por si se derramara en algun momento el acido que se quedara en su interior, con lo cual el resto del espacio queda util. Las cajas se cierran con cinchas y vienen con su hueco pasacables...
Por cierto, gracias por la intencion del otro dia, y a ver si nos vemos por Mazarron...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-09-2009, 18:55
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Una opcion es una tabla divisoriaque haga de separador.
Otra opcion es hacerle a la baterias una caja para ellas. Existen cajas de plastico en sitios como LIDL capaces de contener las bateria de forma que queden aisladas
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-09-2009, 18:58
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Polen, tienes unas cajas tiradas de precio en plastico que amen de proteger las baterias y sus bornas, actuan de cubetos estancos, por si se derramara en algun momento el acido que se quedara en su interior, con lo cual el resto del espacio queda util. Las cajas se cierran con cinchas y vienen con su hueco pasacables...
Por cierto, gracias por la intencion del otro dia, y a ver si nos vemos por Mazarron...
Pero cuidado que no se llene de agua a mi me paso, no se como y la bateria , aun estoy por enterrarla, pero ya la estoy velando y llorando tambien. La verdad que hasta ahora he tratado de resucitarla, con choques electricos, pero nada.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-09-2009, 19:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Hola Polen,

Yo lo que hice fue una caja para las baterías, sin complicarme demasiado la vida. De hecho ya había una, pero puse unas baterías más grandes y tuve que hacer una nueva.

Lo hice del siguiente modo:

A) Puse las baterías sobre un cartón en el pantalán, en la misma posición en que quería instalarlas en el barco.

B) Marqué una plantilla para la base sobre el cartón y tomé la medida de la altura de las baterías.

C) Hice una plantilla en cartón para cada uno de los tipos de lado de la caja, es decir, una plantilla con el largo y altura del conjunto de las baterías y otra con el ancho y altura de las mismas.

D) Corté las piezas de la caja, base y lados, en plancha de tablero marino de 5 ó 6 mm (no lo recuerdo).

E) Encolé las piezas para que la caja tuviese forma, y luego enfibré las uniones por el interior y luego apliqué un protector contra la humedad.

F) Una vez hecha la caja, la instalé en el pañol correspondiente, la fijé con unos tornillos y monté las baterías.

Otra opción sería simplemente subdividir el pañol con unos tableros de modo que te quede claramente definido y separado el espacio ocupado por las baterías del resto del volumen que te queda para estiba.

salud!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-09-2009, 19:02
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Ahora en serio, deberias proveer de ventilacion al compartimiento, tanto por uno como otro puede producir gases peligrosos. Chispas y llamas no deberian nunca visitar ese lugar.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-09-2009, 19:26
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Hola Polen

Colocar gasolina en el mismo compartimento que las baterías, yo no lo haría.

Aunque teóricamente no tiene que pasar nada y seguramente pueden pasar años sin ningún contratiempo, es mejor que tengas el depósito de gasolina en otro habitáculo, si fuera gasoil, sin problemas.

Las baterías por si solas, no te van a producir ninguna chispa, te las pueden producir los cabes que hagan corto en la instalación y en cualquier punto del barco

Las cajas de las baterías se colocan para que si se te cae líquido de la batería, que es ácido, no te estropée el suelo del barco.

Cualquier caja de plástico te vale.
Saludos y birras
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-09-2009, 21:44
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Es importante que la bateria quede bien arriostrada, que no se pueda volcar o salir desplazada....atarla con correas puede ser una solución.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-09-2009, 21:57
Avatar de Tom
Tom Tom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caja para proteger las baterías

Perdona, pero me parece muy peligroso tener gasolina en el mismo compartimento que las baterías, sobretodo si las baterías son normales de plomo y el deposito es de gasolina y no de gasoil. Aparte de sujetar y/o poner en una caja las baterías hay que ventilar bien y separar de la forma mas eficaz posible, y aun asi me merecia mucho respeto. Pasar, no tiene nunca por que pasar nada, pero de esto a darle facilidades, tampoco.

Saludos y unas birras virtuales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto