La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 14:20
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Ya hemos vuelto y por fin recuperado, ahora que tengo un ratito os iré contando como fué la cosa.

La peña insuperable, soportando estoicamente nuestro retraso del viernes y sacandonos de paseo el sábado.

Gracias a Cantante, Edu, JL, Solamar y Jolly Roger, por la acogida y las navegadas.

650 Km por tierra y unas 15-16 millas en total por el Cantabrico, el tiempo no dió para más.

16-03-2007

Llegada a Bilbo con retraso por culpa de Iberia , por variar..... la "avioneta" simpática, pensé que se iba a mover más, pero bien... eso si todos apretujaditos y las azafatas casi tocaban con el techo.

En Bilbo sólo tuvimos tiempo de ver el Gugenhein, acojonante el edificio y un paseo por el barrio viejo tras perderme y aparecer allí en medio.

A las 16.00 habíamos quedado con Cantante y Edu, para dar una vuelta por el Abra, así que nos fuimos a Getxo a comer y despues embarcar, llegamos con una hora de retraso , pero la paciencia demostrada por ellos es digna de elogio.

Partimos y dimos una vuelta por el Abra con un viento de 10-12 nudos y algo de mar de fondo, había algunos veleritos.

No teníamos mucho tiempo así que despues de dar unos bordos volvimos, para pasar por debajo del puente

Interrumpimos un rato el paso de los vagones y el operario salió a "animarnos" mientras pasábamos, de este momento no tengo fotos, llegando

Pasando

Ya dentro

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 14:20
Hermano de la costa

Predeterminado Re: A la vuelta de Euskadi

La vuelta fué divertida, como chicarrones del norte nos empeñamos en salir dando bordos, pero una virada cada 2 minutos es demasiado para mi cuerpo (tengo que ponerme en forma) y desistimos convirtiendonos eventualmente en tractoristas.

Aquí la tripu Cantante, Edu y yo.

y otra con el puente de fondo con Marenmoto

y aquí la machina ya en puerto

Aún tuvimos tiempo de tomar una cervecita, antes de poner rumbo a Donosti, el que puso las velocidades máximas en autopistas debía ser de aquí, es dificil pasar de 120, de noche y sin conocerlas, para seguir quejandome de las nuestras, en comparación son rapidísimas.

Despues sigo....

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 17:04
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Veo que llegasteis bien a Donostia.
Como dices, hay que tener cuidado en esa carretera., con no pegarse la osti*.
Huy!, me ha salido el pareado.
Bueno, un fuerte abrazo y espero que lo pasarais bien. Para la próxima si teneis mas tiepo, hacemos la navegada mas larga vale? Volver cuando querais, un placer navegar con vosotros y hasta la próxima!!

P.D.: Gracias por las fotos. El de la foto en ceñida era el cofrade relojero.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 17:56
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

unas ronditas que ya os darias por aquí, habéis salido en las fotos igual de guapos/a que al natural. bonito el paseo por la ría, debajo del puente colgante, merece la pena...
gracias por la afoto de nuestra embarcación, te gusta salir en el foro...
la pena es que no tuvimos tiempo para tomar unas birras..
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 10:33
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Pues sí, estuvo bien lo que bien estuvo. Una pena no tener mas tiempo...siempre todos corriendo y pendientes del reloj.

Lo bueno de dar una vuelta en el barco es que al menos se charla un rato.

Un abrazo.

Edu
Citar y responder
Antiguo 26-03-2007, 12:47
Hermano de la costa

Uy, me había olvidado de relojero, aunque sólo intercambiamos unas palabras por las prisas.

El sábado JL, nos hizo levantarnos temprano para darnos una vuelta coche-turistica, pasamos de camino a hendaya, por pasajes, subimos al monte Jaizquivel desde donde se veía Ondarribia y Hendaya, aunque la bruma no nos dejó ver mucho, una pena...

A las 12 llegamos a puerto y zarpamos JL, Solamar, Marenmoto y yo, acompañados por Jolly Roger, que iba en solitario, con el día nuboso y unos escasos 4-5 nudos de viento, mientras Jolly ponía rumbo directo a San Juan de Luz, nosotros pusimos rumbo a cabo higuer,

para ver si veíamos Donosti pero el día no estaba por la labor, apagamos motor y pusimos rumbo a San Juan de Luz, arrastrandonos a 2-3 nudos con un mar de fondo mareante, hasta izamos Spi para ver si nos movíamos, pero con tan poco viento y mar de fondo no había manera de llevarlo medianamente bien, así que a la media hora arriamos y volvimos al motor.

Llegando a la bahia de Luz

La costa impresiona

y el mar de fondo tambien

Mi flickr

Editado por Pawnee en 26-03-2007 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2007, 13:22
Hermano de la costa

Fondeamos dentro de la bahia y preparamos la comida (bueno nos la prepararon) no sin antes comprobar si los gendarmes prestan mucha atención a lo del tanke kk, con el castillo de Socoa de fondo.

JL y Solamar preparando las viandas

El gallardete ondeando en aguas francesas, antaño corsarias

Despues de comer, fuimos a tomar el café a San Juan de Luz, no se vé muy bien pero la entrada es espectacular, entre dos lecheras la de estribor la tapan las ruedecitas del guardamancebos, parece que hicieron un bujero en la playa para pasar

Aquí se ve a lo lejos, encima de la cabeza de JL

Mi flickr

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro