La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2009, 09:28
Avatar de hadrianus
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: ria de muros y noya
Edad: 59
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda electrónica

Bueeeenos días cofrades

Las ronditas por mi cuenta......


Planteo la siguiente duda, voy a instalar el gpsmap 520s (sin transductor de sonda de momento) y tengo una emisora vhf cons dsc. Es evidente (corregirme si no fuese así) que una salida nmea del gps irá para la entrada homónima de la radio y así estar localizado.

Además tengo el tridata raymarine st60 y aquí viene mi duda (de novato ignorante me imagino), cómo se suelen conectar? salida st60 a entrada gpsmap 520 (información de profundidad real temperatura del agua), viceversa (corredera con datos de velocidad por gps y no por tridata) ó ambos?

muchas gracias de nuevo, en galicia hace un día espléndido y es probable que sople una brisa del nordeste en la ría a la tarde, a ver si la aprovechamos. ayer con el mac y tan sólo el génova aún hacía sus 3 nuditos en ceñida....

mactime, slowtime
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2009, 10:49
Avatar de hadrianus
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: ria de muros y noya
Edad: 59
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda electrónica

lo empujo un poco para arriba a ver si alguien se anima a ayudarme y de paso otra pregunta tonta...

el transductor de la sonda del raymarine, sirve para conectar al gpsmap directamente o tiene que ser uno adhoc?

saludos

por cierto el gpsmap se lo compré a isla naútica y servido en un día sin ningún problema

otra ronda de regalo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-09-2009, 13:22
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda electrónica

Me interesa también , alguien se anima y ayuda un poco con el tema????

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2009, 13:34
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda electrónica

buenas la radio la tienes q conectar al los cables azul y marron del gps y el tridata q es el transductor 3 funciones no? dudo mucho q te valga para garmin tendras q usar tridata garmin q vale una pasta. ademas el transductor de popa o espejo viene con temperatura en las garmin y teniendo el gps la verdad q poner un trasnductor con corredero lo veo absurdo teniendo en cuenta q se llenan de mierda se atascan y dejan de funcionar.yo en mi canoa tengo sonda con transductor de 1 funcion la velocidad ya m la da el gps. eso si la sonda el gps uy la radio los tengo los 3 conectados entre si asi la posicion y demas dato los veo en la radio y la sondaq es muy util en mi caso salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto