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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días, acabo de comprarme una lema con dos motores volvo penta 3.0 de gasolina, quiero efectuarle la revision anual yo mismo, ya que estoy harto de que me asalten en las naúticas de por aquí en la provincia de Granada, si alguien conociera este tipo de motor, le rogaría me informara cuales son los pasos fundamentales para efectuarle la citada revisión, saludos,gracias de antemano y buena mar.
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#2
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![]() Felicidades por tu compra,
![]() Divide la revison en 2 partes, motor y cola La primera es la mas facil y es lo tipico, acite, filtros, correas, liquido refrigerante etc etc La segunda es mas complicada Bomba agua salada Aceite Sacar la cola y engrasar etc etc Salu2, rondas y buena mar ![]() |
#3
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![]() de colas ni idea. pero eso es totalmente no recomendable, llevaras la campsa detras no. y los motores cambia filtros aceite revisa correas lo q te a dicho el cofrade. pero ese barco es una ruina comprate uno diesel y conj eje q ahorraras dinero y en disgustos salut
Editado por lekeimar en 22-09-2009 a las 11:36. Razón: barco ruina |
#4
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![]() Gracias por contestar a los dos así lo haré, os diré como me ha ido el tema, en cuanto a Leikemar, me has asustado, todavía no la he probado,
![]() Gracias, saludos y buena mar. |
#5
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![]() no es por asustarte macho pero 2 motores gasolina no se q caballaje tendran pero triscan gasolina de cojones y doble mantenimiento con las colas los barcos andan mas pero tb un mantenimiento q flipas para hacerle bien el mantenimiento a una cola aparte de aceites y tal es mas q recomendable cambiarle los fuelles todos los años por q si se te jode un fuelle vas al fondo del mar. y el barco es un lema aqui en el norte lo utilizan los pijos pa hacer el indio y pasear andan bien y tragan mejor un saludo desde el cantabrico agurrrrr
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#6
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![]() Que manera de jugar con la ilusion de gente,pero bueno......unos wiskys para olvidar...
Compañero yo tengo una embarcacion igual...la has comprado nueva??? Si no es asi tendras que contarnos que mantenimientos lleva hechos hasta ahora para asesorarte. Buen barco aunque otros digan lo contrario. Saludos ![]() |
#7
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![]() nadie dice lo contrario yo e dao mi opinion y no quiero quitarle la ilusion a nadie.pero hay q ser realista un barco con 2 motores de gasolina consume muchisima gasolina por no hablar del mantenimiento de las colas q supongo lo conoceras bien un saludo y unos cunbatas pa la peña salut
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#8
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![]() Hola, NO TE ASUSTES, pues ahora tengo un velero, de 40 pies, y me lo paso pipa, pero antes he tenido motoras y en concreto tuve una lema gen con 1 motor a gasolina y cola y luego cambie a una Sea Ray de 33 pies con 2 motores de 200 Cv. cada uno Volvo Penta. No te asusten de lo que te digan, es cierto que gaste gasolina, yo soy en tiquismiquis, y me hice un cuaderno de bitacora propio, con consumos, revisiones, ect.
un saludete de un ex-tractorista
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El Capitan Minano |
#9
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![]() La revision de motor es tal como te han indicado, los aceites "si" se degradan por el cambio de temperaturas, se condensa el aire dentro de los carteres y forman gotas de agua que se mezclan con el aceite, en cuanto a las colas hay que sacar la homocinetica, comprobar cojinetes y engrasar, esto te lo recomiendo que lo hagas anualmente por precaucion y mantenimiento,los cojinetes suelen agarrotarse por falta de engrase y destrozan los alojamientos, su reparacion, para amigos, suele costar unos seis mil euros dependiendo de la cola y el total de piezas ha cambiar
Los motores, llevandolos alegres, se pueden ir a 60l h cada uno si son los de 285cv,los diesel de 200cv gastan unos 40l h por motor Suerte SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 22-09-2009 a las 20:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Xavier Vila (22-09-2009) |
#10
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![]() Cita:
Comparto tu opinion al 100%, he visto disgustos muy gordos para el bolsillo por culpa de las colas, y casi siempre les tocaba a la gente que no habia sacado la cola en muchos años mas que para cambiar los fuelles 1 vez, que casualidad ![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
#11
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![]() Lo primero para los negaos de las colas deciros que para el que tiene perras es el mejor motor que se puede comprar,tiene las mejores cualidades de un eje y un fueraborda.
Por otra parte para el que es abandonado del barco es el peor motor que se puede comprar y para el que busca economia tambien. Respecto al consumo tienen la posibilidad de elegir diesel y los fuerabordas no.Con respecto a un fueraborda creo que se llevaran muy poco en consumo con la misma cilindrada. El consumo de estos 2 motores a crucero esta en torno a los 35L/hora. El mantenimiento anual es igual al fueraborda (mas la limpieza de las colas y patente para las mismas) todos los años y consta de: Aceite cola y motor,filtro aceite,ánodos,bujias y rodete(turbina) cada 300horas o 3 años. El tercer año aparte del mantenimiento anual a estos motores toca: fuelles de transmision,escape y cambio 330€ los 2 motores. Cojinete de la transmision..225€ los dos motores. A los 6 años el colector de escape...250€ cada uno. Las correas cuando estes feas ,pueden durar muchos años,lo importante es que no se oxiden las poleas. Estos precios son con iva solo a falta de montar y es lo que los diferencian de los fueraborda,creo que no es tanto como dicen. El problema de estos motores es del tipico que compra un barco de estos y no sabe lo que compra y no entiende nada, en cuanto pise una nautica de sinverguenzas que no son todas pero hay muchas le van a cobrar mas de 3000€ todos los años y pronto se cansará,lo abandonará y al que se lo venda pagará el pato y le hará la publicidad adecuada. Tambien deciros que yo que conozco bien estos motores quizas nunca los compraria de ocasion y si lo hiciese serian seminuevos con 3 años maximo. |
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