La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2009, 18:50
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cebos Varios

Empiezo por la sardina. Voy a explicar por qué me gusta y cómo la preparo.
La sardina es un cebo muy polivalente y muy barato. Es fácil de encontrar en las pescaderías en cualquier época del año (fuera de época quintuplica su precio de temporada) y si tienes la suerte de pillarla en la rula... fenomenal.
Según esté más tiempo en el mostrador de la pescadería se va volviendo cada vez más blanda, por lo que no se sujeta bien en el anzuelo y si intentas asegurarla con elástico lo único que haces es cortarla. Una de las soluciones clásicas para que gane en dureza es ponerla en sal gorda lo cual me parece un error porque se reseca, se "quema" y pierde sus grasas y aceites. Lo ideal es prepararla en salmuera en la proporción de 1/4 a 1/3 de sal por parte de agua. Hay gente que lo mezcla con la mano, yo lo hago con la termomix porque se disuelve la sal por completo quedando el agua transparenet y casi de la consistencia del almibar.
Para meter las sardinas con esa salmuera uso un bidón estanco de los que llevan los kayaks y es importante que siempre esté frío porque si no acaban las sardinas literalmente "cocidas". Después de 6 horas están de lujo. para transportarlas meto en el bidón una barra de enfriar de esas de las neveras portátiles porque es importante que no se "cuezan".
Para encarnar hago un filete desde la cola hasta las agallas y ahí es donde puedes ver que la sangre sigue pareciendo sangre fresca y que su tacto es muy grasiento, además estos filetes son lo suficientemente duros como para que no se deshagan en el anzuelo antes de llegar al fondo.
Eso es todo. Ah, recién cogidas de la rula son mucho mejores que con cualquier arreglo de sal.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rumia este mensaje:
Hegaluze (28-09-2009), LAMELIBRÁNQUIO (30-09-2009), lekeimar (12-10-2009), Metehoras (28-09-2009), ODIN (26-10-2009), SAM (27-09-2009), trabañarru (28-09-2009)
  #2  
Antiguo 27-09-2009, 21:24
Avatar de tabladero
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Golfo Artabro
Edad: 69
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Hola Rumia.
No hace mucho tiempo yo utilizaba sardina cuando salía en la embarcación a pescar a fondo. La salaba y así siempre la tenía lista y preparada para cualquier salida. He comprobado , o eso creo , que es más eficaz el chipirón congelado (el fresco sería ya la repanocha). Además tiene otras ventajas : mejor precio , igual de disponibilidad y mayor sujeción en el anzuelo . No sé vosotros , pero yo me paso al chipirón .
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-09-2009, 21:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

para mi la mejor carnada es la quisquilla viva, la congelada tampoco esta mal.
Despues los dos tentaculos grandes del txipiron, si estan frescos mejor.
Y de los cebos que se compran en el "super" para mi el mejor sin duda en cuanto a precio u comodidad las gambas peladas congeladas, con un kg dan para muchas salidas

Editado por trabañarru en 28-09-2009 a las 07:31.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-09-2009, 09:56
Avatar de pardy
pardy pardy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Trabañarru, no dudo en absoluto de tí (es más, leo todos tus posts porque siempre aprendo cosas), pero... ¿¿¿¿la gamba pelada congelada?????

¿Eso no se suelta nada más tocar el agua?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-09-2009, 10:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Gracias por tanto halago pero tampoco estaria de mas que de vez en cuando "dudaras" , de mi dudo hasta yo...imaginate .
Para mi es mas dificil mantener en el anzuelo sardinas, bocartes o cualquier peescado que no tenga piel que la gamba congelada.
Yo compro paquetes de 500 g el tamaño mediano u lo encarno entero en el anzuelo pintxandolo dos veces, primero por la parte de la cola pasar todo el anzuelo girar y la segunda en la parte mas alta y volver a pasar en anzuelo hasta la "garanga" y muchas veces me aguanta mas de una calada a mas de 40 brazas de agua, pescando arrain-txikis ( y no tan txikis) desde embarcacion.
Los cebos duros no me gustan, ( personalmente odio las anillas de calamar conjeladas) se mantienen en el anzuelo , pero su mision es que pasen rapido hasta el estomago del pez.
Cuantos peces tragan el anzuelo hasta el estomago con cebos duros y cuantos con blandos............
Yo personalmente prefiero los cebos blandos a los duros y tapoco soy partidario de salar el pescado para darle dureza, pero claro esto solo es mi opinion personal.

Editado por trabañarru en 28-09-2009 a las 10:49.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2009, 11:54
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Nosotros también ponemos el jig imitación sardina, tiene la ventaja de no necesitar sal para estar duro, ya que ya viene bastante duro, es verdad que le hemos encontrado un inconveniente, por ejemplo si no sales a pescar la sardina se puede hacer a la parrilla, con los jigs lo intentamos y... ¡¡se ponen balndos!!
Las cosas de la pesca
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-09-2009, 12:19
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Regue, hoy no has tomado la medicación ¿verdad?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-09-2009, 14:15
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Hace tiempo leí en otro foro (creo que rumia lo conocerá), algo sobre las excelencias de la tripa de calamar. En concreto lo ponían como un cebo muy bueno para la lubina. Yo no he tenido oportunidad de probarlo para lubinas y en fondo ha dado el mismo resultado que el langostino que suelo utilizar habitualmente. Tiene la pega de fijarlo en el anzuelo que requiere mucho más tiempo: pinchar, rodear el anzuelo (enrollar) y volver a pinchar hasta que quede una pelota chorreante en el anzuelo. (Dicho así resulta poco apetitoso, ¿eh?).
¿Alguno lo habéis probado?

P.D: En este caso no creo que exista un jig que lo imite, ni vinilos, ni siliconas, ni rubbers.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-09-2009, 15:07
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Nex, estuve haciendo un cálculo aproximado del destrozo en neuronas que provoqué con txacolí, el blanco del Rhin, cerveza, txacolí otra vez, un par de tiros de rioja (gracias mundakés) tres o cuatro chupitos de licor de ciruelas, un sorbete de txacolí y limón (para ¿limpiar?) dos o tres gin-tonic, todo esto con el atenuante de ser gallego me viene a salir...1.256.851 neuronas difuntas, contando que hay otras tantas moribundas y que al entierro de las primeras estarán otras pocas...me quedan... SEIS.
Bueno pues con seis neuronas fui capaz de decir que los jigs SON TAMBIEN UN CEBO VARIO . Tomaaaaa
Arzak hace un plato delicioso con el hígado del calamar, ¿es también esto un cebo para humanos?

Peluditaaaaa traeme las pastillas
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-09-2009, 18:54
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Y cebos especificos para cada determinada especie? A mi me gusta para fanecas la sardina,para txopas-muxarras la gamba congelada o langostino cortado a trozos.
Alguna idea mas? Tomo nota
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-09-2009, 18:56
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Hace tiempo leí en otro foro (creo que rumia lo conocerá), algo sobre las excelencias de la tripa de calamar. En concreto lo ponían como un cebo muy bueno para la lubina. Yo no he tenido oportunidad de probarlo para lubinas y en fondo ha dado el mismo resultado que el langostino que suelo utilizar habitualmente. Tiene la pega de fijarlo en el anzuelo que requiere mucho más tiempo: pinchar, rodear el anzuelo (enrollar) y volver a pinchar hasta que quede una pelota chorreante en el anzuelo. (Dicho así resulta poco apetitoso, ¿eh?).
¿Alguno lo habéis probado?

P.D: En este caso no creo que exista un jig que lo imite, ni vinilos, ni siliconas, ni rubbers.
jeje, dicen que es alucinante, pero muy engorroso como dices, además hay que hacer un aparejo para encarnar el cebo con dos anzuelos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-09-2009, 19:24
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

yo pesco con mejillon , para la libina va bien .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-09-2009, 22:08
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Recuerdo de nuestra época de pescadores de cebo, para sargos y cabras (que también se llaman arratxiquis o algo así, pero si lo dices rápido cuela) el langostino congelado del más barato iba muy bien, para pescar lubina el lirio, si, el lirio.
La verdad, enseguida que descubrimos los jigs, el cebo nos pareció menos eficaz, lo siento pero es la realidad, al lado mio hay pescadores enormes, y digo enormes, con muchos años de experiencia, saben ellos más del mar durmiendo que nosotros velando noches y noches, pero...hay múltiples factores que están variando constantemente. Hoy la pesca más eficaz buscando peces que están en el fondo sin ninguna duda es el jigging. Mis amigos van a pescar con camarón vivo, patexo etc. el dia que hacen una pesquera excepcional (que todos celebramos) es cada vez más dificil, mientras los que comienzan a pescar a jigging rápidamente consiguen mejores resultados.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-09-2009, 22:35
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

muy buenas!
para mi los mejores resultados a sido con navaja para sargos y doradas .el mejillon con hilo elastico tambien me a dado muy bueno resultado aunque es mas engoroso,pero como se trata de pescar no importa ,aunque soy un novatiilo
el langostino congelado muy bueno para pulpos aunque me gusta mas la pesca de peces
un saludo majetes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-09-2009, 07:36
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Como no se mucho de cebos naturales pregunté a un capitán de un charter, que como sabeís vive de lo mucho o poco que pesquen sus clientes, entonces me recomendó como se deben tratar para congelarlos, aquí os pongo su correo
"Que precauciones debemos tener para congelar el cebo
Asegurarse de secar al máximo cada trozo, el congelado será más seco y habrá menos pérdidas, cuando lo vemos congelado si hay restos líquidos congelados, será o que ha sido recongelado o que ha perdido la más importante parte del cebo, la grasa y la sangre. Debe ser congelado en paquetes lo más pequeño posible, para que la congelación sea más rápida.
Procurar no aplastarlo, en el cebo aplastado se rompen muchas fibras, cuando se descongela estará con hematomas por los que se desintegrará e inmediatamente perderá los jugos.
Es importante eliminar al máximo el aire del envoltorio para evitar el “quemado” del cebo, esto se ve claramente con moratones en la piel, o si está demasiado tiempo en el congelador, esto es el aspecto de un congelado “quemado”.
Una vez más, esto hace que un cebo en cualquiera de estos supuestos será un cebo “seco” y blando, poco eficaz."
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bikingo (30-09-2009), lekeimar (12-10-2009), rumia (30-09-2009), trabañarru (29-09-2009)
  #16  
Antiguo 30-09-2009, 01:51
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

un brindis por regue
muy bueno,ya sabes los navarros somos mucho buros que es mas que muy .por que yo con los cebos congelados no tenia ningun cuidado,"como ya estaban congelados" los trataba sin ningun cuidado,cosa que al natural ,lo mimaba mucho,ahora mimare a los 2 y a mis metalillos
un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-09-2009, 18:04
Avatar de Comadreja
Comadreja Comadreja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

En mi modesta opinión, con lo poco que sé de pesca, sin intención de dar lecciones a nadie.

Los mejores cebos (desde costa, fondeado o garete) son los cebos naturales (mejor vivo) que comen los peces habitualmente, dependiendo del lugar y la época del año, independientemente de la especie a pescar. En su defecto las imitaciones.
Y para el curri o jigging las imitaciones del pez pasto al que les pegan en ese momento e incluso cebo natural muerto, que en muchas ocasiones funcionará mejor que hierros y vinilos varios.

Esto es como la velocidad en el curri, leo bastante sobre el tema y cada día sé menos, hace poco clave una buena bacoreta a tres nudos y 14 metros de profundidad, cuando el la zona que suelo pescar se pescan apartir de cinco nudos y 30 metros. Lo único malo es que no supo decirme que es lo que hacía por allí. La próxima la someteré a tercer grado, a ver si le saco algo en claro.

Tabernero!!, unas rondas que pago yo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-09-2009, 19:37
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Cita:
Originalmente publicado por Comadreja Ver mensaje
En mi modesta opinión, con lo poco que sé de pesca, sin intención de dar lecciones a nadie.

Los mejores cebos (desde costa, fondeado o garete) son los cebos naturales (mejor vivo) que comen los peces habitualmente, dependiendo del lugar y la época del año, independientemente de la especie a pescar. En su defecto las imitaciones.
Y para el curri o jigging las imitaciones del pez pasto al que les pegan en ese momento e incluso cebo natural muerto, que en muchas ocasiones funcionará mejor que hierros y vinilos varios.

Esto es como la velocidad en el curri, leo bastante sobre el tema y cada día sé menos, hace poco clave una buena bacoreta a tres nudos y 14 metros de profundidad, cuando el la zona que suelo pescar se pescan apartir de cinco nudos y 30 metros. Lo único malo es que no supo decirme que es lo que hacía por allí. La próxima la someteré a tercer grado, a ver si le saco algo en claro.

Tabernero!!, unas rondas que pago yo.
Es cierto que en esto de la pesca 2+2= 5
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-09-2009, 20:17
Avatar de pajaroloko
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Recuerdo de nuestra época de pescadores de cebo, para sargos y cabras (que también se llaman arratxiquis o algo así, pero si lo dices rápido cuela) el langostino congelado del más barato iba muy bien, para pescar lubina el lirio, si, el lirio.
La verdad, enseguida que descubrimos los jigs, el cebo nos pareció menos eficaz, lo siento pero es la realidad, al lado mio hay pescadores enormes, y digo enormes, con muchos años de experiencia, saben ellos más del mar durmiendo que nosotros velando noches y noches, pero...hay múltiples factores que están variando constantemente. Hoy la pesca más eficaz buscando peces que están en el fondo sin ninguna duda es el jigging. Mis amigos van a pescar con camarón vivo, patexo etc. el dia que hacen una pesquera excepcional (que todos celebramos) es cada vez más dificil, mientras los que comienzan a pescar a jigging rápidamente consiguen mejores resultados.
No sere yo, que a pesar de seguir tus doctas lecciones, no pesco ni flowers

Deja que se repongan tus neuronas, sino como me daras las clases que faltan

Saludiños

Paco aprendiz de pescador
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-09-2009, 20:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Cita:
Originalmente publicado por Comadreja Ver mensaje
En mi modesta opinión, con lo poco que sé de pesca, sin intención de dar lecciones a nadie.

Los mejores cebos (desde costa, fondeado o garete) son los cebos naturales (mejor vivo) que comen los peces habitualmente, dependiendo del lugar y la época del año, independientemente de la especie a pescar. En su defecto las imitaciones.
Y para el curri o jigging las imitaciones del pez pasto al que les pegan en ese momento e incluso cebo natural muerto, que en muchas ocasiones funcionará mejor que hierros y vinilos varios.

Esto es como la velocidad en el curri, leo bastante sobre el tema y cada día sé menos, hace poco clave una buena bacoreta a tres nudos y 14 metros de profundidad, cuando el la zona que suelo pescar se pescan apartir de cinco nudos y 30 metros. Lo único malo es que no supo decirme que es lo que hacía por allí. La próxima la someteré a tercer grado, a ver si le saco algo en claro.

Tabernero!!, unas rondas que pago yo.
Vienvenido , comadreja ( que nombre mas raro para un foro de pesca ), uno mas....no esta mal y ademas por lo que intuyo del Mediterraneo, me gusta, aprender de otras culturas siempre enriquece un par de puntualizaciones , si me lo permites.
Por la profundidad a la que pilles las bacoretas tu tranquilo que en superficie ya las hemos pescado nosotros en el mediterraneo ( mar de alboran), los grandes pelagicos tienen muy buena vista ( viven de eso) y son capaces de subir de mas lejos de lo que muchos creen si los señuelos les atraen.

En cuanto a que mejor siempre el cebo natural incluso muerto, perdoname pero discrepo, pues se por experiencia que el instinto depredador de muchas especies puede mas que su voracidad y por mucho hambre que puedan tener algunos peces y mamiferos marinos, en libertad nunca comen cadaveres.
continuaremos......... y gracias por los .
Tabernero , saca otra a mi cuenta , que ya toca .

Editado por trabañarru en 30-09-2009 a las 20:43.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-09-2009, 23:22
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

[quote=Metehoras;659460]Hace tiempo leí en otro foro (creo que rumia lo conocerá), algo sobre las excelencias de la tripa de calamar. En concreto lo ponían como un cebo muy bueno para la lubina. Yo no he tenido oportunidad de probarlo para lubinas y en fondo ha dado el mismo resultado que el langostino que suelo utilizar habitualmente. Tiene la pega de fijarlo en el anzuelo que requiere mucho más tiempo: pinchar, rodear el anzuelo (enrollar) y volver a pinchar hasta que quede una pelota chorreante en el anzuelo. (Dicho así resulta poco apetitoso, ¿eh?).
¿Alguno lo habéis probado?

Un cebo muy bueno para la lubina es la huevada del pulpo, o, en su defecto, un tentáculo del mismo cefalópodo.

La sardina es un cebo de "champions league" para la pesca a fondo pues no solamente actúa como cebo sino que gracias al aroma y grasa que desprende actua como "macizo" y atrae el pescado.

El problema estriba en que después de la pescata hay que deshacerse del aroma sardinil que impregna la lancha, aparejos, cañas, ropas, etc.

No conocía el método de la salmuera y procuraré ponerlo en práctica.

Las gambas que uso son las congeladas con su caparazón. Las peladas a mi no me sirven. Deben tener algun aditivo que hace que no las coman los peces.

Los chipirones congelados son muy buenos pero hay que procurar comprar los de un tamaño pequeño que son más tiernos. Los chipirones frescos me los como yo.
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-10-2009, 21:42
Avatar de Comadreja
Comadreja Comadreja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Una sardina, sepia, etc., fresca (recién muerta) cayendo libremente al fondo y acompañada con algunos ligeros toques espasmódicos durante la caída no es moco de pavo, os lo aseguro. ¿Qué es lo que produce un ataque a inchikus, rubers y cualquier jig cayendo?, si encima huele y sabe a su comida………………

Esto es para todos y en particular para Trabañarru .

La comadreja es el mustélido más pequeño. Vive en cualquier hábitat, aunque prefiere los paisajes abiertos, pese a su epíteto específico nivalis, no tiene preferencia especial por los medios de montaña. A pesar de su pequeño tamaño, es un mustélido bastante agresivo, siempre dispuesto para un ataque. Nada e incluso bucea. Su minúsculo tamaño no le impide capturar presas mayores que ella, caza y pesca casi de todo: conejos, liebres, lagartos, serpientes (incluso las venenosas), ranas, peces, crustáceos y moluscos.

La comadreja tiene una amplia distribución, vive en casi cualquier hábitat siempre que haya abundancia de presas.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-10-2009, 22:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

alucinado me dejas no sabia que las comadrejas pescaran y mucho menos que bucearan, todos los dias se aprende algo nuevo .
En cuanto a las sardinas cayendo muertas......continuo pensando , que para un gran depredador puede resultar mas atractivo un "fierro" manejado por una mano experta que incluso ese mismo pez vivo........pero esto mejor que nos lo aclare el "duque de fierros" , no .
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-10-2009, 08:06
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Ostia!! soy una comedreja
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-10-2009, 08:14
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

De verdad, Regue, no vuelvas a tomar la medicación nunca más, nos gustas así
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto