![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Vendido mi 24´(TINGIS) estoy A PUNTO de adquirir mi nuevo sueño. Un velero de aproximadamente 33´. A tiro, dos candidatos: 1.- PUMA 32 del año 1980 (17.000 euros) 2.- SOMO 34 del 88 (22.000 euros) ¿Podéis aconsejarme?.....CON FUNDAMENTO, como Arguiñano. Espero vuestra inestimable ayuda y conocimientos. Un fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TINGIS, si quieres recalar información sobre el puma 32, puedes preguntar en el club Puma, hay varios usuarios que cuentan con ese modelo y por cierto estan muy contentos.
Un saludo ![]() http://clubpuma.ning.com/
|
||||
|
||||
|
Y porque no un cirrus 3/4??, es muy parecido al somo.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo el Cirrus estuve mirándolo atentamente cuando buscaba el mío.
Y había varios en muy bue precio, aunque con Brico (como no!). Pero son muy regateros y los que ví aparejaban Burdas, eso los descartó para mi plan de crucero. Puma 32 también ví varios, mas confortable,y mas caros que esos 17000 leuros; pero ví un Puma 34 y se acabó la búsqueda. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Se esta realizando un nuevo barco en Astilleros lg de 28 o 29 pies a precio muy competitivo www.lgastilleros.com llama y me cuentas (968165421,620423161)
unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tuvimos bastantes años un P32 que ahora navega otro cofrade.
Es un barco lento, lento, lento. Pero seguro y marinero. Harás tantas millas a motor como a vela. Así que revisa el motor. Construcción Puma, es decir fibra por un tubo, ósmosis probable etc. Del Somo no puedo decirte nada de primera mano, pero a poco que te guste... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
son dos barcos de más de 20 años, por lo que más importa es el estado de casco, jarcia, motor, depósitos, cables....etc etc. Poco sirve gastarte 18-20000 €, y que al final se conviertan en 40000 o 50000 y dos años sin salir de la bocana. dicho esto, el puma 32 es un tuneo del puma 29... gran barco, que al añadirl 3 pies se convierte en un caldero con velas. El somo 34 es un joubert (creo) del 78-79, muy marinero y que anda muy bien con 15 nudos, pero tiene (por lo menosel que compartí) un forro interno de fibra sobre el que descansan los mamparos (malos olores, nunca tensas los obenques y más). Se solucinó arrancando todo el forro interno y rediseñandolo. El cirrus 3/4 no tiene ese problema, claro. por supuesto, he navegado tanto en un cirrus como en un puma 29 durante unos cuantos años y he navegado contra un 32 con el puma, pasandolo con creces. mi consejo... g´stste 40-45000 en un 25-27' pies nuevo y diviertete navegando desde el primer día!! |
|
|
||||
|
||||
|
te corrijo compañero el SOMO 34 no es un joubert es un German Frers tengo entendido que es un barco estupendo.
El puma 32 y el 24 siempre han tenido mala fama, por algo debe ser. |
|
|
||||
|
||||
|
cierto, gracias por la corrección....pero es pu pedazo barco
|
|
|
||||
|
||||
|
A este paso vas a pasarte por todo el mercado nacional e internacional de barcos......No has visto los Swan?????
![]() .....Seguro que lo encuentras barato....si es así pide DOS.....![]()
|
||||
|
||||
|
Puma 32 sin duda, cuando hace falta barco es cuando la mar esta enc####da
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar el Tornado, probé un puma 32. todo OK, pero al sacarlo del agua, unos burbuotes de ósmosis a lo largo del casco... Que no pasa nada, no se hundirá, pero nada más comprarlo, ya iba a tener trabajo. Claro que eso la unidad que miré, no tiene por que pasar en otros. Fíajte bien antes de comprar. En todo caso, de cualquiera de los dos, el que en mejor estado esté y enos trabajo te vaya a dar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista un 32 por ese precio es un regalo, si no hay que hacerle demasiado brico.
Si quieres que te comente algo de mi puma 32, mándame un privado que ya tengo aburrida a la taberna con mis explicaciones en posts similares. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tingis,
He mirado un poco el Somo 34 y por ese precio es más moderno que el Puma 32, además de ser más espacioso. Esos años de diferencia de diseño se notan. Y eso que soy un enamorado de mi barco, pero creo que te puede gustar más el somo. Ya nos contarás por cuál te decides. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un gran barco el Puma 32, yo me iria a por el Somo 34
|
||||
|
||||
|
Amigo Taranta, Estoy A Punto De Comprar Un Puma 32 Por 18000 Euros, Debido A Ciertos Comentarios En El Foro Estoy Empezando A Dudar De Hacer Una Buena Compra O No, Sobretodo El Tema De La Osmosis Que Parece Muy Probable Que Tenga Segun Los Comentarios En El Foro, Que Te Parece, Puedes Darme Algun Consejo, Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
para todos.El puma 32 no es un puma 29 apañao. El puma 32 se diseñó antes que el puma 29. El puma 32 es un barco que en regatas no se deja adelantar por un puma 34 o un 29. Y lo digo tras años de vivirlo. El puma 32 ciñe bien y es duro. Tiene una dinette muy buena y que al convertirse en cama doble ofrece mucho confort. El puma 32 es un barco robusto que aguanta muy bien el mar embravecido. Los problemas de osmosis aparecen en todos los barcos de fibra. Cada unidad tiene su evolución. Hay que inspeccionarlos cada año, todos. Lo que he leído aquí del somo 34 me parece preocupante. Parecería que no es un barco especialmente bien construido. El cirrus es un barco muy bueno. Bastante rápido, duro y marinero. Pero el interior es poco confortable. Un cirrus pesa sobre las 4 toneladas y media, y un puma 32 sobre las 3 toneladas y media. Diferencia importante. Por último: La reventa de un somo 34 me parece a mi que te sería más difícil que la de un puma. Ese día llegará y no es un asunto menor. Suerte. Editado por BUFAVENT en 18-09-2010 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No querrás un S.O 30 IMPECABLE???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya comente en otro hilo, el 32 no es un mal barco, ni mucho menos, pero decir que se merienda al 34, que es reconocido todavia como uno de los mejores de su epoca y que esta dando guerra a muchos diseños actuales, creo que no se ajusta a la realidad SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hablo como regatista durante unos años. La época del trofeo Bruixa y similares. No vi jamás ni un 34 ni un 29 por proa. Sea como fuere, alguien va a decir que el puma 32 tiene un problema de prestaciones? Es realmente motivo para desaconsejarlo?
Si por buscar defectooooos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te invito a que pases por www.ptrk2.com y veas el palmares de este año y el pasado del P34
En Mallorca hay verdadera aficion por esos barcos y en Canarias el Guayre sigue dando que hablar en cada competicion Cada barco tiene sus pros y sus contras, buscar el equilibrio es importante, pero siempre tenemos que acceder al que llene nuestras prespectivas, si no es asi nos puede defraudar SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
BUFAVENT (18-09-2010), gipsy_moth (30-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El puma 34 es un barco que considero mítico. El puma 32, por 17.000 euros, puede ser, en función de la unidad, una opción muy aconsejable.
. Mi experiencia con el puma 32 en regatas de club por el maresme o en travesias a las islas, o en navegaciones con tramontana de fuerza 6... es buena. Con el cirrus también he tenido experiencias buenas navegando. Por ejemplo, con el tornado 31, no he tenido buenas experiencias navegando. Con el sirocco, sí he tenido buenas experiencias. Por lo que he oído y leído, yo me decantaría por el puma 32 en vez del somo 34. Si crees que es mal consejo, puede que tengas razón. Pero el puma 32, no creo que defraude por sí mismo. A no ser que tenga unos defectos que tú conozcas y yo ignore, que es muy probable que así sea. ![]() Editado por BUFAVENT en 18-09-2010 a las 19:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Y gracias por el link, Nefta. La verdad es que además de ser un buen barco, el Puma 34 tiene una belleza que hasta me parece que mejora con el paso del tiempo.
![]() Tingis, por si te sirve de algo te paso los datos de catálogo de ambos barcos. Editado por BUFAVENT en 18-09-2010 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la bañera del Cirrus y la del somo no tienen nada que ver.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jobar TINGIS, que lanzao. Me alegro, yo no doy el paso porque soy feliz con mis 28 pieses y sus cositas, y no tenemos liquidez, pero hay cada oferta que pa qué.
Te daré una breve y poco técnica opinión. Navegué bastante en SOMOS, 27 y 28, uno de mi escuela, el CINA, y el otro de un buen amigo, y me parecían barcos pesados, robustos pero de acabados poco 'delicados'. Las motorizaciones eran insuficientes para el peso que tenían las dos unidades que te digo. Cuando buscaba el mío, vi (y probé, por cariño) un SOMO 27 (86), y confirmaba la visión que tenía yo de entonces, cuando eran nuevos, recién construidos. Pesados, robustos si, pero lentos. Mi amigo vendió el 28 hace ya muchos años, pero a mi no me gustaba demasiado, la verdad. No sé si los SOMO 34 tendrán esa sensación de 'barcote' que yo sentía con ellos, ni siquiera sé si se construían en el mismo astillero de Santander. Respecto al PUMA, mi experiencia se limita a unas salidas cortas en un PUMA 33 (maomemo, del 88). Viejote, pero bonito y fuerte a la par que marinero, ceñía sin llegar a una escora impresentable, lo que demostraba un diseño de carena muy equilibrado. En los interiores no había color. Pero Pumeros hay a espuertas que te podrían comentar cosas. Una vez probé un Puma 26, pero creo que ahí no son comparables. Hace dos años comparaba las cosas mucho, las observaba más que ahora. Hoy, rodeado de 37', 42' y más, parados, nuevecitos, envejeciendo en mi puerto, ya ni los miro para vencer el 'aaaannnsia viva'. No sé si te servirá para algo mi escueta opinión. Lo que alucino es con los precios, llevo dos años sin mirarlos salvo en los de amigos que venden y claro, te quedas a cuadros con las ofertas que hay. Tengo que hacerle varios bricos al mío, y e da que por muy poco más me encuentro con un barco de la mitad de edad, dando el mío por cuatro duros. Suerte y ya nos contarás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
scyllis (26-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|