La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2009, 23:53
Avatar de mufer
mufer mufer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Huelva
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B


Hola.tengo el titulo de competencia de marinero y quisiera saber si es posible convalidarlo por el P.N.B y tambien si caduca pues yo lo tengo desde hace muchos años y no lo e renovado nunca ni tampoco e renovado la terjeta de embarque.hace como 25 años que los tengo,y por cosas de la vida me aparte del mar.pero el gusanillo siempre esta hay y ahora quiero volver y me gustaria que aun tuviera valor.muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2009, 07:24
Avatar de Bafumet
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2009
Edad: 72
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Tienes una tabla de convalidaciones en esta dirección:

http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...idaciones.aspx

Suerte

__________________
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-09-2009, 16:24
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Para convalidar el PNB necesitas el Competencia de marinero y los cursos de Contraincendios y supervivencia en la mar Nivel I, vas a capitanía maritima y te hacen el tramite, si eres del interior en la Dirección General de Marina Mercante.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2009, 18:11
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

el titulo de competencia marinera ha sido sustituido por marinero pescador, es decir te lo convalidan. el siguiente es el formación básica que creo recordar consta de tres módulos y si tienes el competencia te convalidan uno de ellos.
saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2009, 00:21
Avatar de mufer
mufer mufer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Huelva
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por Bafumet Ver mensaje
Tienes una tabla de convalidaciones en esta dirección:

http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...idaciones.aspx

Suerte

hola.en esta tabla de convalidaciones no aparece el titulo de competencia d merinero ni marinero pescador.solo aparece marinero de puente o de maquinas.no se por que sera.gracias por la respuesta
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2009, 01:06
Avatar de mufer
mufer mufer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Huelva
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Para convalidar el PNB necesitas el Competencia de marinero y los cursos de Contraincendios y supervivencia en la mar Nivel I, vas a capitanía maritima y te hacen el tramite, si eres del interior en la Dirección General de Marina Mercante.
hola.gracias por la respuesta.no sabras donde hacen esos cursos en huelva?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2009, 01:10
Avatar de mufer
mufer mufer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Huelva
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
el titulo de competencia marinera ha sido sustituido por marinero pescador, es decir te lo convalidan. el siguiente es el formación básica que creo recordar consta de tres módulos y si tienes el competencia te convalidan uno de ellos.
saludos
hola.gracias por tu respuesta.supongo que el de formacion basica no me sera util para envarcaciones de recreo?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-10-2009, 15:46
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Un Saludo a todos y unas buenas rondas.

A ver si puedo arrojar un poco de luz sobre este tema.

Competencia de marinero es SOLO un certificado que acredita unos conocimientos, este certificado necesitas convalidarlo en cualquier Capitanía Marítima por la TARJETA PROFESIONAL DE MARINERO DE PUENTE que si que es un titulo profesional y que te convalidaran despues por el PNB

Si no has obtenido este certificado a traves de un Ciclo de Grado medio o superior de navegación y pesca te pediran tres meses de embarque para darte la tarjeta profesional.

Naturalmente para embarcarte te pediran el certificado de Formación Básica que es el requisito mínimo para embarcar en un mercante.

Hasta hace poco si que convalidaban marinero de puente por marinero pescador, pero actualmente ya son dos cosas totalmente distintas y se realizan en dos cursos distintos.

Espero haberte servido de ayuda unas
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2009, 02:21
Avatar de mufer
mufer mufer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Huelva
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Un Saludo a todos y unas buenas rondas.

A ver si puedo arrojar un poco de luz sobre este tema.

Competencia de marinero es SOLO un certificado que acredita unos conocimientos, este certificado necesitas convalidarlo en cualquier Capitanía Marítima por la TARJETA PROFESIONAL DE MARINERO DE PUENTE que si que es un titulo profesional y que te convalidaran despues por el PNB

Si no has obtenido este certificado a traves de un Ciclo de Grado medio o superior de navegación y pesca te pediran tres meses de embarque para darte la tarjeta profesional.

Naturalmente para embarcarte te pediran el certificado de Formación Básica que es el requisito mínimo para embarcar en un mercante.

Hasta hace poco si que convalidaban marinero de puente por marinero pescador, pero actualmente ya son dos cosas totalmente distintas y se realizan en dos cursos distintos.

Espero haberte servido de ayuda unas
hola.es que estaba un poco liado pues e leido que si convalidaban el competencia marinero por marinero pescador.de todas formas en cuanto regrese a españa ire a capitania.muchas gracias y unas birritas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-10-2009, 12:16
Avatar de larssonfcb
larssonfcb larssonfcb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-10-2009
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Un Saludo a todos y unas buenas rondas.

A ver si puedo arrojar un poco de luz sobre este tema.

Competencia de marinero es SOLO un certificado que acredita unos conocimientos, este certificado necesitas convalidarlo en cualquier Capitanía Marítima por la TARJETA PROFESIONAL DE MARINERO DE PUENTE que si que es un titulo profesional y que te convalidaran despues por el PNB

Si no has obtenido este certificado a traves de un Ciclo de Grado medio o superior de navegación y pesca te pediran tres meses de embarque para darte la tarjeta profesional.

Naturalmente para embarcarte te pediran el certificado de Formación Básica que es el requisito mínimo para embarcar en un mercante.

Hasta hace poco si que convalidaban marinero de puente por marinero pescador, pero actualmente ya son dos cosas totalmente distintas y se realizan en dos cursos distintos.

Espero haberte servido de ayuda unas
Hola, buenos días Calipso

Hoy he ido a la Capitania de Portonovo (Pontevedra) y me dicen que no se puede convalidar la competencia de marinero por el PNB...
Yo tengo el certificado de examen de la competencia de marinero pero dicen que necesitas una "tarjeta de color blanco" .... cosa que nunca me dieron en su día !
¿si tienes un certificado aprobado de examen no quiere decir que tienes ese titulo ???
no entender ?¿?¿

A la espera de tu respuesta
un cordial saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-10-2009, 12:20
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por larssonfcb Ver mensaje
Hola, buenos días Calipso

Hoy he ido a la Capitania de Portonovo (Pontevedra) y me dicen que no se puede convalidar la competencia de marinero por el PNB...
Yo tengo el certificado de examen de la competencia de marinero pero dicen que necesitas una "tarjeta de color blanco" .... cosa que nunca me dieron en su día !
¿si tienes un certificado aprobado de examen no quiere decir que tienes ese titulo ???
no entender ?¿?¿

A la espera de tu respuesta
un cordial saludo
Estimado Cofrade, saludos y

A ti, personalmente quizas pueda ayudarte. Contactame en privado y te comento.

Un saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-10-2009, 18:39
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por larssonfcb Ver mensaje
Hola, buenos días Calipso

Hoy he ido a la Capitania de Portonovo (Pontevedra) y me dicen que no se puede convalidar la competencia de marinero por el PNB...
Yo tengo el certificado de examen de la competencia de marinero pero dicen que necesitas una "tarjeta de color blanco" .... cosa que nunca me dieron en su día !
¿si tienes un certificado aprobado de examen no quiere decir que tienes ese titulo ???
no entender ?¿?¿

A la espera de tu respuesta
un cordial saludo

Hola Larssonfcb si lees detenidamente mi respuesta al cofrade mufer que ademas citas veras que lo explico claramente.

Competencia de marinero es SOLO un certificado de especialidad, si este certificado no lo has obtenido despues de cursar un ciclo medio o superior de Puente en un escuela nautico pesquera, te pediran para darte el TITULO DE MARINERO DE PUENTE tres meses de embarque.

Con el Titulo de marinero de Puente SI que te convalidan el PNB.

Ten en cuenta que una cosa son los certificados de especialidad y otra muy distinta las titulaciones profesionales de marina mercante.

Buff una buena ronda del mejor Ron despues del ladrillo que he soltado, lo siento.
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2009, 03:01
Avatar de chyto
chyto chyto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

hola para todos comentar que en julio solicite a la dgmm la convalidacion de la conpetencia de marinero por pnb recibiendo contestacion cuatro meses despues que se me denegaba por no presentar la tarjeta o el titulo los cuales no tengo pues el certificado es de 30 años atras el cual tengo anotado en la libreta de navegacion como que se me entrego en su momento, pero para dgmm eso no vale pues no es un documento oficial segun ellos ,por lo que volvi a solicitarlo a la comunidad autonoma de canarias con la misma documentacion y hace una semana recibi la tarjeta y titulo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-11-2009, 22:25
Avatar de sistamar
sistamar sistamar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Edad: 52
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

si, los profesionales se pueden convalidar por los de recreo, pero no a la inversa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-08-2011, 17:41
Avatar de payito8405
payito8405 payito8405 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2011
Edad: 39
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Hola,y Como Has Hecho Para Mandar Documentacion A Canarias?yo Soi Gallego Y Tengo El Mismo Problema Aqui Me Lo Denegaron Y Queria Tener El Pnb,haber Si Me Puedes Ayudar Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-08-2011, 22:31
Avatar de guanarteme
guanarteme guanarteme esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 55
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

hola buenas noches soy nuevo en el foro y resido en las palmas de gran canaria, he entregado hace poco la documentacion que pedian para convalidar el pnb.El señor que me atendio en la capitania maritima me
dijo que tenia que presentar el certificado de competencia de marinero
que lo saque en el año 87 al terminar fp 1 (auxiliar de mecacica naval),
ademas de certificado medico etc... me recojio toda la documentacion
y no puso pegas solo que esto tardadba entre 2 y 3 meses.Mi pregunta
es si ¿ una vez recojida la documentacion de solicitud que creo que va a
Madrid,solo tengo que esperar a que me envien el titulo pnb o este segun
criterio de Madrid me lo pueden denegar?.por cierto e certificado de competencia de marinero que poseo es un carnet de color naranja con la
bandere española y el escudo en una de las esquinas del carnet .

Editado por guanarteme en 22-08-2011 a las 00:20.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-08-2011, 22:51
Avatar de guanarteme
guanarteme guanarteme esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 55
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

perdon,soy un poquitin torpe en esto de los foros,siento no haberme presentado,me llamo Carlos y soy de gran canaria amante del mar y de la pesca y como no os invito a todos a unas copitas,espero aprender de vosotros y de vuestras experiencias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-08-2011, 00:18
Avatar de guanarteme
guanarteme guanarteme esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 55
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

se me olvidaba,en el papel donde page las tasas ponia por expedicion de titulos que habilitan el manejo de embarcaciones de recreo y por expedicion de tarjetas que habilitan el manejo de embarcaciones de recreo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-09-2011, 15:11
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Buenas tardes cofrades este tema se quedo un poquito parado y voy a refrescarlo con mi experiencia personal.

Yo tengo la competencia de marinero (formacion basica incluida) y cuando salio el tema de marinero pescador fui de los primeros hacer el canje (ya que por 6 meses de embarque me daban las atribuciones de mando hasta 10m eslora). Y aproveche esa tesitura para preguntar si me convalidaba algun titulo de recreo y me comentaron que si, dicho titulo es el P.N.B.
Pague las tasas presente la documentacion necesaria DNI certificado medico (creo recordar que el de la competencia vale) fotografias y al poco tiempo lo tenia en casa.
Soy gallego y fui directamente a la Xunta de Galicia.

Las titulaciones de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Melilla.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-10-2011, 18:33
Avatar de guanarteme
guanarteme guanarteme esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 55
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Buenas tardes compañeros,hoy he mirado mi expediente en internet y me han autorizado mi expediente ,en el cual dice que el titulo se ha enviado
a su destino (Las palmas de gran canaria-capitania maritima ) y que solo
esta a falta de recibir.Por si os sirve de algo os puedo decir que presente la solicitud el dia 19/08/11 y llego a Madrid el dia 6/09/11 lo han aprobado y lo han enviado a su destino hoy dia 7/10/11 ahora solo falta el tiempo que tarde en llegar el pnb.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-08-2012, 17:38
Avatar de toniraxo
toniraxo toniraxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Hola mi nombre es Juan,
Escribo por si os sirve de ayuda a alguien mi experiencia.
Me he estado informando por estos y otros foros por lo de convalidar el certificado de marinero de competencia por el PNB, y debido a todas las dudas que se generan por la red pues muchos hablan de oídas o de lo que ellos entendieron, me he ido esta mañana a Comandancia de Marina en A Coruña y me han dicho que me lo convalidan directamente.(mi certificado de marinero de competencia por el PNB,sin tener ni una hora de mar en la libreta!!)
Mi certificado es naranja del 94-95 , y me han dicho que si quiero el de marinero pescador tendría que hacer el cursillo de contra-incendios y el de salvamento básicos(esto si quiero embarcar como marinero en un barco,pero no tiene que ver con el PNB,ese me lo convalidan directamente).
Con lo que mi consejo para los que quieran tener el PNB solo con el certificado antiguo de marinero de competencia te lo convalidan sin nada más.

Espero que os haya servido de ayuda mi experiencia a algunos que como yo sobre todo les interese el PNB.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-08-2012, 18:52
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
el titulo de competencia marinera ha sido sustituido por marinero pescador, es decir te lo convalidan. el siguiente es el formación básica que creo recordar consta de tres módulos y si tienes el competencia te convalidan uno de ellos.
saludos
Cabe en sentido inverso la convalidación de un título de recreo por uno profesional?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-08-2012, 00:33
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Cabe en sentido inverso la convalidación de un título de recreo por uno profesional?
Es imposible lo siento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
sabicas (15-08-2012)
  #24  
Antiguo 15-08-2012, 10:36
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Es imposible lo siento.
Era una inquietud cultural , no estoy en edad de salir a la merluza aunque pille alguna , con efectos devastadores , los años no perdonan.
Gracias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-08-2012, 10:39
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible convalidar competencia marinero por P.N.B

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Cabe en sentido inverso la convalidación de un título de recreo por uno profesional?
Hola Cofrade !! Tendrias que ser C. Y. y hacer el curso de Pper . Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
sabicas (15-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto