La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2009, 14:19
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

EEEyyy!!!! ¿qué pasa piratas?????
Pues ya estoy aqui....!!!! Me pegué una navegada chulísima este verano...! bueno, en realidad todo el verano he estado navegando cerquita, y viviendo en el barco he aprendido muchas cosas de otros piratas que se mueven por mi puerto.
Pero la travesía que estaba prevista para el Delta del Ebre, se proyectó para la segunda semana de septiembre con la tripulación de marido, niño y perro.... + YO.

Soltamos amarras, yo no sé que pasa, que madrugas, haces planes de salir temprano y entre pitos y flautas, se hacen las tantas. Total, que vamos a salir de la bocana de Garraf, tranquilos, que no hay prisa, que total, nadie nos espera a una hora determinada....
El tiempo genial. Teníamos una buena previsión de la meteo, el mar tranquilico, un vientecillo de levante pero no gran cosa, y a navegar....
Se nos hace de noche.
Si es que hemos salido muy tarde del puerto, jolin, bueno, dá igual, si hay luna llena....! pues a disfrutar de la noche.
Aunque cuando llega cierta hora, bufff, es que se me cae la cabeza...., más el dolor de brazo de aguantar el timón (no, no tengo piloto) y las velas ahí aguantando , bueno, no flamean, que algo es algo, pero la velocidad en el GPS... 1,5- 2 nudos.... pues que me quedo dormía.... ay, ay... y aguantando, a base de coca-cola..... estaba a la altura de la bocana del puerto de Tarragona, que parece que no lo iba a pasar nunca.

La noche, es especial, bonita cuando la luna acompaña, pero agotadora! si es que he pasado mucho estreesss, agotada con tanto preparativo, revisar motor a fondo, grifos, luces, que no falten pilas para el gps, que no falte la linterna a mano, que el botiquin tenga de todo, .... y la comida, venga a cargar cosas, combustible, si parecía que nos ibamos a dar la vuelta al mundo...!
Al amanecer llegamos al puerto de Cambrils.Amarramos. Y allí pasamos el día. Yo empalmando la noche y el día. No es la primera vez que lo hago. Como quiera navegar de noche, ya sé lo que me espera....
En Cambrils, comimos bien en un restaurante muy majo que además de barato y bueno, nos dejó tener al perro en la terraza amablemente.
Dormimos.
Y al día siguiente, navegar , navegar.... rumbo .... digo siempre: si puede ser... hasta Ampolla. Pues sí. Eran ya las 9 de la noche pero llegamos a la Ampolla, que es muy emocionante, porque ya cerca, cerca ... se ve el Delta .....

Ay, por cierto..... cuando pasabamos por la altura de Ametlla de Mar, eché el curri y pillé primero un pequeño bonito y despues un pescado amarillento muy raro que yo no sabía qué era y los pescadores me dijeron que se trataba de una palometa.
Así que para cenar.... pues pescado recien pescado (y gratis!!!) a la plancha que llevo a bordo.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 30-09-2009 a las 16:46.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Citauca (30-09-2009), CORFÚ (02-10-2009), iggy (21-08-2010), nihao (30-09-2009), TAMAMOANA (01-10-2009), windi (01-10-2009)
  #2  
Antiguo 30-09-2009, 14:33
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Mi barco amarrado en el muelle de espera de la entrada en la gran ancha bocana del puerto de la Ampolla....
Mi hijo con la camiseta de la taberna del puerto.
Detrás del barco se puede VER, decir alto y claro: EL DELTA DEL EBRO!!!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 30-09-2009 a las 14:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Citauca (30-09-2009)
  #3  
Antiguo 30-09-2009, 14:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

bUENOOOO............ PUES QUE CONTENTA Y FELIZ ESTOY .....!!!
estamos en el destino, no nos falta ningún tripulante...., no se ha roto nada del barco.... pues ahora nos queda disfrutar de unos dias en este pueblo típico de pescadores....
Nos levantamos, con mucho movimiento, el muelle de espera es una pasada lo que se mueve, cada vez que pasa un barco sea pequeño o grande... bufff.... se mueve como si estuvieras navegando!!!!!
Ay, ay,... pero de qué me voy a quejar??? lo bien que he descansado, y lo bonito de levantarse , asomar la cabeza y.... saber que estás ahí...., rodeada de ambiente pesquero... con redes por los suelos.... con las voces de los que han salido a pescar y ya han vuelto y venden su pescado en la misma calle!!! allí con sus balanzas viejas y con sus mesas con olor a pescado arenque.... qué bonito pasear por allí, y sentirte casi como que estás en otro lugar muy lejano....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2009, 14:58
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Precioso comienzo del relato. Queremos más. Quedas invitadas a unos cafelitos con pasteles, para hacer más agradable, si cabe, la charla.

PD: mu guapo el grumete con la camiseta tabernaria!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-09-2009, 15:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Enhorabuena niña. ¿Quien dice que los peques no son grandes barcos? Me alegro que hayas navegado tanto
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-09-2009, 15:11
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Pues sí, Gracias Polen, lo interesante es demostrar que barcos pequeños bien diseñados y preparados, son nobles y audaces, lo que no debe hacer la gente es despreciarlos sin conocerlos.

Lo que mi hijo tiene muy,muy claro.... es de dónde salen los pescados, y que no nacen en los mercados. Cuando salen vivos del mar, es todo un espectáculo, nos ponemos a gritar, el perro a ladrar..., el niño: mama, mama....muerde?
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 30-09-2009 a las 15:15.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-09-2009, 15:17
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Ey, gracias Ktrauma por los pastelillos y el café a esta hora van de maravilla...., venga cafecitos y pasteles para todos..... (un día es un día)
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-09-2009, 15:17
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Venga compañera, un poco más... "Que en un par de semanas ya estaré en tu pantalán con mi nuevo barco (POR FIN)
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-09-2009, 15:20
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Gracias por el relato.
Sigue contando ...
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-09-2009, 15:44
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,110
Agradecimientos que ha otorgado: 4,386
Recibió 2,803 Agradecimientos en 1,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Eyyy!!! hace mucho que no te veíamos por aquí...

Precioso relato, barco y rubiales. SIGUE!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-09-2009, 15:56
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Pues como nos queríamos quedar un par de días (al final fueron 3 noches), y el amarre no era muy caro, fui a las oficinas a ver si era posible que me cambiasen de amarre , en un lugar de pantalanes, más cerca del club y las instalaciones (quien no llora no mama)......
Y se portaron muy bien, ofreciendome como 4 amarres distintos para escoger, jolines, que agobioooo.... a ver cuál me quedo.....mmm....mm...
Nos fuimos a dar un paseo por allí....
nos fuimos a comer....
Y la secretaria de la oficina del club... llamandome con muy mal humor... : son las 4 de la tarde, y aún no han confirmado qué amarre se quedan?

oixxx,.... si es que ... a ver....bueno, fuimos a verlos, y nos quedamos el que mejor nos pareció... confirmamos el cambio por radio y nos instalamos en el amarre, felices y contentos, aixxx, que guay, ir de amarre en amarre y mover el barco como ya lo muevo, como si fuera un coche..., ná sin llamar a marineros, ni pedir ayuda a nadie.... , lo mío me ha costado, pero no hay nada como soltar amarras y saltar del barco para amarrar sin depender de nadie.....!!!!
Me parece mentira, cuando las primeras veces, pensaba : dios mío, debería vender el barco, antes de estamparlo en el pantalán!!! esto no está hecho para mí, esto es muy grande para manejarlo yo sola!

No hay nada como ir de puerto en puerto, es la mejor manera de coger práctica y amarrar en distintas situaciones, a veces improvisadas en gasolineras, de lado, de popa, de proa, con 2 muertos, con sólo 1 ó ninguno.... en pantalanes muy altos o bajos... cuando lo haces en tu amarre ya vas más preparado, pero lo guay es eso, que no sabes lo que te vas a encontrar.....
Y EN CASO DE ESTAMPIDA.... siempre puedes decir.... mmm... es que claro, en un amarre desconocido..... eh?
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-09-2009, 16:03
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Los días fueron tranquilos, paseitos por el pueblo, comidas por algún restaurante donde los menús-calidad precio son excelentes... , salidas al atardecer por el Delta, hasta que se hacía de noche..., luego cenar, helado por el paseo marítimo....
Aqui os pongo unas fotos: de mi hijo paseando con el perro, y navegando al atardecer cerca del Ebro, ibamos a motor, porque por allí no conviene jugar mucho a los veleritos....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-09-2009, 16:20
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Las aguas del Delta estaban muy fanganosas. Con mucha hierbaja, por lo visto habían segado las matas del arroz y claro, todo va al rio y al mar.... La verdad, que era precioso navegar por esas aguas pero por otro lado daba un poco de miedo, pillar esas hierbas con la hélice o que la bomba del agua de refrigeración las chupe.
Aún así nos acercamos bastante al Faro del Fangar, pero con un poco de respeto. Mi velero sólo cala 0,70 cm, es ideal para navegar muy cerca de la costa, pero más que el calado, lo que me preocupaba era el estado del agua.... fanganoso y verde con sorpresas....

Ay, qué tentaciones de acercarse más y más.... dicen, que hay lugares que conociendolos bien, puedes incluso amarrar y fondear sin problemas, pero sin conocer la zona... y sin nadie que realmente nos orientase, mejor no tentar .... que demasiado bien nos van las cosas.

Uno de los días, nos fuimos paseando a lo largo del paseo maritimo, hasta llegar a un criadero de mejillones ,y moluscos,... es muy curioso visitarlo. Venden al detalle y cualquier persona puede comprar marisco y pescado fresquísimooo.... Los precios son buenos, 3 euros el kilo de almeja grande.
Así que nos compramos unos kilos de mejillones y almejas y nos hicimos una comilona a bordo de película!
Con el caldito de las almejas lo guardamos y por la noche nos hicimos unos spaguettis a la marinera.... riquísimosss.... y en tiempo de crisis, que mejor que comer BIEN , cosa FRESCA y por poquito dinero....

Aqui os pongo una fotico del criadero de marisco y moluscos.
esperando la tanda, con el numerito en la mano:
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-09-2009, 16:39
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Bohemia, me alegro mucho de tu travesia, tan bonita como instructiva, por lo que he leido os lo habeis pasado en grande y tu te has convertido en una "estupenda MARINERA" Asi, con mayusculas.

Enhorabuena Bohemia.

Un café bien calentito con lo que gustes.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-09-2009, 16:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Llega el momento de....

Partir pero para volver. O no?
Ay, dios.
quiero más....
quiero pasar el Delta y llegar a Sant Carles! además he entrado deprisa y corriendo un momento en internet con el mini pc , y leo que la cofrade EVI amablemente me dice que le encantaría saludarme en su marina Sant Carles de la Rápita....
Qué tentación, pero no puede ser, tengo médico para el niño (revisión de los 6 años) para el dia 16. Y tengo que llegar a Barcelona antes de esa fecha.
El cofradísimo Quim, vía internet me estuvo comentando que mala cosa era navegar este fin de semana, y que había previsión de muchas lluvias... y me dijo: el domingo te vas a mojar seguro! si puedes , quedate ahí hasta que mejore la cosa. ¿pero cómo me iba a quedar tantos días??? Consulté muchas webs de meteo, y lo principal: AVISO DE TEMPORAL no había.
El sabado día 15, con mucha penica... pusimos rumbo, vuelta....

A ver dónde se nos hace de noche?
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-09-2009, 16:56
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Preciosa navegada, algo de envidia ya me das... con la fámili.... precioso barco.....
que lo disfruteís muchos años.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-09-2009, 17:00
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

El atardecer-noche, nos va llegando. No hay luna llena, y es una zona muy poblada de artes de pesca (palangres), boyas de pescadores, y barquitas pesqueras que arrastran de todo...., no, la noche... así, sin luna, no la navego....aunque el mar, estos días es deliciosooo.... hay momentos en los que parece navegación en piscina...

Como al bajar paramos en Cambrils, pues para conocer otros puertos, esta vez.... cuando eran ya las 9 de la noche.... entramos en Salou. Es un puerto pequeño, pequeño... tranquilo. Amarramos en la gasolinera, y por la mañana temprano ya vino el chico marinero a decirnos que vayamos pasando por capitanía....
En Capitanía nos dieron la lista de los precios. Y fijaros que precios.
Para velero de 7 metros: 39 euros temporada alta y 10 euros temporada baja.
Y de todas formas nos dijo amablemente la señora: -como es un puerto pequeño,en verano no hay sitio, en invierno hay algo, pero no es seguro.

Y desde luego es un puerto pequeñito. Pero bueno, lo que nos quedó claro es que es uno de los más caros que hemos visitado hasta ahora. O en todo caso, si amarras a partir de octubre en caso de tener sitio, pues por 10 euros, está bien.

En el puerto de Salou, por la mañana temprano y preparandonos ya para partir.... rumbo Garraf....:
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-09-2009, 17:09
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Navegar, Navegar y Navegar...............................
A vela, a vela.....
A ver qué marca el GPS?

3-4 nudos...
a mantenerlo....!
puede ser poca cosa, pero os aseguro que para mí, que he llegado a destrozar una génova a base de dejarla flamear como una bandera... os puedo asegurar que cuando el barco se mantiene a buen rumbo y sin que la vela de proa sufra...., bufff.... que llevo una vela nueva, nuevísima, una vela que se hizo especialmente para ir al Caribe, y que su anterior propietario me vendió hace poco...., va de coña la genova esta!porque es muy rígida y claro, le cuesta más imitar una bandera.....

El mar se comporta tan bien y el barco es tan estable que algunos momentos, el niño puede disfrutar de la navegación así:
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 01-10-2009 a las 00:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
iggy (21-08-2010)
  #19  
Antiguo 30-09-2009, 17:16
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Bonita travesia

La esencia de la navegación, un barco pequeño, nuevos horizontes, navegar a vela, pescar....

Me encanta, espero sigas ampliando horizontes y llegues cada vez más lejos.


Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-09-2009, 17:20
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Pero...................
De pronto.....
Del sol..... a la oscuridad....
Dios mío.!!!!
El mirando atrás.... como se cubre el cielo.... y la dirección es .... que está subiendo.... como que nos va a alcanzar...... se oscurece todo por momentos....! menudo contraste..... miras al norte y hay sol, miras atrás y un manto negro.... lo está cubriendo todo.....!

Es fin de semana y está lleno de barcos de recreo navegando...
Y de pronto....
Ey,, dónde vais compañeros????
Todos rumbo a puerto!

Eh, qué pasa??? que me voy a quedar sola o que?

Mi marido:- a puerto! a ver, -empieza a mirar la carta-
Ya buscando.

Sí, hombre!!!! -qué dices? qué haces? no ves que la mar es llana y no hay aviso de temporal? Ahora comienza lo bueno.

Traje de agua preparado. Velas bajadas y estibadas. Motor en marcha. Carta. GPS. Radio. ....
Aún no llueve nada, pero la que va a caer.....!!!!

Se pone tan negro el cielo que hay que encender las luces de navegación. Y el reloj indica 13:30 (aproximado) del Domingo ,13 septiembre 2009

NI UN BARCO A LA VISTA.........................................
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 30-09-2009 a las 17:42.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-09-2009, 17:35
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Hola, Enhorabuena, me alegro de saber algo de ti, nos tenias abandonados ,

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-09-2009, 17:40
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Ya está, caen 4 gotas.
Ala, a vestirme de capitana pescanova....!

pim-pam... 4 gotas, 8...... 10.... buagg...!!!

-Tripulantes del Altra Donna, todos para dentro!

Entran todos. El niño rechista :
-Comprame un traje igual y te ayudo yo ,mama....
-Vale, venga, cuando seas grande.

Entran y el agua quiere entrar dentro también.

-Cierra todo!!!!

Pues me quedo yo al timón con el barco cerrado, y con la tranquilidad que dentro está mi familia tranquilos, dibujando, comiendo.... pero yo no les veo, por tanto, la sensación era de estar sola totalmente tragando el chaparrón.

-Necesitas algo?-
-Sí, -le digo- traeme la Virgen del Carmen, anda.

y me pongo la virgencilla , ahí conmigo , en frente. Y me pregunto, si soy una imprudente o si al fin y al cabo.... mientras no haya mala mar,ni aviso de temporal, qué malo hay en navegar así? al fin y al cabo .... tengo la costa a la vista y un puerto cada pocas millas....

Total, que me caen unos rayos a los lados, que no veais...., a un lado y a otro...! jamás había tenido los rayos tan cerca....! pegan tal rugido los truenos que parece que entren dentro del barco.
Por suerte, todos están tranquilos.
Ni el marido se queja, ni el niño llora, ni el perro ladra.... y en el fondo, pues yo estoy disfrutando. Qué quereis que os diga!!!! Casi me parece que estoy soñando....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Citauca (30-09-2009), teteluis (01-10-2009), ulee (30-09-2009)
  #23  
Antiguo 30-09-2009, 17:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,110
Agradecimientos que ha otorgado: 4,386
Recibió 2,803 Agradecimientos en 1,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Las aguas del Delta estaban muy fanganosas. Con mucha hierbaja, por lo visto habían segado las matas del arroz y claro, todo va al rio y al mar.... La verdad, que era precioso navegar por esas aguas pero por otro lado daba un poco de miedo, pillar esas hierbas con la hélice o que la bomba del agua de refrigeración las chupe.
Aún así nos acercamos bastante al Faro del Fangar, pero con un poco de respeto. Mi velero sólo cala 0,70 cm, es ideal para navegar muy cerca de la costa, pero más que el calado, lo que me preocupaba era el estado del agua.... fanganoso y verde con sorpresas....

Ay, qué tentaciones de acercarse más y más.... dicen, que hay lugares que conociendolos bien, puedes incluso amarrar y fondear sin problemas, pero sin conocer la zona... y sin nadie que realmente nos orientase, mejor no tentar .... que demasiado bien nos van las cosas.

Uno de los días, nos fuimos paseando a lo largo del paseo maritimo, hasta llegar a un criadero de mejillones ,y moluscos,... es muy curioso visitarlo. Venden al detalle y cualquier persona puede comprar marisco y pescado fresquísimooo.... Los precios son buenos, 3 euros el kilo de almeja grande.
Así que nos compramos unos kilos de mejillones y almejas y nos hicimos una comilona a bordo de película!
Con el caldito de las almejas lo guardamos y por la noche nos hicimos unos spaguettis a la marinera.... riquísimosss.... y en tiempo de crisis, que mejor que comer BIEN , cosa FRESCA y por poquito dinero....

Aqui os pongo una fotico del criadero de marisco y moluscos.
esperando la tanda, con el numerito en la mano:
Ay, un día llendo para Barcelona paré en esa Cetarea de L'Ampolla, que bueno todo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-09-2009, 18:00
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Ainss chiquilla, podria escribir uno de mis "rollos" pero no, intentare no hacerlo.

Me alegra que hicieras ese viaje, poco a poco te vas soltando y cada vez llegas mas lejos eso es muy buena señal, señal que te gusta y que cada vez llegaras mas lejos.

Podria ahora hacer la broma facil de decir que para que te aclamen en este antro la moda ahora es hacer todo lo contrario a lo que tu estas haciendo, osea, no hay que asegurarse de llevar pilas de recambio para el GPS, no hay que revisar a conciencia todo etc etc tampoco hay que escribir el relato en menos de dos semanas minimo, pero eso seria liarla y no es plan.

Lo que si tengo que decirte es que el Instituto Nacional de Meteorologia NO es DIOS, porque digo eso? es facil, creo que tienes demasiada fe en si hay o no aviso de temporal y eso no es bueno, porque mas de una vez no daran aviso y el temporal si que llegara, asi que eso de tener tanta confianza solo por si hay o no aviso de temporal es algo que deberias ir enmendando ok? que como un dia te pille una turbonada de esas que se forman de repente vas a ver tu la sensacion que da el tener miedo ahi enmedio sin saber ni de donde ha salido ni cuando se va a acabar.

Pues nada, que espero que sigas asi y que aprendas mucho mucho para poder llegar a ir tranquila a donde haga falta.

un abrazo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-09-2009, 18:01
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Jo, como cae el agua!!!!!!
Pero que chulo esto del traje de agua. Que te está tirando Dios una cantidad de lluvia impresionante pero el traje te mantiene tan seca y feliz.
Mola.

Menudo aburrimiento, horas y horas de llúvia... como me aburría..., pensé voy a tirar el arte de pesca, a ver si pillo la cena..... (hay que tener fé).

Se pone la cosa tan nublada, que OJO, que hay como niebla por la costa, y casi pierdo de vista tierra.
Me acerco, me acerco, hasta tener a buena vista la costa y ala, a seguir navegando....

Ey,,,....que algo ha picado!!! una caballa!
tiro de nuevo.
Otra caballa!!!
y..... otra más......!!! total: 3. bueno, pues ya está...., no vaya a quedarse el mar vacío por mi culpa..!

Vaya tela, sacar los peces, en plena tormenta....! que pasada... ! los coges con la mano y les sientes el corazón latir..., dá mucha pena, pero si no me lo como yo, se los va a comer un pez más grande...., eso es así.

El niño, pone en una caja de porexpan las 3 caballas y las mete dentro del barco para jugar a que ha montado una pescadería...., les pone precio, escribe los nombres....y juega: .-tengo una sardina, una caballa y un boqueron, quién quiere comprar?

Me está atufando el barco con olor a sangre de pescado. Pero bueno, con lo bien que ha aguantado mi niño la navegada, y en general la travesía..., pues lo consiento un poquito y le permito guarrear con el pescado.

Sigue lloviendo. 4 horas y media , al timón bajo la llúvia.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto