La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2009, 14:07
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca & niños

Saludos, y una ronda para todo el que se acerque a este lado.
Como dice el título, me gustaría saber cómo lleváis el tema de la pesca y los hijos, sobrinos, nietos etc.
Hace una semana, charlando con unos amigos pescadores, tocábamos este tema de nuestra afición y cómo emparejarla con nuestros chavales. Me explico, nuestros chavales pueden tener una afición innata, caso en el que para nosotros, que somos ya aficionados, sería un chollo. También estará el caso en que les empiece a gustar si hay resultados...pero para saber si esto les gusta o no, hay que empezar por llevarlos a pescar.
Me gustaría debatir sobre con qué edad les empezamos a llevar a pescar, qué técnicas son las mejores al principio, si vemos riesgos que hay que evitar, cuál es nuestro papel para que cojan afición, consejos de los más veteranos ( o sea, que ya tengan chavales como terneros a los que han inculcado este deporte), y los que hayáis tenido la fortuna de que fuesen vuestros progenitores los que tuviesen esta afición y os hayan enseñado algo en este mundillo.
Entendéis, después de este rollo, por qué invito al que se acerque por aquí?
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nex este mensaje:
bikingo (01-10-2009), Frodo2 (02-10-2009), jmkalvin (04-10-2009), RIGO (02-10-2009), SAM (01-10-2009), trabañarru (01-10-2009)
  #2  
Antiguo 01-10-2009, 14:44
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Hola Nex:
Yo tengo dos pero ya mayores de 20 y 22 años y que en su dia me respondieron muy bien y siguen enamorádos de la pesca en todas sus modálidádes aunque ultimaménte uno de ellos se dedíca más a la submarína.
Ahora estoy saliendo con dos de mis sobrinos de 8 y 10 años y la cosa va bastante bien. te comento como lo he hecho yo aunque esto si que tiene más de mil lectúras.
En principio elige buenos días y con buena mar para que no pasen frío ni se mareen. ( cómo las primeras veces lo pasen mal tienes un montón de probabilidades de que no te vuelvan ).
El típo de pesca inicial que sea a fondo y por supuesto a por arrai-txikis ( Julias, cabras, etc.) para que pesquen desde el primer moménto y se diviertan.
Déjales que patroneen la embarcación, para que les de sensación de poderío.
Cuando sepas que hay txitxarros, llevales un rato a cacear si hay y pescan se lo pasarán en grande.
Si te gusta pescar txipis déjalo para el final y lleváles sólo cuando tengan ya el gusanillo y que el primer día que vayan asegúrate de que hay bastantes y que van a coger. Con el téma de los sapicones de tinta se lo pasarán pipa ( su madre cuando vuelvas, no ), pero habrá merecído la pena.
Deja para el final la pesca del bonito ( si es que Hay ), son demasiadas horas y si no pescas nada es un coñazo para ellos y es precisamente cómo te decía al principio lo que tienes que evitar a toda costa.
Te he pegádo bastánte rollo pero espéro que te sirva para álgo. Te contestará más gente y cogiendo un póco de aquí y un póco de allá,
ya veras lo bien que te lo pasas tu con ellos. Hasta que llegue el momento en que les sobres y se quieran ir a pescar en tu barcocon sus amig@s y por supuesto sin ti, que para ellos serás un carroza.
Que tqngas suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mandarimanda
SAM (01-10-2009)
  #3  
Antiguo 01-10-2009, 14:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Yo tengo uno que encaja en eso de "como terneros" por lo grandote que es, 29. Bueno lo tengo a medias con la peludita, al principio, con 2-3 años ya estaba el hombre en esto, y así hasta los 18 dice peludita, yo creo que se cansó antes pero bueno. Ahora viene una o dos veces a jigging al año, ¿por qué? creo que esto de la pesca es algo innato, seguro que habrá 1000 que dirán que no, y seguro que tienen razón, pero sigo creyendo que es algo que lo ves hacer y poco a poco te va enganchando, pero que si no hay algo dentro de ti tan poco a poco como viene tan poco a poco se va.

Otra cosa es ¿como saberlo?, creo que es mejor dejar que vayan descubriendo la pesca con algunas sutiles ayudas, que no les agobien, que prueben cositas.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2009, 14:58
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Gracias Nex, por abrir este hilo!
yo no te voy a poder ayudar en mucho , pero me va a venir bien leer las experiencias de otros cofrades, ya que tengo en camino a un futuro grumetillo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2009, 15:21
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Yo pillé la afición cuando tenía unos cuataro años (uy lo muchíiiiisimo que ha llovido) que mi padre me llevaba con una caña al varadero de Valencia (que ya no existe) a pescar "burrets" (gobios) al corcho. Recuerdo que los llevaba con un cubo a casa y los tenía un tiempo en una pecerita. (Eran otros tiempos)

A día de hoy, en barco, yo los llevaría a un roquedal de poca profundidad (10 ó 12 brazas) a que entraran serranitos, sargos, y cosas así.

Ahí en el norte no se que tal, pero aquí en Valencia, pescando con puntilla y anzuelo del cinco se disfrute cogiendo pescado para caldo y alguna sorpresita. Una vez entró un sargo real que pesó más de 2 kilos.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2009, 20:09
Avatar de jazzono
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2008
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Hola, una roda para todos por cuenta de los peques, salgo a la mar desde pequeño, tengo una de 10 y otro de 4, de vez en cuado los saco a cacear o a bañarse, con buen tiempo, con el peque necesito estar encima es algo travieso, poco a poco intento que se lo pasen bien y algun dia me acompañen mas a menudo, si les gusta sera bueno y divertido para todos, en verano hacemos una excursion todos a disfrutar del dia, les encanta, espero que funcione.

Saludos,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2009, 21:06
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

muy buenas taberneros !!
yo tampoco os voy a ayudar mucho porque soy como un
crio,pero me valdra para aprender.
un brindis por el nuevo aita
ikercr nuestro compañero tabernero.
un saludo familia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ruben Oteiza
bikingo (02-10-2009)
  #8  
Antiguo 01-10-2009, 21:20
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Tengo 2 hijas e intente de pequeñas meterles el gusanillo de esta santa aficion.Las solia llevar a un lago de pesca intensiva de truchas (pesca asegurada),les preparaba sus 2 cañitas con un aparejo muy simple de flotador y maiz de bote como cebo.Resultado? A los 2 minutos las 2 cañas en el suelo y ellas jugando a lo que sea y claro, el padre pescando a 2 cañas. No consegui meterlas en este mundillo,creo que esto de la pesca se tiene dentro o no se tiene.

Me apunto al brindis por el futuro lobo-a de mar de Iker,enhorabuenaaaa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin
bikingo (02-10-2009)
  #9  
Antiguo 01-10-2009, 21:35
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Me alegro de que me haga esa pregunta porque…
Yo creo Nex, que eso no se puede programar y surge de forma espontánea.
Yo a mi hijo, 18 años, le pegué grandes madrugones cuando aún era pequeño, siete u ocho años, y creo que se cansó.
Luego volvió con interés, pero poco tiempo. Y ahora cuando va, va a dormir.
Si cantan los carretes, rápidamente se enfunda los guantes y sale, luego otra vez para adentro.
Conclusión que él va de patrón y yo de marinero.

Ahora se apunta mi hija, 13 años, pero se marea y siempre tengo que acabar dando la vuelta.

Lo mejor es dejarlos ir a su aire, sin presiones, ya ellos irán escogiendo.

Por cierto Enhorabuena Ikercr
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
bikingo (02-10-2009)
  #10  
Antiguo 01-10-2009, 21:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Que quereis que os diga....jmkalvin tiene toda la razon, eso de la pesca ( la caza sera parecido) o te sale de dentro o no hay nada que hacer.
Lo mejor es lo que dice mandarimanda, arrain txikis, txitxarros y esa clase de pesca que requiera estar en constante movimiento, ala erria, carnada, peces...
Con 13 años que tiene el mayor alguna alba habremos salido este verano tambien a txipiron ( 5 de la mañana) y pone ganas, pero..........
yo tambien me sumo al brindis por el nuevo aita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bikingo (02-10-2009)
  #11  
Antiguo 01-10-2009, 22:00
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Pesca & niños

muy buenas!!!!
viene muy bien llevar unos donuts. zumo,y unas bolsas de patatas aparte de lo que comentais
me encanta pescar y enseñarles a los crios,en mi pueblo pescamos 4 y los crios han cogido mucha aficion gracias a un par de amigos y yo .
me enamora la pesca

un saludoir ata:
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-10-2009, 22:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Cita:
Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver mensaje
muy buenas!!!!
viene muy bien llevar unos donuts. zumo,y unas bolsas de patatas aparte de lo que comentais
Y tambien una PSP, una nintendo, una ds, la play, la game boy, y una targeta sd con 500 juegos .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-10-2009, 22:20
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Pesca & niños

BUENAS ESTAS A TODO PAJARO!!
NO. CON UN POCO MERIENDA VALE Y SINO SE ME JODE LA BATERIA DE LA BARCA.
UNA RONDILLA SALUD!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-10-2009, 08:31
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Antes de nada:
Enhorabuena Ikercr
Bienvenido a esta nueva etapa de la vida en la que te has embarcado. Vete preparando los cupones en donde irás acumulando puntos para poder escaparte de pesca. Por supuesto, los puntos te los da y quita la parienta.
Creeme que ahora valorarás mucho más los días que puedas ir de pesca.
Tengo una niña de 18 meses que ya embarqué a los 3. Sigo haciendolo regularmente con idea de ir acostumbrándola al zarandeo y evitar posibles mareos. De momento no he pasado de 3 horas y en días elegidos. Hay que tener mucho cuidado con el sol y usar protección total. Si tienes posibilidad de instalar un toldo o pantalla, mejor.
Para llevarla con total seguridad usé el grupo 0 (la silla desmontable con arnés) y la fijé en la bañera a la banda de estribor con una eslinga a modo de cinturón de seguridad. Supongo que podrás hacer lo mismo en la regala de tu embarcación. Sino no te preocupes que llevando a la amatxo no necesitas más medidas de seguridad. ¡Bufff! Como son.

Unas para celebrarlo...
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-10-2009, 12:19
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Uno de los problemas que me encuentro con los míos, y es un problema generado por mí, es que no "les dejo hacer nada", o sea, que para que todo esté tan perfecto como nos gusta a los viejos cascarrabias, soy yo el que monta los aparejos, largo, beito etc... al final ellos no hacen nada. Resultado: se aburren y no aprenden. Creo que "tienen derecho a aprender a base de hacerlo mal", y que mi (nuestro?) papel debe de ser el de corregir y enseñar de manera pedagógica (y no como un patrón)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-10-2009, 14:53
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

MILA ESKER DANOI!!!
Gracias compañeros...

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Bienvenido a esta nueva etapa de la vida en la que te has embarcado. Vete preparando los cupones en donde irás acumulando puntos para poder escaparte de pesca. Por supuesto, los puntos te los da y quita la parienta.
Creeme que ahora valorarás mucho más los días que puedas ir de pesca.
Se que me estoy embarcando en una nueva etapa... y que sobre todo al principio lo voy a tener mas complicado el poder ir a mojar los aparejos...
por eso he aporvechado todo lo que he podido, dias, horas... hasta ahora...

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Uno de los problemas que me encuentro con los míos, y es un problema generado por mí, es que no "les dejo hacer nada", o sea, que para que todo esté tan perfecto como nos gusta a los viejos cascarrabias, soy yo el que monta los aparejos, largo, beito etc... al final ellos no hacen nada. Resultado: se aburren y no aprenden. Creo que "tienen derecho a aprender a base de hacerlo mal", y que mi (nuestro?) papel debe de ser el de corregir y enseñar de manera pedagógica (y no como un patrón)
Nex, supongo que paciencia habra que tener y dejarles hacer... y no regañarlos cuando pierden un txipi tras otro...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-10-2009, 15:14
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
MILA ESKER DANOI!!!
Gracias compañeros...



Se que me estoy embarcando en una nueva etapa... y que sobre todo al principio lo voy a tener mas complicado el poder ir a mojar los aparejos...
por eso he aporvechado todo lo que he podido, dias, horas... hasta ahora...



Nex, supongo que paciencia habra que tener y dejarles hacer... y no regañarlos cuando pierden un txipi tras otro...
La nueva etapa será tan bonita como la pesca. Nuestra enhorabuena.
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peludita
bikingo (02-10-2009)
  #18  
Antiguo 02-10-2009, 19:28
Avatar de Comadreja
Comadreja Comadreja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Menudo tema, tengo tres mujeres y ni una pisa la cubierta del cascarón, obvio decir que no tengo la mínima intención de inculcarles la pasión por la pesca, a mi me pilló de joven (siete añitos) y……. lo que tuvo que aguantar mi santa madre (q.e.p.d.).
Así que yo les tengo preparada la tarjeta de compra del tajo sajón, ellas se van el sábado por la mañana allí y yo antes de que el primer rayo del alba se refleje, en los cristales de mis lupas, ya estoy dale que te pego con la pesca, rodeado de mis patiamarillas espías, junto al socio de pasiones, birra en una mano y con la otra aguantando la caña mientras baja el hierro, al cabo de unas horas comenzamos al curri, cuando nosotros volvemos salen los “domingueros”, menuda cara te ponen cuando te ven entrar a las doce de la mañana en puerto, con la cubierta y la nevera llena, una de botes de cerveza y la otra de pescado .

No me tildéis de machista, lo que ocurre es que no quiero que la madre de mis hijas sufra “más” por culpa de mis aficiones (también cazo, por tierra y mar). Bastante aguante tiene. Esto es cuestión de pareceres y, a mi me parece que cada uno se debe hacer su cama.


Menos mal que la parienta no ve las tonterías que escribo, de lo contrario………..


Birras para tod@s y que las pague el del bigote.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-10-2009, 20:40
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Hola, buenas a todos.

Primero, mi mas sincera enhorabuena IKECR, por proxima paternidad, Yo tengo 2 grumetes, 1 con 6 añitos, y una grumete reciente, que nacio en Julio, solo tiene 2 meses.

Lo segundo, NEX, es que Yo al mio, no me lo llevo siempre que salgo, asi el se queda con ganas, y no se aburre cuando salgo con el. No es porque Yo sea malvado y me guste dejarlo en casa, sino que a veces, no puedes llevartelo, ya que por ejemplo, mañana mismo estoy preparando una pescada, y he quedado con los amigos a las 6:00 de la mañana.

Y cuando me lo llevo, lo que hago, es hacerle participe, de las faenas faciles y sin peligro para el, por ejemplo, repasar que esten todos los aparejos en la barca, cargar la nevera de provisiones, que me ayude a enganchar el remolque, etc,etc....Cuando pescamos, Yo le monto las armadas, y le enseño a tirar, y a recoger. Hace poco le cayo un diente, y el ratoncito, le trajo una caña apta para El, y mas feliz que un ocho.

Te cuelgo unas fotos, que lo demuestra. Saludos y suerte, a demas de mucha paciencia.
Unas rondas para todos.

Adjuntos 17632

Adjuntos 17633

Adjuntos 17634

Adjuntos 17635

Adjuntos 17636
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-10-2009, 20:58
Avatar de RIGO
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-05-2007
Localización: BALEARES
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

buenas noches y zumitos pa tos, ya que hay niños en la taberna, que alegria, que alboroto otro perrito piloto.

mi terminator con cinco años a dejado la nintendo para pescar, fue de golpe, despues de tres años viniendo a pescar se metia en la cabina a jugar con la maquinita, hasta que le regalaron una cañita con carrete y vuala, el primer dia que se puso saco mas de un kilo de pescado, yo solo le ayudo a poner el cebo, la sorpresa fue por tarde, que puse a pescar al currican, y quiso poner tambien su caña ( 1 mt ) con carrete de 12 euros.
la sorpresa fue cuando una serviola de 2 kilos se engancho y la trajo hasta donde pudo, la saque yo del agua.
envio fotito
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-10-2009, 21:09
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Cita:
Originalmente publicado por RIGO Ver mensaje
buenas noches y zumitos pa tos, ya que hay niños en la taberna, que alegria, que alboroto otro perrito piloto.

mi terminator con cinco años a dejado la nintendo para pescar, fue de golpe, despues de tres años viniendo a pescar se metia en la cabina a jugar con la maquinita, hasta que le regalaron una cañita con carrete y vuala, el primer dia que se puso saco mas de un kilo de pescado, yo solo le ayudo a poner el cebo, la sorpresa fue por tarde, que puse a pescar al currican, y quiso poner tambien su caña ( 1 mt ) con carrete de 12 euros.
la sorpresa fue cuando una serviola de 2 kilos se engancho y la trajo hasta donde pudo, la saque yo del agua.
envio fotito

Enhorabuena Rigo, y sigue asi que con esas capturas este no vuelve a cojer la nintendo.
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-10-2009, 19:42
Avatar de RIGO
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-05-2007
Localización: BALEARES
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

la salidita cortita de hoy provechosa el niño esta que sube por las paredes. foto en accion
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-10-2009, 20:30
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Las "maquinitas" son una auténtica lacra para la sociedad en que vivimos.
Ver a un chaval que la posa para ponerse a pescar es una maravilla. Aún no está todo perdido.
Adelante y muchos ánimos para ese campeón. Nunca veo a ninguno jugando a la máquina con la expresión de felicidad que este tiene aquí.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-10-2009, 22:32
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

buenas noches, a mi me ha costado un año que mi hijo venga a pescar.

ahora quiere levantarse de noche para salir los primeros, empeze con el curri para asegurar la pesca los primeros dias.

ayer empeze la temporada de jigging y nos estrenamos con un bonito denton de 7 kilos, cuando lo vio en el barco su cara no se como describirla pero todavia esta alucinado.

otra cosa que le enseño es a devolver el pescado pequeño y a no pescar mas de lo que nos vamos a comer.(es alucinante cuando me dice ese lo devolvemos)

bueno eso uno su hermano no lo disfruta igual pero no lo fuerzo si quiere viene y si no quiere no pasa nada.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-10-2009, 23:27
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca & niños

Gracias Nex por abrir este tema,ver a esta nueva generacion de pescadores es un soplo de aire fresco en el foro .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto