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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola soy nuevo y necesito ayuda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Si sale agua por el escape, entonces la bomba funciona y no debe ser del rodete, Suena a atasco parcial. Hay que revisar todo el circuito, empezando por la toma de mar, comprobando que el grifo e fondo esta totalmente abierto, después el filtro, que no tenga suciedad. Osea es ir desmontando arazaderas y manguitos, de uno en uno y siguiendo la entrada de agua, y al paso siguiente.
Si no es de entrada, entonces se hace lo mismo aso a paso con la salida, comprobando el codo y el colector de escape, solencioso si lo hay. Suerte. |
#3
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![]() Bienvenido a bordo...
Me imagino que tienes sedimentos por algona parte de la salida del agua de mar, yo probaria cerrando la llave de paso y metiendo vinagre o un desatascador en gel, luego le pasaria agua dulce por todo el circuito. Suerte.........., y ahora vas a aguntar el chaparron. |
#4
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![]() Bienvenido al foro
![]() ![]() Asegurate de que el impulsor este bien, a veces puede parecer que si pero no lo estan. Inyectale agua a presion al circuito con una manguera para limpiarlo, si no tienes termostato aun es mas facil porque sale directo Salu2, rondas y buena mar ![]() |
#5
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![]() y si no yo he usado un liquido desatascador de los que se usan para circuitos de refrigeración en vehiculos (1 botecito cada 6 o 7 litros) y lo tienes con el motor funcionando 4-5 horas y luego vacías con la manguera y agua dulce. despues vacias de agua y llenas de anticongelante(solo circuito cerrado de agua dulce). Si solo tienes circuito abierto de agua salada, tambien va muy bien cerrar el grifo de fondo y por el filtro meter 8-10 litros de salfuman con el motor en marcha hasta que empiece a salir por el escape, entonces parar motor dejandolo unos 30 minutos y luego enchufar la mangura con agua dulce un buen rato para eliminar todo el acido con el motor en marcha. cerrar filtro y abrir grifo y comprobar resultado. a mi me fue muy bien
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#6
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![]() Hola buenas noches tenia un sole mini3 en un puma 23, pase por eso llegue a comprobar incluso la presion con un manometro cerca de 4 kg.Al final el bloque estaba atascado con particulas de oxido desconecte la salida y le puse una manguera de la red y la entrada al motor otra manguera y a un cubo para ver que salia un taponazo oxido en particulas todo conectado de nuevo y no dio mas la alarma por temperatura esto es lo poco que se suerte y unas
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#7
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![]() Hace poco tuve un problema parecido y el atranque estaba en el grijo de fondo, cogí una esponja la atravesé con un alambre fuerte, quito el manguito, pongo el alambre con el manguito en la boca del grigo de fondo, abro el grifo de fondo, el agua no sale, le doy al alambre arriba y abajo, luego dejo salir un poco el agua de mar para que salga la suciedad, cierro el grifo de fondo, vuelvo a poner el manguito y a funcionar. Todo esto despues de descartar el rodete, filtro y demás.
Suerte ![]()
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#8
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![]() Cita:
Yo empezaría por comprobar que el rodete está OK. Además, aunque no fuera la causa del problema, nunca estaría de mas echarle un ojo. Un saludo. Jon. |
#9
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![]() Lo que yo haría sería lo siguiente:
1.- Quita la manguera de la entrada de la bomba. Abre el grifo de fondo y baja la manguera a un cubo. Si sale agua con normalidad es que no hay atasco en el grifo. 2.- Desmonta el rodete. Aun impulsando agua puede estar mal. Métele presión con la manguera de agua dulce al circuito desde ahí hasta que salga por el escape. 3.- Vete a por un rodete nuevo. Compra dos y ponle uno. El otro de repuesto. Lo engrasas ligeramente antes de ponerlo. Mira a ver si se soluciona. Si no es así tienes algun tipo de atasco que no ha salido con la presión pero es muy muy difícil que ocurra a menos que el motor este bastante mal. Existen productos que te lo limpian pero a lo peor tendrías que desmontar. Prueba con lo primero que seguro que se soluciona. Un abrazo.
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#10
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![]() Gracias a todos por las respuestas, hire probando y ya oscuento.
Saludos y buena travesia |
#11
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![]() Todas las recomendaciones de los cofrades estan muy bien, pero quiero añadir una mas, me ha pasado en mi Sole mini II y me mosqueo muchisimo pues hice todo lo recomendado y seguia el problema.
Resulto ser que el tubos de interconexion de grifo de fondo y bomba, esta y alojamiento de termostato, eran de goma y compuestos por capas. Bien , pues la capa interior se habia desprendido y por depresion se cerraba el tubo, esto solamente sucedia en funcionamiento; en parado cuando yo soplaba el agua pasaba, pero al absorver la bomba se cerraba el conducto. Cambie el tubo por uno monocapa y hasta ahora. No quites el termostato, si el motor va "frio" posiblemente te de problemas de poca presion de aceite, sucede en motores con años y a pocas vueltas. Salud. |
#12
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![]() Cita:
Cómo sabes que sale menos agua que de costumbre?? Si es una pareciación a ojo , no resulta muy fiable, el primer sintoma de que la refligeración es insuficiente es la aparición de humo blaco en la salida de la refrigeración. En cualquier caso, limpiar el circuito y cambiar el rodete como te han indicado siempre es una medida de precaución interesante. Saludos. |
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