La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-10-2009, 23:50
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Talking La Noche O El Dia?

MUY BUENAS TABERNEROS!!!!!!
QUE OS GUSTA MAS ,PESCAR DE NOCHE O DE DIA?
Yo la verdad que siempre,pero a la noche me gusta meterme en la mar y amanecer y consuigo mejores resultados mas grandes y mejores.aunque la verdad grandes grandes ,ahora voy mas de dia menos peligro,sin sueño..
pero no cojo lo mismo.
en breve me escapare un dia a la noche haber que pasa.que ya tengo ganas y falta tiempo.
yo la verdad que cuando voy me pego 12h sesion continua, los de costa mañana,tarde y noche cuando pillais un rato, que envidia.
UN BRINDIS POR LA PESCA
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-10-2009, 08:22
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

[quote=Ruben Oteiza;664499]
QUE OS GUSTA MAS ,PESCAR DE NOCHE O DE DIA?


Hola cofrades,unas rondas para los presentes.
Como esta el tema de pescar por la noche desde embarcacion.para los deportivos.??? Esta prohibido????
Me han comentado que ultimamente por la zona de Elantxobe la txalaina (incluso se acercan a oscuras, cosa que me extraña ya que estarian infringiendo la ley) esta metiendo caña. Sabe alguien algo al respecto o es un rumor mas.
Por supuesto estando todo en regla (alumbrado, señalizado etc etc )

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-10-2009, 08:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Cita:
Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver mensaje
MUY BUENAS TABERNEROS!!!!!!
QUE OS GUSTA MAS ,PESCAR DE NOCHE O DE DIA?
Yo la verdad que siempre,pero a la noche me gusta meterme en la mar y amanecer y consuigo mejores resultados mas grandes y mejores.aunque la verdad grandes grandes ,ahora voy mas de dia menos peligro,sin sueño..
pero no cojo lo mismo.
en breve me escapare un dia a la noche haber que pasa.que ya tengo ganas y falta tiempo.
yo la verdad que cuando voy me pego 12h sesion continua, los de costa mañana,tarde y noche cuando pillais un rato, que envidia.
UN BRINDIS POR LA PESCA
Pues andate al loro, Nafarroko lagune , que la pesca nocturna desde embarcacion ( y la submarina tambien) esta prohibida en aguas tanto interiores cono extreiores de la comunidad autonoma vasca.
Se entiende como pesca nocturna la que se realiza sede el ocaso hasta el orto o como decimos nosotros "ostantzatik egunsentirarte" o desde el Sejo hasta el alba.
Y esto es lo que hay..............
Horarios de actividad, zonas prohibidas y distancias mínimas

La práctica de la pesca recreativa submarina y de superficie desde embarcación se ejercerá del orto al ocaso.
Es importante que los pescadores recreativos conozcan en todo momento dónde se encuentran ejerciendo su actividad ya que la legislación de aplicación en unas y en otras varía sustancialmente no sólo en cuanto a las especies autorizadas sino también en cuanto a las infracciones y sanciones a aplicar. La pesca recreativa se puede realizar en:
Aguas interiores (competencia exclusiva de la CAE): son aquéllas que están en el interior de las líneas de base, las cuáles se obtienen trazando las líneas imaginarias que unen puntos de la costa. Las de base del litoral vasco son las siguientes: desde Cabo Higuer hasta la isla de San Antón en Getaria, desde la isla de San Antón hasta el Cabo Matxitxako, desde el Cabo Matxitxako hasta el Cabo Villano a la punta del pescador hasta la línea limítrofe que separa las aguas interiores de Cantabria con las de la CAE.
Aguas exteriores (competencia del Estado): son aquellas que van desde estas líneas de base hasta las 12 millas, tomadas éstas paralelas a las líneas de base. En estas aguas, el Servicio de Inspección Pesquera del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco puede realizar tareas de vigilancia y levantamiento de actas de denuncia cuya tramitación posterior es de competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Zonas prohibidas para la pesca de superficie:
- Puertos durante la maniobra de entrada o salida de embarcaciones y en los canales de navegación durante el tránsito de buques.
- En las zonas debidamente señalizadas, donde se esté practicando el baño o cualquier otro deporte acuático, debiendo respetar una distancia mínima de 100 m.
-En las zonas de veda, zonas de reserva biológica, biotopo y zonas de especial protección, y en los arrecifes artificiales cuando lo determine su norma reguladora.
Zonas prohibidas para la pesca submarina: no se podrá practicar a menos de 250 metros de las zonas debidamente delimitadas para la práctica del baño o de cualquier otro deporte náutico. Asimismo, cuando se practique en zonas donde se están ejerciendo labores de pesca profesional de conformidad con lo dispuesto en la Ley, se respetarán las distancias mínimas mencionadas anteriormente.
Distancias mínimas
Los pescadores deportivos deben guardar unas distancias mínimas respecto de los pescadores profesionales que se encuentran ejerciendo su actividad legalmente:
- 100 metros del lugar en que haya embarcaciones dedicadas a la pesca profesional y/o arte fijas caladas.
- 300 metros de embarcaciones que estén ejercitando la pesca con artes de cerco.
- 500 metros del lugar donde se esté ejerciendo la pesca de túnidos con caña en sus diversas modalidades.
- 100 metros respecto de las zonas convenientemente delimitadas para la práctica del baño o de cualquier otro deporte acuático.

Editado por trabañarru en 05-10-2009 a las 08:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
atxarre (06-10-2009)
  #4  
Antiguo 05-10-2009, 21:57
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

BUENAS Y PERDON
ya veis que conejossomos los de secano,y yo pescando por la ria de noche tan tranqilo,y enseñando la pesca con los guardas del puerto,pero que pueblerino que soy otro aplauso
gracias amigos!!! mira que estaba todos dias pensando que comentario hacer,en el clavo,no volvere a ir de noche y si eso de la orilla para matar un dia el gusanillo
saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-10-2009, 22:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Naparra ¡¡¡ , tranquilo hombre que lo que yo he puesto es para la pesca submarina y la que se realiza desde embarcacion, no se como esta la que se realiza desde tierra, pero por lo que veo ( las 24 h del dia hay gente pescando en el dique de Getaria) creo que o esta permitido o los encargados de hacer cumplir la ley miran para otro lado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-10-2009, 22:54
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

UN BRINDIS
PERO ESTE FORO CADA DIA ME GUSTA MAS EL DIA QUE APRENDA NI TE CUENTO COMO PA HACER AMIGOS
UN PEQUEÑO CONSEGUILLO!!
FOTOS YA E CONSEGUIDO SUBIR
UN SALUDO
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-10-2009, 07:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

que clase de embarcacion tienes y que es lo que pescas normalmente ????
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-10-2009, 10:01
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Hola Atxarre:
Con respécto al horario permitído de pesca, creo que te ha contestádo Traba, perfectamente ( cómo casi siempre ), gracias Traba es un verdadéro lujo teneros a ti y a Askarretxe entre nosotros.
Con relación a que la inspección pesquera suele acercarse por las noches a oscuras a pillar con lasmanos en la masa a los incautos, decirte que es casi seguro que no.
Si fuera así todos los jubilados de Elantxobe, Mundaka y Bermeo que estan al " txipi " todas las noches tendrían que estar empapeládos, ya que a pesar de lo que ellos piensan, una vez que te jubílas pasas a la lista 7ª y te conviertes en un pescador deportívo más, incluyendo esto la prohibición de venta de la pesca, a pesar de que en el caso del txipirón, sobre todo en verano esto es práctica habitual.
Hace seis o siete años hubo un equípo de "habilitádos", que se ocupaban de informar a los pescadores de sus limitaciones, te entregaban unos panflétos con todas as normas pero no tenían capacidad sancionadora.
Estos solían utilizar la Zodiac de Inspección pesquera de Urdaibai, para hacer su labor, pero cómo ya te digo, no eran inspectóres.
Tambien tenían una semirrígida enorme de color verde oscuro tipo la de salvamento marítimo, con un motor intraborda de un montón de H.P. y con esa si solían ir de noche y sin luces a la zona de Laga y Ogoño, pero sencillamente se limitában a observar y nunca sancionáron a nadie.
Ahora bien cómo te decía al principio esto sucedió hace años y seguido este grupo de habilitádos se disolvió.
De momento puedes estar tranquílo, ya que los inspectóres si no es por algo especial ( mareas para percebes por ej.)
De todas formas tenémos que intentar ser lo más legáles posible ya que es la única manéra de conservar nuestra afición.
Salud y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mandarimanda
atxarre (18-10-2009)
  #9  
Antiguo 06-10-2009, 10:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

pues en getaria ya tuvimos una temporada el pasado año que la patrullera de la guardia civil no dejaba salir a nadie ( mas de 30 emnarcaciones) hasta la salida del sol y no precisamente por un asunto de pesca pues ellos alegaban que con el "titulin" esos jubilados no podian navegar de noche, lo malo del asunto era que cuando ocurria eso los que teniamos titulaciones superiores ( habia incluso patrones de altura jubilados) tampoco saliamos ( por acojono a una innspeccion, mas que por otra cosa) y al final pagaban justos por pecadores.
En cuanto a las inspecciones nocturnas por esta zona no hace ni una semana ( y en lo que va de verano mas de 4 veces) ya han pegado algunos palos a gente que anda a txipirones con luz....o sea al loro.
hay hasta reincidentes.......

Editado por trabañarru en 06-10-2009 a las 11:00.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-10-2009, 10:56
Avatar de josan
josan josan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: el abra
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Al hilo de esto, puede la G.C. hacer este tipo de inspecciones en materia de pesca?

No tiene la competencia (agricultura y pesca) el G.V.?

SALUDOS Y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-10-2009, 11:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Aqui la G.C. tiene "competencias" casi para todo, el pasado año vi como unos rurales de tierra ( colaboran con los de mar) hacian una revision en toda regla a unos jubilados que salian con una embarcacion de menos de 7 metros, hasta una muestra de gasoil le sacaron del tanque.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-10-2009, 12:03
Avatar de josan
josan josan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: el abra
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Ya ya, a mi también me han hecho alguna revisión del barco, pero todo esto me imagino estará perfectamente reglado, no?

Y sobre todo en materia de pesca, si el G.V. tiene la competencia, nos podremos negar a que la G.C.nos hagan una inspección de pesca.

Alguien lo ha preguntado en el G.V. ?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-10-2009, 12:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

la GC por lo menos en nuestra zona se que ha efectuado labores de vigilancia y control a barcos tanto profesilnales como deportivos que estaban faenando en aguas interiores.
Se de un profesional ( de nasas ) que tuvo serios problemas por salir a la mar a una milla de puerto con una persona que no estaba enrolada (un pescador jubilado).
Las competencias y demas rollos quedan bien en las peliculas de abogados, pero cuando al alba vienen a toda ostia al costado en una zodiac ( las he visto provistas de radar y antenas de telefono satelitario) yo al menos a callar, saco lo que me pidan y no te creas, que incluso teniendo todo en regla siempre noto un ligero temblor en la pierna izquierda, me da igual que sean de la ertzaina, aduanas, inspeccion pesquera, G C o el color de uniforme que tengan.

Editado por trabañarru en 06-10-2009 a las 12:44.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-10-2009, 16:34
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

La G.C. No tiene competencias en asuntos de pesca dentro de aguas interiores (fuera si), pero si quieren te pueden hacer una inspección de material de seguridad y papeles y te dan el día o la noche en este caso.
En relación a a pesca pueden inspeccionarte ( a ver quien les dice que no ), y si encuentran algo extraño pasar un expediente sobre el caso a la inspección pesquera del G.V. que sera luego quien decida si sanciona o no.
Normalmente hasta la anterior legislatúra no solían hacer mucho caso de este típo de denuncias y archivaban casi todas dando curso unicaménte a aquellas en que la infracción era de pantalón largo.
Ahora con la nueva consejería que intenta aunar más los distintos cuerpos policiáles no se cómo quedará el téma y si darn tambien competencias a la GC para poder sancionar en asuntos de pesca.
De todas formas el tipo de denuncia que hacían hasta el moménto al igual que en tierra, lo puede hacer cualquier ciudadáno ( denuncia civil ), que te hagan caso o no es otro cantar.
Salud a todos y una ronda que me he quedado seco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mandarimanda
trabañarru (06-10-2009)
  #15  
Antiguo 06-10-2009, 16:51
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo al menos a callar, saco lo que me pidan y no te creas, que incluso teniendo todo en regla siempre noto un ligero temblor en la pierna izquierda, me da igual que sean de la ertzaina, aduanas, inspeccion pesquera, G C o el color de uniforme que tengan.
a mi por lo menos ya me dejan el mal cuerpo para todo el dia... con el tiempo que te hacen perder y el mal rato que te hacen pasar ...
la ultima con la patrullera francesa... aunque lleves todo en regla , ya te amargan el dia...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-10-2009, 17:51
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Hola Iker,creo recordar que tienes barco con bandera francesa,cuando te para la GV o la ertzaintza,que te dicen por tener bandera francesa en territorio español,o es que al estar en la zona internacional del bidasoa no dicen nada? Y por que normativa te riges tu a la hora de llevar en orden el barco ( seguridad,VHF,millas...) por la francesa o por la española?
Te lo pregunto porque conozco a uno que esta en la misma situacion.
Saludos Iker
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-10-2009, 22:18
Avatar de Ruben Oteiza
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: hondarribia
Edad: 46
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

muy buenas taberneros
tengo una semirriguida 4,50 y un motor 4t 50k,pescar ?en hondarribi que es donde suelo ir poco,algun sargo breado bueno ,corvina,sargos,lubinicas ahora empiezo a salir un poco para fuera,e cojido lampos,caballas principiante.
un saludo majetes
__________________
mar paz libertad
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-10-2009, 08:30
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

[quote=mandarimanda;665275]Hola Atxarre:
Con respécto al horario permitído de pesca, creo que te ha contestádo
Efectivamente, Traba esta siempre al loro y domina el tema.
He comentado lo de que se acercan a oscuras y sancionan porque segun un amiguete que suele salir a pescar por la noche en Elantxobe, hace unos dias salieron por patas a puerto porque oyeron el motor desde lejos y me comenta que a ..... le han metido varias denuncias de una tacada. Por estar de noche por estar sin luz etc. etc. .(no se hasta que punto sera todo cierto) lo que si es verdad es que la lantxa estuvo.
Saludos y unas para todos los presentes en la barra
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-10-2009, 08:34
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
la GC por lo menos en nuestra zona se que ha efectuado labores de vigilancia y control a barcos tanto profesilnales como deportivos que estaban faenando en aguas interiores.
Se de un profesional ( de nasas ) que tuvo serios problemas por salir a la mar a una milla de puerto con una persona que no estaba enrolada (un pescador jubilado).
Las competencias y demas rollos quedan bien en las peliculas de abogados, pero cuando al alba vienen a toda ostia al costado en una zodiac ( las he visto provistas de radar y antenas de telefono satelitario) yo al menos a callar, saco lo que me pidan y no te creas, que incluso teniendo todo en regla siempre noto un ligero temblor en la pierna izquierda, me da igual que sean de la ertzaina, aduanas, inspeccion pesquera, G C o el color de uniforme que tengan.
Totalmente de acuerdo, yo tengo los mismos sintomas en cuanto les veo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-10-2009, 12:08
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

[quote=atxarre;664565]
Cita:
Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver mensaje
QUE OS GUSTA MAS ,PESCAR DE NOCHE O DE DIA?


Hola cofrades,unas rondas para los presentes.
Como esta el tema de pescar por la noche desde embarcacion.para los deportivos.??? Esta prohibido????
Me han comentado que ultimamente por la zona de Elantxobe la txalaina (incluso se acercan a oscuras, cosa que me extraña ya que estarian infringiendo la ley) esta metiendo caña. Sabe alguien algo al respecto o es un rumor mas.
Por supuesto estando todo en regla (alumbrado, señalizado etc etc )

Saludos
Traba, he recibido tu prive, ya veo que estas bien informado y bien relacionado.Pues me parece bien lo que hacen, si miden a todos con el mismo rasero.
Saludos y unos txakolises a mi cuenta
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-10-2009, 16:18
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Cita:
Originalmente publicado por jmkalvin Ver mensaje
Hola Iker,creo recordar que tienes barco con bandera francesa,cuando te para la GV o la ertzaintza,que te dicen por tener bandera francesa en territorio español,o es que al estar en la zona internacional del bidasoa no dicen nada? Y por que normativa te riges tu a la hora de llevar en orden el barco ( seguridad,VHF,millas...) por la francesa o por la española?
Te lo pregunto porque conozco a uno que esta en la misma situacion.
Saludos Iker
si jmkalvin, el que tengo ahora tiene bandera francesa... al tenerlo en txingudi, no tengo ningun problema, ya que son aguas internacionales...
cuando salgo a pescar y tiro para el W, no tengo ningun problema. Me he cruzado unas cuantas veces con la patrullera del G.V. y de la G.C. y no he tenido ningún problema…
con la G.C. una vez que estaba a txipirones, no me llegaron a parar los ca*****, pero me hicieron pasar un mal rato de coj***… iban a toda pastilla navegando y en una de esas viran y ponen rumbo de colision hacia mi… a unos pocos metros vuelven a virar y me pasan “pelando”… imaginate el baile y mal cuerpo que me dejaron los muy cabr****.
El material de seguridad y demas, al llevar bandera francesa, tiene que ser según normativa francesa…
Como anda con este tema ese conocido tuyo???
No tenias tambien tu bandera francesa? o cuando lo compraste hiciste el cambio de bandera?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-10-2009, 22:52
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Hola Iker que tal va todo? Sigo teniendo el barco con bandera francesa y ando mirando( vaya papeleo que hay que hacer) el cambiarla.De momento no he tenido ningun problema,pero mejor si la cambio ya por si las moscas,este mismo verano en zumaia andaban denunciando al que no llevaba bandera española,el de la tienda de pesca agotó en 4 dias las existencias.
Sabes algo del concurso de listados que hubo hace un par de sabados en tu puerto? Pescaron alguno?
Bueno Iker,,que un saludo y a ver si coincidimos un dia por tierra o por mar.

Ah! que se me olvidaba,ese conocido mio del que hablaba, lo conozco desde que nació
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-10-2009, 09:49
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Noche O El Dia?

Para hacer el cambio de bandera, si que hay que hacer bastante papeleo y pagar impuestos y demas...
Por tu zona, igual si te ponen alguna pega... encambio en la mia no tengo ningun problema..
en la zona de txingudi que tengo yo el barco (Hondarribia), mas de la mitad de los barcos tienen bandera francesa...

Sobre el concurso de tunidos, no se nada... ando un poco desconectado ultimamente...

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto