La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2009, 22:15
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Primera Embarcacion.-

Buenas noches a todos y todas los miembros de la Taberna.Acabo de presentarme en el foro especifico para ello, y como dije en mi presentacion soy de Asturias.
Desde pequeño he practicado la pesca como mi gran pasion en varias modalidades, caña a fondo, xargos a boya, pulpos con cañavera, calamares, chicharros y xardas en el musel, y tambien pesca submarina.
Ha llegado el momento en el que me planteo seriamente la compra de una embarcacion y, como os podeis imaginar, me asaltan un millon de dudas.
Solo he salido de pesca tres veces con un amigo, hace tiempo, y la verdad es que me maravilló aunque no hicimos nada del otro mundo: cabras, calamares, y panchos dentro del musel.
Trato de recopilar la maxima informacion posible antes de elegir una embarcacion, pero la verdad es que es una tarea inacabable.Solicito vuestra ayuda para que me deis cualquier consejo que creais oportuno.
Mi presupuesto maximo es de 30.000 euros y me gustaria una embarcacion cabinada.
No tengo la menor intencion de pernoctar en la embarcacion.
Me interesa primordialmente que la bañera sea enorme, prescindiendo si es necesario de comodidades como fogon, w.c, etc,
Me inicio en esta modalidad por lo que en principio no tengo pensado salir muy lejos ni practicar modalidades para avanzados, pero no quiero comprarme algo de lo que me tenga que arrepentir despues cuando me plantee mayores aventuras.
He mirado algunas quicksilver, sobre todo la pilothouse 640 y me han hablado muy mal, que pensais?
Tengo el PER, con lo que la eslora podria llegar a 12 metros, aunque mi presupuesto no, jejeeje.
Unas cañas para todos,, perdon por el rollazo que os acabo de soltar, y gracias de antemano por vuestra ayuda.-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2009, 22:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

bienvenido al foro , en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42425
tienes un paisano tuyo preguntando algo parecido, leelo y quizas se te aclaren algunas dudas..........
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-10-2009, 23:29
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Gracias Trañabarru, voy a estudiar ese post. Un saludo.-
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2009, 23:38
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Perdon Trabañarru, he escrito mal tu nombre en el post anterior.-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2009, 20:13
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Bienvenido Asturfisher. Confirmo lo dicho por Trabañarru. Ahora, 30.000 euros dan para algo más que para pescar dentro de El Musel.
Espero que hagas buena elección y la disfrutes mucho.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2009, 20:44
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Eso espero, Sam.Por ese precio estrenarias o buscarias de ocasion?.Que barcos te parecen buenos en ambos casos?.Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2009, 21:27
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Yo creo que en el hilo que te ha dicho Trabañarru hay bastante información. Léetelo y algo sacarás en limpio. Si te decides por uno nuevo a los 30.000 tendrás que empezar a restarles la electrónica, y alguna chapuza que otra y el presupuesto empieza a disminuir bastante.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-10-2009, 21:37
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Embarcaciones nuevas:http://nautica.motonauticadelprincip...cante=1&show=5

La Arvor 190 se ajusta bastante a lo que pides.

Embarcaciones de 2ª mano: http://nautica.motonauticadelprincip...cante=1&show=2

Todo es negociable. Por cierto, no tengo nada que ver con Motonáutica.

También pesco por Gijón y si buscas pude que encuentres alguna oferta interesante. Pregunta por el Muelle y en el Club Marítimo Astur, en el Fomento.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2009, 22:03
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Hola, mirate a ver una Shiren 23 fisher con un 115 por 24.000 € iva incluido en Marineymar. Este anuncio lo he visto en la revista nautiocasión, no pone si nueva o usada, pero te quedan 6.000 para equiparla. De esa embarcación se oye hablar muy bien a sus propietarios.
Otra de la que hablan maravillas es la Sabor 680 pero esa creo que se te va a ir de presupuesto.
Suerte con la elección y no compres sin probar antes.
Tabernero unos culines de sidrina para todos. Salud
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-10-2009, 22:06
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Gracias lamelibranquio.Motonautica es uno de los sitios que he visitado.Las arvor se salen mucho del presupuesto y la qs pilothouse 580 me da la impresion de tener muy poca bañera.La pilothouse 640 ronda los 30000 con la electronica, pero me han hablado muy mal de ellas.Tu que opinas?.Me llama la atencion el poco calado que tienen.Me da algo de miedo la segunda mano porque no tengo ni idea y me la pueden "meter doblada".Gracias y unes botellines de sidra
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-10-2009, 22:37
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Grayling, no encuentro el anuncio que me dices, seguire buscando.Me llama la atencion la sentinel 600 wa, una embarcacion que fabrican en la nautica del gobernador y que ademas de la bañera tiene la proa libre para pescar.Que os parece?.No tengo ni idea de su precio.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-10-2009, 22:53
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

En la web de marineymar no vienen precios. Mañana te escaneo el anuncio de la revista para que lo veas, pero por ese precio debe ser usada.
Yo he comprado este verano una QS 640 Weeekend con un Verado 135, y de momento, salvo alguna pijada perfecto, pero se te va del precio, aunque visto una del 2008 con un 115 4t por 28.000 y ya estaba equipada, lo que no me acuerdo es en que web.
Saludos
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-10-2009, 07:07
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Hola Astufisher :

Tengo un barco en venta en el foro de compraventa que es una ocasión única, totalmente equipado (solo tiene 2 años y el propietario ha fallecido este verano). Echa un vistazo si quieres http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41601

Si quieres algún detalle más me dices y te cuento lo que sea.

Un saludo y bienvenido al antro

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
Gracias lamelibranquio.Motonautica es uno de los sitios que he visitado.Las arvor se salen mucho del presupuesto y la qs pilothouse 580 me da la impresion de tener muy poca bañera.La pilothouse 640 ronda los 30000 con la electronica, pero me han hablado muy mal de ellas.Tu que opinas?.Me llama la atencion el poco calado que tienen.Me da algo de miedo la segunda mano porque no tengo ni idea y me la pueden "meter doblada".Gracias y unes botellines de sidra
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-10-2009, 07:11
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Un amigo mío vende una Quicksilver 640 Weekend del 2007 prácticamente sin usar, el motor apenas tiene 40 horas (se compró un barco de vela en noviembre de 2007)

Saludos

Editado por niniel en 08-10-2009 a las 08:21.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-10-2009, 07:17
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Por cierto : No tengo ningún negocio. El propietario era amigo mío y compañero de pesca. He puesto el anuncio por petición de su hijo. No vayamos a pensar que...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-10-2009, 17:51
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Frodo2, gracias por el ofrecimiento, no se me ha ocurrido pensar nada raro, descuida.Me parecen un poco escasos 50 c.v para esa embarcación, no sé como lo vereis los demás.
Niniel, gracias a ti tambien por la información.La weekend apenas la tengo vista, creo que no se adapta mucho a lo que busco, puesto que me interesa minimizar las comodidades (w.c, dinete, mesa, fogón, etc) en favor de la mayor bañera posible.La cabina lo justo para evitar el frio y la lluvia.No sé como anda de bañera la weekend en comparacion con la pilothouse.
Me llama la atencion que nadie sabe nada acerca de la sentinel 600 wa que fabrican en la nautica el gobernador, tiene pinta de ser espartana en cuanto a comodidades, pero marinera y con mucha bañera.Que os parece?.Esta ronda corre de mi cuenta.-
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-10-2009, 19:13
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
Frodo2, gracias por el ofrecimiento, no se me ha ocurrido pensar nada raro, descuida.Me parecen un poco escasos 50 c.v para esa embarcación, no sé como lo vereis los demás.
Niniel, gracias a ti tambien por la información.La weekend apenas la tengo vista, creo que no se adapta mucho a lo que busco, puesto que me interesa minimizar las comodidades (w.c, dinete, mesa, fogón, etc) en favor de la mayor bañera posible.La cabina lo justo para evitar el frio y la lluvia.No sé como anda de bañera la weekend en comparacion con la pilothouse.
Me llama la atencion que nadie sabe nada acerca de la sentinel 600 wa que fabrican en la nautica el gobernador, tiene pinta de ser espartana en cuanto a comodidades, pero marinera y con mucha bañera.Que os parece?.Esta ronda corre de mi cuenta.-
En mi pantalan (F2) hay dos de cabina abierta (hard top). Evidentemente tienen buena pinta si te van los fuera borda y, con el motor Suzuki de 115 HP con el que estan dotadas, deben de andar de lo lindo.

Una de ellas perenece a un joven pero experimentado pescador por lo que me imagino que no debe de ser una mala compra.

La 640 a mi tampoco me gusta. Apenas tiene bañera y con lo grande que es y lo poco que cala se debe de mover de lo lindo con mar de viento NE.

Lo que si que te recomiendo es que si compras la embarcación le des dos manos de imprimación epoxi antes del antifouling. Es un seguro anti osmosis.

Saludos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-10-2009, 20:32
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Me pasare por el pantalán F2, Lamelibranquio, para verlas, aunque me interesa la cabina cerrada podré ver la bañera.Lo de la imprimación supongo que te refieres en caso de que sea usada, o tambien nueva?.No tengo ni idea de esas operaciones, si la embarcación esta todo el año en el pantalán o se suele llevar a una de esas "naves de invernaje".La verdad es que cada vez me inclino mas por el mercado de ocasion, las quiksilver no me convencen y el resto nuevas se suben de precio (no sé precios de la sentinel).A ver si coincide que estés por el pantalán y me ilustras un poco, jejeje.Gracias a todos por las respuestas, es una pasada este foro, casi todo el mundo que lee el post contesta, y todos muy amables. Saludos para todos.-
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-10-2009, 20:40
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Lo de la imprimación es para todas. En el caso de 2ª mano deberías lijar el casco para eliminar las capas de antifouling existentes, lavar con agua dulce y dejar que se seque bien, no solo la superficie sino tambien el interior.

Yo suelo estar por el pantalan por las tardes a partir de las 6 y los fines de semana a cualquier hora.

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-10-2009, 21:02
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Pues ya me pasaré por el pantalán un fin de semana que tenga tiempo, lamelibranquio, seguro que avanzare mucho mas con lo que puedas explicarme.He mirado el plano que viene en la web del puerto deportivo y no aparece el pantalan f2 (solo llega hasta la e).Es de los de la osa?.Muchas gracias y ya te avisaré cuando pueda pasarme a ver si coincidimos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-10-2009, 21:28
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Los pantalanes "F" están en la dársena del Fomento, osea, en la zona de Motonáutica.

Avísame.
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-10-2009, 23:08
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Hola Asturfisher, suerte con la compra yo voy bastante contenido que está la cosa muy mal.
Ya me gustaría poder gastar 30.000 euros. El otro día en los pantalanes de Fomento vi una Guymarine de 6,5 atracada al lado del velero de mi hermano, espartana de narices con pasillos anchos para pasar a proa y con sitio en proa para pescar también muy cómodamente y cuidada del carajo, bañera inmensa. No sé lo que cuestan esas lanchas ya ni las miro, igual es el tipo que buscas.
Está la cosa muy mal desde costa, muchos bolos me he comido últimamente.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-10-2009, 23:22
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Ok, lamelibranquio, muchas gracias.Ya te daré un toque un fin de semana que pueda ir por el pantalán, eres muy amable.
Rumia, gracias por la informacion, yo tampoco estoy buscando para ahora mismo, pero quiero ir poniendome al dia de lo que ofrece el mercado, y sobre todo tener claro lo que realmente necesito.Yo en principio me divierto un monton solo con poder salir a julias y cabras, pero no quiero comprar algo que con el paso del tiempo se me quede pequeño porque quiera salir mas lejos a probar otras modalidades.
Desde costa no sacar nada viene siendo lo mas normal, sobre todo si vas a fondo a playa o a boya a los sargos.En veranito aun se hace alguna marea buena de julias y sarrianos, algun dia bueno con la submarina, y a pulpos hace años que no he ido pero me temo lo peor.
En lancha sali tres veces, casi sin salir del musel, y lo pase muy bien pescando cabras por fuera de los bloques y panchos fondeando dentro del principe (hace unos años).Los 30.000 euros son un gasto grande, pero a mi me acojona mucho mas por ejemplo pagar el amarre, es un pastón, o los mantenimientos de los que no tengo ni idea.Un saludo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-10-2009, 00:09
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
En lancha sali tres veces, casi sin salir del musel, y lo pase muy bien pescando cabras por fuera de los bloques y panchos fondeando dentro del principe (hace unos años).
Lo de sentir nada más echar es la pera.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-10-2009, 21:16
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Embarcacion.-

Mira esto http://www.infonavis.com/yamaha_sent...7648-babo.aspx

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto