La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2007, 09:56
Avatar de Haizea2382
Haizea2382 Haizea2382 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Port Olimpic i Sitges
Edad: 57
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Reparaciones varias para semana santa

Salud cofrades, y rondas generosas y abundantes para todos y todas

Aunque este fin de semana nos han escatimado una hora que me hubiera ido muy bien, las reparaciones y pintura de bajos con vistas a la semana santa yastan!!!!!

Las rondas y brindis vienen a cuento de que pude desmontar la hélice y cambiar el cojinete del arbotante tras seguir los consejos y trucos que los heméritos y sabios cofrades han dejado en hermosos y apasionantes hilos foreros.... Larga vida y buen viento a todos .

Armado de extractor y mazo de caucho, desmonté primero la tuerca y chapita anti-flojera, até la helice ( I love you por la advertencia) puse el extractor a tope y con un masaje moderado de mazo aquello saltó cmo una fiera... casi pierdo la chaveta del eje entre la m...da del suelo del varadero, pero al final apareció con lo que la primera parte quedó completada.

Para el cojinete, despues de aflojar los dos tronillos de fijación y rociar de aceite SADIRA y dejarlo actuar durante unas horitas, me armé con una escarpa fina a la que le había limado la punta con un disco para dejarla roma y no cortar el cobre, y le fuí dando con el martillo y escarpa hasta sacarlo.

Tocadito pero salió... Metí el nuevo, marqué los agujeros para los espárragos de fijación y lo volví a sacar. Taladro y macho del 6 para hacer las roscas nuevas y pa dentro. Ha quedado de fábula. El eje firme y sin olguras.

El truco para que los agujeros nuevos me quedaran clavados con los del arbotante y poder meter los espárragos de fijación, fué pintar una raya con indeleble a lo largo del cojinete para guiarlo y ver que iban bien orientados. Idea del colega Fontyou que me fué de fábula.

Hoy, con la pancita limpita y pintada lo hecho al agua y a disfrutar. Espero que las vibraciones rompe tornillos hayan pasado a la historia.



Xau
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2007, 17:33
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Repaso de Primavera¡¡¡¡¡¡¡

uy lo siento me cole en tu post, pero vamos que quedan 4 dias para el viernes de dolores, Asi que con esa maña que te das y si te quedan ganas , bajate al sur, Que tengo curro pa 3 factorias de astilleros juntos a jornada continua....
Enhorabuena por la reparacion, hacer la cosas por uno mismo le da un sabor especial a la cosas , Felicidades¡
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO

Editado por ALAKRAN en 26-03-2007 a las 17:41.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-05-2007, 17:35
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparaciones varias para semana santa

Hola,

He encontrado este post en el fondo.... y voy a cambiar el cojinete del arbotante esta semana, ya que tiene un poco de juego.... el problema que veo es que hoy he sacado los 2 tornillos y le he dado un par de golpes, pero no se mueve ni un milímetro.... algún truco? mañana probare de meterle aflojatodo y le daré algún golpe mas, pero me da miedo de cargarme el arbotante propiamente dicho.
Alguien tiene alguna experiencia?
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2008, 10:25
Avatar de luigi
luigi luigi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparaciones varias para semana santa

He quitado el cojinete arbotante pero dandole con un punzón hasta romperlo por una lado y sacarlo totalmente destrozado.
Ahora que quiero poner uno nuevo veo que entra muy forzado. ¿ hay que limarlo un poco o tiene que entrar forzado?
¡Ayuda¡ pronto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Semana Santa llamichu Foro Náutico Deportivo 5 20-03-2007 09:38
OT- ¿Regata Semana Santa? llamichu Foro Náutico Deportivo 0 17-03-2007 22:30
O.T. Navegar Semana Santa ?? Panxut Foro Náutico Deportivo 8 14-03-2007 18:02
travesia semana santa Didaco Foro Náutico Deportivo 7 13-03-2007 17:00
ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales Atlántida Foro Náutico Deportivo 69 23-01-2007 19:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto