La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2009, 11:50
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Jessica Watson, australiana de 16 años (no los aparenta, parece algo mayor) ha empezado su vuelta al mundo.
la noticia sale en www.elmundo.es

Habrá que seguir su evolución, no?
En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...

Rondas cofrades
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Bohemia (19-10-2009), Camba (19-10-2009), Dibujito (18-10-2009), Iñaki/Sinvergüen (21-10-2009)
  #2  
Antiguo 18-10-2009, 12:19
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Es cierto...aqui tienes la web, en donde se podra seguir su impresionante periplo: http://www.jessicawatson.com.au/.

Lo va ha hacer en un barco de diseño clásico (como lo que le gustan a mi amigo Al.Tanllaui) un S&S (Sparkman and Stephens) de 34 pies. http://www.ss34.org/

Por lo que se ve del barco, esta a años luz de los VOR y demas devoradores de millas. No tiene pinta de hacer puntas de 25 nudos, pero la verdad es que pocos de nosotros hacemos con nuestros barcos 25 nudos de puntas.

El equipamiento, como cualquier barco un poco grande de los que vemos en nuestros puertos, placas solares, piloto de viento, y en electronica lo habitual y una pequeña antena de comunciaciones vi SAT.....en fin ....nada que no tenga un Sunseeker o un Pershing....

Me imagino que dicha niña, tendrá su titulo de capitan de yate...., por que sino no deberia salir a navegar.

Es de suponer, que el barco tendrá su deposito de aguas negras...jejejej

No tenemos que olvidar que España tiene una experiencia en temas náuticos que ya siquiera para si, NZL o AUS. Sino una simple pregunta.....que navegante Australiano o NZL, contemporaneo de Colon conoceís...jejejeje y la veterania es un grado.....


ESTOY PLENAMENTE DE ACUERO CON ESTO: En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos


Editado por tarifafun en 18-10-2009 a las 12:24.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-10-2009, 13:09
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Tabernero la tenemos que fichar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-10-2009, 13:31
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 62
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Lo va ha hacer en un barco de diseño clásico (como lo que le gustan a mi amigo Al.Tanllaui) un S&S (Sparkman and Stephens) de 34 pies. http://www.ss34.org/


///...///


ESTOY PLENAMENTE DE ACUERO CON ESTO: En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...
Para dar la vuelta al jundo.... Ya se sabe el STIX del barco???


Por cierto, yo tambien alucino con el pais que tenemos...
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-10-2009, 13:35
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Para dar la vuelta al jundo.... Ya se sabe el STIX del barco???


Por cierto, yo tambien alucino con el pais que tenemos...

Y a los listos de la taberna.....Cual era el índice de estabilidad de La Pinta, la Niña y la Santa María....me refiero a las originales....no a la que volco en la Expo'92.

Ademas creo que esas tres...no llevaban tanque de KK
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-10-2009, 15:54
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Y a los listos de la taberna.....Cual era el índice de estabilidad de La Pinta, la Niña y la Santa María....me refiero a las originales....no a la que volco en la Expo'92.

Ademas creo que esas tres...no llevaban tanque de KK
Estimados Cofrades, saludos y

La que volcó en la Expo, se la habian intentado contratar a un carpintero de rivera de La Guardia (Pontevedra), y cuando vió los planos, se negó a construirla. Su argumento: "Esto pone la quilla al sol nada más tocar el agua, y yo no la construyo" (sic). Por supuesto, otros más "modelnos" y que sabían mucho más que el vejete, porque ya es sabido la tradición marinera que nos acompaña a lo largo de la historia, dijeron que no tenía ni p**a idea, que aquello había sido comprobado por ordenador y no había ningún problema. Resultado: Quilla al sol, quod erat demostrandum.

Otro saludo y más

P.S.: Solo para que quede claro lo que han hecho algunos en España para la náutica: Don Cosme Damian de Churruca y Elorza, fue comisionado a Francia (en aquel entonces el summun de la construcción naval), para supervisar la construcción de unos barcos. Viendo que el maestro francés al cargo del astillero, usaba unas fórmulas para el cálculo del arqueo y la estabilidad del barco, le preguntó que fórmulas eran aquellas. A lo que el francés le contestó, poco menos que aquello era para mentes superiores y que era secreto. Hemos de decir en descargo del francés que no sabía con quien se estaba jugando los cuartos. Don Cosme, picado en su curiosidad, se encerró en su habitación y empezó a desarrollar toda una serie de cálculos y fórmulas, mucho más extensas y razonadas matemáticamente, que las que tenían los franceses y se las trajo para España. Con esas fórmulas y las modificaciones propuestas en la construcción de buques por D. José de Mazarredo y Salazar, a partir de entonces, el poderío de la construcción de buques, pasó a ser de los españoles. Siendo los barcos españoles pieza muy preciada de apresar en combate, para poder copiar su construcción.

Antes de que se me olvide: Las fórmulas desarrolladas por Churruca, son las mismas que estudiamos en Teoría del Buque los CY de nuestros días.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Chukrut (20-10-2009), Clase J (19-10-2009), Dibujito (18-10-2009), genoves (20-10-2009), perrogordo (22-10-2009), rookie (18-10-2009)
  #7  
Antiguo 18-10-2009, 19:40
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y
La que volcó en la Expo, se la habian intentado contratar a un carpintero de rivera de La Guardia (Pontevedra), y cuando vió los planos, se negó a construirla. Su argumento: "Esto pone la quilla al sol nada más tocar el agua, y yo no la construyo" (sic). Por supuesto, otros más "modelnos" y que sabían mucho más que el vejete, porque ya es sabido la tradición marinera que nos acompaña a lo largo de la historia, dijeron que no tenía ni p**a idea, que aquello había sido comprobado por ordenador y no había ningún problema. Resultado: Quilla al sol, quod erat demostrandum.
Otro saludo y más
Apreciado cofrade Mazarredo, acabas de pintar un cuadro "costumbrista" digno de Sorolla

Se aceptan con gusto
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-10-2009, 20:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...
Pues me parece correcto que en el pais en el que vivo, una persona que está por formar, no se dedique a hacer algo que no es nada positivo para el conjunto de la sociedad. Otra cosa sería que hubiese dedicado el dinero que se va a gastar, en mandarlo, en forma de alimentos, a los muchísimos niños que hay muriendose por inanición.

Con esa edad (e imagíno que no tendrá ingresos) mis hijos han estado y estarán en el colegio. Preparándose para ser útiles a la sociedad en la que vivimos, nos guste más o menos (esta sociedad y su forma de vida). Ya tendrán tiempo de realizar "aventuras" en su momento.

Es evidente que no será hija de unos albañiles, ni de unos campesinos.
"Con lágrimas en los ojos, Watson se despidió de sus padres, reacios en principio a la 'locura' de su hija. (Foto: AP)", reacios, pero que a la postre financian "la locura".

Y otra cosa: si lo que quiere es darle la vuelta al mundo, que se monte en su velero y lo haga. Sin camaras, ni periodicos que le estén dando bombo al tema. ¿O tal vez lo que se busca no es más que protagonismo?, en vez de superar un reto personal.

No se, pero yo no veo nada sobresaliente en este tema; nada más allá del propio lucimiento de la interesada y de los beneficios que pueda obtener (aunque los pueda considerar como lícitos).


Tan solo desearle mucha suerte, buenos vientos y proa clara.


PD: El aborto es un derecho de la mujer (eso dicen las leyes), por lo que no mezclemos churras con merinas.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
asimeloaprendiyo (20-10-2009), boot strap bill (19-10-2009), El Rezón (19-10-2009), genoves (20-10-2009), jotake (19-10-2009), Kendwa (20-10-2009), Nick (18-10-2009), PLATAZUL (18-10-2009), Polen (19-10-2009), Xanete (20-10-2009)
  #9  
Antiguo 18-10-2009, 22:41
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

A los 16 años puede estar formada en muchos aspectos.
Si sus padres le financian la aventura, nadie mejor que ellos para valorar la capacidad de la niña.
si ademas sabe sacarle partido economico al esfuerzo, pues aun mejor.

suerte !
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa
primero (18-10-2009)
  #10  
Antiguo 18-10-2009, 23:18
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues me parece correcto que en el pais en el que vivo, una persona que está por formar, no se dedique a hacer algo que no es nada positivo para el conjunto de la sociedad. .
Otra cosa sería que hubiese dedicado el dinero que se va a gastar, en mandarlo, en forma de alimentos, a los muchísimos niños que hay muriendose por inanición
Con esa edad (e imagíno que no tendrá ingresos) mis hijos han estado y estarán en el colegio. Preparándose para ser útiles a la sociedad en la que vivimos, nos guste más o menos (esta sociedad y su forma de vida). Ya tendrán tiempo de realizar "aventuras" en su momento.

Es evidente que no será hija de unos albañiles, ni de unos campesinos.
"Con lágrimas en los ojos, Watson se despidió de sus padres, reacios en principio a la 'locura' de su hija. (Foto: AP)", reacios, pero que a la postre financian "la locura".

Y otra cosa: si lo que quiere es darle la vuelta al mundo, que se monte en su velero y lo haga. Sin camaras, ni periodicos que le estén dando bombo al tema. ¿O tal vez lo que se busca no es más que protagonismo?, en vez de superar un reto personal.

No se, pero yo no veo nada sobresaliente en este tema; nada más allá del propio lucimiento de la interesada y de los beneficios que pueda obtener (aunque los pueda considerar como lícitos).


Tan solo desearle mucha suerte, buenos vientos y proa clara.


PD: El aborto es un derecho de la mujer (eso dicen las leyes), por lo que no mezclemos churras con merinas.
Hola Temido, desde el más profundo respeto voy a discrepar con tu respuesta con el único propósito de defender lo que esta niña pretende realizar y en ningún caso trato de polemizar contigo.

En principio me parece que la respuesta global que das a este proyecto es bastande demagógica, eso de decir que no aporta nada a la sociedad y que cojan el dinero que se van a gastar y darlo a los niños que se mueren de inanición creo que está fuera de sitio, bien podíamos vender todos los que andamos por esta Taberna nuestros barcos y dárselo también a los niños.

No creo que los estudiantes de la ESO y Bachiller hagan grandes cosas por esta sociedad, seguro que esta hazaña da mucho más ejemplo de superación a miles de jóvenes que un estudiante medio de bachiller.

Tampoco creo que tenga que pedir permiso a la sociedad para que mi hijo inicie una aventura, ni que haya una edad para hacerla, otra cosa es que me financiase el Estado.

Tampoco comparto esa "critica" a la búsqueda de protagonismo, supongo que este proyecto necesita una financación, y en este mundo lo único que se financia es lo que da publicidad.

Por supuesto que yo si que veo sobresaliente que una niña de 16 años de la vuelta al mundo en solitario, por ello la aplaudoy la deseo de todo corazón que todo le vaya muy bien, y si además eso le vale para en el futuro vender libros o ganarse la vida enhorabuena, gracias a ellos han vivido muchos grandes navegantes y nosotros hemos disfrutado de sus relatos.

En fin Temido II, simplemente creo que tenemos diferentes puntos de vista de un hecho, y eso, entre gente normal ,es enriquecedor y no motivo de disputa. Te invito a unas rondas
__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
bosito (20-10-2009), Camba (19-10-2009), Dibujito (20-10-2009), primero (18-10-2009), Robertico (19-10-2009), ventresca (19-10-2009)
  #11  
Antiguo 18-10-2009, 23:23
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Ánimo y suerte a la aventurera!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-10-2009, 23:30
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

A mi me parece admirable que con 16 años tenga tan claro lo que quiere, y que lo que quiere no sea estar de botellón o de discotecas, bebiendo y metiéndose pastillas extrañas, sino en tener una experiencia de vida en contacto con la naturaleza que le va a enseñar muchisimo más que cualquier libro.

Le deseo toda la suerte del mundo
__________________
MariGota





Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Blai (19-10-2009), Bohemia (19-10-2009), Camba (19-10-2009), Dibujito (20-10-2009), Jadarvi (20-10-2009), Piratacojo (19-10-2009)
  #13  
Antiguo 19-10-2009, 00:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
... la respuesta global que das es bastande demagógica...

No creo que los estudiantes de la ESO y Bachiller hagan grandes cosas por esta sociedad...

supongo que este proyecto necesita una financación....que da publicidad.

....yo si que veo sobresaliente... que de la vuelta al mundo .... y si .. eso .. vale para ...vender libros o ganarse la vida enhorabuena...

...simplemente .... tenemos diferentes puntos de vista de un hecho....
Por supuesto que habrá muchos que discrepen de mi respuesta, faltaría más. Pero si hay algo en mi respuesta, es que no es "demogógica", ya que lo que hago no es halagar, sino todo lo contrario.

Los estudiantes de ESO y Bachiller (y los de FP), no hacen grades cosas por la sociedad. Tan solo hacen uso de un derecho y cumplen con una obligación. Porque eso es la educación, un derecho, pero al mismo tiempo una obligación (aunque solo fuera moral).

Y si lo que buscamos es la publicidad y el ganar dinero vendiendo libros, así nos luce el pelo. Yo pienso que lo que hay que formar son ingenieros, médicos, arquitectos, cientificos ...., que esto de la vela es una afición. Pero claro, con los referentes de los futbolistas, tenistas, etc... (que no deberían de dejar de ser aficiones) ganando un dinero desorbitado, mientras una buena parte del pais las pasa canutas para llegar a final de mes, pues que le vamos a hacer....

Y por supuesto, yo no veo sobresaliente que nadie de la vuelta al mundo (navegando a vela), ni tan siquiera el día que yo lo intente. O como si me quiero ir a Toledo en coche. O como si me voy a tomar café al bar de la esquina. Es algo que decido hacer porque me apetece y el problema es mío. Sobresaliente es, tras muchos años de investigación, descubrir una vacuna contra el SIDA, o como curar el Cáncer, etc.

Evidentemente tenemos puntos de vista distintos de los hechos. Pero no hay nada como una buena copa de rioja y un buen plato de arroz al horno, para que eso quede en agua de borrajas y disfrutar de lo que nos gusta: navegar y hablar de ello.

Un fuerte abrazo.


PD: Y por supuesto que le deseo mucha suerte, buenos vientos y proa clara.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 19-10-2009 a las 00:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
El Rezón (19-10-2009), suhamga (25-08-2010), Xanete (20-10-2009)
  #14  
Antiguo 19-10-2009, 00:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
A mi me parece admirable que con 16 años tenga tan claro lo que quiere....
A mi me parecería más admirable que estudiara dos carreras (y eso de "tenerlo tan claro" a los 16 años y que nosotros los sepamos; porque una cosa es lo que diga y otra lo que puede ser). Pero que mucho más (y los hay; y no salen en la tele ni en los periódicos). Y además hijos de personas humildes. No todos los jóvenes están pensando en "botellones y pastillas". Y deberíamos mirarnos nosotros mismos y pensar porqué priman unos valores en vez de otros.


Saudos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 19-10-2009 a las 11:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
El Rezón (19-10-2009)
  #15  
Antiguo 19-10-2009, 00:32
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Bueno, El Temido, siempre hay cosas más admirables que otras... para cada uno de nosotros. Es algo muy subjetivo.

El hecho de que esta noticia salga en los medios por insólita o poco frecuente no le resta mérito a la chica. Hace falta ser muy madura y valiente para emprender semejante aventura en solitario a su edad.

Creo que los títulos no garantizan el futuro ni significan necesariamente que la persona que los ostente esté más preparada. La experiencia es la madre de la ciencia.

La mejor escuela que tenemos es la propia vida, sobre todo si se vive intensamente, como esta niña. Es mi humilde opinión.

Un cubatita? pago yo
__________________
MariGota





Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-10-2009, 00:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Bueno, El Temido, siempre hay cosas más admirables que otras...
Por supuesto. Yo prefiero que mis hijos (bueno, una ya lo está) vayan a la universidad. Y, aún pudiendo, no les financiaría una empresa de ese tipo. Lo que sigo sin verle es el lado importante para convertirlo en una noticia. Pero hay tantas "noticias" que sacan el el telediario que son "chorradas" (con esto no quiero decir que esta lo sea, lo que la veo es poco "edificante").

Bueno, a lo mejor mañana, más descansado, lo veo de otra forma.


Un fuerte abrazo a tod@s.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
El Rezón (19-10-2009)
  #17  
Antiguo 19-10-2009, 01:10
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
A mi me parecería más admirable que estudiara dos carreras. Pero que mucho más (y los hay; y no salen en la tele ni en los periódicos). Y además hijos de personas humildes. No todos los jóvenes están pensando en "botellones y pastillas". Y deberíamos mirarnos nosotros mismos y pensar porqué priman unos valores en vez de otros.


Saudos.
que hay de peligroso en sentarse a hincar los codos.
a mi me parece mas admirable como los niños pequeños en china, por ejemplo, se hinchan de currar para comer ellos y sus familias pero es lo que hay es otra sociedad.
si ella quiere viajar, pues que viaje si sus padres le dejan ellos sabran
es libertad y me parece admirable que busque su libertad de esta manera, igual que el estudiante lo hace para estar mas libre en el futuro o incluso para ayudar a liberar a otros.
sin embargo, esos pequeños creceran sin poder hacer sus sueños realidad.
quien somos nosotros para juzgar a nadie.

Editado por haiser en 19-10-2009 a las 01:15.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-10-2009, 01:33
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

YO con 16 años, edad legal para trabajar.....O ESTUDIAS O TRABAJAS.y ME puse a trabajar porque tenía ganas de tener mi propio dinero, a la vez estudiaba, y sinceramente..... Menuda gilipoll.....!!!! y todo para tener contenta a mi familia y SER UNA PERSONA "útil" para esta sociedad que nunca está contenta.Menos mal, que he salido YA de tanta manipulación, y ojalá pudiera tener yo 16 años para hacer realidad muchas cosas que dejé por el camino, por culpa de pensar siempre en mis padres, mi sociedad, mi entorno y toa la mare que los parió.
Me encanta ver a esos jóvenes que recorren el mundo en tren, o que van tocando sus canciones, que duermen en albergues sin importarles demasiado las comodidades....., llevan en sus caras la inocente liberdad que todavía no les ha robado la "sociedad".
Los padres de la joven navegante deben tener una mezcla de miedo-emoción-nervios-orgullo, un cóctel de sentimientos..... Y no es para menos. Los mejores padres son aquellos que ante todo apoyan la decisión o el proyecto de sus hijos, sobretodo si los hijos demuestran tener conocimientos y capacidad, cada familia conoce a los suyos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Dibujito (20-10-2009), Roger Rabbit (20-10-2009)
  #19  
Antiguo 19-10-2009, 01:38
Avatar de BIGBORE
BIGBORE BIGBORE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2009
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Hola A Quien Este Por Ahi. Es La Primera Vez Que Entro Aqui
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-10-2009, 01:40
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Ojala yo hubiese tenido unos padres que me dejasen el velerito para irme de viaje unos meses...

Suerte para Jessica y que no tengamos que lamentar ninguna desgracia
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-10-2009, 01:46
Avatar de BIGBORE
BIGBORE BIGBORE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2009
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

No Se Bien Funcionar Este For. Hay Alguien?????
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-10-2009, 09:21
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por supuesto. Yo prefiero que mis hijos (bueno, una ya lo está) vayan a la universidad. Y, aún pudiendo, no les financiaría una empresa de ese tipo. Lo que sigo sin verle es el lado importante para convertirlo en una noticia. Pero hay tantas "noticias" que sacan el el telediario que son "chorradas" (con esto no quiero decir que esta lo sea, lo que la veo es poco "edificante").

Bueno, a lo mejor mañana, más descansado, lo veo de otra forma.


Un fuerte abrazo a tod@s.
Entonces según tú, el periplo que hizo Santiago Gonzalez Zunzundegui (cofrade de esta taberna), debió ser una perdida completa de tiempo, total 17 años.... con unos niños en edad escolar (empezaron el viaje con 4 años), dando tumbos por el mundo.

Hay ciertas experiencias, y yo creo que esta lo es, que te da unas nuevas miras y te abre la mente de un modo espectacular, y te ayuda a ver lo que realmente es importante y no.

Pues en mi opinión hay cosas muuuuuuuucho más importantes que no se aprenden en la Universidad. Como resumen te diré que la universidad, en muchísimos casos, se ha convertido en una salida para tardar cuatro años más (Plan Bolonia), para engrosar las listas del INEN. Conozco a gente en la universidad que ni siquiera son capaces de escribir sin faltas de ortografía.

Y sobre la cobertura de medios, la sociedad que nos ha tocado vivir es así....asimilalo....Que acontecimiento hay, que no lleve incorporado un soporte mediatico. Si te das cuenta no hay acontecimiento ludico, deportivo o expedición (montaña..raid), en el cúal no haya soporte publicitario

Sin salir de la vela, fijate en la VOR, que sabemos en tiempo real, sus datos mas importantes, varias camaras de video HD en el barco transmitiendo via SAT, en Moto GP y en Formula 1, las camaras en los vehiculos; hasta los árbitros de futbol con publicidad.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos


Editado por tarifafun en 19-10-2009 a las 09:27.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-10-2009, 09:58
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años



Espero que esta joven tenga buenos vientos y buena suerte.
Estoy basicamente de acuerdo con el Temido, hacemos notorio lo que es raro, escepcional, lo que no significa que sea mejor, ni siquiera bueno. Y menos mal que las tres cuartas partes de nuestros jóvenes ni andan de botellón ni se embarcan en aventuras de este tipo, tendrémos médicos, profesores, ingenieros, transportistas, etc. a los que acudir.

Vivimos en una sociedad del espectáculo que hace pensar a los más jóvenes, y otros no tanto, que confunden la satisfacción propia o el éxito personal con salir en los medios de comunicación. No me opongo a que esta chica afronte el reto, pero no me parece un acto ejemplar, más bien un reto personal y mediático.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
PLATAZUL (19-10-2009), Xanete (20-10-2009)
  #24  
Antiguo 19-10-2009, 10:14
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Todo esto es muy bonito y tal, hasta que uno de estos niños, menores de edad incluso en Australia, se ahogue. Entonces, a ver qué pasa, si sus padres van o no a la cárcel, etc.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-10-2009, 10:23
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Todos los de esta taberna, conocemos un poco lo que es un barco y el mar, no tengo muy claro que un adolescente de 16 años, saque al final si llega a buen puerto este desafio, una esperiencia positiva, la vuelta al mundo solo no tiene que ser facil y para un adolescente perdonar pero tengo grandes dudas.
Deseo a esta niña todo lo mejor.
Roncitos para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto