La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2009, 14:51
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Hola a todos, en Noviembre marcho en un velerito desde Tenerife hasta Saint Marteen, y el capitan tiene ganas de pescar durante la travesia. Mi experiencia se reduce muy muy mucho a pesca de roca y costera. Pero ni idea sobre pesca "currican" o pesca de grandes peces: atunes, pez espada..no sé---lo cierto es que ni idea sobre pesca.
El capitán y su esposa (ambos holandeses de secano) esperan que "yo" le aconseje en Tenerife sobre qué aparejo comprar y le enseñe a pescar.....
Alguién puede darme un curso acelerado porfavor?
Gracias!!!
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2009, 14:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

pesca de currican y ademas de altura.
en cuanto al material , partes de 0 o tienes caña, carrete y demas......
holandeses de secano y pensais cruzar el atlantico en invierno...interesante .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2009, 15:07
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Menos cachondeo!!!.
Como buena Gallega de litoral , Soy realmente buena mariscando y pescando desde la costa.
Pero sobre aparejos de pesca de altura ni idea.
Te reto a un pulso capturando Nécoras, camarones, pulpo, almejas, berberechos, centollas, etc... o pescando calamares, chipirones, Robaliza, Lubina!! ...
Y si, cruzaré el Atlántico con los vientos Alisios , los mismos que llevaron Colon. Si dios quiere es un paseo , un paseo muy agradable y aunque el capitan no tiene ni idea de pescar, si sabe navegar.
Yo también sé navegar, pero no sé pescar...
Me ayudas o solo te vas a pitorrear?
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2009, 15:17
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 61
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Vamos cofrades, alguien podrá ayudar a La Magallana

Y de paso me entero yo, que eggggque no hay forma!
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2009, 15:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

lo de menos cachondeo ¡¡¡¡
y lo de que me estoy pitorreando va en serio

robaliza y lubina no son lo mismo ????
te acepto el pulso .

Editado por trabañarru en 19-10-2009 a las 15:25.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2009, 15:33
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

No vamos a empezar con broncas otra vez, que lo único que conseguímos es que nos cierren el foro.
¡¡¡¡¡¡¡ TRANQUILIDAD SEÑORES Y SRA. !!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-10-2009, 15:47
Avatar de PepeBotella
PepeBotella PepeBotella esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

¿No hay nadie en este foro que sepa contestar a esa pregunta de la cofrade?.

No puede ser. A ver: un poco ánimo. Además, ahí se ve al que sabe.

Buena mar tengais.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-10-2009, 16:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pesca de currican y ademas de altura.
en cuanto al material , partes de 0 o tienes caña, carrete y demas......
holandeses de secano y pensais cruzar el atlantico en invierno...interesante .
Alguien mas , ve cachondeo o pitorreo en esta respuesta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-10-2009, 16:00
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

haber... haber... yo creo que aqui nadie se esta pitorreando de nadie... ni mucho menos! no saltemos a la minima por nada... que haya paz!
haber la magallana, teneis algun tipo de caña de currican o teneis pensado desembolsar para comprar un par de cañas??? tambien teneis la opcion de montar un par de aparejos sin cañas, pero..

PD: a bueno le has retado a un pulso..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-10-2009, 16:01
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Para mi forma de ver deberías de llevar, dos típos de material.
Dos cañas y dos carretes ( una para cada borda ) medianos para peces de poca enjundia ( dorados, pequeños túnidos, etc ) cañas de 50 libras y carretes tipo Penn senator 9/0, cargádos con dacrón o similar y punteras fuertes, para no romper si es que quereis asegurar lo que podais pescar.
Cebos los de túnidos, y rapalas o similares de 14 cm.
Si eres gallega cómo dices y pescas ahí de continuo, pregunta a los pescadores de boníto, profesionáles o deportívos y que te asesoren sobre el típo de cebo ( pulpítos con rafia, tipo de anzuelo, así lo veras en directo que siempre es más efectívo.
Dos cañas y dos carretes de material pesado, para peces de verdad que supongo que tendreis ocasión de tentar por el camíno, ( atunes, velas, tiburones, etc )
Para estos peces cañas de 130 libras y carrtes tambien de 130 libras Shimano Tiagra, Penn International, o similares, cargádos con dacrón de 130 libras y punteras tambien fuertes aquí utilíza Rapalas grandes y señuelos de altura( Cabezas metálicas con faldónes de colores) tambien grandes, pues los peces que buscais tienen buena boca.
Sacadera, y sobre tódo un gancho fuerte para poder subir el pescádo a bordo.
Otra posibilidad que permite varios tipos de pesca y poder llevar dos cañas sólo, es utilizar dos cañas de Jigging potentes con dos carretes Shimano Stella 10000 o 20000, Daiwa Saltiga ( son muy cáros ) pero te permíten pescar a Jigging, Spinning y currican con el mísmo material.

Espero que te sirva de álgo y junto con lo que te envíen tengas material suficiente para poder pescar lo que quereis.

Házle caso a Trabañarru y no te mosquees con el, que sabe mucho de pesca profesional de altúra y te vendran muy bien sus consejos.

Suerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-10-2009, 16:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por mandarimanda Ver mensaje
Para mi forma de ver deberías de llevar, dos típos de material.
Dos cañas y dos carretes ( una para cada borda ) medianos para peces de poca enjundia ( dorados, pequeños túnidos, etc ) cañas de 50 libras y carretes tipo Penn senator 9/0, cargádos con dacrón o similar y punteras fuertes, para no romper si es que quereis asegurar lo que podais pescar.
Cebos los de túnidos, y rapalas o similares de 14 cm.
Si eres gallega cómo dices y pescas ahí de continuo, pregunta a los pescadores de boníto, profesionáles o deportívos y que te asesoren sobre el típo de cebo ( pulpítos con rafia, tipo de anzuelo, así lo veras en directo que siempre es más efectívo.
Dos cañas y dos carretes de material pesado, para peces de verdad que supongo que tendreis ocasión de tentar por el camíno, ( atunes, velas, tiburones, etc )
Para estos peces cañas de 130 libras y carrtes tambien de 130 libras Shimano Tiagra, Penn International, o similares, cargádos con dacrón de 130 libras y punteras tambien fuertes aquí utilíza Rapalas grandes y señuelos de altura( Cabezas metálicas con faldónes de colores) tambien grandes, pues los peces que buscais tienen buena boca.
Sacadera, y sobre tódo un gancho fuerte para poder subir el pescádo a bordo.
Otra posibilidad que permite varios tipos de pesca y poder llevar dos cañas sólo, es utilizar dos cañas de Jigging potentes con dos carretes Shimano Stella 10000 o 20000, Daiwa Saltiga ( son muy cáros ) pero te permíten pescar a Jigging, Spinning y currican con el mísmo material.

Espero que te sirva de álgo y junto con lo que te envíen tengas material suficiente para poder pescar lo que quereis.

Házle caso a Trabañarru y no te mosquees con el, que sabe mucho de pesca profesional de altúra y te vendran muy bien sus consejos.

Suerte
por algo le preguntaba yo si tenian matreial o empezaban de 0.
Cuanto calculas que cuesta todo eso mandarimanda , 1.500 € y eso es lo mas facil pues si estan dispuestos y se lo pueden permitir lo podran pagar, lo dificil sera lo "otro" nudos gazas y demas, porque supongo que para manejar las cañas de 130 libras carretes y demas "algo" de idea tendran que tener vamos me imagino yo, con el pez que va a morder eso pocas bromas, que no estamos hablando precisamente de pescar txitxarros al curri...
Yo nunca recomendaria aparejos que puedan capturar nada mayor que 12 kg a gente sin experiencia y menos para una zona donde el puerto mas cercano esta a mas de 500 millas de distancia.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-10-2009, 16:45
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Alguien mas , ve cachondeo o pitorreo en esta respuesta.
Ni mucho menos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-10-2009, 16:50
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Yo no me he enfadado, simplemente me lolestó la respuesta. Creo que cuándo una persona reconoce que no tiene ni idea de pesca y pregunta en un foro de "profesionales" si alguién puede darle unas mínimas instrucciones...lo mínimo es o no contestar y reir, o responder como han echo muchos e intentar ayudar.
Si a mi una persona, no importa el sexo, me dice: voy a cruzar el Atlántico a vela y no sé como se hace un As de Guia, no me lo tomo a guasa, intento ayudar a esa persona.
Efectivamente TODO EL APAREJO lo compraría el capitán en alguna tienda de Tenerife. Yo tengo amigos en Las Palmas que podrían ayudarme, pues mi sobrino de 10 años es un fanático de la pesca y por 2 años le he llevado varias veces en esos barcos turísticos a pescar, bonitos, morenas (suena que le llevo a pescar a una disco), pez espada... Lo malo es que nunca me he fijado en el aparejo que usaban _(desgraciadamente).
Lo que deseo, efectivamente, es pescar pequeños peces que a su vez sirvan de cebo para los grandes. Por supuesto es una salvajada que 3 veleristas ignorantes nos juguemos los dedos en medio del Atlántico tratando de capturar un gran pez, pero no somos tan idiotas. Busco solo una guia, una ayuda, unos consejos para llegar a Tenerife y no comprar ni de mas, ni de menos. Y tampoco gastar una fortuna en un aparejo que rompa a la mínima. Cruzar el Atlantico si los vientos son constantes , es una travesia cómoda pero a la vez muy larga, la convivencia puede hacerse dificil si estamos ociosos, por eso creo que pescar sería de gran ayuda para pasar los dias.
Gracias a todos y no, no estoy enfadada.
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-10-2009, 16:55
Avatar de lubina
lubina lubina esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Buenas tardes:
Yo he echo el viaje al reves, desde Isla Margarita hasta Bilbao, llevaba un PEN SENATOR del nº 9 y aparejos como los que usamos en el Cantabrico para bonitos, hubo dos o tres peces que ni los vimos directamente rompio la linea, y conseguimos meter a bordo atunes, bonitos de entre 10 y 15 kg. En Azores compre bajos de dos milimetros pero ya no volvimos a pescar. Espero que te sirva. Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-10-2009, 16:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

por mi aclarado y si te he molestado.
En cuanto a la navegacion he faenado esas fechas en canarias y tambien en las açores y he visto muchos veleros amarrados en los puertos, horta punta delgada, listos para dar el salto, los alisios quizas un poco mas tarde mejor, ademas que hasta Diciembre es temporada de huracanes.
Si tienes alguna duda con la Meteo quizas te pueda ayudar, internet via satelite, blu, facsimil de que dispones........

Editado por trabañarru en 19-10-2009 a las 17:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
la magallana (27-10-2009)
  #16  
Antiguo 19-10-2009, 17:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por lubina Ver mensaje
Buenas tardes:
Yo he echo el viaje al reves, desde Isla Margarita hasta Bilbao, llevaba un PEN SENATOR del nº 9 y aparejos como los que usamos en el Cantabrico para bonitos, hubo dos o tres peces que ni los vimos directamente rompio la linea, y conseguimos meter a bordo atunes, bonitos de entre 10 y 15 kg. En Azores compre bajos de dos milimetros pero ya no volvimos a pescar. Espero que te sirva. Un saludo
que sin bajos de 2 mm pita de 200 quizas ( y no es cachondeo eh ).
en que puerto recalasteis........
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-10-2009, 17:56
Avatar de accit
accit accit esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

[FONT='Verdana','sans-serif']Tanto en Las Palmas , como en Sta Cruz hay unas magnificas tiendas de material de pesca a precios estupendos y buenos conocedores de las condiciones de pesca del Atlántico.......date cuenta que en el canal de Anaga ( De Agaete a Tenerife ) ya superas los 3.000 metros de profundidad.

Te paso algunas direcciones:
http://www.elyman.com/ en La laguna , magnifica tienda.

http://www.distrimarsl.com/ tienda en el muelle del puerto deportivo del Puerto de la Luz , las Palmas. y en todas las islas

Y mas tiendas (Triana, centro comercial del puerto de Las Palmas )donde con amabilidad te aconsejaran, sabiendo de que hablan y preparándote los aparejos adecuados.[/font]

[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-10-2009, 19:35
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
por algo le preguntaba yo si tenian matreial o empezaban de 0.
Cuanto calculas que cuesta todo eso mandarimanda , 1.500 € y eso es lo mas facil pues si estan dispuestos y se lo pueden permitir lo podran pagar, lo dificil sera lo "otro" nudos gazas y demas, porque supongo que para manejar las cañas de 130 libras carretes y demas "algo" de idea tendran que tener vamos me imagino yo, con el pez que va a morder eso pocas bromas, que no estamos hablando precisamente de pescar txitxarros al curri...
Yo nunca recomendaria aparejos que puedan capturar nada mayor que 12 kg a gente sin experiencia y menos para una zona donde el puerto mas cercano esta a mas de 500 millas de distancia.
Verdaderámente tienes toda la razón, pero algo de idea tendrá ya que comenta que pesca a menúdo y que tiene mucha experiencia en peces de costa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-10-2009, 19:38
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Yo no me he enfadado, simplemente me lolestó la respuesta. Creo que cuándo una persona reconoce que no tiene ni idea de pesca y pregunta en un foro de "profesionales" si alguién puede darle unas mínimas instrucciones...lo mínimo es o no contestar y reir, o responder como han echo muchos e intentar ayudar.
Si a mi una persona, no importa el sexo, me dice: voy a cruzar el Atlántico a vela y no sé como se hace un As de Guia, no me lo tomo a guasa, intento ayudar a esa persona.
Efectivamente TODO EL APAREJO lo compraría el capitán en alguna tienda de Tenerife. Yo tengo amigos en Las Palmas que podrían ayudarme, pues mi sobrino de 10 años es un fanático de la pesca y por 2 años le he llevado varias veces en esos barcos turísticos a pescar, bonitos, morenas (suena que le llevo a pescar a una disco), pez espada... Lo malo es que nunca me he fijado en el aparejo que usaban _(desgraciadamente).
Lo que deseo, efectivamente, es pescar pequeños peces que a su vez sirvan de cebo para los grandes. Por supuesto es una salvajada que 3 veleristas ignorantes nos juguemos los dedos en medio del Atlántico tratando de capturar un gran pez, pero no somos tan idiotas. Busco solo una guia, una ayuda, unos consejos para llegar a Tenerife y no comprar ni de mas, ni de menos. Y tampoco gastar una fortuna en un aparejo que rompa a la mínima. Cruzar el Atlantico si los vientos son constantes , es una travesia cómoda pero a la vez muy larga, la convivencia puede hacerse dificil si estamos ociosos, por eso creo que pescar sería de gran ayuda para pasar los dias.
Gracias a todos y no, no estoy enfadada.
Me parece un plan precioso, espéro que os salga todo bien
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-10-2009, 20:19
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Estoy con lo que dice traba,comprar un equipo para grandes pelagicos es muy facil si tienes dinero ,pero y luego? Hay que hacer nudos,gazas,empalmes de punteras,manejo del pez... Este tipo de pesca no es broma,es jugar la champions de la pesca.
Suerte y buena travesia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin
trabañarru (20-10-2009)
  #21  
Antiguo 19-10-2009, 20:21
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Yo pensaba que los calentones en los debates, además de en la política, tema prohibido en el foro eran patrimonio del fútbol y los toros pero parece que en la pesca se están haciendo habituales.
En fin, el proyecto náutico de nuestra amiga La Magallana cuando menos me da envidia, pero empezar el tema pesquero hablando de atunes y espadas y dejando claro que de esta pesca, ni idea, cuando menos me produce una sonrisa. Espero que no me interprete mal pero…
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-10-2009, 10:43
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Wink Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo pensaba que los calentones en los debates, además de en la política, tema prohibido en el foro eran patrimonio del fútbol y los toros pero parece que en la pesca se están haciendo habituales.
En fin, el proyecto náutico de nuestra amiga La Magallana cuando menos me da envidia, pero empezar el tema pesquero hablando de atunes y espadas y dejando claro que de esta pesca, ni idea, cuando menos me produce una sonrisa. Espero que no me interprete mal pero…
y dale!!!, Qué ya he pescato Túnidos, pero no sé qué equipo comprar porque siempre los he pescado desde barco de paseo para turistas, en Canarias y en Cuba. Qué sé que es peligroso, pero...no habrá ya anzuelos, rapalas etc...ya montado?. No sirven los nudos marineros o las gazas (pero mas fuertes) que usamos para pescar en Litoral?
Vale, es jugar en la Champion, pero es "jugar", Sólo queremos pasar las larguiiiiiisimas horas muertas pescando, en una travesia cuando el viento amaina y te encuentras dando bandazos con mucha humedad o grandes chubascos en medio del Atlántico, es un "coñazo" no hacer nada!!! La pesca, creo que sería de mucho entretenimiento !aunque no pique nada!!! o aunque se lleven caña carrete y medio barco!!!!. En fin señores, miraré en internet, aunque es un lio y como estaré una semana preparando en Tenerife el barco, limpiandolo , comprando víveres...pues...quizas consiga que algún paisano de los que pasean turistas a pescar atunes, me dé unas breves lecciones y con ellas sea capaz de pescar una sardina gorda....sin que me coma media mano!!. Voy a adjuntar en mi perfil 3 salmones que pesqué solita hace una semana en Estados Unidos. (el cebo que usé fueron huevas de salmón y la pesca la hice sobre un puente sobre el Lago Michigan). Espero que os guste.
unas birritas .
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-10-2009, 11:35
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Te envío un privado.
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-10-2009, 11:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

no me parece esta una respuesta muy acertada.
Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
En fin señores, miraré en internet, aunque es un lio y como estaré una semana preparando en Tenerife el barco, limpiandolo , comprando víveres...pues...quizas consiga que algún paisano de los que pasean turistas a pescar atunes, me dé unas breves lecciones y con ellas sea capaz de pescar una sardina gorda....sin que me coma media mano!!. unas birritas .
mas que nada porque me parece que estos cofrades ya se tomaron la "molestia" y el trabajo de dar respuesta a tu pregunta.
Cita:
Originalmente publicado por accit Ver mensaje
[FONT='Verdana','sans-serif']Tanto en Las Palmas , como en Sta Cruz hay unas magnificas tiendas de material de pesca a precios estupendos y buenos conocedores de las condiciones de pesca del Atlántico.......date cuenta que en el canal de Anaga ( De Agaete a Tenerife ) ya superas los 3.000 metros de profundidad.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Te paso algunas direcciones:[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']http://www.elyman.com/ en La laguna , magnifica tienda.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']http://www.distrimarsl.com/ tienda en el muelle del puerto deportivo del Puerto de la Luz , las Palmas. y en todas las islas[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Y mas tiendas (Triana, centro comercial del puerto de Las Palmas )donde con amabilidad te aconsejaran, sabiendo de que hablan y preparándote los aparejos adecuados.[/font]

[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
Cita:
Originalmente publicado por lubina Ver mensaje
Buenas tardes:
Yo he echo el viaje al reves, desde Isla Margarita hasta Bilbao, llevaba un PEN SENATOR del nº 9 y aparejos como los que usamos en el Cantabrico para bonitos, hubo dos o tres peces que ni los vimos directamente rompio la linea, y conseguimos meter a bordo atunes, bonitos de entre 10 y 15 kg. En Azores compre bajos de dos milimetros pero ya no volvimos a pescar. Espero que te sirva. Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por mandarimanda Ver mensaje
Para mi forma de ver deberías de llevar, dos típos de material.
Dos cañas y dos carretes ( una para cada borda ) medianos para peces de poca enjundia ( dorados, pequeños túnidos, etc ) cañas de 50 libras y carretes tipo Penn senator 9/0, cargádos con dacrón o similar y punteras fuertes, para no romper si es que quereis asegurar lo que podais pescar.
Cebos los de túnidos, y rapalas o similares de 14 cm.
Si eres gallega cómo dices y pescas ahí de continuo, pregunta a los pescadores de boníto, profesionáles o deportívos y que te asesoren sobre el típo de cebo ( pulpítos con rafia, tipo de anzuelo, así lo veras en directo que siempre es más efectívo.
Dos cañas y dos carretes de material pesado, para peces de verdad que supongo que tendreis ocasión de tentar por el camíno, ( atunes, velas, tiburones, etc )
Para estos peces cañas de 130 libras y carrtes tambien de 130 libras Shimano Tiagra, Penn International, o similares, cargádos con dacrón de 130 libras y punteras tambien fuertes aquí utilíza Rapalas grandes y señuelos de altura( Cabezas metálicas con faldónes de colores) tambien grandes, pues los peces que buscais tienen buena boca.
Sacadera, y sobre tódo un gancho fuerte para poder subir el pescádo a bordo.
Otra posibilidad que permite varios tipos de pesca y poder llevar dos cañas sólo, es utilizar dos cañas de Jigging potentes con dos carretes Shimano Stella 10000 o 20000, Daiwa Saltiga ( son muy cáros ) pero te permíten pescar a Jigging, Spinning y currican con el mísmo material.

Espero que te sirva de álgo y junto con lo que te envíen tengas material suficiente para poder pescar lo que quereis.

Házle caso a Trabañarru y no te mosquees con el, que sabe mucho de pesca profesional de altúra y te vendran muy bien sus consejos.

Suerte
Es una opinion personal pero a mi lo de "en fin señores ya mirare en internet" me parece que con las respuestas que te dieron ( y en menos de 2h) estaba de sobra.
y respcto a lo de retarme a mi a capturar lo que quieras de la mar...si quieres hablamos mas tarde.
saludos y .
Que ya os entro el frente por el W esta mañana , aqui todavia tememos SW.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-10-2009, 12:18
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Hola a todos, en Noviembre marcho en un velerito desde Tenerife hasta Saint Marteen, y el capitan tiene ganas de pescar durante la travesia. Mi experiencia se reduce muy muy mucho a pesca de roca y costera. Pero ni idea sobre pesca "currican" o pesca de grandes peces: atunes, pez espada..no sé---lo cierto es que ni idea sobre pesca.
El capitán y su esposa (ambos holandeses de secano) esperan que "yo" le aconseje en Tenerife sobre qué aparejo comprar y le enseñe a pescar.....
Alguién puede darme un curso acelerado porfavor?
Gracias!!!
Magallana, veo que los cofrades tienen unas ganas de juerga de competición.
No te compliques la vida con equipos caros. A bordo teníamos Penn Senator y nunca los hemos utilizado más que para hacer bonito. Sirven como aviso, pero también puedes utilizar otro tipo de avisos, como pinzas para colgar la ropa a secar o cualquier otro sistema tonto que haya ruido y te avise que han picado, porque tendrás que poner un elástico fuerte para que cuando llegues el animal ya se esté cansando y bien enganchado .
Un par de buenos guantes con tacto de goma para que no resbale el naylon (bien grueso), y uno más fino para hacer las punteras. Una docena de calamares de diferentes colores para cambiar según esté la luz solar con sus plomos para que tampoco floten demasiado. Armate también de un buen bichero que pinche, para cuando los tengas al costado, no vaya a ser que rompas la puntera.
Y para pelearlos ya te digo que como un para de buenos guantes no hay nada. Para los dorados que te van a acompañar todo el viaje, una vez que te alejes de la costa, y para los atunes te vendrán bien esos anzuelos dobles que también te servirán para los velas o los marlin. Si a estos los peleas bien, con paciencia, los mismos anzuelos te servirán.
Para enrollar el nylon un pedazo de madera okume con dos rebajes en los lados de forma que puedas almacenar el hilo para cuando lo recojas.
Ah! el mejor calamar que me ha servido por todos los mares del mundo.... el que te puedes fabricar deshilachando un saco de cebollas de color naranja. Si pasas por encima de un bando de atunes es el primero que pican, lo mismo en el Atlántico, que en el Pacífico,que en Filipinas, que en Somalia o que en el mar Rojo. Compruébalo y verás. Velocidad ideal entre cinco y siete nudos, que es lo que pienso vais a llevar en empopada...
Y deja que los cofrades se desco***en de tí que es de pura envidia. Pues que se mueran de la envidia y ya está
Suerte y buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto