La Taberna del Puerto Greatblue360
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  #1  
Antiguo 27-10-2009, 15:49
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Predeterminado Reenvio de maniobra a la bañera

Este fin de semana me pongo al lio, poleas a pie de palo, cajas de reenvio, stopers, mordedores y winches.

¿Que consejos me podeis dar ahora que estoy a tiempo?

Estoy preparando unas chapas de inox para ponerlas en el techo de la cabina para reforzar las cajas de reenvio, los winches y los stopers

En principio las cajas de reenvio las colocare a 45º de las direcciones de trabajo

A una banda pondre Pajarin, Rizo 1, Rizo 2, Driza Spi (piano) y Amantillo (mordedor)

En la otra Driza Mayor, driza genova, (stoper) y con mordedor contra botavara. contra tangon, amantillo spi, enrollador genova.

A parte de no olvidar el Sikaflex, seguro que teneis algunos truquillos.....distancias de las mordazas al winche, orden en cubierta......

Muchas gracias
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  #2  
Antiguo 27-10-2009, 16:31
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Estupendo trabajo
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  #3  
Antiguo 27-10-2009, 16:38
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Hola Catania ... comentar que si ese angulo de 45º lo puedes reducir un poco mejor que mejor ... asi se sobrecarga menos ... a veces no hay forma humana de reducir angulos pero por intentarlo.
Un saludo ... muy guapo ese barco ... vaya día hoy eeh? .
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  #4  
Antiguo 27-10-2009, 17:00
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Yo hice esto:
http://marconcio.freetzi.com/reenviodemaniobra.htm
Por si te sirve de algo.

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Saludetes
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  #5  
Antiguo 27-10-2009, 17:12
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

He leido y disfrutado tu blog.
No sabría ayudarde respecto de la consulta que haces, pero lo que sí puedo decirte es que me quito el sombrero con tu trabajo.

Un brindis.
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  #6  
Antiguo 27-10-2009, 17:19
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

¿Tienes poleas a pie de palo o tienes que ponerlas? Hacerlo medio bien fué lo que más trabajo me dió (a la 3ª no habia conductividad entre el acero y el aluminio del palo).Para los contramoldes de acero del techo de la cabina, broca de buenísima cailidad, baja velocidad y agua para enfriar los agujeros que tendrás que hacer.

Suerte y paciencia.
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  #7  
Antiguo 27-10-2009, 17:31
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Este fin de semana me pongo al lio, poleas a pie de palo, cajas de reenvio, stopers, mordedores y winches.

¿Que consejos me podeis dar ahora que estoy a tiempo?

Estoy preparando unas chapas de inox para ponerlas en el techo de la cabina para reforzar las cajas de reenvio, los winches y los stopers

En principio las cajas de reenvio las colocare a 45º de las direcciones de trabajo

A una banda pondre Pajarin, Rizo 1, Rizo 2, Driza Spi (piano) y Amantillo (mordedor) En la otra Driza Mayor, driza genova, (stoper) y con mordedor contra botavara. contra tangon, amantillo spi, enrollador genova.

A parte de no olvidar el Sikaflex, seguro que teneis algunos truquillos.....distancias de las mordazas al winche, orden en cubierta......

Muchas gracias
Un buen trabajo el que te espera, ¡animo!

Cuando yo empezé a reenviar mis cabos al piano me plantee, como tu, donde queria cada uno y luego acabaron en sitios distintos.

Por ejemplo: si llevas a la misma banda los tres cabos que te bajan de la botavara (pajarin y rizos), el de más a esa banda trabajará bien, el del centro (seguramente el pajarin) ira un poquito más forzado y el del lado contrario ira jodido con respecto a su polea en el botavara.

Quizás te interesaria pasar a una banda el rizo1 y pajarin y a otra el rizo2.
Y asi sucesivamente con el resto de cabos, drizas, amantes, etc..

Saludos
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  #8  
Antiguo 27-10-2009, 17:43
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Yo lo hice igual que Marconcio pero en vez de taladrar el palo puse dos angulares de inox 316 con un algulo de 110º, vale 90º, con taladros para tres poleas, sujetas a la cubierta, todo los demás igual que MarconcioEnvio archivo para verlo.
Un saludo y que te salga todo bien, si tienes dudas, pregunta.
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  #9  
Antiguo 27-10-2009, 18:02
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Si puedes poner los arraigos en cubierta, mucho mejor. Yo no los puse para no levantar la teca sintética. Contramolde a las poleas y a correr.
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  #10  
Antiguo 27-10-2009, 18:23
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
¿Tienes poleas a pie de palo o tienes que ponerlas? Hacerlo medio bien fué lo que más trabajo me dió (a la 3ª no habia conductividad entre el acero y el aluminio del palo).Para los contramoldes de acero del techo de la cabina, broca de buenísima cailidad, baja velocidad y agua para enfriar los agujeros que tendrás que hacer.

Suerte y paciencia.
Marconcio,una cosa..como se sabe si hay conductividad
Un saludo.
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  #11  
Antiguo 27-10-2009, 18:37
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Con el tester. Pones en modo continuidad (letra omega), que te dirá lo que le cuesta llegar la electricidad de un cable al otro. Pones un cable del tester en el arraigo y el otro, en un tornillo de una cornamusa del palo. Directamente al palo no, que te darà un falso valor de infinita resistencia, porque estará lacado o pintado.
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Dibujito (27-10-2009)
  #12  
Antiguo 27-10-2009, 19:38
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Gracias por vuestras respuestas (y por vuestros halagos), las poleas las tengo a pie de palo, la verdad es que parece que trabajan mucho mejor como las habeis puesto vosotros, en la cubierta.

He comprado ya 8 poleas con la rosca para colocar a pie de palo, quizas lo ponga ahora asi (que no tengo que taladrar nada) y cuando lo tenga todo montado y funcionando lo saco a cubierta (reforzando la zona), porque me gusta mucho mas.

Marconcio, "medio vivo" en tu web gracias

Barba Roja, tienes razon, que dia...............pena de viento
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  #13  
Antiguo 27-10-2009, 19:42
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Si tienes roscas en el pie del palo para las poleas ni te lo pienses. Eso ya lo tienes resuelto.
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  #14  
Antiguo 27-10-2009, 19:48
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Si en la base tengo 4 a cada banda

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  #15  
Antiguo 27-10-2009, 19:50
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

entonces vas sobrao
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  #16  
Antiguo 27-10-2009, 20:03
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

yo tengo un piano con un winche lewmar 32 autocazante y para izar la mayor , con sus reenvios y desvios me cuestaba mucho , ahora lo tengo todo a pied de palo y Ho! sorpresa ! , la mayor sube con poco ezfuerzo ( vela fulbaten , mastil 14 mts ) y se remata con uno de los winches de pied de palo

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  #17  
Antiguo 27-10-2009, 20:06
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Se nota mucho a la hora de izar. los rozamientos parecen multiplicarse. Las poleas de la perilla deben estar perfectamente.
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  #18  
Antiguo 01-11-2009, 19:40
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Alea jacta est!

Ya he puesto toda la ferreteria en la cubierta del Aldebaran,
Cambio de los dos Winches que tenia, añadir dos mas sobre la cabina
Poleas de reenvio a pie de palo,.................

En la banda de estribor voy a cambiar los mordedores por unos stopper que tengo de segunda mano y hay que repasar un poquito.

Solo me falta la maniobra de Spi

Me esta pidiendo el cuerpo rizos automaticos y olvidarme de los aries
Por cierto ¿alguien sabe como se llama en ingles la pieza que se pone el ollado? me gustaria mirar en UK cuanto valen.










Editado por CATANIA en 01-11-2009 a las 21:24. Razón: añadir fotos
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  #19  
Antiguo 01-11-2009, 19:46
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

CATANIA una cosa..la contra de la mayor no esta muy separada? o es efecto obtico.
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  #20  
Antiguo 01-11-2009, 19:56
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

A parte de la perspectiva, que la aleja un poco mas, si esta muy alejada para mi gusto. La botavara y el palo son nuevos y el fabricante (Z spars) me ha colocado en esos puntos los anclajes. Les he preguntado y me confirman la situacion

Todavia no le he puesto un aparejo definitivo solo seria quitar los remaches y acercarla al palo.

He visto en algunos barcos que tambien tienen el punto de tiro muy retrasado que ponen un primer tramo de cable y asi tienen menos cabo en el aparejo,

Admito todo tipo de opiniones

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  #21  
Antiguo 01-11-2009, 20:10
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

CATANIA has hecho un trabajo cojonudo con ese velero
Se que muchas botavaras se han partido por culpa de la contra.
Un saludo.
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CATANIA (01-11-2009)
  #22  
Antiguo 01-11-2009, 20:36
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Gracias de nuevo, estoy buscando por aqui que creo tenia los planos del palo y botavara y os pongo las medidas. No se me ocurre mejor taberna para decidir entre tod@s donde debe estar esa contra.

Cervecitas frscas "pa toos"
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  #23  
Antiguo 01-11-2009, 20:52
Avatar de Barba Roja
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Catania ya veo que va bien la cosa .. un tema .. vienen muy bien las poleas de tipo violin con mordedor para por ejemplo la conta de la botavara y el backstay ... te pongo foto de aparejo ... es del back de mi barco.



El la contra lo tengo igual pero la polea de violin en la botavara .. osea al reves ... va bien y es barato
Un saludo
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  #24  
Antiguo 01-11-2009, 21:02
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Gracias Barba Roja (por cierto mañana te escaneo lo que tengo pendiente)

Antes tenia una polea de esas, pero hoy lo he reenviado tambien a la bañera (el cabo granate y negro).

Las medidas son:

Total de la Botavara 3470 mm
Anclaje de la contra 1460 mm del pinzote


¿correcto?
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  #25  
Antiguo 28-01-2019, 11:40
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Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Buenas cofrades, unas por delante

Voy a reflotar este hilo, para no crear nuevo, tengo un amigo que debe hacer ésto en su barco para poder disfrutar y navegar sólo mucho más, actualmente no tiene la maniobra reenviada.

A ver si viendo este hilo se anima a trabajar un poco en su barco

Alguna sugerencia más??


Gracias de antemano
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Editado por HadaPirata en 28-01-2019 a las 16:54.
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jotaka69 (27-02-2020)
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