La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2009, 17:44
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Con este tema pretendo reiniciar una discusión que hace tiempo expuse en este foro bajo el título "Técnica, tecnología y pesca" y como otros muchos acabó diluyéndose por cansancio o por no conseguir ser lo suficientemente concreto.

Mi planteamiento es el siguiente: Actualmente todos los barcos cuentan con equipos electrónicos para todo, creo que algunos innecesarios pero existe un elemento que considero imprescindible para pretender pescar con buenos resultados. Es la sonda.
Veo pescadores que se gastan el dinero en carretes eléctricos y otro tipo de equipos para pretender pescar en gran fondo y sus barcos montan sondas de juguete que alcanzan cien metros y no pasan de meros profundímetros.
¿Cómo vamos a perseguir a un determinado pez si no conocemos la naturaleza del fondo? Podemos tener una marca concreta, pero desconocemos su entorno y cómo nos puede afectar la dirección de la corriente.

Bueno esto ha pretendido ser un comienzo. Un tirar la piedra y esconder la mano a la espera de más opiniones y aportaciones para ir profundizando y mejorando en el tema de la sonda, esa desconocida.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
atxarre (01-11-2009), bertoc (07-11-2009), bikingo (01-11-2009), jmkalvin (01-11-2009), lekeimar (07-11-2009), Regue (01-11-2009), trabañarru (01-11-2009)
  #2  
Antiguo 01-11-2009, 19:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Por mucha potencia que tenga Sam al fin y al cabo una sonda, incluso las de doble frecuencia, solo te marca lo que tienes bajo el barco en plano vertical....para una exploracion mas eficaz del fondo marino no hay nada como una sonda 3d.
Alguien la tiene .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-11-2009, 20:30
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

[quote=SAM;685640]Yo hasta ahora no habia visto una sonda porque solo he tenido una txalupa para pescar. Ahora tengo en el tractorcillo una EAGLE 500 (venia con el barco) y por mas que miro las instrucciones no me hago con ella. Veo peces, el fondo casi siempre plano,prof. veloc. etc
pero no soy capaz de saber si el fondo es arena, fango o cascajo,lo que "adivino" es porque tengo referencias sobre comentarios de profesionales.
Me maravillo cuando comentais, que el clor amarillo ,rojo,azul etc.
En resumidas cuentas no me sirve para casi nada, tendria que hacer un cursillo intensivo, otro tanto me ocurre con la emisora.
Unas para la concurrencia y a ver si aprendo algo
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2009, 20:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

La sonda que es en color o blanco y negro.........
cuanto mas grueso te marque la linea del fondo mas duro sera este, tu procura ajustar la ganancia lo mas alto que puedas sin que la pantalla se te llene de parasitos y listo.
Fijate como te marca el fondo de los lugares conocidos ( playas, puertos etc) y despues compara.........
Y con la emisora tambien , que problema tienes pues????
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-11-2009, 20:57
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Para el tipo de pesca que practica la tripulación del Iskandarilla (por si alguien todavía no lo sabe: el jigging) la sonda es casi tan importante como la caña.
Este link da algunas ideas sobre la "necesidad" de una sonda.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
SAM (02-11-2009)
  #6  
Antiguo 01-11-2009, 21:05
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Quisiera dar un "empujoncito" al tema con la siguiente reflexión
REFLEXIÓN :
Hay pescadores que "perciben" la técnica a emplear, al fondo, el curri, jigging por el lado de "arriba", por la lengua de arena, con calamar, más fluorocarbono, el esmerillón negro, dos pajaritos, nunca una potera roja, un millón de comentarios parecidos pueblan el mundo de la pesca, ¿pero que fundamento tienen? ¿es todo esto ensayo-error o existe el método científico en la pesca?
Es de buenos cofrades que en este "jugoso" hilo digamos por ejemplo:

Si lo que buscas son arratxikis (cabras) a jigging, debes esperar en el fondo haciendo un "pirking" lento, esto es porque las cabras no son depredadores veloces, sin embargo son curiosos.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
trabañarru (01-11-2009)
  #7  
Antiguo 01-11-2009, 21:07
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Esta claro que la sonda es un instrumento de gran ayuda en la pesca y en algunas modalidades un aparato imprescindible... En el jigging por el ejemplo... preguntarle a Regue y demas que practiquen este tipo de pesca, haber a donde van sin este valioso aparato..
Pero para eso tambien hay que saber manejarla y saber controlar las diferentes funciones que tiene... porque por mucho aparato que te compres (de lo ultimo del mercado) como no sepas utilizarla, estaras en las mismas de como sino tubieras el aparato... si, solo sabras la profundidad que tienes bajo el barco y que te esta pasando pescado bajo el, pero... ahi empieza la novela y sacarle el mayor partido posible... porque una sonda te da mucha mas informacion que el simple dato de la profundidad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
SAM (02-11-2009), trabañarru (01-11-2009)
  #8  
Antiguo 01-11-2009, 21:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

estoy con iker , el factor humano es mas importante que el "tecnico" en este tipo de pesca, incluso en la profesional y tambien en la industrial.
Y al que diga que no , se lo demuestro...........
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2009, 22:15
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Yo creo que un buen equipo es mejor que un mal equipo, un buen pescador es mejor que un mal pescador, ahora, como se combinan estas cosas hacen que sea un equipo muy bueno, bueno o malo.

Si pudiera escoger yo preferiría ser un buen pescador que tener un buen equipo, pero como no lo soy, necesito un buen equipo que supla las cosas que no "percibo". Hoy en dia, el Marqués me enseño en Getaria, los barcos que más pescan están super-equipados, además tienen patrones experimentados, volvemos al principio, buen equipo-buen pescador = muy buen resultado
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-11-2009, 07:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
.

Si pudiera escoger yo preferiría ser un buen pescador que tener un buen equipo, pero como no lo soy, necesito un buen equipo que supla las cosas que no "percibo". Hoy en dia, el Marqués me enseño en Getaria, los barcos que más pescan están super-equipados, además tienen patrones experimentados, volvemos al principio, buen equipo-buen pescador = muy buen resultado
Ya, pero eso es otro nivel ( otra capacidad de pesca) yo te enseñe un barco que esta preparado para pescar y procesar con todas las garantias de frescura ( pescado a 5ºc durante todo el proceso) pescas de mas de 140 ton en una noche y eso solo lo tienen ( por ahora) los barcos gipuzkoanos es un hecho innegable y no admite discusion....
Pero el que lo gobierna con el barco que tenia antes tambien que no estaba preparado con esa tecnologia tambien pescaba.
Te podre dar nombres de muchos barcos que conozco que pescando muy bien con un patron al ser vendidos a otros puertos no pescaban ni la cuarta parte que antes, casos de estos hay mil..........
un barco nuevo, de un puerto Gipuzkoano de los mas grandes en capacidad el hijo del antiguo patron ( buen pescador) de patron y el barco que no pesca....desesperados........coje el padre ya (jubilado y con marcapasos), embarca para una marea y en 10 dias mete 40.000 kg del "ala"......quien no pescaba el barco o el patron......
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-11-2009, 07:36
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya, pero eso es otro nivel ( otra capacidad de pesca) yo te enseñe un barco que esta preparado para pescar y procesar con todas las garantias de frescura ( pescado a 5ºc durante todo el proceso) pescas de mas de 140 ton en una noche y eso solo lo tienen ( por ahora) los barcos gipuzkoanos es un hecho innegable y no admite discusion....
Pero el que lo gobierna con el barco que tenia antes tambien que no estaba preparado con esa tecnologia tambien pescaba.
Te podre dar nombres de muchos barcos que conozco que pescando muy bien con un patron al ser vendidos a otros puertos no pescaban ni la cuarta parte que antes, casos de estos hay mil..........
un barco nuevo, de un puerto Gipuzkoano de los mas grandes en capacidad el hijo del antiguo patron ( buen pescador) de patron y el barco que no pesca....desesperados........coje el padre ya (jubilado y con marcapasos), embarca para una marea y en 10 dias mete 40.000 kg del "ala"......quien no pescaba el barco o el patron......
Al final de todo, siempre me quedará una duda, estoy aprendiendo, eso es innegable, adquiero experiencia, con el paso de los años llegaré a pescar mejor, pero... ¿hay alguna condición innata en algunos pescadores o tan solo es cuestión de experiencia?.
Po desgracia para este tema, por deformación profesional solo tengo confianza en el aprendizaje, el método que nos lleva a ser mejores en nuestros trabajos, pero... ¿y en la pesca?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-11-2009, 07:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Esto no es solo experiencia......
hay algo detras..........
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-11-2009, 07:53
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

La mezcla de Txakoli y Albariño está haciendo milagros en mi sentido de la percepción ahora ya pesco mejor y...estoy subiendo.
(por cierto esto se cababó, aquella "cajita" que me llevé bajo el brazo va en el carallo, haber si sacaís el puto vino al mercado y me avisas Marqués)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2009, 08:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Si para el malta sois capaces de esperar 15 años y para esto no puedes esperar mes y medio, mal andamos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (02-11-2009)
  #15  
Antiguo 02-11-2009, 10:53
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Me costará un güevete, además me queda 1 botella que escondo para un dentón que espero pescar pronto, si el mar lo permite
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-11-2009, 20:12
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Si para el malta sois capaces de esperar 15 años y para esto no puedes esperar mes y medio, mal andamos .
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-11-2009, 20:23
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Bueno, me habéis tomado mucha delantera pero intentaré ponerme al día.
A lo que yo me refería es a lo que dice Ikercr a cerca de la adquisición de equipos porque sí, a cada cual mejor sin dedicarles el menor tiempo.
Tengo un amigo que tenía una sonda de mierda (con perdón) y no sabía usarla porque ni siquiera se había leído el manual.
Conclusión: compró otra mejor de 300 W, que por supuesto tampoco leyó el manual, y se quejaba de que esa sonda no iba bien. En una palabra, que era mala.
Acaba de instalar una de 1000 W. Si alguien piensa que esta vez se va a leer el manual se equivoca y el equipo, como los anteriores, trabajará en modo automático hasta que un día apriete todos los botones, lo desconfigure todo y empezará a plantearse que tampoco era tan buen equipo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-11-2009, 20:33
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Ante lo que dicen Regue y Trabañarru acerca del pescador, si nace o se hace, estoy de acuerdo con ellos (no es extraño si tenemos en cuenta que en este foro estamos los más listos del panorama náutico pesquero) creo que hay algo de innato en todo esto como en cualquier actividad de esta vida, pero creo que el pescador mortal, como nosotros, no tiene esa habilidad, sabiduría y experiencia para localizar el pescado. Por tanto no tiene más remedio que limitarse a insistir sobre marcas heredadas. Sin embargo, la sonda y su buen uso, nos permite abrir nuevos horizontes y buscar (si se quiere) para poder parecernos remotamente a esos patrones del puerto de Trabañarru y de otros capaces de encontrar pesca hasta en una piscina.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-11-2009, 21:02
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Yo estoy en gran parte deacuerdo con todo lo que decis sobre lo de tener buenos aparatos es fundamental pero hay algo que diferencia a unos pescadores de otros y el la intuicion, el olfato, saber si con este parte que tiempo si hay que ir mejor pal este que pal oeste si tengo tal marca que sin saber el porque algo me dice que vaya a esa marca, o cosa que ami me paso alguna vez sales del muelle y sin pararte a pensarlo antes de que te des de cuenta estas en tal marca y cuando llegas alli te dices pero cuando decidi yo que tenia que venir equi?, estas cosas son las que hacen a uno buen pescador o solo pescador.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-11-2009, 21:20
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Pues yo creo que cuando no conocemos la explicación decimos "ese patrón si que sabe para donde ir" o " es que cuando todos van al E, el Gato va para el W y pesca más" y lo que realmente ocurre es que sus conocimientos son mayores, bien por heredarlos o porque es más observador que los demás y recuerda lo que en esas condiciones funcionó.
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-11-2009, 21:46
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Pues claro. Eso es lo que pasa, que la persona que observa y recuerda, a la larga adquiere oficio. Lo malo es que nosotros pobres pescadores de fin de semana, si contamos el número de nuestras prácticas a lo largo del año… la cifra no da de sí como para hacer mucho oficio.
Por eso creo que tenemos que buscar ese "procedimiento científico" que nos permita saltarnos el razonamiento lógico fruto de la observación y experiencia pues no tenemos tiempo para enunciar y analizar tantas premisas como intervienen en esta actividad.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-11-2009, 22:23
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Ahi le has dao Sam,yo tambien soy pescador de fin de semana y cuesta hacer oficio como tu dices. Llevo toda la vida pateando rios y hoy en dia creo que si hay una trucha en un determinado tramo de un rio ,casi seguro que sé donde está,sentido del agua le llaman,pero en el mar de momento me pierdo,supongo que con el tiempo ese oficio llegara.Compre el año pasado y me sirve de gran ayuda un GPS plotter con sonda garmin y poco a poco le voy pillando el rollo al aparato.

Comparto tu opinion taba,hay algo mas detras
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-11-2009, 10:34
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Es evidente que hay algo detrás, por ejemplo en mis genes de pescador se encuentra alojado todo el conocimiento de siglos de pescadores en el estanque del Retiro de Madrid donde me crié, o tal vez la enseñanza religiosa de donde proviene mi exquisita educación trae a mi las grandezas pescatorias de Pedro y Pablo, en resumen, regue es un buen pescador (mejorable, es verdad) y todo ello se debe a algo que todavía está por diagnosticar, pero que bien puede estar entre estas dos cosas descritas anteriormente.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-11-2009, 10:40
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
un día apriete todos los botones, lo desconfigure todo y empezará a plantearse que tampoco era tan buen equipo.
Eso me paso a mi, que haciendo pruebas y cambios "siguiendo instruccines" (porque yo si las leo) aprete algo equivocado y me cargue la configuracion local, eso si me quedaron los datos de toda la costa y adyacentes de los EE.UU. osea una pu......por eso ahora enredo lo justo y acoj....
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-11-2009, 12:34
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Algo pasa que nadie quiere dar a conocer los "secretos", y asi todos pensamos que no hay nada de "ciencia" y que todo es instinto.
Bueno pues yo antes no tenía instinto de pescador, pero empecé a estudiar como se trabaja el jig y ... ahora si tengo "instinto", es decir que los pescadores que tenía al lado que tenían instinto, ahora parece que tienen menos, resulta que no es técnica, sino que el plomo que es tan malo para el cáncer es muy bueno para el instinto de pescador

Que hay que contar cosas holgazanes !!!!!
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto