![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los cofrades que estén interesados, ahí van los resultados del examen de PER de Madrid del 24 de Octubre, hechos por una Academia.
Adjuntos 18496 Adjuntos 18497 Unas cervezas y comprobar resultados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus | ||
Clase J (02-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ignotus
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice el examen 001, y la verdad es que coincido bastante con los resultados publicados, con una excepción: En la pregunta 51 no creo que la respuesta correcta sea la D sino la B. Segun he estado consultando por ahí, cuando un motor diesel se queda sín gasoil hay que purgar los circuitos para que vuelva a arrancar. Si no lo hacemos, los inyectores inyectarán aire en vez de gasoil.
Además, en la respuesta D se habla de "arrancar suavemente"¿? No sé cómo se le dice al sistema de arranque que arranque suavemente en vez de arrancar fuertemente¿? Me parece una respuesta de pega, la verdad. No sé, a ver qué opinan los demás... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Ignotus
![]() Estoy con MANUELKM82. La 51 para mi es la B. Claro que entiendo que en la práctica dependerá del motor que tengamos. Eso de arrancar suavemente.... Hay otra que me llama la atención: 7- Los tensores utilizados en el atraque...: a) Soportan el peso del barco b) Facilitan el desatraque c) Inmovilizan el barco => Según las respuestas proporcionadas d) Absorben parte de la tensión=> Para mí es esta. Para inmovilizar el barco no necesitas tensores. Si ya sé que las amarras también absorben parte de la tensión por el tipo de material Bueno hay que ir preparando las rondas, no??? ![]() Rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la 51b.... esta misma pregunta, con las respuestas cambiadas de orden, aparece en el libro de German Roa "1.548 preguntas para el examen de PER" (pregunta 34 de propulsion) y la respuesta correcta es "Rellenar el depósito y purgar los circuitos de inyección"..... Por cierto en ese libro se encuentra mas de una pregunta..... tanto en este examen como en los anteriores..... bueno mañana es el dia D espero que no nos den una sorpresa con propulsión que sinceramente es lo único que me preocupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, acabo de ver las notas y he aprobado ^^ con el limite en reglamento... Lo que me pareció raro es la carta me pone 1 fallo pero lo tengo tal cual lo tienes tu en la resolución .... Asik nose que pasará ^^ por de pronto tengo el aprobado asegurado...
Saludos y suerte a por el PY |
|
|
||||
|
||||
|
aprobado...... y sin sorpresas en propulsion ..suerte a todos y ahora a por las practicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Aprobado!!!
Muchas gracias a todo el foro en general porque haceis que el acercamiento a este mundillo sea más fácil.![]() ![]() Ahora a por las prácticas. ¡¡Mucha mucha suerte a los demás!! ¡¡¡Taberneraaa, una ronda para todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Clase J
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades a los aprobados
![]() ![]() ![]() .En las respuestas que me facilitaron y colge en el foro, puede haber errores, de hecho creo que las preguntas de la carta hay una erronea en cada examen. pero, como ya dije, estan realizadas por una academia de Madrid, y algo sabran digo yo. Te todas formas para los que no hayan superado la prueba y crean que puede haber dudas en alguna pregunta, que hagan alegaciones ante el Presidente del Tribunal, através de la propia Dirección de la Marina Mercante. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena a todos los aprobados ![]() ![]() ![]() . Yo también he aprobado ![]() ![]() , a pesar del miedo que me daba la propulsión que creí que no la pasaba (por lo extraño de las preguntas), pero no he tenido ningún fallo en ese apartado, por lo que podemos asegurar que la respuesta correcta de la pregunta 51 del test nº 1 es la B.Ahora al papeleo, que ya hice las prácticas antes que la teoría. Rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están la nota, yupiiiiii
uno más con PER.¡¡¡ Enhorabuena a todos !!! Unas rondas virtuales ![]() Ahora como bien dicen, el papeleo que también tengo la prácticas hechas y a por el Patrón de Yate Saludos y Muchísimas gracias piiii piii |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|