La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2009, 14:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Candados anti-salitre.

Quien no a tenido nunca problemas con los candados en una embarcacion .
En estos dias de temporal como no podemos salir a la mar, nos tenemos que "entretener" con otras cosas, por ejemplo pequeños trabajos de brico-mantenimiento en nuestras embarcaciones.

Este truco se puede aplicar a toda clase de candados, obviamente obtendremos mejores resultados si los candados son inoxidables. Pedimos en una carnicería unos trozos de sebo animal, la parte grasa que forma el tejido adiposo de bovinos y porcinos o también podemos utilizar esa manteca blanca que venden en las tiendas para untar los asados.
Metemos la manteca en un cazo o sartén pequeña y la fundimos a fuego lento, cuanto mas caliente este mas liquido estará el aceite y mejor resultado obtendremos, cogemos los candados abiertos y los sumergimos en el aceite movemos bien el cazo para que el liquido entre bien en su interior , tenemos un rato hasta que los candados cojan la temperatura del aceite, esto es muy importante para que el liquido penetre bien en todo el mecanismo interior del candado. Pasados unos minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar el cazo con los candados dentro, al enfriarse el sebo volverá a su estado solido entonces sacamos los candados, limpiamos la capa exterior de sebo y si hemos seguido bien todos los pasos tendremos el mecanismo interior del candado bien sellado. Repitiendo esta operación cada 3 o 4 años y después si de vez en cuando les aplicamos algún lubricante tipo 3en1, WD40 os garantizo que tendréis candados para rato.
No se si sera bueno para el colesterol pero desde luego yo lo he probado con los candadados y funciona.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Albatros (04-11-2009), ferreret (04-11-2009), Frodo2 (04-11-2009), pep garfio (04-11-2009), PLATAZUL (04-11-2009), vicand66 (04-11-2009)
  #2  
Antiguo 04-11-2009, 15:17
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Candados anti-salitre.

Ha esto le llamo yo un remedio de toda la vida.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2009, 15:50
Avatar de SBD
SBD SBD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Candados anti-salitre.

Unas rondasEste remedio funciona en candados que no tengan el cierre interior de plomo, de lo contrario se funde, y te quedas sin candado, uno de ellos es el Ifam de toda la vida, que el cuerpo exterior es de acero, pero como he comentado el cierre no lo es.

Hoy en dia hay a la venta candados marinos de cuerpo y mecanismo en inox, y su coste no es nada caro, con ellos te olvidas para siempre del disgusto que te da, cuando intentas abrirlos, despues de un tiempo de ausencia, y se niegan del todo, a abrirse.

Salud.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2009, 16:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Candados anti-salitre.

Cita:
Originalmente publicado por SBD Ver mensaje
Unas rondasEste remedio funciona en candados que no tengan el cierre interior de plomo, de lo contrario se funde, y te quedas sin candado, uno de ellos es el Ifam de toda la vida, que el cuerpo exterior es de acero, pero como he comentado el cierre no lo es.

Hoy en dia hay a la venta candados marinos de cuerpo y mecanismo en inox, y su coste no es nada caro, con ellos te olvidas para siempre del disgusto que te da, cuando intentas abrirlos, despues de un tiempo de ausencia, y se niegan del todo, a abrirse.

Salud.
Seguro , pues yo lo tengo hecho con los candados que dices tu ( ifam de toda la vida) y a mi no se me ha fundido nada.......
Quizas sea porque ni de lejos le meti la temperatura que le hace falta para fundir el plomo ( mas de 500º me parece ).
Desconocia que los candados ifam inox tuvieran el cierre interior de plomo, que parte del mecanosmo en concreto ????????'
No se yo, pero a mi ( y a otro mogollon ) de gente nos ha dado resultado...................
De verdad piensas que a un candado sumerjido en manteca liquida se le va a fundir el mecanismo interior??????????

Editado por trabañarru en 04-11-2009 a las 19:13.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-11-2009, 16:21
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Candados anti-salitre.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Quien no a tenido nunca problemas con los candados en una embarcacion .
En estos dias de temporal como no podemos salir a la mar, nos tenemos que "entretener" con otras cosas, por ejemplo pequeños trabajos de brico-mantenimiento en nuestras embarcaciones.

Este truco se puede aplicar a toda clase de candados, obviamente obtendremos mejores resultados si los candados son inoxidables. Pedimos en una carnicería unos trozos de sebo animal, la parte grasa que forma el tejido adiposo de bovinos y porcinos o también podemos utilizar esa manteca blanca que venden en las tiendas para untar los asados.
Metemos la manteca en un cazo o sartén pequeña y la fundimos a fuego lento, cuanto mas caliente este mas liquido estará el aceite y mejor resultado obtendremos, cogemos los candados abiertos y los sumergimos en el aceite movemos bien el cazo para que el liquido entre bien en su interior , tenemos un rato hasta que los candados cojan la temperatura del aceite, esto es muy importante para que el liquido penetre bien en todo el mecanismo interior del candado. Pasados unos minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar el cazo con los candados dentro, al enfriarse el sebo volverá a su estado solido entonces sacamos los candados, limpiamos la capa exterior de sebo y si hemos seguido bien todos los pasos tendremos el mecanismo interior del candado bien sellado. Repitiendo esta operación cada 3 o 4 años y después si de vez en cuando les aplicamos algún lubricante tipo 3en1, WD40 os garantizo que tendréis candados para rato.
No se si sera bueno para el colesterol pero desde luego yo lo he probado con los candadados y funciona.
Pienso que cuando se caliente el sebo con el sol, olerá a rancio

Hace alrededor de 20 años compré en C.D.I un juego de 5 candados marinos, que todos se abren con la misma llave.

Tanto el cuerpo del candado como el arco, son de bronce marino. Supongo que los muelles interiores serán de inox, porque nunca me dieron problemas. Todavía los tengo.

No han dejado de venderlos. Cada candado trae 3 llaves; total 15 llaves iguales.






Conjunto 5 candados misma llave |+|
Ref:52058




Saludos
Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto