![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Tengo una duda con el tema de las bujias, si el manual me indica un numero de bujia yo puedo cambiar esta por otra que sea mas calida o fria, o eso pueda afectar al motor, en mi caso solo tengo una que he notado que si cambio por otra mas calida arranca mejor, pero tengo miedo de que eso no sea lo correcto..........Un Saludo y perdonar si no me he explicado bien pero soy un poco novato![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Si arranca mejor y en caliente funciona mejor, ya tienes tu grado óptimo. Comprueba el funcionamiento en caliente también. En principio no se debe variar el grado térmico de las bujías pero la práctica ha demostrado en muchas ocasiones que puede ser beneficioso, sino que se lo digan a los antiguos propietarios de los renault 5 . A tener en cuenta no variar más de un número en el escalado y por supuesto no es una norma, se debe tomar este consejo con cautela, ya que los motores modernos son otra historia y nos podemos cargar algo caro ![]() Tambien es necesario mirar las escalas de grados por marcas de bujías ya que por ejemplo en bosch, número más bajo es más fría pero no se puede generalizar a todas las marcas. Hay que controlar el color del electrodo, dependiendo el color que adquiera puede decirnos si quema bien o mal. Ojo cuando se forman carbonillas. Puedes mirar este enlace acerca del funcionamiento de las bujías, como curiosidad. http://www.reycomotor.com/Reyco/Fede...mp1/Spark1.htm ![]() Editado por TAMAMOANA en 20-11-2009 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No debes emplear un tipo de bujía de grado térmico diferente al que te recomienda el fabricante del motor, ya que no alcanzaría o sobrepasaría su temperatura de trabajo produciendo un mal funcionamiento o autoencendido dependiendo del caso.
Las bujías frías se usan en motores de bajo rendimiento, y las calientes en las de alto rendimiento. Las bujías calientes apenas necesitan tiempo de calentamiento, el motor arranca con mayor facilidad. Tienen una mejor combustión pero a costa de una disminución del régimen máximo del motor. Las bujías frías son a la inversa, se puede decir que son de más difícil utilización, pero dan mayor rendimiento al motor. Te aconsejaría que utilizaras bujías de electrodo de platino, en general mejora el funcionamiento en cargas bajas y duran más. Un Saludo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora viene lo curioso el fabricante en su manual aparece la denominacion BR6HS, que entiendo por la nomenglatura que es marca NGK, pero el motor monta de fabrica BR7HS (NGK)
, si el fabricante ya no respeta esto vamos apañaos, por cierto la nomenglatura de NGK, como funciona a menor numero que es calida o fria...... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() ![]() En NGK funciona al revés que en Bosch. Como comentaba antes no se puede generalizar. Mira este enlace http://www.ngk.es/El_rango_termico_d...ia.1075.0.html y aquí el catálogo de ngk http://www.ngk.es/index.php?id=1077&...t=boote_aussen A veces el propio fabricante de bujías sustituye o unifica referencias y puede darse el caso que comentabas, que originalmente venga con una referencia y el fabricante de bujías aconseje otra. En NGK hay un buen amigo y gran navegante por tierras catalanas. ![]()
|
|