La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2009, 20:17
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Ayuda sobre garantías en reparación Ósmosis

Hola a todos!.

Parece que el amigo Murphy se ha instalado conmigo esta temporadita!. Tengo el barco en seco haciendo unas reparaciones y puesta a punto.

Los que lo están haciendo me comentaron que bajo las capas de patente que yo di, hay una capa muy muy muy dura, y pude comprobarlo al ver como con la lijadora y un disco de grano muy grueso, prácticamente sólo se le hacía coger brillo a la dichosa capa. Pues el caso es que tras eliminarla en una zona, han aparecido esas odiosas ampollitas que parece ser, estaban camufladas tras la dureza de la dichosa capa. Recuerdo que el anterior armador me comentó algo sobre un tratamiento antiósmosis, y me imagino el tema... tenía algunas ampollas, se las rellenaron con masilla, y luego le emplastecieron la obra viva con esa capa, la cual supongo será una imprimación epoxy.

Esta capa aguantó porque las ampollas son todavía pequeñas, aprox. 3-5 mm de diámetro, y aunque numerosas, a simple vista se ve que la cosa tiene fácil arreglo.

He renegociado con el varadero el presupuesto para dar el tratamiento adecuado (International). Pero tengo una duda, alguien que lo haya hecho ya, me puede iluminar diciendo que garantía puedo exigir (al varadero o a International) tras el tratamiento.

Agradecería toda la información posible sobre el asunto.

Gracias y vayan unas que parece que en Galicia es lo que nos queda, porque tenemos otro temporal encima.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 21:01
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sobre garantías en reparación Ósmosis

creo recordar haber leido en algun sitio que la garantia son 5 años

un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 21:10
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sobre garantías en reparación Ósmosis

Gracias Tantanka, pero necesitaba ampliar la info todo lo posible, si es la empresa que lo hace, si debe estar digamos "homologada" por International para poder expedir esa garantía, en fin, esas cosas que si no las tienes bien claras ahora, luego si hay problemas se agarran a ellas como "lapas".

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro