La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2009, 13:46
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Donación urgente de sangre

Disculpad que use el foro para cuestiones no relacionadas con la náutica, pero creo que, si por algo se caracteriza la gente de la mar es por su solidaridad, por eso os cuelgo este mensaje que me ha llegado de la federación valenciana con el fin de hacerlo correr a ver si entre todos podemos conseguir donantes de sangre tipo AB para un niño con leucemia que esta hospitaliado en La Fe de Valencia.

Nota Informativa - 41/2009

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre, decirlo. En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes. Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvarla vida de este niño. Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.
El teléfono de la madre ( Maria Ángeles 963802408 )

POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 13:56
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Donación urgente de sangre

Bonita iniciativa ADDABARAN,ojala que mi sangre fuera la que buscabas,pero no la es,reenviare tu mensaje suerte
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 14:00
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Me parece que ese Hoax lleva años dando vueltas por la Red.....

De todas formas siempre es recomendable ir a donar sangre
Antiguo 25-11-2009, 14:15
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Se agradece la iniciativa, amigos, pero....

EL NÚMERO MARCADO NO EXISTE

Acabo de comprobarlo, llamas y sale el contestador diciendo que ese número no existe.

Alguna vez que me han enviado emails de donación de sangre he intentado contactar con la "madre" y me ha dado el mismo resultado.

Rondas de cañitas, que apetecen a estas horas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 14:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje

Acabo de comprobarlo, llamas y sale el contestador diciendo que ese número no existe.

Alguna vez que me han enviado emails de donación de sangre he intentado contactar con la "madre" y me ha dado el mismo resultado.

Es un Hoax (bulo) muy viejo. Ademas los AB+ son receptores universales, los que menos problemas tienen para encontrar donante (o eso tengo entendido)
Antiguo 25-11-2009, 15:18
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Es un Hoax (bulo) muy viejo. Ademas los AB+ son receptores universales, los que menos problemas tienen para encontrar donante (o eso tengo entendido)
Efectivamente, las personas con sangre AB+ pueden recibir todos los tipos de sangre (A, B, O) y de cualquir Rh (+ y -). Por eso se les llama "receptores universales".

Por contra, los del grupo O- son los "donantes universales", ya que pueden donar a todos los tipos y todos los Rh.

Y, para acabar, ninguna leucemia se cura con una transfusión de sangre (no confundir transfusión sanguínea con trasplante de médula).

Con todos estos datos, y lo que habéis dicho del teléfono falso, está claro que es un bulo de esos que circulan por Internet, no sé con qué fin.

En cualquier caso, el gesto del cofrade Addabaran de colgarlo aquí en un intento de cooperar con algo que le parecía importante, le honra y da muestra de su carácter generoso.

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 16:30
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje

Yo también he intentado contactar y no ha sido posible. De todas maneras no me arrepiento en absoluto de haber abierto este hilo, ya que lo contrario sería dar valor a los necios que frivolizan sobre algo tan grave, lo que al final acabaría degrandándonos a todos, a lo que me niego en rotundo.

Unas para compensar... y al cabrón ( sin arsteriscos) que le den.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a addabaran este mensaje:
Amagodinfart II (26-11-2009), humberto (26-11-2009)
Antiguo 25-11-2009, 17:24
neo74t neo74t esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

es una bulo el numero no existe.............. ya se podrian dedicar a otra cosa .. tendrmos que tirales por la borda.....

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Efectivamente, las personas con sangre AB+ pueden recibir todos los tipos de sangre (A, B, O) y de cualquir Rh (+ y -). Por eso se les llama "receptores universales".

Por contra, los del grupo O- son los "donantes universales", ya que pueden donar a todos los tipos y todos los Rh.

Y, para acabar, ninguna leucemia se cura con una transfusión de sangre (no confundir transfusión sanguínea con trasplante de médula).

Con todos estos datos, y lo que habéis dicho del teléfono falso, está claro que es un bulo de esos que circulan por Internet, no sé con qué fin.

En cualquier caso, el gesto del cofrade Addabaran de colgarlo aquí en un intento de cooperar con algo que le parecía importante, le honra y da muestra de su carácter generoso.

Saludos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 18:58
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Saludos

kendwa

Exacto Kendawa. Y ...solo podemos recibir sangre de los de nuestro mismo Grupo y Rh.
Ademas de otros "problemas"-inconvenientes.
Hize lo mismo que vosotros,con el mismo resultado. Sinverguenzas... que fuerte.
Antiguo 25-11-2009, 19:21
nieve_sol nieve_sol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Solo indicar una cosa, efectivamente este tipo de e-mails corre de vez en cuando y no existe, al menos en España, la necesidad de búsqueda de donantes por estas vías en caso de urgencia la tienen totalmente controlada.

Otra cosa muy distinta es la importancia de hacerse donante de sangre, de médula, etc.......... sin esperar a que un allegado o familiar lo necesite, sino solo por concienciación.

Así que desde aquí animo a todos los que puedan a hacerse donante. Puede salvar vidas y esto SI es litaral.

de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 20:33
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Estos bulos (Hoaxes) son al pan nuestro de cada día desde que Internet existe. En realidad, siempre apelan dos ideas básicas, a mi todos los que me llegan se basan en estas dos cosas:

-La solidaridad (niño enfermo, como en este caso, son muy típicos)

- Miedo innato a que un "poder superior" nos envenene o nos engañe: el Hoax de que el Actimel disminuye nuestras defensas inmunitarias, el bulo de la monja anti-vacuna de la gripe A, este mucho más refinado y elaborado, pero igual de desalmado que los otros.
Antiguo 25-11-2009, 20:40
pargo pargo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hay que ser mala bestia para jugar con estas cosas, porque en el fondo, me temo, lo que hacen es burlarse de las buenas personas que se apiadan de los malos momentos por los que puede pasar una familia.

Lo realmente cierto es que si queremos echar una manita no hace falta que nos llamen, hay muchos lugares a los que acudir a donar sangre, siempre se agradece, sobre todo si se trata de grupo sanguíneo no muy común.

Yo dono unas tres veces al año, y aquí estoy. Invito a todos a que lo hagan, hoy por ti, mañana por mi.

Y no duele, de verdad.
Antiguo 25-11-2009, 21:02
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Pues a mi me lo enviaron hace dos semanas, trabajo en el sector médico y tengo a un tiro de piedra 3 importantes laboratorios a los que les pedí si podriamos hacer un muestreo, respetando la ley 15/99, se sea que se vaya a mosqeuar alquien, encontramos unos cuantos 0+ y -, intenté ponerme en contacto con la madre en el teléfono que facilitaban en el mail para saber si era AB+ o - y me fué imposible. No creo que tengan mucho interés y dudo incluso de su necesidad cuando ponen un tel´fono que no existe. No os molesteis sin llamar antes.

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Disculpad que use el foro para cuestiones no relacionadas con la náutica, pero creo que, si por algo se caracteriza la gente de la mar es por su solidaridad, por eso os cuelgo este mensaje que me ha llegado de la federación valenciana con el fin de hacerlo correr a ver si entre todos podemos conseguir donantes de sangre tipo AB para un niño con leucemia que esta hospitaliado en La Fe de Valencia.

Nota Informativa - 41/2009

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre, decirlo. En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes. Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvarla vida de este niño. Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.
El teléfono de la madre ( Maria Ángeles 963802408 )

POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.
Antiguo 26-11-2009, 00:20
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Hace falta ser un cab**n sin escrúpulos, para crear un Hoax así...
De todas maneras, tengo entendido que los españoles nos podemos sentir orgullosos en este caso, porque somos de los países con más donaciones de sangre del mundo.

Antiguo 18-03-2010, 17:11
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Que asco.!!Perdona ADDABARAN ,pero mi sangre es O-, una sangre escasa y como yo ALTRUISTA yo puedo donar a todo el mundo soy la donante universal.
Pero...no todo son ventajas...mi marido ,es O+, lo cual a la hora de tener niños nos pone en riesgo grave ya que yo puedo tener hijos malformados o con pocas posibilidades de vida. Es lo que se soluciona con la vacuna RHESUS y se detecta con el test de COOMS, durante mis 2 partos o de despues de 1 aborto es necesario vacunarme para no crear anticuerpos contra el bebe, que mi organsmo considera 1 cuerpo extraño.
Yo solo admito sangre de mi grupo, si es de otro ,aunque sea el O +: Kaput.
Me indigna esto porque se juega con la buena voluntad de la gente... yo me desvivo por donar porque se que cualquiera es receptor y esta mierda de gentuza me indignan hasta la exasperacion, solo consiguen transmitir desconfianza.... eres un ser beno,por eso se quedan contigo. Contad con mi sangre seguro que en la Taberna seremos mas.

Osmosis

Reglas del foro