La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2009, 15:56
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opiniones de barcos Tes yacht

Huola, estaba mirando barcos para una futura compra y me he topado con los de este astillero polaco (Tes 678 y Tes 28 magnam). Me parecen realmente interesantes y se me ha ocurrido que podiamos "exprimirlos" hasta el final: ¿Los conoceis? ¿que os parecen? Opiniones. Comparativas calidad-precio...

Aquí os dejo el link de la pagina oficial para que les echeis un vistazo
http://www.tesyachteurope.com/esp/index.htm

Buenos ahí dejo la cosa. Salu2, petmax

TES 678 BT -> 30.000€ aprox








TES 28 MAGNAM -> 55.000€ aprox








Editado por petmax en 30-11-2009 a las 16:28. Razón: faltaban fotos ^^
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax
charran (26-11-2019)
  #2  
Antiguo 30-11-2009, 16:07
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

La verdad, no lo conozco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-11-2009, 16:29
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

No se de dónde eres, aqui en Hendaya (Francia) hay una náutica que alquila el 678 por si quieres probarlo.
http://www.bateau-cote-basque.fr/bat...rch=1&marque=2


IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-11-2009, 16:55
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hace años me picaba la idea de comprar uno. El barco se veía robusto pero era categoría C. Como en ese entonces trabajaba con polacos le pedí a un colaborador que hablara con el astillero "de tu a tu". Me dijeron que se plantearían certificarlo para categoría B pero al final nunca lo hicieron por costes. Luego me enfadé con el imporador porque el mismo barco me lo vendían en Polonia por 14 mil y aquí por 24 mil. Así que no terminó en nada.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-11-2009, 17:13
Avatar de jemabla
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Saludos tabernarios y por supuesto unos chupitos de ron
Tengo un 678 BT y aunque nomalmente esta en un pantano, al ser transportable por carretera, este año hice la trabesia desde El Puerto de Santa Maria a Benalmadena y tengo que decir que tanto navegando en La Bahia de Cadiz como en la travesia hasta Benalmadena y despues en las costas de Malaga, el barco se porto "del 10" y me ha hecho disfrutar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-11-2009, 17:32
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

En el salón ví el 28' y me causó buena impresión (era el único velero bajo cubierto, en la feria). tiene un sistema de bajar el palo super ingenioso. Me gustó mucho, y te ahorras impuestos por que en papeles tiene eslora de menos de 8 m. (algo más en realidad). Si quieres fotos, hice unas cuantas.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-11-2009, 17:42
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
En el salón ví el 28' y me causó buena impresión (era el único velero bajo cubierto, en la feria). tiene un sistema de bajar el palo super ingenioso. Me gustó mucho, y te ahorras impuestos por que en papeles tiene eslora de menos de 8 m. (algo más en realidad). Si quieres fotos, hice unas cuantas.

Pues la verdad es que estoy intrigado, si me mandas las fotos te lo agradecería. Mi mail es juan_boy_10@hotmail.com

Muchas gracias Marconcio.

Por cierto: ¿el Tes yacht 28 puede llevarse en un remolque? (como hay la opcion de que tenga la roza abatible....)


Como dice uno de mis profesores: ¡quiero rapidez, vamos, que fluyan los comentarios!

Saludos y para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-11-2009, 17:49
Avatar de Bafumet
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2009
Edad: 72
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

También lo puedes alquilar en Cambrils (Tarragona)

Te pongo el enlace de la empresa que los alquila.

http://www.marensol.net

__________________
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-11-2009, 20:10
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
En el salón ví el 28' y me causó buena impresión (era el único velero bajo cubierto, en la feria). tiene un sistema de bajar el palo super ingenioso. Me gustó mucho, y te ahorras impuestos por que en papeles tiene eslora de menos de 8 m. (algo más en realidad). Si quieres fotos, hice unas cuantas.
Pon esas fotos aquí para que podamos verlas y aprender todos. Salud y buen mar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-12-2009, 07:35
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Seguiré el hilo con interés. Tengo entendido que hace algún tiempo el importador que teníamos por aquí le dio muy mala fama a las embarcaciones porque no sirvió algunos pedidos y se quedó con el dinero avanzado de los Clientes, pero me parece que el importador ya no es el mismo y la cosa ha cambiado.
De todas formas no me hagáis mucho caso porque hablo sin conocimiento de causa, sólo de oídas.
A mi también me interesan estos veleritos. Me da la impresión que están enfocados más a pantano que a mar, que la obra viva es demasiado alta y eso dificultará maniobras en puerto con viento, que los elementos que incorporan no son de alta calidad y, en definitiva, no están pensados para navegar con mal tiempo, pero tienen un nivel de acabados y detalles de comodidad muy buenos, los entregan con una equipación de serie más que aceptable (según he visto en su web) y para navegadas de crucero (de regatas nos olvidamos) con buen tiempo y en familia (el 80% o más del uso habitual) me parecen una buena opción.
Insisto no tengo mucha idea y soy novatillo así que coger mi opinión con pinzas.
Saludos y copas para todos.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-12-2009, 08:02
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Lo vi en el salon. Un 28 pies con horza abatible y un mecanismo que permite bajar el mastil en poco rato. Robusto y parecia bien acabado
Plataforma de baño digna de otras esloras mayores.
habria que ver si los precios se ajustan a los precios polacos.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-12-2009, 08:30
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

A mi me encanto , es mas : estoy encabronadisimo a falta de ver como se comporta navegando . Coincidi en la visita por dentro con un chico Argentino que no se creia la oferta de la feria , tenia de todo por 47.000€ mas transporte e IVA.
La posicion de los asientos de popa para el capi son de comodo acceso al timon de rueda y a falta de verlo con las velas extendidas la visibilidad muy buena . Bañera de facil paso y acceso a pesar del buen tamaño del timon de rueda .Arranque del motor y cuenta revoluciones en bañera a babor a vista y mano del piloto.
Los acabados interiores estan fantasticos ,venia de ver el Babaria 32 y sopas con honda, el babaria se ve rustico , justito y este se le ve muchisimo mejor , no se si seria el color del tapizado , de la madera o la luminosidad , pero a la primera impresion no habia color. El suelo de la sentina del Babaria tenia un acabado de agujero pelado y este a parte de el material ser mas robusto y de mejor aspecto tenia una anilla metalica plana integrada . Luminosisimo , unos ojos de buey en cubierta a la altura de la entrada , uno a estribor en la vertical de la cocina y otro a babor en la entrada del baño.
Espacio en cubierta de proa para estar a las mil maravillas los tripusoles
Yo mido 1'90 y en la zona de entrada ( conina y baño ) llego justo al techo . El balcon de proa es abierto y tiene un escalon de teka que sirve de asiento , a la almiranta que es la vigia de proa y se lo pasa pipa saliendo del puerto le encanto.
Yo tengo la intencion de montar una estacion meteorologica en lo alto del mastil y para cambiar las pilas de la estacion va de fabula el poder bajar el palo en 5 min.
Una cosa muy buena : el balcon de popa es una tapa que se abre para hacer una fantastica plataforma de baño ,
Eso si , mucha ilusion pero me falta navegar en el a ver si se mueve y como se mueve.
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-12-2009, 09:02
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Son unos veleritos guapos y los saben vestir bien para enamorar a primera vista, pero 47 mil euros + impuestos + transporte no es ninguna ganga!

Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-12-2009, 09:36
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hace años, cuando empezaron a importarlos, vi el 678 en el salón. La oferta que hacían era llamativa y el barco estaba equipado de arriba abajo. Respecto a si los acabados son más "resultones" que otra cosa, yo tengo dudas: si echas un vistazo a las interioridades de barcos de astilleros más o menos reputados siempre encuentras chapuzas. A no ser que te compres un Najad, un Malo u otro barco de ese clase. El Tes 678 me pareció logrado en casi todo, práctico en muchos aspectos. Por volumen interior resultaba indiscutible. Otra cosa es su comportamiento en el mar, pero respecto a ésto último, los artículos que he podido leer no le encontraban otro defecto que el poco trapo para ventolinas.

En Polonia se hacen muchos Jeanneau (la reflotada Etap también comienza a construir allí sus barcos, con la consiguiente bajada de precios: 19.990 euros del Etap 21i, frente a los 21.887 del First 21.7S, por poner un ejemplo), así que los prejuicios sobran, pero desde luego, un astillero grande suele responder mejor a las demandas que uno más pequeño, con unos importadores itinerantes y difíciles de localizar.

Suerte con la compra.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-12-2009, 09:56
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Las fotos no las pongo por que no queda espacio en el servidor (he agotado la capacidad). Las mando por mail. Si alguno quiere subirlas a imageskack o similar, que lo haga.El barco estaba en un remolque en el salón.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-12-2009, 10:20
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Hace años, cuando empezaron a importarlos, vi el 678 en el salón. La oferta que hacían era llamativa y el barco estaba equipado de arriba abajo. Respecto a si los acabados son más "resultones" que otra cosa, yo tengo dudas: si echas un vistazo a las interioridades de barcos de astilleros más o menos reputados siempre encuentras chapuzas. A no ser que te compres un Najad, un Malo u otro barco de ese clase. El Tes 678 me pareció logrado en casi todo, práctico en muchos aspectos. Por volumen interior resultaba indiscutible. Otra cosa es su comportamiento en el mar, pero respecto a ésto último, los artículos que he podido leer no le encontraban otro defecto que el poco trapo para ventolinas.

En Polonia se hacen muchos Jeanneau (la reflotada Etap también comienza a construir allí sus barcos, con la consiguiente bajada de precios: 19.990 euros del Etap 21i, frente a los 21.887 del First 21.7S, por poner un ejemplo), así que los prejuicios sobran, pero desde luego, un astillero grande suele responder mejor a las demandas que uno más pequeño, con unos importadores itinerantes y difíciles de localizar.

Suerte con la compra.
Esperemos que la reducción de precios provenga de una reducción de costes y no de calidad. Desde luego un Etap 21 se lleva de calle a un tes 678 y por los precios que habéis puesto de ambos tanto en producto como en precio. Con esos 30 mil que piden por el Tes tienes un Etap 21 equipado de cine.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-12-2009, 10:26
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esperemos que la reducción de precios provenga de una reducción de costes y no de calidad. Desde luego un Etap 21 se lleva de calle a un tes 678 y por los precios que habéis puesto de ambos tanto en producto como en precio. Con esos 30 mil que piden por el Tes tienes un Etap 21 equipado de cine.

Aunque respeto tu opinión y coincido con ella, creo que estas embarcaciones no son comparables, el TES es un crucero puro y tranquilo, mientras que el Etap tiene más prestaciones regateras.

Por cierto ¿alguién tiene la lista de precios de los modelos de TES?, a mi el que más me gusta no es precisamente el 678.

__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-12-2009, 10:37
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Riskfactor, yo no comparaba el Etap 21i con el Tes 678, sino con el First 21.7 S, por eso de la eslora y el concepto. Pero coincido contigo: ojalá no se pierda por el camino lo que se gana con el ahorro de tarifas. De todos modos los márgenes creo que son más grandes de lo que pensamos. Ahí tienes al fabricante inglés de Cornish practicando una rebaja salvaje, cuya única finalidad es, tras la hecatombe de Select Yacht Group (en la que también cayó el astillero de mi barco), sobrevivir y ganar un poco de terreno en Europa. No les queda otra.

Un saludo y
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-12-2009, 10:39
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

En cambrils no tienen muy buena fama...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-12-2009, 11:29
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
En cambrils no tienen muy buena fama...
Por favor compañero, aclara tu aportación ¿las embarcaciones?¿los importadores?

Yo tenía pensado ir a echar el ojo en el que no llevo el parche pero en función de lo que me digas me lo pienso.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-12-2009, 12:07
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Riskfactor, yo no comparaba el Etap 21i con el Tes 678, sino con el First 21.7 S, por eso de la eslora y el concepto. Pero coincido contigo: ojalá no se pierda por el camino lo que se gana con el ahorro de tarifas. De todos modos los márgenes creo que son más grandes de lo que pensamos. Ahí tienes al fabricante inglés de Cornish practicando una rebaja salvaje, cuya única finalidad es, tras la hecatombe de Select Yacht Group (en la que también cayó el astillero de mi barco), sobrevivir y ganar un poco de terreno en Europa. No les queda otra.

Un saludo y
Antes el Etap21 y el First 21.7 eran casi los únicos dos barcos de serie de eslora similar en categoría B. Ahora la serie 21.7s solo la han certificado en C. Sabes si el Etap21 sigue siendo B?

El precio que citas del Etap es con IVA? Aunque es muy difícil comparar sin ver el inventario, el F21.7 sin IVA es de 18300, es decir, mas barato.

De cualquier forma mi punto era que 30 mil euros para un barco con una eslora de flotación de menos de 6 metros es mucha pasta.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-12-2009, 15:40
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Riskfactor, los precios que he transcrito son los que proporciona el ejemplar de Voile Magazine correspondiente al salón de La Rochelle de este año; son TVA incluído, pero la revista aclara que, aunque son recientes, los astilleros pueden modificarlos. Lo de las homologaciones en categoría B es difícil de concretar. Al parecer el First, a cambio de más estiba, renunció a unos volúmenes rellenos de espuma que en principio lo hacían insumergible, aunque sin la homologación pertinente. La S de la nueva denominación tiene que ver con ello. El Etap estaba homologado para la B siempre que el comprador añadiese como extra un cuartel especial que impedía que el tambucho dejase entrar agua en la cabina en caso de inundación de la bañera. Ni más ni menos.

Antes el Etap 21i resultaba tan caro que parecía imposible pensar en él. Lo mismo respecto al 24i, que ahora saldría, siempre según las mismas fuentes, por 32.990 euros, bastante menos de lo que costaba antes. En esloras mayores yo ya no detecto tanta bajada, pero si me ha quedado claro que el astillero y sus nuevos dueños han "deslocalizado" la producción, trasladándola a Polonia.

El hilo es sobre los Tes, así que pido disculpas por la aclaración y me reafirmo, como hacen los políticos, en lo que declaré al principio respecto al Tes 678: al menos sobre el papel, estupendo.

para todos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-12-2009, 17:03
Avatar de SAGHARBOUR
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hace unos años me interesé por el 678 BT, el coste final IVA incluido ascendía a mas de 37.000 euros, con bastantes extras.
Estuve a punto de cerrar la compra pero me vi obligado a posponerla y finalmente a renunciar. Le segui la pista durante mucho tiempo y efectivamente el antiguo importador en España, ubicado en Valdemoro, oí que dio muchos problemas. Respecto a las calidades, existia un foro que hablaba de oxido de herrajes de cubierta por mala calidad del acero ( no aleación marina), levantado de teca sintéctica y algunos problemas a los cuales el importador parecía no dar solución. No obstante creo que las cosas cambiaron con un nuevo importador y los charter existentes creo que pueden ser una prueba clarificadora respecto al comportamiento en mar de la embarcación y de los materiales.
Lamentablemente no he navegado en ellos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-12-2009, 17:14
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hola,
Tengo un Tes 678 desde hace casi 4 años y estoy muy satisfecho con la compra.
Es cierto el tema del óxido en los herrajes y que, por lo tanto, obliga a un mantenimiento más intensivo para mantenerlos en cndiciones.
La habitabilidad es incomparable con cualquier otro velero de la misma eslora. Las cualidades dinámicas no puedo juzgarlas comparativamente por falta de información, pero a mi me satisface plenamente, teniendo en cuenta que no tengo ninguna vocación regatera y lo mío es el crucero.
Con viento F4-F5 tiene una escora fácil y hay que jugar mucho con la caña y la escota de mayor en ceñida, pero en portantes se comporta francamente bien. A esto quizá hay que añadir la poca pericia del patrón

Lo importante -y lo repito siempre- es acertar con el barco idóneo para tu plan de navegación. En mi caso primaba la navegación de crucero y la habitabilidad en un barco pequeño frente a las prestaciones puras. Desde este punto de vista para mí es un 10 y si tuviera los "posibles" necesarios lo cambiaría por el 28' Magnam.

Espero haberte ayudado un pelín
Suerte con la decisión
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-12-2009, 18:01
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Una pregunta, Slow fox, si me permites la intervención: tu unidad monta el motor fueraborda o el intraborda? Hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones? en el precio si parece haberlas.

Saludos

Segario
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto