|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comunicaciones y comunicantes
Ya estoy arto de no poder utilizar el canal 9 para lo que es,¿es que la gente no se da cuenta de que este es un canal solo y exclusivamente para comunicacion barco a barco o barco puerto,pero solo para establecer contacto o para mensajes cortos,y que luego se ha de pasar a otro canal? ¿Es esto denunciable,que cuando se intenta llamar a puerto u otro barco, esten los canales de trabajo y seguridad ocupados con "marujeos"y "batallitas"?
Creo que tendriamos que ponerlo en conocimiento de las autoridades,ya que algunos se atreven hasta a dar el nonbre de la embarcacion,para ver si el otro "lo copia",ya esta bien que hay 100 canales libres.... A lo mejor habria que mandar a algunos a sacar de nuevo el titulo,para ver si aprendian algo.... |
|
||||
|
||||
Re: Comunicaciones y comunicantes
Yo tambien adoro la charca, sobre todo cuando no encuentro la forma de comunicarme con puerto... Otra opcion es hacer lo que usa algun otro nautico de la zona, cambiarse al 8...
|
||||
|
||||
Problema de educación es el que planteais y que tiene un efecto negativo sobre los usuarios puesto que en algun momento de tu navegación te va a impedir contactar con tu puerto o viceversa, ahora bien, me viene a la cabeza la idea de proponer a las Marinas y Nauticos habituales una Hoja informativa en el Tablon de anuncios y a todo color, la recomendación de usar para el trafico de radio entre embarcaciones que operen por las proximidades el canal "--" Creo que algo despejaria ¿nooo?
Saludos y |
|
||||
|
||||
Y tampoco estaria de más recordar la conveniencia de transmitir con la menor potencia posible .
|
||||
|
||||
En nuestra zona (País Vasco) el 9 responde literal a esa descripción.
Hasta hay algún cachondo que cuando se aburre conecta el MP3 y da música en directo... Pero aluciné más un día, con el canal 16. Dos veleristas (por la conversación) dale que te pego a la sinhueso: ...Pues ahora un poco peor ciñendo, antes que hemos ido de través muy bien.... ...¿Y qué sabes de fulanito? ... 5 largos minutos así, y suena otra voz: -" Estaciones no identificadas usando canal 16. Aquí Seguridad Marítima. Atención por favor. Están usando un canal de sólo llamada y seguridad. Por favor, abandonen el canal inmediatamente". Uno segundos de silencio y se oye. -"Bueno, fulanito, te llamo luego por el XX, que aquí hay algún h..j..p..ta tocándonos los hue..s" Ojiplático, oiga. Única explicación posible que se me ocurre: un error y no pensaban que estaban en el 16.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pues en el canal 16, yo he oido hace poco a un par de "extranjeros" (creo que eran italianos) mantener conversaciones, con música incluida... Y no es broma.
Rondas |
|
||||
|
||||
Ciertamente, para estar "tarado" no hace falta pasaporte ni nacionalidad.
LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
denunciar dice ati te tendrian q meter en la carcel por cascarrabias vive y deja vivir.tu denuncia q seguro q alguno se entera y lo paga con tu barco o tu coche. y el vhf marino son 70 canales na de 100.
|
|
||||
|
||||
esto si que no es de recibo.
El canal 16 es de SEGURIDAD, es vital que esté libre, diáfano y operativo. El uso abusivo del 9 es de muy mala educación, y demuestra falta de formación marinera. Pero responder que si te quejas por el mal uso de los canales de seguridad eres un cascarrabias.... creo que no es de recibo. Es mi opinión, que cada cual haga lo que crea, Y no denunciar algo injusto por el miedo a que te hagan algo en el barco... es que ni me lo pienso. no brindo |
|
||||
|
||||
Cita:
Bastantes menos de 70 pues solo puedes utilizar los semiduplex , si utilizas un canal duplex solo puedes oir a la costera pues las frecuencias de transmision y recepcion son diferentes.
|
||||
|
||||
tienes razon 70 canales osn los q tienen las emisoras marinas pero utilizables son bastantes menos. un saludo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
javijust (01-12-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por el aviso
¿podrías decir cual es el pantalan? Así sabremos si debemos denunciar una actitud prohibida-insolidaria-maleducada-peligrosa como es bloquear el canal de emergencias con charlas varias. |
|
||||
|
||||
Lekeimar, la verdad es que es poco de recibo... Y bueno si denuncio a alguien por eso, y dios no lo quiera le pasa algo a mi barco o a mi coche... Pues bueno a las malas verdes las siegan que se dice en mi casa
|
||||
|
||||
si la verdad q ocupar el canal 16 esta mal muy mal de ahi a denunciar al tio en cuestion nose m parece demasiado. pero cada uno es cada uno
|
|
||||
|
||||
yo esto no lo digo por amenazar a nadie ami la verdad q m da igual a quien denuncie la gente.pero ojito con quien te metes.q hay gente muy zumbada por ahi.tambien es verdad q la gran malloria de gente q tenemos embarcacion deberiamos hacer un cursillo de manejo de la radio.y seguro q la utilizariamos todos mejor.de hecho ahora para sacarte el per t lo exigen un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo siempre me siento un poco imbécil siguiendo el esquema clásico (por el 16, con especial cuidado, pero por el 9 también). "Barco_tal, Barco_tal, aquí Hooper. Cambio." Sobre todo cuando la gente anda (más que nada en el 9, porque es posible que todavía haya gente que no sepa lo del 16, y sigue pensando que el 9 es el de llamada y alerta ): - Fiuu, Fiuu, pio pio (leánse silbidos) o -Jabo, Jabo, hor zagoz? (Jabo, Jabo, ¿estás ahí?) Eso con el "chivato" (las emisoras CB), antaño, vale porque eso era otra cosa, pero eso es ILEGAL en VHF. Y sencillamente, creo que hay mucha gente QUE NO LO SABE.
|
||||
|
||||
Cita:
La importancia es máxima y piensa en lo que le harías al tio que te bloquea el canal de emergencias si pierdes por su culpa tu barco o aun ser querido. Pues yo preferiría hacérselo antes de que mate a alguien, después no tiene solución. Los protocolos de emergencia deben ser sagrados. Nos va la vida en ello. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Blai (03-12-2009) |
|
||||
|
||||
Qué os parece que en el entorno de Javea, cuando llamas por el 77, al son de 'Lima, Tango, Papa, Lima, Tango, Papa, aquí GENOVES me escucha alquien' contesta una voz algo impertinente y pija 'Que es eso de Lima tango Papa?' y se lo explico, y me contesta '... por favor desaloje este canal por tratarse de un canal de trabajo...'
Si les preguntas de que empresa o institución, callan... yo, para dejarles 'trabajar', me callé practicamente todo el tiempo, pero como llevo el VHF en triple escucha 9,16,77, les tengo cazados. Ya solo llamo a veces. Se podrá denunciar ese 'uso privilegiado de un canal'? Os ha pasado esto a vosotros? Pero si, el 9 está saturado, creo que debería haber una ley que lo privilegie como exclusivo canal de trabajo, y usos de ayuda entre puerto y barco. Entre barco y barco, como en el 16, solo para aviso y cambio de canal. |
|
||||
|
||||
Pues sí que es realmente molesto encontrar charloteos en el 9. Por aquí es muy frecuente entre los pescadores. Así que cuando llegas a puerto, pues hay que esperar que dejen la conversaciòn para llamar. Yo no digo nada, me limito a realizar la llamada en cuanto cesa el parloteo y, entonces sí, parece que se hace el silencio hasta que das el recibido a puerto. Lo de denunciar me parece imposible. Creo que quien debería tener más viligilancia sobre ese canal es el propio puerto, indicando, tantas veces como sea necesario, que la frecuencia se deje libre. Claro que si sólo hay un marinero que ha de atender los atraques, la burocracia, el parking, la limipeza, etc. etc. .. pues j***o lo tenemos..... Y la GC puede escuchar perfectamente por el 9, identificar a los charlatanes y denunciarlos. Creo que eso debe ser, o debería ser, una actividad más de su trabajo por la seguridad de todos. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
Si cuando vemos algo mal hecho no hacemos nada por miedo a las consecuencias, el mundo pa los zumbaos, arreglados vamos. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
barco_hopper barco_hopper aqui "er jontxu", me he quedado sin txakoli, es muy urgente. Otoio, ante una situacion tan dramatica y de tanta presión, no está fuera de lugar que me equivoquemos de canal, no crees? teneis que ser mas comprensivos y permisivos en tales situaciones. traductor gogle: txakoli = vino blanco rico rico un saludo ibon |
|
||||
|
||||
Cita:
Querido Lekeimar:No es que no sea de recibo, Como ya ha apuntado otro cofrade, es que es de mala educación de insolidarios y de cobardes, de mala educación porque no se deja hablar al que tiene algo que decir, de insolidarios,porque puede depender la seguridad y a veces la vida de que el mensaje llegue a su destino,y de cobardes, porque el no denunciar, que al fin y al cabo es protestar,nos perjudica a todos,y si es por temor a represalias pues me lleva a pensar entre quien estamos… Me parece mas que lamentable que pueda haber gente que piense como tu, y que además tenga la desfachatez, de verter en este foro calificativos, como cascarrabias, e incluso se atreva a dar el consejo,de “vive y deja vivir,”creo sinceramente que el mar y la gente que navega por el es el,maximo exponente de libertad, pero tanbien del respeto, en el que cada uno puede hacer lo que le plazca pero observando el viejo principio de que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, o a lo mejor a ti te parece bien utilizar la radio como se ha comentado anteriormente, pasar a toda pastilla por donde hay barcos fondeados, poner la musica a todo volumen en la hora de la siesta, y tantas y tantas practicas,ejemplo de “educación y buenas maneras”, que se ven constantemente por nuestro litoral, por que si es asi, no se que haces en esta taberna. Creo que deberiamos tratar de mantener las buenas practicas marineras, entre las que se encuentra el uso de las radiocomunicaciones, y todas las demás practicas que conlleven respeto hacia las personas y hacia la náutica deportiva. PD: No solo se puede, si no que se deben denunciar las malas practicas en todos los aspectos de la vida y esto es una más, ¿o es mejor no hacer nada, y sufrir los desmanes de cualquiera que se crea que el mundo es suyo, y que puede hacer lo que le venga en gana, pisoteando la libertad y los derechos del resto de los ciudadanos, cuando no contraviniendo las leyes. Creo que todos sabemos a estas alturas que canales podemos utilizar, si el problema es si hay 70., 50 ó 100 canales, a parte de no entender las metáforas, aviados estamos…. Editado por capitangarfio en 03-12-2009 a las 13:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY (se pronuncia medé, dice el manual) Bueno, fuera bromas, sí he de reconocer que pasa una cosa. Suelo llevar la radio (un VHF portátil) en doble escucha (raro que es uno ): 16 y 9. Hay veces en que si pilla una llamada o una señal por míni que sea en el 16 se queda un ratillo en el 16 y si en ese momento llamas, aunque estés viendo el 9 en la pantalla, realmente transmites en 16 (porque te pasa a ese canal automáticamente). Eso sí puede dar error. Pero el Fiu Fiu... y esas cosa... Hoy en día está el móvil, que antes no teníamos. Es una opinión personal por supuesto. Sin acritú. Lo de denunciar... si no sabes quién hace la llamada... será imposible, digo yo. Saludos Ibon
|