La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2009, 22:51
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola,

pues en la busqueda de equipo.... me planteo este chaleco:

jacket comfort 1300, subacqua.

Que os parece?

Alguna especificiación que debería considerar?

gracias y unas
Antiguo 09-12-2009, 14:48
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Lo importante del chaleco es que se ajuste bien a tu cuerpo para evitar que se mueva durante la inmersion. Una seleccionados los que te ajustan lo demas es funcion de presupuesto y gustos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
algorri (10-12-2009)
Antiguo 21-04-2010, 10:07
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Q chaleco?

Hombre, si es para trabajar, nada de chaleco, un buen traje seco que te durará toda la vida.

Si es para imersiones recreativas, cuanto menos colorines, cordones sueltos, bolsillos innecesarios y demás, mejor.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 19:54
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cuantos más deniers tenga el tejido, más dificil será pincharlo.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 11:45
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Lamento decirte que eso no es exactamente así, Buzo.
Te copio la argumentación del responsable en España de una de las más famosas marcas:

"La cartera que llevábamos al colegio y con la que más de un improvisado partido de futbol jugábamos con los amigos era de un nylon 100 ó 200 Deniers probablemente de calidad muy normalita. ¿Recordáis que su final siempre era por las costuras, nunca por el tejido en sí?. Hace ya muchos años que la valoración de la calidad de un chaleco no se basa en los Deniers del tejido de su saco, eso viene a ser como valorar la calidad de un automóvil ... por el grosor de su plancha. La argumentación del chaleco en base a número de Deniers, número de anillas y de los quilos de capacidad ascensional sin más ha quedada reducida a fabricantes/vendedores que poco más aportan aparte de esto: números de fácil argumentación. En nuestro caso, hace 3-4 temporadas que abandonamos la cordura de 1000 y más Deniers para decantarnos por tejidos más flexibles, dúctiles, ligeros, de menor volumen de estiba y, muy especialmente, más hidrodinámicos. No por ello de inferior calidad ni más económicos. Os podemos garantizar que el coste del tejido no va relacionado con sus Deniers y, en todo caso, su incidencia en el coste del chaleco es insignificante. "

Los chalecos son la parte menos hidródinámica del equipo. Cuanto más sencillo, más hidródinámico, menos consumo de gas, por tanto menos absorción de nitrógeno, por tanto menos obligación descompresiva.
Pero bueno, yo soy un fanático de las alas, desde que probé un ala no he vuelto a ponerme un chaleco.

Lo que no he entendido muy bien es alguien que decía que si llevas traje seco no hay que llevar chaleco. Si intentas decir que el traje seco sustituye un elemento de control de la flotabilidad, como mínimo te diría que es una temeridad.
Antiguo 29-04-2010, 10:16
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Hace ya muchos años que la valoración de la calidad de un chaleco no se basa en los Deniers del tejido de su saco, eso viene a ser como valorar la calidad de un automóvil ... por el grosor de su plancha.
Sin valorar el resto de argumentos (hidrodinámica, comodidad, facilidad estiba...) parece que en el asunto de facilidad de pinchado, y el grado de deniers, sí tengo razón.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 11:44
MINIMEG MINIMEG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Lo que no he entendido muy bien es alguien que decía que si llevas traje seco no hay que llevar chaleco. Si intentas decir que el traje seco sustituye un elemento de control de la flotabilidad, como mínimo te diría que es una temeridad.
NO SIEMPRE ES ASI , como casi todo depende de las destrezas , formación y experiencia del buzo .

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
En lo referente a facilidad de pinchado/densidad del tejido (deniers), creo que la tengo. Gracias
pués me temo que no , contra más rigido sea el tejido más fácil que en una arruga por abrasión se produzca un fuga .

por si te sirve de algo ,... en el ratito que llevo en esto del buceo he tenido varios collarines , chalecos , alas y hasta algún que otro invento extraño ,.... bueno pués pensando exactamente de la misma manera que tú , compré hace unos años un chaleco de 1600 deniers , para mi sorpresa fué el que más problemas me dió , al ser el tejido tan robusto en las arrugas se producían fugas por abrasión en los roces .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro