La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2009, 18:08
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes

Captura de un dorado en la travesia de Barabate a Tenerife y cuando ya estaba pensando en como lo iba a cocinar se escapa

Pero habra mas ocasiones, pero ademas hemos comprao un salabre que evitara estas cosas, porque la verdad es que se escapa en la misma popa.

Salud y
Antiguo 12-12-2009, 18:34
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

a ver a ver, me suena me suena.......

Antiguo 12-12-2009, 18:35
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cosas que pasan Carlos.....

Dile a la "niña" que no se preocupe, si se ha escapado.... no se muere, se pondrá más gordo para otra ocasión. (Lo malo es que se "chivatea" a los demás y ya no pican )

Saludos

Pirata
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 03:09
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Aunque como bien dices un salabardo es muy importante, me ha parecideo ver que el fallo ha estado que el pez ha sido mas rapido nadando que tú recogiendo y la linea se ha destensado, con lo que se ha soltado el anzuelo que iría poco enganchado.
Te deseo suerte para la proxima, a todos nos ha pasado, y mas de una vez
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 11:06
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,067
Recibió 4,575 Agradecimientos en 2,644 Mensajes

Carlos este te conocía de otra vez y al acercarse al barco y verte ha decidido escaparse pues sabía donde iba a acabar

Saludos y espero que la próxima pesqueis algo.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 11:14
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes

Que conste que el que esta recogiendo la linea y se deja escapar el pez no soy yo
De acuerdo que tenemos la misma cantidad de pelo, pero no soy yo
Yo estoy filmando lo que deberia de haber sido una suculenta cena de dorado al horno con patatas panadera.

Salud y

Jonri creo que da en el clavo, el pez corre mas que el carrete y se suelta.
Antiguo 13-12-2009, 12:22
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Me habias parecido en el video por la retaguardia.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 22:31
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hoy me ha pasado un cosa parecida,estaba pescando con dos cañas(una apoyada en el costado del barco y la otra en la mano).cuando he visto como la caña que estaba apoyada casi sale disparada al agua de la picada que he tenido.he dejado la caña que tenia en la mano,y enseguida he cogido la otra.como tiraba el condenao,mientras iba alando me estaba haciendo la idea de como iba ha preparar esa pieza que poco a poco estaba subiendo.(con la familia,cuadrilla,sociedad etc),cuando a falta de unos 15 metros noto que no viene nada.adios mis ilusiones de por lo menos saber que tipo de pieza era.esta visto que hasta que el pez no entre dentro del barco no podemos hacernos ilusiones de vender el oso antes de cazarlo.me entendeis?.saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 13:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

tu eras el de "una picada fuerte pero nada, me ha llevado todo " a eso de las 4.30 de la tarde
Alguno canto tambien un abadejo de 4 kilos.
Y algun otro ( me parece que en clave ) dijo que habia mucha medusa de hasta 8 kilos .
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 15:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
tu eras el de "una picada fuerte pero nada, me ha llevado todo " a eso de las 4.30 de la tarde
Alguno canto tambien un abadejo de 4 kilos.
Y algun otro ( me parece que en clave ) dijo que habia mucha medusa de hasta 8 kilos .
no he sido yo,pero estaba en el mar,ya escuché lo del abadejo,que lo habia pillado su mujer,ayer muchas muxarras en las antenas,estabamos tres barco(dos de tu pueblo y yo),por cierto,no eras el que dijistes a otro por la emisora lo egin eta jango dek me?.me hizo gracia,porque me acordé de ti.lo de la medusa creo que al final dijo que era una katoarraia.
nunca me ha coincidido que marcase tanto pescado en el fondo,todabia estoy que clase de pescado seria,muxarras habia pero¿ tanto?
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:00
Arpoilari

no fui yo no , yo estuve hablando con Nex y cortamos enseguida pues no llegaba bien, en la mar prefiero la ley del silencio el aparato solo lo utilizo de escucha.........
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:08
Expulsado

que es nex,y ya por preguntar que es leeb?
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:32
Arpoilari

nex es un amigo de mas al este y leeb no se pero LEB ( esto igual me lo has leido en otro hilo) es la Licencia de estacion de barco que junto con el MMSI lo tienen que tener las embarcaciones que estan despachadas para la zona 5 .
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 17:04
Expulsado

te voy ha hacer la pregunta en el hilo que pusistes sobre la itv.
cuantoa txipis cogistes ayer.yo aparte de estar a muxarras pongo una caña con tres peces,pero ni sentir txipirón
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 17:30
Arpoilari

ayer y tambien el domingo los txipirones de la bahia dieron Kale...y el sabado con la nieve tambien al igual que el viernes....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 18:17
Expulsado

pues escuché por la emisora que alguno tenia tres
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 12:58
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
nex es un amigo de mas al este y leeb no se pero LEB ( esto igual me lo has leido en otro hilo) es la Licencia de estacion de barco que junto con el MMSI lo tienen que tener las embarcaciones que estan despachadas para la zona 5 .
!Quuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeee!, pero esto no era para los de zona 4, es obligatorio u opcional para los de la 5, me lo puedes aclarar, yo tengo una emisora VHF, ya venia con el barco, me dijeron que tenia que quitarla si no esta autorizada, pero nada del LEB y menos del MMSI
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 14:01
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
!Quuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeee!, pero esto no era para los de zona 4, es obligatorio u opcional para los de la 5, me lo puedes aclarar, yo tengo una emisora VHF, ya venia con el barco, me dijeron que tenia que quitarla si no esta autorizada, pero nada del LEB y menos del MMSI
eso lo estamos discutiendo AQUI .
aqui tienes a groso modo como esta para la zona 5.
si tienes una instalacion fija tiene que poder emitir la llamada selectiva digital, por lo tanto estar interfasada con el GPS y disponer la embarcacion del correspondiente LEB.
O sea que o quitas la emisora , ( si no es digital) si es digital la acoplas al GPS y solicitas el LEB y el MMSI o si no una portatil.
Pero en cuanto a los aparatos portatiles me parece que tienen que ser homologados y ademas segun donde te piden hasta baterias de repuesto..........un lio
Yo como ya tenia GPS-Plotter con comprar una radio y legalizar todo me fue suficiente............
Lo que dicta la ley
Dependiendo de cada zona de navegación y de la lista en la que esté matriculado nuestro barco debemos llevar además de la radio DSC otros equipos, que "a golpe de talonario" mejorarán nuestra seguridad marítima.
ZONA DE NAVEGACIÓN 1. (Navegación ilimitada)
a) Una radio del tipo BLU (MF/HF) que pueda transmitir y recibir en la frecuencia de socorro y seguridad de 2.182 kHz, y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando radiotelefonía en las bandas comprendidas entre 1.605 kHz y 27.500 kHz atribuidas al servicio móvil marítimo, o en su lugar una ETB.
b) Una VHF -(Homologada SOLAS por la DGMM) capaz de transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual.
Las instalaciones de MF/HF y VHF indicadas deberán ser aptas para utilizar las técnicas de LSD a partir del 1 de enero de 2007, salvo las de las embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (lista sexta), que lo serán, tres meses después de la fecha de entrada en vigor de este reglamento.
A partir del 1 de enero de 2007, estas embarcaciones deberán disponer, además, de los siguientes equipos:
a) Un receptor NAVTEX.
b) Una VHF portátil.
c) Un respondedor de radar de 9 GHz.

ZONA DE NAVEGACIÓN 2. (Navegación hasta 60 millas de la costa)
a) Una instalación radioeléctrica de VHF -SOLAS con DSC.
b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual.
La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (lista sexta).
A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz.

ZONA DE NAVEGACIÓN 3 (Hasta 25 millas de la costa)
a) Una instalación radioeléctrica de VHF con DSC (No hace falta que sea hiomologada SOLAS).
b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual o únicamente manual.
La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (lista sexta).

ZONA DE NAVEGACIÓN 4 (Hasta 12 millas de la costa)
Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital (no-SOLAS) a partir del 1 de enero de 2009.

ZONA DE NAVEGACIÓN 5 (Hasta 5 millas de la costa)
Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF (No SOLAS), fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

ZONAS 6 Y 7 (Hasta 2 millas y navegaciones por aguas protegidas)
No será obligatoria la instalación de equipo radioeléctrico.

Editado por trabañarru en 13-01-2010 a las 14:41.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 18:46
Expulsado

Cita:
eso lo estamos discutiendo AQUI .
aqui tienes a groso modo como esta para la zona 5.
si tienes una instalacion fija tiene que poder emitir la llamada selectiva digital, por lo tanto estar interfasada con el GPS y disponer la embarcacion del correspondiente LEB.
O sea que o quitas la emisora , ( si no es digital) si es digital la acoplas al GPS y solicitas el LEB y el MMSI o si no una portatil.
Pero en cuanto a los aparatos portatiles me parece que tienen que ser homologados y ademas segun donde te piden hasta baterias de repuesto..........un lio
Yo como ya tenia GPS-Plotter con comprar una radio y legalizar todo me fue suficiente............
Lo que dicta la ley
Dependiendo de cada zona de navegación y de la lista en la que esté matriculado nuestro barco debemos llevar además de la radio DSC otros equipos, que "a golpe de talonario" mejorarán nuestra seguridad marítima.
ZONA DE NAVEGACIÓN 1. (Navegación ilimitada)
a) Una radio del tipo BLU (MF/HF) que pueda transmitir y recibir en la frecuencia de socorro y seguridad de 2.182 kHz, y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando radiotelefonía en las bandas comprendidas entre 1.605 kHz y 27.500 kHz atribuidas al servicio móvil marítimo, o en su lugar una ETB.
b) Una VHF -(Homologada SOLAS por la DGMM) capaz de transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual.
Las instalaciones de MF/HF y VHF indicadas deberán ser aptas para utilizar las técnicas de LSD a partir del 1 de enero de 2007, salvo las de las embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (lista sexta), que lo serán, tres meses después de la fecha de entrada en vigor de este reglamento.
A partir del 1 de enero de 2007, estas embarcaciones deberán disponer, además, de los siguientes equipos:
a) Un receptor NAVTEX.
b) Una VHF portátil.
c) Un respondedor de radar de 9 GHz.

ZONA DE NAVEGACIÓN 2. (Navegación hasta 60 millas de la costa)
a) Una instalación radioeléctrica de VHF -SOLAS con DSC.
b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual.
La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (lista sexta).
A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz.

ZONA DE NAVEGACIÓN 3 (Hasta 25 millas de la costa)
a) Una instalación radioeléctrica de VHF con DSC (No hace falta que sea hiomologada SOLAS).
b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual o únicamente manual.
La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (lista sexta).

ZONA DE NAVEGACIÓN 4 (Hasta 12 millas de la costa)
Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital (no-SOLAS) a partir del 1 de enero de 2009.

ZONA DE NAVEGACIÓN 5 (Hasta 5 millas de la costa)
Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF (No SOLAS), fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

ZONAS 6 Y 7 (Hasta 2 millas y navegaciones por aguas protegidas)
No será obligatoria la instalación de equipo radioeléctrico.
y el leb (o como se llame) donde pone que es obligatorio?no me aclaro nada
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 18:50
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

IMPRESIONANTEEMPEZAMOS CON LA CAPTURA DE UN DORADO O UNA DORADA, Y YA ESTAMOS CON LAS EMISORAS, DESPUES VERAS COMO TERMINAMOS HABLANDO DE TOROS
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 19:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
IMPRESIONANTEEMPEZAMOS CON LA CAPTURA DE UN DORADO O UNA DORADA, Y YA ESTAMOS CON LAS EMISORAS, DESPUES VERAS COMO TERMINAMOS HABLANDO DE TOROS
totalmente de acuerdo,cada tema en su sitio,perdon
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 19:33
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
HAY ALGUN PROBLEMA POR ACLARAR LAS DUDAS DE LOS COFRADES EN CUALQUIER HILO DE ESTE FORO .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 21:26
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
HAY ALGUN PROBLEMA POR ACLARAR LAS DUDAS DE LOS COFRADES EN CUALQUIER HILO DE ESTE FORO .
Los post no son otra cosa que conversaciones entre amigos, que sabes por donde empiezan pero luego se discute de lo divino y lo humano y se se acaba por la resolución de la cuadratura del círculo, por lo que considero perfectamente correcta la inclusión de temas, siempre relacionados con nuestros quehaceres náutico-pesqueros.

Por otra parte es sabido desde muy antiguo que el enseñar al que no sabe es una obra de misericordia y que ésta es una virtud que, por desgracia, no está muy de moda hoy en día.

No obstante todo el rollo anterior, bien es cierto que ciertos temas como las obligaciones formales y materiales de navegantes y embarcaciones merecen ser tratados en forma monográfica, pero creo que buscando por el foro seguro que se encontrarán todo tipo de respuestas y recomendaciones.

Y como punto final una recomendación: en caso de duda acudir a la Capitanía en la que estais "empadronados", allí os la resolverán gratis. La otra alternativa es que os la resuelva la G.C., pero esto os puede salir algo más caro

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
trabañarru (13-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 21:30
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 23:15
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

SAM, son los "gordos" los que se van siempre.
Claro los peces pequeños no tiran tanto ..............

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro