|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Puertos zona norte Alicante...
¡¡¡TABERNERO!!! Tenga usted la bondad de servir una ronda de su mejor cerveza a los ilustres cofrades, que de tanto dar buen consejo han de andar con el gaznate seco...
Bien sabe Neptuno que mis andaduras náuticas son más bien escasas , por ello vengo a buscar conocimiento donde a buen seguro voy a encontrarlo. El hecho es que por fin nos vamos a animar la familia y yo este verano, a hacer una escapadita de una semana con el barco a algún puerto de la zona norte de la provincia de Alicante (de Villajoyosa a Denia). Quisiera que algún cofrade pudiera informarme sobre experiencias que haya tenido por la zona, relación calidad precio, etc. Tened en cuenta que navegamos mi mujer y yo más 3 nanos con edades comprendidas entre 5 y 3 años ("ahí es ná"), por tanto la idea es dormir en puerto, y hacer excursiones diurnas por la zona. Me mantengo a la escucha... Saludos y que los vientos os sean favorables. |
|
||||
|
||||
Re: Puertos zona norte Alicante...
Pues para en Calpe y te comes una buena mariscada. El puerto es estupendo y tiene una vista impresoniante con el peñón al lado.
Saludos.
|
||||
|
||||
Que sepas que unos son caros y otros carísimos.
Yo estoy en el Portet de Denia. Nuevo, tranquilo, amable, sin tiendas y solo un bar ZEN de 'gente guapa', muy cerca de la playa, para mi razonablemente cerca del pueblo, pueblo con equipamiento y gracia, bien comunicado. Zonas chulas para fondear a poca distancia, Ibiza a tiro de piedra, vientos garantizados, a veces excesivos, poco ambiente marinero... Bienvenido |
|
||||
|
||||
A mi de la zona que nombras me encanta todo lo que he visitado hasta ahora, pero para mi gusto de lo mejor es el puerto de Moraira. Yo no dejaría de visitarlo.
Un saludo y unas rondas. |
|
||||
|
||||
SUS opino como Morgano. Moraira es un puerto muy acogedor y marinero. Tienes bonitos fondeos para que los niños disfruten de los baños y la zona del puebelcito la tienes ahí mismo, para cubrir todas las necesidades, restaurantes, tiendas, artistas.
Si vienes este verano, dilo. Yo estoy por allí. Un saludo tabernero y arriba esas copas, que a esta ronda invito yo |
|
||||
|
||||
Hola Mar y Luna, me ha sorprendido gratamente saber que estas ubicada en el Puerto de Moraira. Unas para celebrarlo.
Yo quiero bajar mi barco desde Empuriabrava a Moraira donde tengo una casa, pero es difícil encontrar amarre en el puerto (por no decir imposible) Mi barco es un Bavaria 30. ¿Sabes de algo por la zona? Saludos y espero que podamos conocernos |
|
||||
|
||||
Gracias por la ronda.
Con las edades de tus grumetes, yo opino que un buen puerto es el de Villajoyosa, pues tiene buenas playas a ambos lados, no hay demasiado galeo y creo que no es excesivamente caro. OJO, si vienes entre el 24 y el 30 de Julio, problemas, pues están en fiestas de moros y cristianos, (ruido, truenos, mucha gente, etc.), pero creo que disfrutarán tanto con los desfiles como con las tomas del Castillo, así como con un desembarco real (si es que pueden levantarse antes del amanecer). Villajoyosa te ofrece adamás buenas calas al Norte (alguna nudista) con buen fondeadero, Benidorm lo tienes al lado (buen fondeadero) y poder visitar la isla de Benidorm. Por otro lado frente al puerto hay una piscifactoría a una milla de distancia, donde no es raro ver delfines y si tienes suerte, puedes ver también cómo los de la Universidad sacan ánforas de un pecio romano. Más al Norte lo dejo a la opinión de los de la zona, pero sobre el Puerto de Moraira, te comento que posiblemente tengas que abarloar y con niños podría suponer problemas. Si vas a Calpe (personalmente me gusta bastante), cuidado con las defecaciones de las gaviotas, bombardean constantemente la cubierta. Un saludo |
|
||||
|
||||
Pues para mi a esta hora que sea un buen café tabernero...
Nosotros alquilamos hace ya bastante un velero en el puerto Luis Campomanes (Altea). El puerto es bastante tranquilo, al estar un tanto alejado de poblaciones. Lo más cerca es Altea y te hace falta ir en coche. Por la noche se duerme muy tranquilo, los servicios, duchas, etc. estaban muy bien. Me han dicho que en caso de mal tiempo la protección no es demasiado buena, pero de esto no tengo experiencia personal. Supongo que en verano no será crítico (nosotros fuimos en Septiembre). Desde allí tienes puedes navegar al norte, Moraira, Calpe, o hacia el sur, Altea y hasta Benidorm. El precio del puerto es alto, pero si el barco es de alquiler y el fondeo está incluido, pues tampoco es muy relevante. Ahora este puerto tiene un problemas , y es la envidia que te pueden llegar a dar los barcos que hay por allí...(puede llegar a ser insana) No sé si el barco es tuyo y ya tienes practica, o si te planteas alquilarlo. Si es el segundo caso te diria que busques uno que puedas manejar en solitario, navegar con niños es muy gratificante pero requiere vigilancia constante, uno de los dos deberíais de estar completamente pendiente de los nanos (que en una proporción de uno a tres ya es un trabajo suficiente), al menos durante las maniobras. Suerte y ya nos contarás tu plan cuanto lo tengas definido... |
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, con toda esta ionformación me voy haciendo una idea de cómo está la cosa. Sólo me queda saber si para estos meses habrá disponibilidad en los puertos que me habéis comentado (Villajoyosa, Calpe, Moraira, Denia,...), y cuándo tendría que ir reservando el amarre en caso afirmativo . El barco es mío (no alquiler), a motor de 11x3,25. Cafetito, cervecita, u orujito de hierbas que esta ronda también la pago.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Sus
Si lo que quieres es hacer excursiones de día y volver a puerto por la noche, no creo que quieras hacer + de 20-30 millas al día. En ese caso te recomiendo el tramo de costa entre Denia y Moraira. En mi opinión es el más bonito (todo rocoso, más natural y con menos construcuión de toda la zona) y donde encontras calas que te ofrezcan refugio a casi cualquier condición de viento. En ese tramo Denia es el puerto más grnade y donde probablemente te sea más facil encontrar amarre (tienes EL Portet, Marina de Denia y CN de Denia, con muy buenas instalaciones en general), a continuación Javea, probablemente el mejor ubicado pero donde serñá dificl conseguir amarre , y por último Moraira, un poco intermedio. ¡¡que lo disfrutes!! |
|
||||
|
||||
SUS, te puedo confirmar que, al menos en Denia no es necesario reservar amarre con antelación, gracias a la crisis hay amarres de sobra
Creo que será un buen puerto base para tus singladuras. Salud y nuena proa |
|
||||
|
||||
Saludos a todos, nada más que añadir a lo expuesto. Solo decir que Denia tiene una peculiaridad y es que es el único puerto que conozco que en verano hay mas viento dentro del mismo que en mar abierto
A los Cofrades de Denia, la que se formo el lúnes fue espectacular. Nunca habia visto nada igual!!!!! La bocana del puerto nio se veia Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
No te pierdas un fondeo en la isla de Benidorm
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
... eso si consigues llegar entero desde la brutalidad del Cabo de San Antonio a las 5 de la tarde.... Juerr, Coronadobx, que bonito... pero sería de la lluvia, que creo que fue la leche... Olvidas mencionar al Balearia, las decenas de piraguas, derivadores, veleritos, motos de agua, tractores, el cata turístico o los pesqueros que nos solemos juntar a la misma hora en el mismo sitio... Puerto de puertos, concurrido donde los haya. Es en si mismo, un mar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|