|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
que barcos tienen que pasar la ITB?
tengo bastantes dudas sobre eso de la itb ,como hasta ahora tengo puesta al dia una swift craft de 5 metros que no pasa revision ninguna pues no me entero de la itb,
me gustaria que me comentaseis algo,sobre la itb, que esloras o desde que eslora la tienen que pasar, que tipo de embarcaciones la tienen que pasar, por cuanto tiempo es valida, si se puede hacer indefinida, ¡¡bueno !! vosotros ya vais viendo
|
||||
|
||||
Re: que barcos tienen que pasar la ITB?
Espunki, la ITB la pasan las embarcaciones con mas de 6 metros y se hacen cada 5 años.
Salud y buena proa. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, creo que es a partir de 6 metros de eslora.
La validez es por 5 años. Dependiendo de la zona de navegacion, te requieren mas o menos elementos de seguridad. En internet hay enlaces en los que se pueden ver los elementos requeridos para cada zona de navegacion, ahora no tengo a mano ninguno. Te revisa la embarcacion un ingeniero perteneciente a una empresa homologada, (como la itv), y tienes que tener el barco en seco para la revision del estado del casco. En cuanto a la empresa y al inspector, hay de todo, los hay que echan un vistazo y otros que te lo miran con lupa, depende de con quien pilles. |
|
||||
|
||||
Para los barcos de lista 7ª: Inspección periódica cada 5 años, e inspección adicional entre el 2º y 3er año si el casco es de madera o para barcos de más de 15m.
|
|
||||
|
||||
Hola, también te pueden pedir una ITB extraordinaria aunque la embarcación sea menor de 6 metros. En mi caso una lancha de 18 pies (5,6 mts de eslora), que en el certificado de navegabilidad pone "sin caducidad", por sustituir la VHF sin DSC por una VHF con DSC, tengo que pasar una ITB, además de aportar los certificados de desinstalación e instalación de radio por empresa homologada.
Un saludo y una ronda . teteluis |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No, sólo para los de lista 7ª menores de 6m. Incluso los de 6ª de 2,5 a 6 metros la tienen que pasar
|
|
||||
|
||||
y que precio tiene la itb
|