|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Macizo
ante todo una ronda para todosEn todos los foro que entro,veo que el macizo que se usa para pesca fondeadaes:sardinas,caballa,higado de no se qué,arena,serrín etc.Y yo os digo,habeis probado macizo de marisco?.muchos se dirán¿habrá tomado algunos gin-tonic de más?.Pues os voy a proponer una receta para pescar peces de roca.Si teneis en vuestro entorno algún vivero de marisco,estos al terminar la jornada,todo el marisco muerto o en mal estado tiran al contenedor,:cogerlo:,si teneis algún conocido en una marisqueria,si os sobra algo de marisco en alguna cena opulenta...Cogeremos todo,y lo desmeduzamos,quitando las carnes de la piel..metemos en envases de tetabric:tipo don simon:,y al congelador...Cuando vayamos a pescar,cortaremos el envase,quedando al descubierto la materia prima,lo echaremos al fondo,y a pescar.En los anzuelos pondremos calamar troceado con sardina congelada,y en otro anzuelo langostino pequeño .PROBAD y me comentais haber si resulta...Estoy poniendo los pequeños trucos que tengo,pero que resultan..saludos y buena pesca desde el cantabrico
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
Atarip (18-12-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Macizo
Gracias hombre!!
Parece que los pescadores no son tan reservados con sus "trucos" Yo en mi caso, con el marisco que sobra, lo pongo en un plato y lo cierro con ese plastiquito fino de cocina, le quito el aire y al frigorífico. Luego..... al otro día, lo saco y me lo como. Normalmente me suele gustar más que tirárselo a los peces. De todas formas, gracias por el consejo Un saludo y buena pesca Pirata |
|
||||
|
||||
Es el mazizo que yo utilizo, en la cetarea de marisco que hay a la entrada del puerto de Getaria suelen tener contenedores llenos de marisco muerto, lleno un balde grande ( necoras, cigalas, centollos) lo machaco bien tres puñados de arena y a la cesta de reb de plastico duro.
de cuando en cuando unos tirones buenos y sale todo el jugo. De mas de 15 bazas de agua ya subi dos pulpos agarrados a la bolsa, el pasado año. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
esta muy bien , pero yo para carnada prefiero la quisquilla ( camaron) muerta y despues congelada que me guarda el de mi cuadrilla que trabaja en la cetarea, con un par de kilos tengo para todo el año.
Del txipiron solo utilizo las "Herruas" o tentaculos grandes, en fresco son mortales, la sardina es muy buena pues forma mucha pasta debajo ademas de que tiene mucha grasa. |
|
||||
|
||||
Yo tenia un amigo en un vivero de marisco que tambien me regalaba las quisquillas muertas que no servian para la venta.......hasta que su jefe se lo prohibió, alguno se las comia y llegó a intoxicarse pidiendo después responsabilidades al vivero......hay gente pa to, lo del marisco muerto habrá que probarlo ,
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
trabañarru,guardame camarones,de esos que te dan.Me vendria de perlas para las muxarras
|
|
||||
|
||||
si el pescado se congela bien, para cevo es igual que el fresco lo malo es cuando el frio te seca ( quema ) el pescado, sobre todo las esquinas que se quedan amarillas.
Nunca me gusto la conservacion en salmuera, eso se hacia hace mas de 100 años para pescar besugo en las calas en invierno...con la entrada del pescado congelado aquello paso a la historia ( profesionalmente, claro). |
|
||||
|
||||
Cuando estemos al "costau" te paso una "atzaparka" y de paso te copio el punto .
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
avefria (18-12-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo pensando que el marisco me lo como yo Si es marisco muerto y en mal estado..... vale. Pero el que sobra de mi mesa??? NI DE COÑA!!!! Otro Saludo campeón Pirata |
|
||||
|
||||
humm,me da que pensar que esa lubina es de piscifactoria,todo sea por una buena foto..Pero sin perder el hilo del macizo,por qué no lo pruebas y luego me comentas..A lo mejor me enseñas no una,sino dos jeje.a lo dicho,buena pesca
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sardina recien pescada con toda la escama, brillo y dureza como va a ser peor que la congelada , lo que pasa es que por lo general para encarnar la gente la compra en las pescaderias ya blanda ( si es en centros comerciales ni te cuento) y al congelarla y descongelarla al final no para apasta................ |
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡Egoista!!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Me imagino que esto de poner macizo será para pescar pezas, ¿no?
Si lo que quieres son peces tendrás que poner maciza.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
exekielen Aiarra ??????
Cuando se os hundio el barco en la estaca de bares, coño . Quien eres pues . |
|
||||
|
||||
perdon , leo mejor lo de ceuta .
fue en el otoño del 81 si no me equivoco, ostias buenas le metio el remolcador para hundirlo....a los años eñ barco todavia estaba alli, seguiste en la mar en el que compraron de castro ( punta cotolino) ?? |
|
||||
|
||||
asi es,despues de haber esquilmado el bonito que habia en barcelona:bonitos diferentes a los de aquí,aquellos eran mas largos y mas tontos,se notaba que los de esa zona no le daban como nosotros:,y de vuelta para casa:una semana de ruta para atravesar el mediterraneo,atlantico y cantabrico:,paramos en ceuta a repostar.Acto seguido cogió fuego en la sala de máquinas y no habia huevos para apagarlo.tuvimos que llamar a un remolcador,para que embistiese contra el barco y hundirlo.después de no se cuantas embestidas contra el costado al final se hundio en el mismo sitio,perdimos todas las pertenencias ya que no nos dio tiempo para sacarlo.Toda una odisea para no dormir.Al año siguiente volvimos al mismo sitio con el punta cotolino.Estuve otros tres años embarcado en ese barco.dale recuerdos a txorten :el que vende cupones:,Al final vuelta a casa en avion desde malaga.tengo para contar un libro de las odiseas que he pasado
|
|
||||
|
||||
txorten,currales, olatzi, yimi, exekiel de patron, pepe "xarra" de santoña, menuda cuadrilla.....
38 golpes dicen que le dio el remolcador en el pantoque antes de hundirlo....eso dicen. andube 15 años en un barco igual ( salido del mismo astillero). cuenta...cuenta.... Editado por trabañarru en 20-12-2009 a las 00:55. |
|
||||
|
||||
que mas quieres que te cuente,me estoy saliendo de tema del cebado.En otro tema ya contaré la aventuras y desventuras de un marinero en un barco profesional.Por cierto ¿en qué barco estuvistes?.saludos desde el glacial de aia
|
Ver todos los foros en uno |
|
|