La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2009, 14:25
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con aceite de inversor

Buenas, un par de rondas de
Tengo la siguiente cuestion. En un volvo penta 38 cv, quiero cambiar el aceite del inversor, pero en el libro del motor, parco donde los haya, no pone que grado tiene que tener. Pone solo "agregar aceite volvo penta". En otro motor que conocia mejor, un yanmar, habia que ponerle un monogrado , sae 90 creo. A este le iba a poner el aceite que uso para el motor, un 15-40, pero me ha entrado la duda...
Otra cosa, el aceite esta totalmente blanco (el del inversor) eso de que puede ser? ahi no se puede meter agua salada, el eje tiene bocina seca y no hay manera creo yo.
Por otro lado, en el libro pone que al motor hay que ponerle sae 20-30, es un motor antiguo, pero como de ese no encontraba por ningun lado, le he puesto el 15-40, supongo que dara igual, no?
Bueno, si alguien sabe de esto, lo agradeceria

Editado por edmo en 20-12-2009 a las 14:40. Razón: error
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2009, 14:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Si puede ser agua salada, hay inversores que van refrigerados, el aceite puede ser el mismo que el del motor, mira el aceite del inversor despues de horas sin usar, si sigue blanco, es agua emulsionada, problema de invasion de agua
SALUT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2009, 15:00
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

si como dice el cofrade toda la pinta de q tenga agua en el aceite ya q tu reductora va refrigerada por agua.lo del aceite si es mecanica la caja puede llevar del motor y si es hidraulica fluido atf.pero mirate lo del agua q seguro q te entra agua en la reductora. y date prisa q ese agua puede ser salada.un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2009, 16:52
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

El aceite del motor va aparte que el del inversor, y la refrigeracion del motor es de doble circuito(salada y dulce), osea que la refrigeracion del aceite se haria por agua dulce, que seria refrigerada por agua salada, pero que entre agua salada en el inversor, no se como. El aceite del motor esta normal, el que estaba totalmente blanco es solo en del inversor. Que yo sepa si entra agua salada en el motor, queda una pasta blanca en el tapon, cosa que no habia. Tampoco se cuanto tiempo lleva ese aceite sin cambiarse, igual años. No se, si se filtra agua salada en el inversor, la cosa sera complicada supongo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-12-2009, 17:31
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

En el Volvo TAMD 150 cv turbodiesel lleva el inversor hidraulico con el mismo tipo de aceite del motor.Por lo que tengo entendido el aceite del inversor puede estar varios años sin cambiar revisando regularmente el nivel.Si esta blanco el aceite es emulsion de agua y aceite,vacialo y limpialo bien y casi seguro que tienes el reten mal.En un par de horas si tienes buen acceso se puede cambiar.Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti
edmo (20-12-2009)
  #6  
Antiguo 20-12-2009, 18:01
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
En el Volvo TAMD 150 cv turbodiesel lleva el inversor hidraulico con el mismo tipo de aceite del motor.Por lo que tengo entendido el aceite del inversor puede estar varios años sin cambiar revisando regularmente el nivel.Si esta blanco el aceite es emulsion de agua y aceite,vacialo y limpialo bien y casi seguro que tienes el reten mal.En un par de horas si tienes buen acceso se puede cambiar.Suerte.
tengo un amigo q tiene tu mismo motor y tu mismo barco una rodam 747 con el volvo de 150 cv con reductora hidraulica y lleva aceite atf del rojo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2009, 18:44
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

En los inversores hidraulicos normalmente se les pone el mismo aceite del motor , p. ej. un SAE-1540 o 20-40 . Aunque hay fabricantes de inversores que recomiendan un monogrado , pero no hace falta .
Por lo que yo se es en los inversores mecánicos donde hay que ponerles el de tipo ATF

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-12-2009, 18:58
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
En los inversores hidraulicos normalmente se les pone el mismo aceite del motor , p. ej. un SAE-1540 o 20-40 . Aunque hay fabricantes de inversores que recomiendan un monogrado , pero no hace falta .
Por lo que yo se es en los inversores mecánicos donde hay que ponerles el de tipo ATF

SALUD Y BUEN VIENTO
pues te dire en mi sole mini 62 la casa te recomienda hecharle atf es mas en la reductora t pone una pegatina use atf. y antes para esas reductoras decian q le hecharas el mismo q el del motor. por algo habran cambiado no
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-12-2009, 20:30
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

en el motor volvo md 17 el inversor es hidraulico y debe llevar el mismo aceite del motor un 10w o 20w30 ¿que motor es el tuyo?
los inversores hydraulicos estan compuestos de unos discos de friccion tipo embrague o un tipo de plastico por ese motivo hay que tener mucho en cuenta el aceite a echar ya que si se echa un aceite que no corresponde podemos joder los discos lo mismo pasa en las motos y coches el aceite del coche no es el mismo que para la moto algunas motos llevan el embrague bañado en aceite(como el inversor) el coche no , por ese motivo el aceite a usar no debe tener aditivo antifriccion como el aceite para coches, pues si se echa el embrague empezara a patinar y se desintegrara lo mismo puede pasar con los discos normalmente se usa para estos cambios un aceite mineral que tiene pocos aditivos no siempre el mejor aceite es apto para todo puedes usar la marca que quieras pero respeta las especificaciones
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2009, 22:52
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Hola lekeimar,concretamente este motor lleva el aceite del motor,dile a tu amigo que lo mire en el manual de instrucciones y lo vera donde pone capacidades y tipo de lubricantes.(tengo los manuales de taller y reparacion por si le interesan)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2009, 23:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Tengo un Volvo modelo 2003 y la casa aconseja echarle el mismo aceite que lleva el motor.

Un día me ocurrió igual que a ti. Lo consuté con un mecánico y me dijo que mirara el aceite del inversor, antes de arrancar el motor; si estaba bien que no me preocupara, ya que si lo hacía después, tendría un aspecto blanquecino debido a que estaba recien batido y mezclado con pequeñas burbujas de aire. Cuando llegó el momento de cambiarlo, comprobé que tenía razón ya que, no había ni gota de agua.

Me preocuparía si, llevando el motor un día sin arrancar el aceite del inversor, presentara ese aspecto lechoso.

El inversor, que te hablo, está refrigerado por agua salada.

Rebe
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-12-2009, 16:54
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Buenas, me temo que en mi caso hay una entrada de agua, ya que lo he cambiado, y se ha puesto blanco y ha subido el nivel, y de un dia para otro sigue blanco. He visto que el circuito de agua salada pasa , antes de llegar a la bomba, por una pieza que va anclada con 2 tornillos al inversor, pero claro, al ir antes que la bomba no debe ser para refrigerar el inversor, no?
como cambiar ese reten que decia samyuti? en el libro esta toda explicado bastante mal, unas instrucciones serian de inmensa utilidad, ya que me toca hacer 300 millas , porto santo-las palmas, con este motor, en un barco sin mastil...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-12-2009, 17:27
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Buenas, me temo que en mi caso hay una entrada de agua, ya que lo he cambiado, y se ha puesto blanco y ha subido el nivel, y de un dia para otro sigue blanco. He visto que el circuito de agua salada pasa , antes de llegar a la bomba, por una pieza que va anclada con 2 tornillos al inversor, pero claro, al ir antes que la bomba no debe ser para refrigerar el inversor, no?
como cambiar ese reten que decia samyuti? en el libro esta toda explicado bastante mal, unas instrucciones serian de inmensa utilidad, ya que me toca hacer 300 millas , porto santo-las palmas, con este motor, en un barco sin mastil...
No hay reten, son juntas y hay que desmontar todo el inversor, el peligro se cierne sobre los cojinetes y no tanto en los piñones, habria que desmontarlo entero y cambiar las juntas de las tapas
SALUT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-12-2009, 17:59
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

pero por donde entra??? eso es lo que no entiendo. Tengo un viaje por delante que no me queda mas remedio que hacer a motor, supongo que ir con esa fuga, o entrada, cambiando el aceite de vez en cuando, no sera una gran idea, no? son 50 h a motor mas o menos.
Como lo puedo arreglar? desmontar en inversor entero podria, pero aqui donde estoy no puedo encontrar juntas de repuesto. Alguna solucion?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-12-2009, 18:16
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

A ver, lo he estado mirando y no entiendo nada...el inversor esta atornillado al motor, y despues viene el eje. El inversor lleva aceite, pero el circuito del agua salada no pasa por ahi, y dulce no puede ser, ya que el nivel es constante. Que agua es esa? por donde entra? en un yanmar que tenia antes, el inversor no iba refrigerado. Este parece igual, pero yo que se...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-12-2009, 18:17
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Hola lekeimar,concretamente este motor lleva el aceite del motor,dile a tu amigo que lo mire en el manual de instrucciones y lo vera donde pone capacidades y tipo de lubricantes.(tengo los manuales de taller y reparacion por si le interesan)
hola pues mi amigo le hecha atf de hecho lo pone en la reductora igual sera diferente modelo de reductora.gracias por el ofrecimiento de los manuales.un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-12-2009, 18:33
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Los volvo llevan aceite rojo en el inversor. Al menos el mío.
De esta manera si hay una pérdida de líquido, por el color sabes en seguida de qué se trata:
El aceite es color caramelo (negruzco cuando lleva usado un tiempo, claro)
El aceite del inversor es rojo.
El agua refrigerante y anticongelante es verde.

A ver , cuando vino el mecanico, le pregunté y me dijo que ese aceite se cambia en años, lo mismo 5 años, porque es como una especie de grasa especial, no es un aceite que se vaya ensuciando como el que va por el motor.

No cuesta nada, hablar con un concesionario Volvo.
Y su página web que para eso están, para aclarar dudas, hay cosas que las tienen que cambiar ellos , porque son piezas complicadas de desmontar y podríamos provocar una avería importante.

Déjate de experimentos, si no sabes ni qué aceite meterle. Los profesionales están para eso, para que les preguntemos en caso de duda, y más un Volvo que tienes concesionarios en todo el mundo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-12-2009, 21:18
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

estoy en porto santo, 4000 habitantes, aqui no hay ni un solo mecanico de barcos, me lo ha visto uno de camiones y no sabe de refrigeraciones por agua. he desmontado una pieza del inversor donde convergen 2 tubos que llevan agua salada, y creo que ahi esta el problema. en el libro del motor esa pieza se llama oil cooler, y por ahi pasa agua del grifo de fondo que luego va a la bomba de agua salada. pienso que puede ser cosa de un reten. Por otro lado, que pasaria si tapo esa parte y hago que el agua circule directamente a la bomba? muchos inversores no llevan refrigeracion de aceite, y la refrigeracion que lleva este es muy poca cosa. es que si no salgo de aqui no se como lo voy a arreglar. Son 50 horas de motor. Seria muy grave?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-12-2009, 21:27
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Como te he comentado en mis respuestas anteriores, si quieres repararlo hay que cambiar las juntas de la tapa, si quieres puedes unir los tubos pero tendras que vigilar la temperatura y si es necesario remojarlo para llegar bien, es una opcion
SUERTE
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-12-2009, 21:53
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cuidado con el tipo de aceite. Recuerdo que el Solé Romin V tenía dos tipos de aceite, según el nº de serie: el normal, multigrado como el del motor, y ATF del tipo de las direcciones hidráulicas. En ambos casos el reductor era mecánico, y los ATF llevaban un adhesivo rojo indicándolo. Confundir uno con el otro tiene efectos desastrosos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-12-2009, 21:58
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

gracias nefta. Es que no se donde estan las juntas esas, y con el libro no me aclaro porque de este modelo de inversor no viene casi nada. No quiero desmontarlo entero no sea que luego falle algo. El sistema de refrigeracion no lo entiendo. No es un circuito, no? no tiene bombas ni nada, solo hay un tubo de 2 cm que se mete en una pieza por la que pasa agua salada, que luego va a la bomba, pero por ese tubo no hay circulacion forzada de aceite ni nada. Supongo que por ese tubillo es por donde entra el agua salada, y tambien se saldra aceite supongo. Mañana vere si puedo entenderlo y hacer algo, si no habra que taparlo y darle agua por encima cada rato....solucion que no me hace mucha gracia la verdad, si se para el motor me quedo vendido, ya que llevo un mastil de fortuna de 6m, y una genova enana para un barco de 9 tm, y el tiempo ultimamente esta muy feo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-12-2009, 00:37
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

No hagas inventos...., te lo digo por tu bien,. que yo me cargué un volvo por dejar que mi padre me cortase un tubo que nos parecía muy largo, y luego entró agua dentro y lo picó todo.... así que OJO.

A ver si en esta página encuentras lo que buscas, hay manuales de volvos antiguos y les puedes escribir explicando el problema, son los únicos que saben las respuestas. Venga, suerte:

http://www.volvopenta.com/volvopenta...e_engines.aspx

al menos echale un vistazo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-12-2009, 08:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
gracias nefta. Es que no se donde estan las juntas esas, y con el libro no me aclaro porque de este modelo de inversor no viene casi nada. No quiero desmontarlo entero no sea que luego falle algo. El sistema de refrigeracion no lo entiendo. No es un circuito, no? no tiene bombas ni nada, solo hay un tubo de 2 cm que se mete en una pieza por la que pasa agua salada, que luego va a la bomba, pero por ese tubo no hay circulacion forzada de aceite ni nada. Supongo que por ese tubillo es por donde entra el agua salada, y tambien se saldra aceite supongo. Mañana vere si puedo entenderlo y hacer algo, si no habra que taparlo y darle agua por encima cada rato....solucion que no me hace mucha gracia la verdad, si se para el motor me quedo vendido, ya que llevo un mastil de fortuna de 6m, y una genova enana para un barco de 9 tm, y el tiempo ultimamente esta muy feo
Las juntas van en esa pieza que es de refrigeracion, una en proa y otra en popa, no es nada mas que un grueso vacio por el interior donde entra y sale el agua para enfriar, yo sacaria los tubos y los uniria para que el circuito hiciera su funcion, los dos agujeros de entrada y salida del inversor los uniria con un tubo cerrando el circuito por si pierde aceite y no te quedes sin, al motor no tiene porque pasarle nada si se moja(agua dulce) pero tampoco tienes porque mojarlo, simplemente comprueba la temperatura del inversor con el dorso de la mano, no te tiene que quemar, si aguantas sin quemarte todo va bien, si no es asi lo mojas con agua dulce con una garrafa por encima del inversor
Personalmente no creo que te se caliente, ya que la temperatura es bastante baja y se mantendra en los grados de trabajo
Por otro lado me hablas de 50h de viaje, son unas 350 millas, no se que barco llevas pero por el peso sera un 38/40 pies, es una travesia de Masnou a el Alguero mas o menos, sin escalas? llevas suficiente combustible? 150l minimo?
SUERTE
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-12-2009, 13:20
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Voy de porto santo a las palmas, 300 millas, y al final desmonte el inversor. El tubo no va de proa a popa, sino que el agua salada viene del grifo de fondo, se mete por un agujero al lado del eje, por dentro un tubo de cobre hace una u de unos 25 cm, y sale por otro agujero a 2 cm del primero. El agua entra en la union de esa u de cobre con el bloque del inversor(solo ahi puede ser, va metido a presion y lo atraviesa). He pensado en ponerle un poco de cinta de teflon y ademas colocarle bien las anillas de goma, que parece que estan bien. Lo del teflon es buena idea, o tiene fallos?. Otra cosa, me gustaria conocer al que diseño el motor, porque para sacar la piececita que conecta esos 2 agujeros he tenido que desmontar medio inversor, desacoplar el eje, aflojar la bocina, meter el eje para adentro etc...De locos para acceder a 2 tornillos.
Bueno, alguna sugerencia para hacer estancos esos conductos?
Bohemia, mire la pagina esa, pero tambien tengo el libro del motor. El problema es que aqui no hay mecanicos de barcos, si de motores diesel, pero de refrigeraciones por agua salada no saben nada. O lo hago yo, o me quedo aqui a vivir. La las navidades y añonuevo me toca pasarlas aqui, pero para el 2010 me gustaria estar en territorio nacional

Editado por edmo en 23-12-2009 a las 13:25.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-12-2009, 13:36
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues te dire en mi sole mini 62 la casa te recomienda hecharle atf es mas en la reductora t pone una pegatina use atf. y antes para esas reductoras decian q le hecharas el mismo q el del motor. por algo habran cambiado no
Pues claro que si , que te recomienda el ATF , ya que el Mini 62 de Sole lleva un inversor mecanico modelo SMI-R3 . Precisamente te recomienda ATF porque es mecanico , que es lo que yo decia en mi post

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto