La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2009, 18:49
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Islas con contaminación radioactiva

Buenas noches a todos.

Acepten una ronda de buen ron o lo que gusten que invito yo.

Me ha surgido una duda que estoy seguro encontrarán estúpida y aprovecharán para hacer burla de este pobre ignorante, pero como hace días que me ronda por la cabeza este tema, me he decidido a preguntar aquí por si algún entendido podía iluminarme.

De todos es sabido que algunas islas y atolones recónditos (o no tanto) fueron usados por varios países para realizar pruebas atómicas.

Atolones en la Polinesia Francesa como Mururoa, que son zonas militares y que ahora sirven para comprobar que nada crece en ellas y que la vida bajo el mar también ha desaparecido.

La tierra de esas islas continua estando contaminada y descansar en una de sus playas durante una noche no creo que sea muy saludable.

A lo que voy, si uno va con su velerito haciendo de transmundista ¿cómo puede saber en qué islas se hicieron pruebas atómicas para evitarlas o no descansar en ellas?

Si llegas a una de ellas por no haberte informado previamente ¿hay algún letrerito que te diga "cuidado, está entrando en zona militar"?

Y por último: los países que realizan esas pruebas, ¿se cercioran de que no haya ningún velero navegando tranquilamente a 20 millas del punto de la explosión, en el momento en que aprietan el botón?

Son dudas un tanto absurdas, lo se, sobre todo porque no creo que llegue a navegar nunca tan lejos de nuestro Mediterráneo, pero me gustaría saber por el simple placer de conocer.

Gracias a todos por aguantar el tocho y por vuestras respuestas.

Tapita de calamares para pasar el rato.

Greatblue360

Etiquetas
contaminación, ecologia, peligros

Reglas del foro