La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2009, 19:01
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raymarine

Tengo un raymarine C-80 y no marca velocidad. Puede ser porque esté sucia la corredera o el control de velocidaad va por satélite ?. No se si pregunto una burrada, pero ¿alguien me lo puede aclarar?. Gracias y feliz Navidad a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-12-2009, 19:15
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine

Si es la pantalla ploter gps C-80 de Raimarine, los datos de velocidad los saca del GPS, yo tengo una C-70 y va conectada al GPS, igual has tocado algo y no te da el dato de la velocidad.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
HAREMAN (25-12-2009)
  #3  
Antiguo 23-12-2009, 19:18
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Buenas y lluviosas tardes. Mi C-70 empezó asi, con errores en velocidad o no indicarla, despues perdida de fix... etc hasta que murio la antena de gps activa. Una nueva y solucionado.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
HAREMAN (25-12-2009)
  #4  
Antiguo 23-12-2009, 19:44
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Para saber si es el plotter o (mal llamada) la antena activa, si tienes un display para el piloto automático como el ST-6001+ (el que todos tenemos) configúralo para que te muestre la SOG (por defecto no lo hace). Si no te la muestra ya sabes que el problema es del GPS (antena activa) si te la muestra ya sabes que el problema es del Plotter.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
HAREMAN (25-12-2009)
  #5  
Antiguo 23-12-2009, 19:44
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

y te da la posicion
roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
HAREMAN (25-12-2009)
  #6  
Antiguo 23-12-2009, 20:34
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por HAREMAN Ver mensaje
Tengo un raymarine C-80 y no marca velocidad. Puede ser porque esté sucia la corredera o el control de velocidaad va por satélite ?. No se si pregunto una burrada, pero ¿alguien me lo puede aclarar?. Gracias y feliz Navidad a todos.

el satelite esta sucio , sube y limpialo , con un paño suave .

Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2009, 21:37
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Vertijean,

Pero mira que eres malo, tomarle el pelo así al chico...

Para limpiar el satélite no hace falta sibir, sino que se le baja tirando de un cabo y cuando está limpio se le tira con fuerza para colocarlo otra vez..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2009, 21:45
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Vertijean,

Pero mira que eres malo, tomarle el pelo así al chico...

Para limpiar el satélite no hace falta sibir, sino que se le baja tirando de un cabo y cuando está limpio se le tira con fuerza para colocarlo otra vez..

no reveles todos nuestros trucos ! que a este paso el chico va , verifica el puerto NMA y se acabo el hilo !

Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-12-2009, 11:42
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Gracias por vuestra ayuda. En cuanto a los graciositos habituales a los que no les importa perder el tiempo, gracias por lo de "chico"; el "chico" tiene 50 años, lleva 37 en la mar, es capitan de yate y tiene un doctorado universitario (modestia aparte) y más cosas que hacer que navegar desde casa por el ordenador. De momento no voy a subir a ningun sitio a limpiar nada. A alguno que yo me sé lo mandaba a subir a otro sitio...
Feliz Navidad.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-12-2009, 11:57
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Creo que no es necesaria tanta agresividad por un par de comentarios graciosos, hay quien te ha respuesto correctamente y los otros no han ofendido ni insultado, simplemente han hecho un chiste que lo han puesto a huevo...
SALUT Y PAZ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
ROyOR (25-12-2009), vertijean (26-12-2009)
  #11  
Antiguo 25-12-2009, 12:15
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

No creo que haya mostrado agresividad. He solicitado un consejo a unos amigos. Algunos me han contestado y se lo he agradecido. Otros señores han hecho chistes sobre un problema´que me afecta a mí, que me va a costar una pasta y que creo que no venía a cuento. Además con el tonillo prepotente: de "no le tomes el pelo al chico" y otras lindezas. Para eso hay otros foros. Además, no es el tono habitual de la Taberna. Chistes fáciles son eso...fáciles.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-12-2009, 13:02
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por HAREMAN Ver mensaje
No creo que haya mostrado agresividad. He solicitado un consejo a unos amigos. Algunos me han contestado y se lo he agradecido. Otros señores han hecho chistes sobre un problema´que me afecta a mí, que me va a costar una pasta y que creo que no venía a cuento. Además con el tonillo prepotente: de "no le tomes el pelo al chico" y otras lindezas. Para eso hay otros foros. Además, no es el tono habitual de la Taberna. Chistes fáciles son eso...fáciles.
No pensaba decir nada , pero , para mi tienes toda la razon, encima de aguantar chitecillos sin venir a cuento, se te acusa de agresivo, tendra cojones la cosa. , tomate unos y respira, (me meto pa equilibrar un poco).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-12-2009, 13:51
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Hola Hareman, yo tengo un Raymarine C120, y revisando las conexiones en el manual de instalación, veo que los datos de posicionamiento y velocidad que suministra el ploter los consigue a traves de la "seta" del Gps, si ésta no te funcionara no tendrías ni posicionamiento ni velocidad, otra cosa es que si dispones de los tipicos tres relojes "tridata", uno de ellos, el de velocidad, este si saca ese dato de la corredera del casco, y esa como es casi normal en todos los veleros, siempre la llevamos con "polizones" caracolillos, comprueba antes que nada conexiones en el C80.Espero haberte ayudado.
Feliz Navidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi
compay (25-12-2009)
  #14  
Antiguo 25-12-2009, 14:12
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Hola Hareman, yo tengo un Raymarine C120, y revisando las conexiones en el manual de instalación, veo que los datos de posicionamiento y velocidad que suministra el ploter los consigue a traves de la "seta" del Gps, si ésta no te funcionara no tendrías ni posicionamiento ni velocidad, otra cosa es que si dispones de los tipicos tres relojes "tridata", uno de ellos, el de velocidad, este si saca ese dato de la corredera del casco, y esa como es casi normal en todos los veleros, siempre la llevamos con "polizones" caracolillos, comprueba antes que nada conexiones en el C80.Espero haberte ayudado.
Feliz Navidad
La posición me la da correctamente, por lo que, como tu dices, no creo que sea de la "seta". No así la velocidad. No tengo los "tridata". Voy a comprobar las conexiones. Gracias por tus consejos.
Vamos a comer con la famiilia que es Navidad.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-12-2009, 17:04
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Si te da la posición y no la velocidad entonces no puede ser la velocidad sobre tierra (o GPS) sino que lo que te está fallando es la corredera, o la conexión con la corredera. ¿La has sacado y verificado? Hay un spray (que yo no uso) de una especie de anti-fouling para corredera; pero vamos, sacándola se ve en seguida si está bloqueada.
Yo hace tiempo que configuré la instrumentación interior y exterior para que dieran velocidad GPS y saqué permanentemente la corredera. De vez en cuando la pongo para hacer alguna prueba y comprobar que mi velocidad es muy lenta, o rápida, debido a corrientes por ejemplo, pero poco más.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-12-2009, 19:29
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
No pensaba decir nada , pero , para mi tienes toda la razon, encima de aguantar chitecillos sin venir a cuento, se te acusa de agresivo, tendra cojones la cosa. , tomate unos y respira, (me meto pa equilibrar un poco).
Mandara cojones como tu dices, pero si no es agresividad mandar a uno que yo me se subir a otro sitio y recitar todos sus valores academicos, los años navegando, ser capitan de yate y que tiene otras cosas mas importantes que hacer que navegar solo por la red...solo le falta mandarlo a la mierda, no se de que le sirve su doctorado universitario
SALUT Y BUEN ROLLO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-12-2009, 19:53
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mandara cojones como tu dices, pero si no es agresividad mandar a uno que yo me se subir a otro sitio y recitar todos sus valores academicos, los años navegando, ser capitan de yate y que tiene otras cosas mas importantes que hacer que navegar solo por la red...solo le falta mandarlo a la mierda, no se de que le sirve su doctorado universitario
SALUT Y BUEN ROLLO
Sin duda buen rollo Nefta y espero que acabemos con nuestra cruzada rapidamente, pero, si no hubieran habido los chascarrillos faciles fuera de lugar, tampoco creo que se hubieran dado protestas airadas ni nuestros post, que reconozco que ni pincho ni corto, pero no me parecen justas las formas, por mi cerrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
NEFTA (25-12-2009)
  #18  
Antiguo 25-12-2009, 20:07
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

tengo un c-80 y la velocidad de corredera y GPs no las tengo bien calibrada , me da más la de corredera , y no consigo ponerlas a una velocidad parecida, alguno me puede indicar como se hace para ponerlas a velocidad parecida?
gracias de antemano.
por cierto soy partidario de los chistes (buenos), pero hay una fina linea entre el chiste y la ironía que a veces pienso que no conviene traspasar.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-12-2009, 09:49
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mandara cojones como tu dices, pero si no es agresividad mandar a uno que yo me se subir a otro sitio y recitar todos sus valores academicos, los años navegando, ser capitan de yate y que tiene otras cosas mas importantes que hacer que navegar solo por la red...solo le falta mandarlo a la mierda, no se de que le sirve su doctorado universitario
SALUT Y BUEN ROLLO
Me sirve fundamentalmente para ganarme la vida honradamente y para caminar y navegar sin molestar a nadie. Espero que entiendas que no tengo por que aguantar bromas de mal gusto. De todos modos, como dice el amigo joanetbcn, dejemos ya la cruzada. Aunque yo no la he empezado.
Por mi parte, timon a la vía y avante poca. Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-12-2009, 09:53
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Si te da la posición y no la velocidad entonces no puede ser la velocidad sobre tierra (o GPS) sino que lo que te está fallando es la corredera, o la conexión con la corredera. ¿La has sacado y verificado? Hay un spray (que yo no uso) de una especie de anti-fouling para corredera; pero vamos, sacándola se ve en seguida si está bloqueada.
Yo hace tiempo que configuré la instrumentación interior y exterior para que dieran velocidad GPS y saqué permanentemente la corredera. De vez en cuando la pongo para hacer alguna prueba y comprobar que mi velocidad es muy lenta, o rápida, debido a corrientes por ejemplo, pero poco más.
Si te he entendido bien, la velocidad que me marca el c-80 es la que toma de la corredera y no del GPS y estaría mal la conexión o sucia la corredera. Es así?. Gracias por tu interés.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-12-2009, 10:55
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

buenos dias , si te sientes ofendido por lo de chico , lo siento , pero yo soy un chaval , con dos carreras a mis espaldas y haber pateado 3 continante , pero un chaval y espero seguir un chaval hasta los 50 y mucho mas alla .

dicho eso , el lo barcos casi todos los problemas se deben al oxido en las conexiones , compra un espray en una tienda de elctronica y trata todas las conexiones .

Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-12-2009, 11:24
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por HAREMAN Ver mensaje
Si te he entendido bien, la velocidad que me marca el c-80 es la que toma de la corredera y no del GPS y estaría mal la conexión o sucia la corredera. Es así?. Gracias por tu interés.
Sí por que si no no tendrías posición. Echa un ojo al manual de tu Raymarine. Cambiar la configuración para que te muestre la velocidad GPS es sencillo. En la pantalla del piloto automático o el tridata, si es de la última versión o la anterior, también puedes hacerlo (yo también llevo en ambos la velocidad GPS por que como te decía no uso casi la corredera. Tenía que estar permanentemente ajustándola.)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-12-2009, 11:31
Avatar de HAREMAN
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Localización: HUELVA-SUR PORTUGAL
Edad: 64
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Sí por que si no no tendrías posición. Echa un ojo al manual de tu Raymarine. Cambiar la configuración para que te muestre la velocidad GPS es sencillo. En la pantalla del piloto automático o el tridata, si es de la última versión o la anterior, también puedes hacerlo (yo también llevo en ambos la velocidad GPS por que como te decía no uso casi la corredera. Tenía que estar permanentemente ajustándola.)

Entendido. Lo comprobaré. Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-12-2009, 20:02
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Creo que no es necesaria tanta agresividad por un par de comentarios graciosos, hay quien te ha respuesto correctamente y los otros no han ofendido ni insultado, simplemente han hecho un chiste que lo han puesto a huevo...
SALUT Y PAZ
neftaaaaaaaa........ DEJA ALGO DE TRABAJO PARA MARINA 92!!!
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-12-2009, 11:52
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine

Hola Haremen,

Disculpa si te he ofendido, no ha sido mi intención en absoluto molestar a nadie.

Tomate unas rondas de lo que quieras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
HAREMAN (27-12-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto