La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2009, 20:40
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra vuelta al mundo

Aunque ya salió en tema en el hilo de la Mini-Transat 2009, recordar que Alessandro di Benedetto partió de Les Sables D'Olonne el 26 de octubre para dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en un Mini adaptado (6,5 metros de eslora).
Su página web: http://www.alessandrodibenedetto.net

Actualmente de encuentra al sur del cabo de Buena Esperanza.




Mucha suerte
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
ANIBAL (21-02-2010), Dibujito (14-01-2010), Kendwa (28-12-2009), maka (28-12-2009), Mareón (29-12-2009), mencheta (03-06-2010), Nick (28-12-2009), teteluis (13-01-2010)
  #2  
Antiguo 28-12-2009, 20:47
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Pik has visto el mini que tienes unos barcos mas a tu babor? ese que lleva piloto de viento y cupula...encima de ella lleva un coala
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-12-2009, 20:56
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

tanto tiempo en un mini va a plantear problemas como la readaptacion a la posicion herguida y caminar , despues de la llegada lo esperara mas retos , a seguir !

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-12-2009, 21:00
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pik has visto el mini que tienes unos barcos mas a tu babor? ese que lleva piloto de viento y cupula...encima de ella lleva un coala
Creo que sé cual dices. Si no recuerdo mal publiqué una foto en La Taberna porque me llamó la atención, pero no la encuentro.
No es un Mini, es un poco más grande (22 pies creo) pero incluso lo busqué por internet y encontré el astillero, pero ahora no lo localizo.
Me pareció un barco muy interesante.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-12-2009, 21:05
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Aunque ya salió en tema en el hilo de la Mini-Transat 2009, recordar que Alessandro di Benedetto partió de Les Sables D'Olonne el 26 de octubre para dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en un Mini adaptado (6,5 metros de eslora).
Su página web: http://www.alessandrodibenedetto.net

Actualmente de encuentra al sur del cabo de Buena Esperanza.




Mucha suerte
Gracias Pik, perdí el enlace a la web de este hombre, y no fuí capaz de volver a seguirlo. Estaba a punto de preguntar aquí en el foro.

Será sintonia "minera"
Saludos
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-12-2009, 21:11
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Creo que sé cual dices. Si no recuerdo mal publiqué una foto en La Taberna porque me llamó la atención, pero no la encuentro.
No es un Mini, es un poco más grande (22 pies creo) pero incluso lo busqué por internet y encontré el astillero, pero ahora no lo localizo.
Me pareció un barco muy interesante.
Y no sabes nada de el? yo hace poco vendi el mio y ya no voy a penas, ese velero tiene toda la pinta de un navegante Australiano
Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-01-2010, 19:38
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Y no sabes nada de el? yo hace poco vendi el mio y ya no voy a penas, ese velero tiene toda la pinta de un navegante Australiano
Un saludo.
No me podía aguantar hasta no ponerlo.
El barco en cuestión:



Y el astillero :
http://www.proteusyachts.com/tesalt.home.htm

Dibujito, ¿Lo de Australiano es por el koala ? Porque lleva una bandera corsa (independentista) bien grande
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-01-2010, 19:43
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Y volviendo a Alessandro , ya ha pasado el cabo de Buena Esperanza y a bastante distancia.

http://maps.google.it/maps/ms?hl=it&...5&source=embed


Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-01-2010, 19:45
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Si era por el Koala jajajaja sabia que me lo dirias jejeje, pero me gusta mas visto de popa por el piloto y la placa,pero este hombre estaba dando la vuelta al mundo?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-01-2010, 19:47
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si era por el Koala jajajaja sabia que me lo dirias jejeje, pero me gusta mas visto de popa por el piloto y la placa,pero este hombre estaba dando la vuelta al mundo?
Ni idea porque nunca he visto a nadie en él. El barco sí que tiene pinta, con el piloto de viento, el generador y las placas. La burbuja de metacrilato ya es otra cosa porque al menos a mí no me cabe ahí la cabeza ni de coña
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-01-2010, 19:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

cierto jejeje imaginate que chichones..
Bueno como vas tu? en las regatas..lo haces planear?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-01-2010, 15:00
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Pues el tío sigue, con dos c......
Menos mal que no pone ni fotos ni videos, no sea que empiece alguien a decir que se nota que van 20 en el mini

http://maps.google.it/maps/ms?f=q&so...,37.353516&z=4

PD: Dibujito, planear planea a veces, si sopla bien. En cuanto a las regatas aún no está deciddo el programa completo del 2010. Gracias por tu interés.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-01-2010, 23:26
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Lo subo que el chico se lo merece. Sigue avanzando por el Indico Sur.

http://maps.google.it/maps/ms?hl=it&...,37.353516&z=4
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-01-2010, 23:28
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo


Poder telepático...
acabo de cerrar su web

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-01-2010, 22:39
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Nick, me parece que esta odisea solo nos interesa a nosotros (paissssss)

Pues sigue avanzando. Ha pasado al lado de unas islas cuyo nombre no consigo encontrar. Por si nadie se ha dado cuenta, está en 47º de latitud sur

http://maps.google.it/maps/ms?hl=it&...4&source=embed

Pues nada, a seguir a Alessandro y a ver si escribe algo (la última comunicación es del 4 de enero.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-01-2010, 23:36
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Nick, me parece que esta odisea solo nos interesa a nosotros (paissssss)
¡Que nooooo!

Lo que pasa es que el hombre no cuenta ná, y mirar su posición tiene su aquel, pero tendría más sustansia si, además, nos contaran cómo le va
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-01-2010, 00:25
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

que noooooooooooooooo
roncito para los amigos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-01-2010, 08:40
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

que noooooooooooooooooooooooooo, Pik,
que noooooooooooooooooooooooooo

Que algunos también lo seguiiiiiimmmmooooooooooooos...



SALUD y
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2010, 09:56
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Nick, me parece que esta odisea solo nos interesa a nosotros (paissssss)

Pues sigue avanzando. Ha pasado al lado de unas islas cuyo nombre no consigo encontrar. Por si nadie se ha dado cuenta, está en 47º de latitud sur

http://maps.google.it/maps/ms?hl=it&...4&source=embed

Pues nada, a seguir a Alessandro y a ver si escribe algo (la última comunicación es del 4 de enero.
Ha pasado al norte de las Islas del Principe Eduardo hace seis dias, y va rumbo a las Kerguelen, acuerdate que fué donde Bernard Stanm y Dominique Wavre se retiraron en la última VG. Las que dices deben ser el archipielado de las Crozet e Isla Posesion. CLaramente va siguiendo una ruta proxima a zonas "habitadas", en todas estas islas al menos hay bases cientificas.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-01-2010, 16:34
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

¡Por fin! Algo así es lo que se echaba de menos

Entrevista de Voiles et Voiliers con Alessandro di Benedetto recientemente publicada en este enlace:

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...to#xtor=EPR-2-[news-13-01-2010]-20100113-[lien]

Traduzco:

Cita:
Acaba de festejar su 39 cumpleaños en el océano de África del Sur ! Alessandro di Benedetto aprovecha esta juventud en medio del océano que recorre en su mini 6,50, reconfigurado para… ¿una vuelta al mundo ! Feliz de encontrarse en la mar, a la entrada del océano Índico, y más determinado que nunca a ser el barco más pequeño que da la vuelta al mundo en solitario por los tres cabos, el skipper italiano nos relata los dos primeros meses de su circunnavegación.
Durante nuestra conversación por el Iridium, el Findomestic navegaba a 7,7 kn con 25 kn de viente, y Alessandro se disponía a enfrentarse a su primer vendaval serio. Yves Parlier, que participa en su routage con otros amigos, anunciaba : « 50 kn por la noche, puesto que los registros no dan menos de 35 kn », pero se mostraba confiado en el futuro : « Conozco a Alessandro desde su primera travesía en cata : el Atlántico en solitario en 2002, antes de cruzar el Pacífico en 2006 con el mismo barco. Pienso que llegará al final. Él preveía estar en el Cabo de Hornos en abril pero, si no tiene graves problemas técnicos, yo creo que llegará antes de que acabe marzo ».
Bien colocado en los 42ºS, Alessandro ha aumentado su velocidad media, navegando más de 150 millas por día. Antes de pensar en el Pacífico y en el Cabo de Hornos, para los que necesitará descender mucho más al Sur, estaba el paso de las islas Crozet, que requería ayer toda su atención. Chi va piano…

voilesetvoiliers.com : ¿Qué balance haces de estos dos primeros meses de navegación ?
Alessandro di Benedetto : Globalmente, va muy bien . Estoy en forma y el barco también. No he tenido más que algunos pequeños problemas técnicos, pero queda mucho recorrido y es necesario estar muy vigilante. Estoy contento de haber cambiado de océano. He celebrado el nuevo año con este cambio. Me gusta porque en el Atlántico sur he tenido muchas calmas. Ahora, en portantes, no voy tan rápido como un Mini, ya que el barco es muy pesado, pero a pesar de ello llego a hacer unas 150 millas al día.

voilesetvoiliers.com : En este momento ¿te encuentras en la cabina o en la celda de popa que has añadido al barco ?
Alessandro di Benedetto : Estoy en la parte central, la cabina del barco. La celda de popa sólo es para actuar sobre los pilotos y timones o para refugiarme. Dicho esto, el viento a aumentado esta noche, y enseguida me he puesto mi traje estanco y he ido a reducir el trapo.

voilesetvoiliers.com : ¿Cuál es la temperatura dentro del barco ?
Alessandro di Benedetto : Aquí el agua está a 5ºC y en el interior del barco estamos a unos 9ºC. Ha refrescado muy rápido cuando he pasado los 30ºS. Hace diez días, me sumergí bajo el barco para limpiar el casco, pero ahora mismo eso ya no es posible.

voilesetvoiliers.com : ¿Cuáles han sido las peores condiciones desde el comienzo del recorrido ?
Alessandro di Benedetto : La salida del Golfo de Gascoña, se ha hecho larga. Pero globalmente, no he tenido en ningún momento más de 40 kn de viento. ¡El mayor viento que he experimentado en este barco, ha sido durante las pruebas en Sicilia! Veremos qué pasa esta noche y mañana. He conservado la vela mayor clásica para ganar velocidad con vientos medios, pero tengo otra vela más pequeña que puedo aparejar con el pujamen libre, sin la botavara. Probablemente la utilice los próximos días.

voilesetvoiliers.com : ¿Cuáles han sido exactamente los pequeños problemas técnicos de los que hablas ?
Alessandro di Benedetto : Sobre todo, problemas con los paneles solares, cuyas conexiones se han oxidado. Lo he reparado todo, y ya funciona de nuevo. Por otro lado, problemas con las velas : He rasgado el génova y tormentín de forma muy extraña, ya que no las he usado. No entiendo qué ha pasado. Pero no pasa nada, tengo otros dos tormentines. La otra noche, además, navegaba con la mayor izada y el code cero, el viento subió a 35 kn bajo una nube y ¡paf! el code cero reventó. Llevo mucho material, pero es necesario estar atento todo el tiempo…

voilesetvoiliers.com : Tu proyecto se ha llevado a cabo en el anonimato, pero hay mucha gente que te ayuda desde tierra, sobre todo para la meteo…
Alessandro di Benedetto : ¡Ah, quieres decir que tengo el mejor equipo del mundo ! Está Sebastien Roubinet (skipper del Babouche), Romain Lucat (Gabinete de Estudios Bénéteau), Yves Parlier y Pierre Lasnier. Es formidable ¿no? Y además, tengo a menudo a mi madre al teléfono, a mi sirena Marcella y a mi amigo Giuseppe que se ocupa de la organización…

voilesetvoiliers.com : Eso que llamas la organización, ¿conlleva también el reconocimiento de tu recorrido por el World Sailing Speed Record Council, el organismo que valida los records?
Alessandro di Benedetto : Cuando zarpé de Les Sables-d’Olonne, estaba allí Jean-Jacques Clerc, representante del WSSRC, para anotar el momento de la partida. Llevo a bordo tres balizas Argos además de una caja negra que registra la posición cada 300 metros. El objetivo del proyecto es batir el record del barco más pequeño en dar la vuelta al mundo en solitario. Este record lo tiene ahora Robin Knox-Johnston en el Suhaili (9,70 metros, en la Golden Globe de 1969 en 313 días à 3,39 kn de media). También está la hazaña de Alain Maignan, que ha tardado 185 días con su Sun Rise. Pero bueno, sé que lo más duro aún está por llegar, y que habrá momentos en los que deberé agachar la cabeza…

voilesetvoiliers.com : En comparación con tus travesías en cata, esto debe ser un poco más confortable, debes tener más tiempo para observar la naturaleza
Alessandro di Benedetto : Más o menos. Con el frío y la humedad, esto es más duro que el Atlántico en cata… Pero desde hace diez días, veo muchas aves grandes. Creo que son albatros, pero no estoy seguro porque hay muchas variedades. Y además es la primera vez que los veo, nunca había visto ninguno. Cuando se los describo a mi madre, me dice que quizá sean sternes ( ?) árticos. Pero su envergadura me parece importante, son como pequeños aviones con la parte inferior del cuerpo blanco brillante.

voilesetvoiliers.com : Has cumplido 39 años hace pocos días. ¿Lo has celebrado dignamente ?
Alessandro di Benedetto : Sí, te diré, tengo la impresión de tener 20 años en lugar de 39, ¡es maravilloso! He abierto una lata de foie-gras y he descorchado una botella de champagne. Tengo dos botellas a bordo. ¡La siguiente es para el Cabo de Hornos!


__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
Al Pairo (09-03-2010), amurablanca (01-02-2010), Dibujito (14-01-2010), duendevelas (11-03-2010), Jadarvi (16-01-2010), LEVIATHAN (19-01-2010), maka (14-01-2010), migueltronic (14-01-2010), Nick (17-01-2010), PELUM (09-02-2010), Perkeo (26-04-2010), PIK (14-01-2010), Ventarrón (14-01-2010)
  #21  
Antiguo 14-01-2010, 16:53
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Muchas gracias por la traducción, Kendwa, que algunos por aquí de francés ni papa.......

SALUD Y
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-01-2010, 17:40
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Traduzco:

QUE LUJO TENERTE POR AQUÍ ... !!!!


A tu salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-01-2010, 18:21
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Por lo que veo en el foro hay tantos hilos de gente dando la vuelta al mundo que parece que lo original va a ser quedarse en puerto y no dar la vuelta...

Salud y buen mar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-01-2010, 17:53
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ha pasado al norte de las Islas del Principe Eduardo hace seis dias, y va rumbo a las Kerguelen, acuerdate que fué donde Bernard Stanm y Dominique Wavre se retiraron en la última VG. Las que dices deben ser el archipielado de las Crozet e Isla Posesion. CLaramente va siguiendo una ruta proxima a zonas "habitadas", en todas estas islas al menos hay bases cientificas.
Casi se diría que va a las Tierras australes y Atlánticas Francesas. Es una pena que no haya más comunicados, pero imagino que no le deben sobrar ni tiempo ni ganas.

http://maps.google.it/maps/ms?hl=it&...4&source=embed
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-01-2010, 18:16
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vuelta al mundo

..interesante.. y por cierto.. el barco de Alessandro no tiene mala pinta, no..





__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Mareón (02-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto