La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2009, 00:33
solamar solamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Jubilatas, tiempo libre, compartir navegacion

Hola a todos. Feliz año nuevo y que corra el patxarán en abundancia.
Bueno, pues estoy jubilado. Dicen que la palabreja viene de jubilo y yo desde luego estoy encantado y jubiloso. Que mejor comienzo del 2010!!!. Jubiloso de poder dedicarme a mis hobbies, fundamentalmente la navegación a vela., que practico casi todas las semanas
Tenemos un Kelt 29 en Hondarribi (Guipúzcoa) compartido con el socio J.L. Navegamos por el Cantábrico y conocemos desde nuestro puerto hasta Gijon, por la parte española, y tambien algunos puertos de la parte francesa: San Juan de luz, Hendaya, Biarritz, Bayona. Hacemos travesías de día, o, hasta ahora, de una semana, aunque espero que el tiempo no sea ahora la limitación mas importante.
Hemos recibido a honrosos socios de la taberna, hemos compartido y les hemos ensenado nuestro barco, nuestro conocimiento de la zona y nuestra gastronomia.
Y he pensado, después de hablarlo con algún otro tabernario, la idea de compartir navegación en diferentes zonas de España.
Hablo de compartir navegación, no de intercambiar barco. Quiero con ello decir, que yo ofrezco la posibilidad de que uno o varios navegantes vengan a navegar y pernoctar conmigo en nuestro barco, y visitamos durante unos días o semanas los puertos del norte. En otra época, a convenir, ellos me ofrecen lo mismo en su zona de navegación.
Esta es la idea general que luego se puede concretar en múltiples detalles.
Quede claro que no es dejar el barco o intercambiarlo para que el otro navegue a su aire. Aunque he realizado mas de 20 intercambios de casa en diferentes países ( Inglaterra, USA, Hawai, España, Francia, etc.) y con resultados excepcionales, veo que existe todavía cierta resistencia aquí al intercambio de barcos.
Pero creo que el intercambio de navegación puede ser mas aceptable. Y sobre todo para los jubilados que disponemos de mayor flexibilidad y tiempo libre.
Alguien se apunta a la idea?
En particular, alguien de Formentera o Fuerteventura me recibe en su barco? Voy a estar desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero en estas islas y seria una ocasión estupenda para compartir navegación.
Berriz, zori onak eta urte berri on
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:15
caramba caramba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Jubilatas, tiempo libre, compartir navegacion

Estupenda propuesta Solamar,por mi parte te ofrezco la posibilidd de navegar en Galicia, Rias Bajas a partir de la primavera. Yo en la misma situacion "jubilado". Barco de 35'.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 00:58
solamar solamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Jubilatas, tiempo libre, compartir navegacion

Gracias Caramba:
Estaremos en contacto y a ver si se hace realidad este ano.
Yo en principio navego durante todo el tiempo, porque siempre salen dias bonitos aunque sean un poco fresquitos.
Este viernes pasado he estado navegando y ha sido una de las experiencias mas interesantes. Decenas, por no decir, centenas de delfines correteando junto a nuestro barco. Se me caian las lagrimas de entusiasmo.
A lo dicho, seguiremos en contacto
Saludos
Solamar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro