![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, inicio este incendiario hilo, que probablemente marcará un antes y un después en nuestra querida taberna. Vaya por delante que lo que describo a continuación no proviene de ningún ánimo revanchista ni existe enconamiento por mi parte, se trata tan solo de explicar al detalle la naturaleza del problema desde una perspectiva totalmente lógica, y basada en mis observaciones como navegante en estos últimos años.
Como probablemente ya sabeis, entre los diferentes tipos de embarcaciones que surcan nuestros mares, las de vela destacan por una navegación especialmente lenta, al tiempo que “torcida” (vamos, que no van derechos), si a esto le sumamos su fea costumbre de cambiar de rumbo con frecuencia, se juntan todos los elemento necesarios para dictaminar que son tremendamente molestos, e incluso peligrosos para el resto de embarcaciones. ![]() Sus constantes cambios de rumbo nos llevan a confusión al resto de barcos, navegantes de bién, e incluso a veces nos ponen en rumbo de colisión, sin respetar nuestro derecho “natural” de paso (Asumo que derecho natural de paso es de aquel, que navegando claramente con más prisa que ellos además no se dedica a hacer tontos cambios de rumbo). En definitiva, no solo van haciendo el tonto delante de nosotros sino que además no se apartan cuando les alcanzamos. ![]() Como ejemplo citaré una situación de hace un par de veranos, cuando navegando a rumbo de mi fondeadero preferido encontré de repente unos cinco o seis veleros por mi proa, hice sonar mi bocina para que se apartasen, pero ni caso, y además cambiaron de repente el rumbo para mayor dificultad. Afortunadamente, gracias a mi habilidad y algunos volantazos y acelerones pude esquivarlos. Curiosamente, los tripulantes de los veleros, lejos de darme las gracias por evitar la colisión empezaron a insultarnos con no se qué de estelas y rociones. Pero aún hay mas, al poco tiempo me alcanza una zodiac roja a toda leche insultándonos también y diciendo que si nos habíamos metido en un campo de regatas………… pero es que se creen que el mar es suyo?De este relato podemos extraer dos conclusiones: 1) Los tripulantes de los veleros tienen mal carácter, seguramente influenciados por la lentitud e ineficiencia de su navegación. 2) Para mayor dificultad y peligro a veces se juntan en lo que llaman “regatas”, lo que nos hace complicadísimo pasar entre ellos………(Deberían permitirlas solo en aguas interiores, tipo estanques, piscinas municipales ….).Pues bién, una vez expuesta la naturaleza del problema, que no es otro que la ineficiente y defectuosa navegación de los veleros, paso a hacer un riguroso estudio de los componentes de estas embarcaciones, siempre con intención constructiva para ver que áreas son susceptibles de mejora. ![]() En primer lugar, deberemos analizar como navegan, pues en lugar de recurrir a los recursos que nos proporciona la madre naturaleza (Petróleo, energía atómica, etc) se ven simplemente empujados por el viento, por lo que quedan a merced de este (Tecnología cavernícola, diría yo…) Con este objeto, disponen de lo que llaman velas, en realidad vulgares trapos. Generalmente disponen de dos o tres, yo he identificado las dos principales: 1) Vela mayor (Nombre apropiado, claramente influenciado por su tamaño), es la que va más atrás, y se une al barco por dos palos, la botavara y el mástil. La botavara es un palo horizontal de nombre compuesto, siendo “Bota” el elemento receptor y soporte, y “Vara” claramente el palo en si mismo, que queda unido al mástil por el extremo de adelante. El mástil es un palo vertical y muy alto, que además atraviesa el barco por dentro. Su utilidad es cuestionable, y su emplazamiento un auténtico disparate, justo en el medio del puñetero barco, donde mas molesta (anda que no habrán otros sitios para ponerlo, ya les vale……….) 2) La Génova, esta es mas canija y la ponen adelante, lejos de donde se conduce el artefacto (Imagino que el nombre le viene por la ciudad, que también esta lejos) En cuanto al resto del barco, que es lo que queda debajo, estos son los componentes más importantes identificados: 1) La bañera, he podido observar en diferentes barcos que generalmente está bien dimensionada, con acceso fácil a la ducha y dos desagues en vez de uno (Será por la conocida incapacidad para navegar derechos) ahora bien, tiene los siguientes inconvenientes: Los desagues no tienen tapones, con lo que la bañera no se puede llenar. Pero es que, aunque se pudiese llenar, algún imbecil ha puesto el volante en el mismo medio! , con lo que no hay forma de tumbarse! Pero lo mas gordo es que la bañera no está en el cuarto de baño! Alguien ha visto un piso con la bañera en la terraza? (De locos)2) Espejo de popa. Asumo que popa viene de pompis, por lo que debe estar en la parte de atrás, donde se encuentra el volante. El caso es que en los coches a los lados del volante hay espejos (Obligatorio), pero en los veleros no, y serían mucho mas necesarios debido a lo lentos que son (Ahora entiendo por que no se apartan cuando los alcanzamos) ![]() 3) Mesa de cartas. Analizados diferentes modelos observo que en la mayoría el tamaño es insuficiente y su ubicación equivocada, solo puede jugar una persona a la vez (Quizás al solitario?), por lo que juegos como el Mus o el Chinchón son inviables (Se sugiere un cambio de ubicación y dimensionamiento adecuados).4) Camarotes. Pero como se atreven a ponerles este nombre? a los de la parte de atrás los llamaría “madrigueras”, y además tienen el inconveniente de que no se pueden abrir las ventanas si se está utilizando en ese momento la bañera (Se inundarían, of course) 5) Cocina. Mejor ni tocarla, viene suelta, parece un “tentetieso”, un peligro, mejor llamar a telepizza (A ver cuando empiezan con el suministro off-shore) 6) Motor. Suele ser canijo y está situado debajo de la escalera, por lo que en labores de mantenimiento el transito en el buque queda restringido (Tengo entendido que a un cofrade se le cayó la almiranta encima cuando estaba comprobando el nivel de aceite, y todo por no avisar de que había quitado la escalera, desde entonces su vida sexsual es inexistente). ![]() En definitiva, podría seguir describiendo elementos, pero a la vista de la ineficiente navegación de estos artefactos, y a los graves defectos de diseño encontrados, creo que queda claro que los veleros son Inviables, por lo que sería deseable y aconsejable su abolición. Salud y buena proa. ![]() ![]() ![]() P.D. Para acelerar y facilitar la desaparición de este tipo de embarcaciones voy a poner en marcha y por un modico precio un servicio de recogida de barcos (Solo de más de 12 metros y menos de cinco años, please). P.D. Bis Feliz 2010 a todos, y gracias por aguantar toda esta sarta de gilipolleces (Lo que dan de si las vacaciones de navidad!) ![]() ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a ayapitas este mensaje: | ||
Alboroque (05-01-2010), Amagodinfart II (31-12-2009), Barbaroja94 (31-12-2009), Barranquilla (31-12-2009), bem me quer (31-12-2009), BUZOSKI (01-01-2010), chemamoreno (31-12-2009), compay (02-01-2010), gilinas (31-12-2009), holderlin (31-12-2009), jacoboj4 (01-01-2010), jmos (01-01-2010), Kendwa (31-12-2009), ktrauma (31-12-2009), la mar salada (01-01-2010), luisette (04-01-2010), marpirao (02-01-2010), PIK (31-12-2009), scubaduba (31-12-2009), SEGARIO (01-01-2010), windi (01-01-2010), wiper (31-12-2009) | ||
|
|