La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2010, 12:54
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Poner suelo de madera

Mi barco tiene sus añitos y tanto la cubierta como el suelo de la cabina es bastante blandito. En su día le puse una moqueta de vinilo, que la verdad no tengo queja alguna, es de quita y pon, no va pegada ni nada, y lo mejor, no resbala. Pero el otro día, hablando con mi padre, le comenté la posibilidad de poner el suelo de cabina de madera, pegado, pues no sé, creo que algo reforzaría ¿es así?

No sé bien qué grosor ponerle, pero la duda más grande es como poner los listones a los pies de la litera de proa, que hace curva. Es un trocito estrecho, con lo cual no se lleva mucha madera, solo hay que recortar el hueco de la sentina y hacer unos agujeritos donde va apoyada la escalera de entrada. Eso sin problema, creo tenerlo claro, lo que no sé como eseso, la zona curva. La idea es hacerla con listones, aún no tengo claro qué madera elegir,
¿Sería un parche hacer esto en un barco tan pequeño? ¿Como podría reforzar ese suelo si no es con madera? ¿con qué tendría que pegarla al suelo? ¿y las uniones de los listones?

Pongo un par de fotos, en la primera se aprecia el suelo original y la tabla de madera es la sentina. En la segunda se ve la curva que no sé como rematar para que quede curiosa



__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-01-2010, 13:17
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 80
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

¡Hola¡
unas para tod@s
Hazte una plantilla con carton/cartulina y luego con ella cortas la tabla o paneles ensamblados que pienses ponerle al suelo
salu2
rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rolando1943
nihao (20-08-2012)
  #3  
Antiguo 07-01-2010, 14:15
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Hola, Polen, a simple vista parece una curva de radio constante, es decir un arco de circunferencia, por lo que lo puedes trazar directamente sobre la madera y cortarlo con la sierra de calar. Ensambla los listones fuera, traza esa curva ayudándote de un rotulador y un trozo de cordel (como hacíamos en la pizarra del colegio) y a cortar con la caladora. Deja unos milímetros de separación con el borde para las dilataciones, estos milímetros los puedes tapar con alguna pequeña moldura que haga las veces de rodapié, ya que si no los tapas se llenarán de porquería.

Espero haberte servido de ayuda.

Unas rondas para los bricos que con esta meteo, no hay mucho más que hacer.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-01-2010, 14:51
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Hola Polen, puedes poner la "Teka" sintética de Yahis, te sacan la plantilla o se la envías y solo es pegarlo, el aspecto es muy bueno y tampoco resbala.

suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-01-2010, 17:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Gracias a todos
La verdad, la moqueta de vinilo que le puse es la leche, la puedo quitar y poner cuando quiera pues no va pegada pero se adhiere al suelo sin moverse y no resbala nada, resiste bien a la humedad etc..., la saco al pantalan y con lejía con detergente y una escoba le doy un buen repaso , la pongo a secar y la vuelvo a poner, por ello no tengo queja. Además para quien le interese hay en todos los colores (aunque el mío sea chillón, los hay discretos)
Serviola, tengo una duda, la intención, más que estética, es de darle algo más de solidez al suelo. ¿Poniendo eso lo conseguiría? ¿también en cubierta?

Por otro lado,el gelcoat, o en general la cubierta del Cachalote ya canta sus añitos, pero no lo imagino yo con madera. Aunque claro, si quedara bien, un pintado combinado con eso me lo dejaría nuevo por fuera. ¿quedaría muy hortera? es que no acabo de visualizarlo mentalmente, nunca he visto un barco así como el mío con madera en cubierta

Si fuera factible ¿qué podría costarme aprox un 23 pies?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 07-01-2010 a las 17:59.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-01-2010, 18:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Y otra duda. En los huecos de la litera de proa (pongo foto) ¿Sería factible poner madera? ¿qué madera?

Quité la vieja moqueta (de las normales), que era muy guarra y puse la misma moqueta plástica que en el suelo y también estoy contenta, por la facilidad de limpieza, pero bueno, ya puestos, quizá quedaba hasta más bonito...



__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-01-2010, 18:29
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Mejor que el suelo de madera yo utilizaría tablero marino pero del que se usa para las cajas de los camiones, yo tengo un trozo en agua desde hace meses sin tratar (como viene de fábrica) y no se altera con nada, de hecho tengo otro trozo de fenólico y el problema es que se hace resbaladizo.
El tablero este me lo dió un cliente que lo usa para hacer (filght cases) cajas para transportar instrumentos musicales pero su procedencia es de cabinas de camiones, además por un lado se parece a madera muy oscura y por otro tiene unos circulos que lo hacen antideslizante.

Respecto al tema de las paredes, yo tengo el mismo problema y voy a probar con friso de plastico simple. Esto se compra en almacenes de madera y es para forrar paredes y techos imitando madera. lo hay doble que parece sandwich y simple que es más flexible, con ayuda de una pistola de calor le das forma y como las "tablas" son de 2,50m. e imitan madera de diversos colores te puede quedar bien.
Pero solo lo encontrarás en almacenes de madera no en Leroy o Bricoking,solo en almacenes serios.
También puedes usar unas láminas adhesivas como de goma GERFLOR SENSO, son para suelos y solo separan 0,10mm, son bastante flexibles y miden 1m x 10cm cada lámina. Del pegamento que traen no me fiaría en un barco pero puede que aguante si no es el techo. Estas son de oferta en Leroy a 9€ m. cuadrado. colores varios.

Espero haberte ayudado, ya que me he leido todos tus polenconsejos y soy fan tuyo. Además, creo que me he comprado mi velerito para hacer bricolaje y alguna vez navegar.

Saludos y unos Albariños con navajas para todos
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-01-2010, 18:47
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera



Se me olvidaba el "tablero de Camión " lo hay de varios grosores, el de 10mm. a unos 40€ el tablero de 240 x 120 +- y es muy resistente ya con ese espesor. Yo lo haría a medida sin fijarlo al suelo ya que al quedar exacto no se mueve. Eso si en dos piezas para poder colocarlo y si quieres separarlo del suelo puedes ponerle unos listones de madera trasversales pero sin perforarlo ya que te puedes cargar su impermeabilidad.

Unas botellitas de Albariño más que estamos de rebajas.
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-01-2010, 18:49
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

hola polen, yo también he de cambiar los tableros de la sentina y me voy a decantar por tablón marino, que vendría a ser lo más resistente y económico.

Estuve el otro día en un proveedor de maderas para embarcaciones y los precios de tablón marino con una lámina fina de teca eran prohibitivos, 2m2 unos 300€, al final me aconsejó ún marino de altísima calidad (12mm) por unos 70€ unos 4m2, que es el que utilizan ellos de base. Con un par de capas de barniz puede quedar bonito y no tendrías que preocuparte nunca de nada (según la calidad).

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-01-2010, 18:56
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Yo ya había preparado toda la madera en tablero marino común pero cuando el cliente me dio esa muestra quedé jo--do ya que me pasé una semana lijando y dando barniz al agua.
Las partes que hice no tienen 6 meses y ya tienen manchas, el trozo de tablero de camión sin tratar está en la sentina llena de agua limpia pero cubierto totalmente y está como el primer día. Aparte este tablero suele ser negro pero este es marrón oscuro y aparente bien la madera.
El resto que haga en el barco será con ese material.
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-01-2010, 18:59
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Yo ya había preparado toda la madera en tablero marino común pero cuando el cliente me dio esa muestra quedé jo--do ya que me pasé una semana lijando y dando barniz al agua.
Las partes que hice no tienen 6 meses y ya tienen manchas, el trozo de tablero de camión sin tratar está en la sentina llena de agua limpia pero cubierto totalmente y está como el primer día. Aparte este tablero suele ser negro pero este es marrón oscuro y aparente bien la madera.
El resto que haga en el barco será con ese material.
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-01-2010, 10:11
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
hola polen, yo también he de cambiar los tableros de la sentina y me voy a decantar por tablón marino, que vendría a ser lo más resistente y económico.

Estuve el otro día en un proveedor de maderas para embarcaciones y los precios de tablón marino con una lámina fina de teca eran prohibitivos, 2m2 unos 300€, al final me aconsejó ún marino de altísima calidad (12mm) por unos 70€ unos 4m2, que es el que utilizan ellos de base. Con un par de capas de barniz puede quedar bonito y no tendrías que preocuparte nunca de nada (según la calidad).

Saludos
Yo estoy pensando también en sustituir el suelo del salón, mi idea es poner contrachapado fenolítico (algunos llaman contrachapado marino), tratarlo todo bien con imprimación, barniz, etc, y forrarlo con esas láminas que ya salieron en otro hilo de la marca Gerflor, que las puedes encontrar en Leroy Merlin.

Un saludo, y unas cafetitos para este frío del copón.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-01-2010, 12:46
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias a todos
La verdad, la moqueta de vinilo que le puse es la leche, la puedo quitar y poner cuando quiera pues no va pegada pero se adhiere al suelo sin moverse y no resbala nada, resiste bien a la humedad etc..., la saco al pantalan y con lejía con detergente y una escoba le doy un buen repaso , la pongo a secar y la vuelvo a poner, por ello no tengo queja. Además para quien le interese hay en todos los colores (aunque el mío sea chillón, los hay discretos)
Serviola, tengo una duda, la intención, más que estética, es de darle algo más de solidez al suelo. ¿Poniendo eso lo conseguiría? ¿también en cubierta?

Por otro lado,el gelcoat, o en general la cubierta del Cachalote ya canta sus añitos, pero no lo imagino yo con madera. Aunque claro, si quedara bien, un pintado combinado con eso me lo dejaría nuevo por fuera. ¿quedaría muy hortera? es que no acabo de visualizarlo mentalmente, nunca he visto un barco así como el mío con madera en cubierta

Si fuera factible ¿qué podría costarme aprox un 23 pies?

Hola Polen , yo puse la "Teka" de Yahis en la bañera y ha quedado increible, algo de rigidez le ha dado aunque claro , siempre menos que la madera. La cubierta te quedaría preciosa, llamales y te dirán aprox lo que puede costar.

En cuanto al interior, yo pondría Skay acolchado, lo pegas con cola de contacto y queda espectacular. antes de pegarlo, haces una plantilla, la recortas y a pegar. Se adhiere fenomenal y ademas aprovechas el espacio al 100%. Yo he forrado los camarotes de popa del barco y están mejor que nuevos. Además al ser un cloro claro, da mayor sensación de amplitud, ademas de limpieza.

Suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-01-2010, 19:12
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Polen vamos por partes:
Suelo Aprovechas la tabla que tienes en la sentina, sobre ella pegas (supergen o similar) unos tableros de tablex con una cara plastificada y que tienen un ancho de unos 30 cms y que van machiembrados entre si.
Para el corte de la curva utilizas como plantilla la moqueta de vinilo.
Una vez cortado se barniza con barniz de poliuretano para suelos exteriores ( duro al rayado), en las uniones se "pinta" una raya de uno o dos cms de antideslizante ese de silice que venden para cubiertas.
Para los costados:
Pegas sobre la fibra unos tacos de madera, ( se pegan muy bien con pasta de poliester). Sobre esos tacos atornillas listones de chapa de formica existen acabados espectaculares con una imitacion de madera muy buena y te ahorras per secula seculorum el barnizado, su limpieza es un paño humedo.
En la foto que te adjunto veras bajo el winche un trozo de ese tablex que te comentaba.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-01-2010, 19:41
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Lamento no haber encontrado antes la foto
Podras ver el tablero y como quedo

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-08-2011, 13:51
Avatar de elperla
elperla elperla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

yo tengo una semirrigida i no encuentro por ningun lado lo que le pusistes a tu barca n vinilo de moqueta.
me podrias decir donde lo comprastes?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2011, 18:55
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Polen vamos por partes:
Suelo Aprovechas la tabla que tienes en la sentina, sobre ella pegas (supergen o similar) unos tableros de tablex con una cara plastificada y que tienen un ancho de unos 30 cms y que van machiembrados entre si.
Para el corte de la curva utilizas como plantilla la moqueta de vinilo.
Una vez cortado se barniza con barniz de poliuretano para suelos exteriores ( duro al rayado), en las uniones se "pinta" una raya de uno o dos cms de antideslizante ese de silice que venden para cubiertas.
Para los costados:
Pegas sobre la fibra unos tacos de madera, ( se pegan muy bien con pasta de poliester). Sobre esos tacos atornillas listones de chapa de formica existen acabados espectaculares con una imitacion de madera muy buena y te ahorras per secula seculorum el barnizado, su limpieza es un paño humedo.
En la foto que te adjunto veras bajo el winche un trozo de ese tablex que te comentaba.
Ese winche bonito sigue sin uso, saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-08-2011, 21:52
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Venden también tableros para suelo como los que tengo en el Kacao. Son muy fáciles de tratar y el resultado es estupendo, como tú misma has podido comprobar en mi barco.

De todas formas, y como me imagino que no te corre ninguna prisa, ya lo discutiremos dentro de unos diez días, que apareceré por allí, mientras nos cepillamos esa paella con ostras que se me acaba de ocurrir.

Y ya sabes que a mi la madera se me da bastante bien.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-08-2011, 22:26
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Sabrás que este tema ha salido unas cuantas veces.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=suelo+cabina
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tablero+cabina

El cofrade Tamamoana le dio varias vueltas al asunto y lo ha solucionado al final con el tablero especial que venden para eso, de teca y limoncillo. Para mí la mejor solución, digna de su barco.
Y es a lo que me refiero, que abusamos del tablero marino, que es la solución más barata y fea (para gustos los colores). Sólo tienes que ver fotos en internet de cabinas de barcos con solera.
Tienes el barco muy apañao, haz algo digno de él.

Hay algo intermedio. Una vez leí un post super ingenioso y que es este (vaya manitas):
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48507

Espero haber sido de ayuda...............
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-08-2011, 23:33
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

En Pinmar venden tableros contrachapados marinos que la capa vista tiene este aspecto, pero no están hechos de listones unidos.



En esta sección tienes más tableros: http://www.pinmar.es/wood-division/

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-08-2011, 14:35
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Hola,

Yo lo haría o bien con tablero marino rechapado en Teca/Limoncillo natural si no te importa barnizar, o con tablero rechapado en HPL imitación teca limoncillo.

El HPL aguanta lo que le eches, no se raya y no se estropea con la humedad.

Yo te puedo conseguir ambos si estás en Mallorca.



Salduos y
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-08-2011, 19:12
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Hola Riviera.

¿y de que precios estamos hablando,grosor de unos 15mm,244x122?

Kenzo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-08-2011, 22:08
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Hola Kenzo,

Pues el de 15 mm ahora mismo no lo se porque normalmente tengo los de 7mm, que salen a unos 200€ el tablero.

Tengo que calcularlo, pero me imagino que el de 15mm irá sobre unos 250€ el tablero de 2440x1200

Intentaré confirmarlo la semana que viene (Estoy de vacaciones todavía )
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-08-2012, 11:28
Avatar de Patronet
Patronet Patronet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Una ronda de ron moreno para todos!

Hola,
yo tengo el mismo problema con el suelo. Voy reflexionándolo con paciencia. La opción del tablero de camión me atrae mucho, pero no consigo saber lo que és.
¿Alguien, por favor podría concretar más para encontrarlo?

En cuanto a forrar... En mi barco he tenido que levantar todo el forro de sky acolchado. Estaba podrido, entiendo que es una solución económica a nivel de precio de material y de mano de obra para los astilleros, pero es una auténtica eme. Al no tener claro, igual que la armadora que ha inciado el hilo, qué poner en su lugar, de momento solo lo he pintado. Una buena limpieza, una capa de imprimación y dos de pintura monocomponente. Era una solución temporal, que quedó fantástica! Llevó mucho tiempo desde que lo hice y ni se me ha pasado por la cabeza terminarlo de otra forma.

Tabernero, me marcho pero apúnteme en la cuenta todo lo que estos lobos de mar puedan tomar hoy...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-08-2012, 18:43
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner suelo de madera

Hola Polen.
Lo primero a tener en cuenta es la horizontalidad de la base existente.Un listón de madera puesto de canto te dirá si a pie de escalera y al inicio de la curvatura, la altura entre el suelo de plástico y la parte inferior del listón es la misma.Posiblemente no lo sea.Tendrás que ver que listón trasversal o tacos de madera o PVC tendrás que poner donde, con el fin de que el suelo,en caso de contrachapado marino: de 10mm, sea horizontal a lo largo Y a lo ancho. La parte curva la puedes hacer de una sola pieza manteniendo el mismo criterio, teniendo en cuenta que su parte recta te procure un rectángulo con respecto al pasillo.Esta parte curva deberá tener dos taladros de 14 a 20 mm con el fin de poder levantarla.
Si la parte curva fuera hecha de dos mitades sería más facil levantarla con el fin de ver lo que hay debajo.
La parte del pasillo, también de contrachapado marino de 10 porque el de 8 se doblaría al poner todo el peso sobre un pie, puede llegar hasta la parte delantera de la escalera, con el fin de poder visitar 'lo de abajo' sin tener que sacar la escalera. De la escalera hacia popa tendrías la segunda tabla del pasillo. (Si hicieras la primera tabla del pasillo en dos mitades, tendrías pocos problemas con echar una ojeada a lo que hay debajo, levantando primero una mitad y luego la otra.)
El segundo problema importante viena a continuación. Se trata del ajuste lateral de las tablas,de todas. En el ajuste longitudinal este problema sólamente afecta a la parte curva.
No es de esperar que las 'paredes' de las literas a proa y en el pasillo caigan verticalmente sobre el suelo por lo que tendrás que:
cortar la madera del suelo midiendo el ancho correspondiente sobre los listones; me explico: a 20 cm de la escalera hacia proa, el ancho es de X
a 50 cm de la escalera hacia proa es de tanto, a 80 cm de la escalera hacia proa es de cuanto, y el final, la base del círculo, que forma el rectangulo con respecto a la pieza del pasillo, tiene un ancho de 'podría valer'.
Con estas medidas las tablas entrarán sin problemas posteriores, porque antes habrás decidido que entre las 'paredes' de las literas y las tablas del sólamente habrá un juego de 2 mm.
Si las tablas se movieran demasiado lateralmente puedes intercalar una goma de neopreno o similar entre tabla y un borde, o los dos.
Biselar el contrachapado para que ajuste a fuerza de pisotones se puede hacer, pero deberás volver a sacar las tablas y lijar bien las partes astilladas de la(s) tabla(s).continuará.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto