![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s
![]() Soy de secano, bueno de huerta, tengo 40 años y como experiencia naútica sólo tengo 16 horas de vela ligera este verano pasado en Mazarrón. ¿Creeis que es demasiado tarde para empezar en este mundo? ![]() Estoy a punto de dar el paso y agradecería algunas opiniones de cofrades que lo llevais dentro A mi favor deciros que he leido completo el hilo de Malamar y sus discípulos (barcos raros) y que tengo cierto desequilibrio que me hace entrar en esta taberna casi a diario Sois todos unos genios , mis mayores respetos por disfrutar/sufrir en ese medio .Saludos ramonh Pd En la próxima entrada pago las rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si pagas rondas, bienvenido, nunca es tarde para abrazar la verdadera religión.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y luego ![]()
|
|
Pues bienvenido... pasa y siéntate por aquí a tomar algo al calorcito de la chimenea... ¿hace un buen grog?
Y nunca es tarde para empezar a hacer algo que te gusta... además, has aterrizado en un buen sitio para aprender mil cosillas de esas que no te enseñan en ninguna academia ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No, es demasiado tarde 40 años. Estás en la flor de la vida!!!!
Conozco a varios que se iniciaron mas o menos a esa edad y hoy son avezados marinos, entre ellos mi marido que navegó por primera vez con 38 años, y hoy a sus 65 tiene muchas millas a sus espaldas y muchas ganas de continuar navegando a vela. Bienvenido a este antro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
40 años en secano son muchos para un cuerpo, pero los justos para poder recuperar el tiempo perdido.
Bienvenido seas, nuevo esclavo de Neptuno. Si has sido envenenado y el salitre ya corre por tus venas, no trates de tomarte antídotos. No sirve de nada. Gracias por la ronda, la siguiente la sigues pagando tú.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido paisano, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, asi que ya sabes si te gusta adelante
, suerte y al toro .Saludos y ![]() |
|
|
|
Ramonh. ¿Que haces hay en la puerta?. Pasa hombre y sientate, que hace un frio fuera que pela. Sed bienvenido a la Taberna del Puerto.
Tomate algo calentito un café o lo que sea, que lo pago yo, a los demás cofrades invitales, que si no te será dificil hacer amigos. Aqui aprenderas mucho y puedes conecer a personas que te ayuden en tus primeros pasos nauticos. Espero que te lo pases bien aqui. Tabernero una ronda de ron , la siguiente la pone ramonh.
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡16 horas de experiencia en vela???!!!!
pues ya tienes mas que yo , yo en vela no te puedo ayudar pero en esta taberna tendras buenos maestros te lo aseguro, en lo que te puedo ayudar es en tomar unas copas , ¡¡¡bienbenido compañero!!!![]()
|
||||
|
||||
Nunca es tarde para lo que te gusta ... Bienvenido !!!Vermut de Reus para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una edad estupenda, casi diría que habitual.
Pasa y charlamos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pasa, pasa y sientete como en casa, que la casa de Neptuno y Eolo es refugio de todos los navegantes sin distinción de edad.
![]() ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante Ramonh e invita a unas rondas que aqui no hacen daño, son baratas y refuerzan lazos; entra en el mundo de la nautica, disfruta y deja que te atrape su veneno, ya tendras tiempo de arrepentirte aunque ya no habra vuelta atras. Enhorabuena y bienvenido.
Saludos y |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!! qué acogida
![]() Vereis tengo claro que me gustan los veleros, pero después de leeros durante algún tiempo veo que es un mundo muuuy complejo ![]() No sólo teneis que lidiar con los elementos naturales sino que en tierra hay otros "elementos" que os hacen la vida casi imposible.Debe merecer la pena, pero al principio asusta meterse en estos berenjenales. Venga tabernero, cuánto se debe por aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienbenido a tu casa ,nunca es tarde para enpezar , y si el mar corre por tus venas no tengas reparo en tomar ese paso adelante ,no te arrepentiras .Por cierto cuando dices de la huerta de ¿donde eres? ¿es posible de alrededores de Alicante?
Un saludo y unas ronditas de bienvenida ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, y nunca es tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para no liaarte con los papeleos empieza por un velerito de menos de seis metros y para zona 5 o 6, notendrás revisiones obligatorias y el equipo de seguridad es razonable. Además estás en una de las zonas, el Mar Menor, que a mi juicio son de las mejores para emezar a navegar y costear. bienvenido desde la otra punta de la piel de toro ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, con sesenta, sigo aprendiendo...con que BIENVENIDO y adelante
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi Juan presume de conservarse muy bien y sentirse muy jóven -no como tú que eres más humilde jajaja- y dice que es porque se conserva en humo, alcohol y salitre! Ramón, lo mejor es empezar en barcos de amigos, y aquí encontrarás unos cuantos con el tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!!! Nunca es tarde! Mi padre y yo empezamos con 33 y 66 años.
Saludos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por ahora empiezo a preparar el Per Para empezar, ¿Mar Menor o Mediterráneo? ¿o es indiferente? Otra ronda invita ramonh A este paso acabo ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás en Murcia ni lo dudes: Mar Menor! Te ahorrarás sustos. Al menos es mi opinión. El Mediterráneo no avisa cuando se encabrita.
Oye, que estoy seca, hay que pedir otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido ramonh y efectivamente hay que lidiar mas en tierra con la administracion que en la mar con las tormentas pero aun asi vale la pena, saludos
|
|
|
|
El conjunto Mar Menor- Mar Mediterráneo son la mejor zona para iniciarse.
Lo de empezar con 40 años... Nunca es tarde si la dicha es buena ni, sobre todo, si el paso es decidido. Es mejor empezar con 8 años pero... aún puedes aprender de todo y surcar los siete mares. Bienvenido ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te vale, vivir al lado del mar y llegar a estas alturas de la peli
. En fín, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y esta dicha no solo es buena, es la bomba.Bienvenido marinero!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La idea es disfrutar más que sufrir y si es posible que mis hijos empiecen antes que he empezado yo ![]() Buffff ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|