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VHF: Canal 77 |
#1
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video west system fiberglass repair
Hay doscientosmil videos en esta página, pero si buscas fiberglass aparece.
http://www.jamestowndistributors.com...+Repair+Part+I http://www.jamestowndistributors.com...Repair+Part+II En el primer video no entiendo varias cosas: ¿por qué mide el grosor del laminado? ¿tiene que ver con el margen de tres inches (7.5 cm)que deja? No entiendo el comentario posterior, sobre que es ideal... ¿qué? ¿qué disco de lijado recomienda? ¿número 70 u 80? cuando el material biaxial está correctamente cortado ¿qué es lo que tiene que medir un milimetro? Por que luego cada parche parece medir como un milímetro menos que el anterior. Esto no sé si tiene que ver con los 7.5 cm de lijado en torno al agujero, supongo que sí, ya que habla de seis capas de mat. Pero no estoy seguro. hacia el minuto cinco, coge los parches ya impregnados y los coloca sobre... plástico, nosequé y plywood? no me cuadra. parece ponerlo sobre una pieza blanquecina, como plástico o algo asi. en el segundo vídeo, veo que utiliza una capa de resina a pincel, otras dos de filler de epoxi, y luego otras dos capas más de epoxi tintado de blanco dado a rodillo. Le llama coat ¿este epoxi blanco es gel coat? Toda una vida estudiando inglés para tener este nivel de mierda!.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
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Nick (16-01-2010) |
#2
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Re: video west system fiberglass repair
....Y cuando la zona es ciega y no podemos acceder por detrás, y aún encima es sandwich (en el vídeo parece de balsa)......
http://www.wonderhowto.com/how-to/vi...l-coat-137131/
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
#3
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Re: video west system fiberglass repair
muy interesante. Lastima no entender el ingles. Precisamente tengo que hacer algo parecido en mi barco, pero no entiendo suficieentemente bien lo que dice. Tendre que improvisar.
Pero el video esta muy bien.
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#4
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Re: video west system fiberglass repair
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
#5
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Re: video west system fiberglass repair
SAludos
¿Y conoceis alguna tienda en España que tenga de todo eso junto?¿y con alguien que te informe si los productos que compras son "para lo que tu quieres"?? Desde luego si alguien imparte un taller práctico de estos temas se forra. En otros sectores este tipo de cursillo lo hacen los mismos fabricantes de los productos. Así el neofito aprende con ellos y no se le ocurre comprar de otra marca Kenzo |
#6
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Re: video west system fiberglass repair
Vamos a ver si hay tal lio, Willy..
como sabeis pillarme donde me va la marcha, que ya ni jubilao de la Nautica esportiva !! Bueno, he visto un poco, lo que se ha dejao bajar y el idioma, con ser ingles-americano con su peculiar acento, se deja entender, a veces, segun quien sea el orador.. a ver si logro abrirlo, verlo y comprender lo que dice de tus dudas, aunque me pierdo entre tanta informacion y los cambios de calidad de idioma de los diferentes locutores Un saludo
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-01-2010 a las 12:39. |
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willy_coyote (16-01-2010) |
#7
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Re: video west system fiberglass repair
Anda, yo pensaba que lo de los parches era cuestión de ponerlos de menor a mayor, y ahora resulta que es al revés ¿cuál es la forma correcta? Entiendo que según el grosor del laminado haya que poner más o menos capas de fibra y resina para conseguir igualar con el grosor anterior, con lo que la zona a desbastar alrededor del agujero será menor o mayor a fin de que el solape entre menor o mayor número de capas abarque esa zona (dejando de lado los números concretos), ya que las capas no pueden ser iguales para que el enlace vaya gradualmente. Ahora yo pensaba que se iba poniendo primero la pequeña que cogería el agujero y su zona contigua, luego la siguiente, que taparía el agujero y un poco más que la anterior y así hasta acabar, pero claro, como los parches no son rígidos no habrá problema en poner primero la mayor que tapará el agujero y toda la zona desbastada y luego ir poniendo cada vez una más pequeña, a fin de "engordar" cada vez más hacia el centro que necesita más capa para igualar el grosor inicial pues está más desbastado; y así igual hay mejor enlace con la base original al pillar de mano toda la superficie con la primera capa ¿o no? Luego está el tema de hacer todo el pegote aparte (y ¿le mete algo de plástico entre capa y capa?) o hacerlo directamente sobre el barco, que no entiendo el porqué, como no sea para que no se caiga en las superficies verticales... Bueno, yo tengo que tapar un par de bujeros en un Optimist y me valdrá pa guiarme (a ver si alguien nos va aclarando las dudas que planteamos), pero lo de los números creo que como que acabará siendo a ojímetro (capas escalonadas más o menos y punto).
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Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... |
#8
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Re: video west system fiberglass repair
Cita:
Hacen cursos periodicamente, y en la tienda virtual hay practicamente de todo.
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
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Kenzo (16-01-2010) |
#9
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Re: video west system fiberglass repair
Esta trazando un óvalo alrededor del agujero. Este ovalo una vez lijado (50 u 80) quedará con un grosor mínimo en el borde del agujero y máximo (6mm) en el borde exterior.
El laminado a aplicar será por tanto con un grosor máximo en el agujero (6mm.) y mínimo en el borde exterior (1 mm.). Lo que está recomendando es que esta transición de grosor se haga en una proporción de 12 a 1 (o lo que es lo mismo que el escalón entre cada capa mayor sea de 1,2 cm.) como necesitaremos 6 capas (6 mm.) vas a necesitar un radio del ovalo de al menos 7,2 cm y cada capa será 1,2 cm. mayor que la siguiente. Al pasar de pulgadas a centímetros le salen algunas diferencias de redondeo (por eso los 7,5cm en vez de 7,2cm.) en realidad tiene 1/4 de pulgada de espesor que multiplicado por 12 le salen las 3 ". Como soporte está utilizando por este orden , un plástico, una plancha de "soft foam" y contrachapado (Plywood). Suerte |
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willy_coyote (16-01-2010) |
#10
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Re: video west system fiberglass repair
Cita:
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willy_coyote (18-01-2010) |
#11
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Re: video west system fiberglass repair
He visto el video y la "soft foam" me parece gomaespuma de la muy corriente y finita. El "peel ply " parece como un celo adhesivo mas ancho y de mas gramaje que hace el efecto de "vacuum bag" o laminado al vacio con su fuerza de cohesion temporal del laminado mientras va fraguando.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-01-2010 a las 18:13. |
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willy_coyote (18-01-2010) |
#12
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Re: video west system fiberglass repair
Muy agradecido por las aclaraciones...
Cita:
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Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... |
#13
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Re: video west system fiberglass repair
Si el grosor va en relacion al borde que dejara como dijo nuestro companero 1:12
Muy buena explicacion, |
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