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VHF: Canal 77 |
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Arrancar motor en frio
Buenas cofrades, un saludo a tod@ y , para los presentes.
Tengo un Prestige 32 con dos Volvos de 260 cv. cada uno y me gustaria saber si hay que calentar y como se hace antes de arrancar los motores. En verano no tengo problema, pero como no lo toco fuera de temporada, pues esos, que lo arranco a la última. |
#2
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Re: Arrancar motor en frio
Si son gasolina:
Si tiene starter automático, dale a la llave y no aceleres, el starter automático se encarga de mantener las revoluciones. Si no tienes starter automático, tira del mando del starter, dale a la llave y no aceleres, con el starter tirado, el motor se acelera lo necesario. Si son diesel: Si son de inyección directa, dale a la llave y no aceleres. Si son de inyección indirecta, entonces los calentadores deben de hacer su trabajo, lo habitual es que tengan un relé que los haga trabajar y una luz testigo que al apagarse te indica que puedes arrancar, dale a la llave y no aceleres. Si la luz no funciona, o no tienes relé pero si un botón para calentar, apriétalo durante treinta segundos, incluso un minuto si la temperatura es muy baja, a continuación, dale al arranque y no aceleres. Si la temperatura es muy baja, deja que el motor tome algo de temperatura antes de requerirle esfuerzos, esto no quiere decir que no salgas a navegar inmediatamente, lo que quiere decir es que no pegues acelerones en frío o navegues a medio régimen nada más arrancar. No sería el primer motor que saca una biela por el cárter por un acelerón en frío. Para la próxima consulta, da más datos, así nos evitamos tener que escribir ladrillos y tu tener que leer información que no necesitas.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero Editado por Choquero en 16-01-2010 a las 23:32. |
#3
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Re: Arrancar motor en frio
LLevo el mismo barco, con los mismos motores, y siempre me arrancaron a la primera.
Claro está que yo los arranco cada 7 ó 10 días, pero desde luego que no necesitan calentar. Estos motores diesel D4 de inyección directa es raro que te den problema de arranque si las baterías están en buen estado. Un saludo. Editado por Carpant en 16-01-2010 a las 22:23. Razón: diesel |
#4
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Re: Arrancar motor en frio
[quote=Choquero;741442]Si son gasolina:
Si tiene starter automático, dale a la llave y no aceleres, el starter automático se encarga de mantener las revoluciones. Si no tienes starter automático, tira del mando del starter, dale a la llave y no aceleres, con el starter tirado, el motor se acelera lo necesario. Si son diesel: Si son de inyección directa, dale a la llave y no aceleres. Si son de inyección indirecta, entonces los calentadores deben de hacer su trabajo, lo habitual es que tengan un relé que los haga trabajar y una luz testigo que al apagarse te indica que puedes arrancar, dale a la llave y no aceleres. Si la luz no funciona, o no tienes relé pero si un botón para calentar, apriétalo durante treinta segundos, incluso un minuto si la temperatura es muy baja, a continuación, dale al arranque y no aceleres. Si la temperatura es muy baja, deja que el motor tome algo de temperatura antes de requerirle esfuerzos, esto no quiere decir que no salgas a navegar inmediatamente, lo que quiere decir es que no pegues acelerones en frío o navegues a medio régimen nada más arrancar. No sería el primer motor que saca una biela por el cárter por un acelerón en frío. Para la próxima consulta, da más datos, así nos evitamos tener que escribir ladrillos tu tener que leer información que no necesitas. Esta excelente explicación también es válida para los automoviles Bajo mi punto de vista , a los motores tanto gasolina como diesel hay que empezarles a pedir pleno rendimiento cuando han llegado a su temperatura ideal de trabajo . Esto es válido también para la lubrificación SALUD Y BUEN VIENTO |
#5
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Re: Arrancar motor en frio
Gracias por vuestro interes, son diesel, no existe ninguna luz en el tablero de mandos y son anteriores a la serie D. Concretamente los KAM.
Desayuno con churros para todos. |
#6
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Re: Arrancar motor en frio
[quote=Charly C.;741512]
Cita:
Saludos y mejor sin viento para el tractor
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o que ten cu ten medo |
#7
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Re: Arrancar motor en frio
"Arrancar motor en frio"
Y digo yo: los motores cuando los vas a arrancar ¿no están fríos?. ¿O es que hay que ponerles una estufa media horita antes?. Muy ilustrativa tu explicación, Choquerín. Yo suelo arrancar los motores, mientras estamos preparandonos para zarpar. Luego los mantengo en marcha casi una hora (salida de puerto, izado de velas y llegada hasta la punta del espigón). Así llegan a su temperatura y me recargan un poco las baterías. Saludos.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#8
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Re: Arrancar motor en frio
Los motores, sobretodo los diesel, con los añois pierden compresion y en muy frio les cuesxta arancar
si es asi (por "añejo") 1: añadir un 1un poco de gasolina (solo en epocas muy frias, en Alemania le llaman Diesel de Invierno ) , o 2: al darle al arranque inyectar spray (no recuedo el producto -eter ?) en la toma del aire (tambioe'n sirve para los de gasolina
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#9
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Re: Arrancar motor en frio
Cita:
Efectívamente, la pérdida de compresión conlleva una dificultad extra para arrancar un motor díesel, vemaos como afecta. Sabido es que los gases al comprimirse se calientan (recordad la ley de Boyle-Mariotte), éste es el principio por el que funciona un motor diesel, el pistón en su carrera hacia el punto muerto superior, va reduciendo el volumen de la cámara de compresión, haciendo que el aire contenido se comprima, debiendo alcanzar una temperatura aproximada de 550º C. necesaria para el autoencendido del gas-oil. Como se comprende, en determinadas circunstancias, un motor frío, al inyectar el combustible, sobre todo en invierno, tenderá a que esa nebulosa de gas-oil que el inyector suministra, se condense en las paredes del cilindro que está a baja temperatura, provocando ésto una dificultad añadida al arranque. El autoarranque (spray habitual), contiene éter como bien has apuntado, su misión es bajar la temperatura de autoencendido del gas-oil, o dicho de otro modo, iniciar una cadena de fuego, arde el éter y éste prende el gas-oil, con lo que el aumento de temperatura del cilindro es más rápida y por tanto, el arranque más fácil. El problema que puede plantear es que puede prender el motor antes de tiempo, provocando que el pistón baje antes de cambiar el ciclo de carrera, es decir, que se frene antes de subir y comience a bajar invirtiendo el giro del cigüeñal, lo que puede acabar fastidiando cabeza y pié de biela, por lo que se aconseja usar solo cuando realmente haga falta, y usarlo como el vinagre en las ensaladas, como un avaro. Another presentation by Choquero Films.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
Xoli (18-01-2010) |
#10
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Re: Arrancar motor en frio
efestivamente, pero un motor con muuuuchas millas o Kilometros (coche ) y los frios que hemos tenido ,si no llevas "calentadores" (que hoy casi no existen) o :
- le pones un parque de baterias extra - le pones spray - lo dejas hasta la primavera ..........
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#11
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Re: Arrancar motor en frio
Los 4 tiempos de un motor
Admisión - Compresión - Explosión y escape Motor de dos tiempos Admision-compresion y explosuon-escape SALUD Y BUEN VIENTO |
#12
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Re: Arrancar motor en frio
A ver, un poquito de por favor. Ya se que hay que esperar a que los motores tengan la temperatura idonea para subir de revoluciones. Cuando digo lo de calentar me refiero a que si igual que en un coche cuando damos el contacto se enciende una luz de color naranja con el indicador de los calentadores y cuando se apaga giramos la llave para arrancar, mi pregunta es cuando se conectan los calentadores y como se sabe para girar la llave.
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#13
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Re: Arrancar motor en frio
Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
#14
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Re: Arrancar motor en frio
Cita:
relee el #10
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#15
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Re: Arrancar motor en frio
Gracias dunic, probaré a ver como tu me dices.
Café, copa y puro para tí. |
#16
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Re: Arrancar motor en frio
Cita:
con la pata de cabrito al horno con patatas liquidada , ahora mesmo me pongo en ello
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#17
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Re: Arrancar motor en frio
Hola a todos
¿ Que tal resultaría, antes de arrancar, poner a funcionar a toda marcha un convector de aire caliente enchufado hacia el motor un rato para darle un poquito de cariño y que se piense que estamos en verano porque se calentaría un poco externamente ? Pepe
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#18
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Re: Arrancar motor en frio
Cita:
Tadardaria horas .... recuerdo un Pirineo a -12º C con un magnifico y anciano 220D a la serena (mas de 250000 km) que no habia forma de arrancar ..... enchufamos un tubo de uralita desde el tubo de escape de otro coche debajo del motor ..... a las 3 horas : arranco
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#19
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Re: Arrancar motor en frio
Lo del calentador lo he visto en los Alpes, en las estaciones de esquí, pero es un picup que lleva en la trasera una cojoturbina de gasoil como las de secado de obras, la pone delante del coche que se quiere arrancar y voila. De otra forma no podría pues a determinadas temperaturas incluso el aceite del carter está solidificado.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#20
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Re: Arrancar motor en frio
No siempre, puede que lo hayas parado 10 minutos antes y aún no se haya enfriado no?
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#21
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Re: Arrancar motor en frio
Cita:
Bueno... pues algo así recomendaba el venerable Arias-Paz para temperaturas extremas en sus ediciones de los años 40.miraré en las modernas) Pero yo creo que en nuestras latitudes y al nivel del mar , con una taza de consomé van que se matan |
#22
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Re: Arrancar motor en frio
No estoy seguro, pero creo que algunos modelos de Volvo, destinados a sitios "fresquitos" llevan unas resistencias en el carter y además creo que incluso se pueden enchufar a la pared.
Saludos.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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