|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fondeo permanente fácil y no muy caro
Hola, ojeando la revista voiles et voiliers he visto un artículo referido a este artilugio: "Ancre skrew"
http://www.spade-anchor.com/SCREW-ANCHOR.html ¿Alguien lo ha probado?¿funciona? Tiene buena pinta y para fondeos en arena o fango parece un buen invento. |
2 Cofrades agradecieron a Olabarru este mensaje: | ||
Boston (17-01-2010), capitan necora (17-01-2010) |
|
||||
|
||||
Re: Fondeo permanente fácil y no muy caro
tiene buena pinta
|
|
Probado, no, pero parece que puede sujetarse bien este fierro al fondo. Quizas la mayor dificultad en su utilización sea intalarlo en fondos de mas de 3 ó 4 mtrs. hay que tener muy buenos pulmones para aguantar la fase de "taladrar" el fondo con la "barrena".
|
||||
|
||||
Una buena barra para hacer palanca y enroscar y una botella de buceo o un amigo buceador y solucionado. Pero con este sistema se evita el engorro de poner un pesadísimo muerto.
|
|
||||
|
||||
hay que bajar a enroscarla!!!!!!
|
|
||||
|
||||
También se puede clavar con un martillo siempre que esté homologado.
|
|
||||
|
||||
realmente estoy apollardao a estas horas.....creia que era un ancla
|
|
||||
|
||||
si no le pones un salva vueltas lo mismo se taladra hasta el infierno que te quedas con el cip*te en las manos.
|
||||
|
||||
Este sistema, o parecido, es el que se utiliza en Mallorca para la colocación de las boyas del programa Life Posidonia, que son las de los campos de boyas de Baleares. El trabajo lo hace un martillo percutor/perforador desde una barcaza, cuando lo tiene situado por GPS. En la web hay un esquema, en el que se ve que hay una boya instalada a medias aguas (a 2,50 m +/-), que esta sujeta a ua cadena de 28 mm(?), que me gustaria saber como se instala.
No está pensado para la instalación por particulares. Esta información me la facilitó, un dia en que estaba en Fornells, sin poder salir, por una tramuntanada (duro tres dias), estando de cháchara con el encargado de una barcaza, que tampoco podía trabajar por el tiempo. Salut |
|
||||
|
||||
sobre roca no vale: usar clavos de escalada...
|
||||
|
||||
En la costa de Valencia se usa en algunas playas con poco fondo apenas con agua a la cintura asi en la playa de L,Illa de Cullera.
|
|
Tal y como dice el dibujo tiene que ser para mas de 2,50 metros, aunque si le sumas el diámetro de la boya proncipal y la longitud de cadena principal que está dibujada no hay menos de 8 metros ¿no?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Si, tambien dice que la instalacion para un fondeo fijo ha de ser hecha por una empresa profesional.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Que no que se pone en un plis plas y la encontrais en cualquier nautica de la zona de Cullera y alrededores
|
|
||||
|
||||
Por lo que explican en la web, se puede enroscar facilmente con la marea baja o, en zonas sin mareas, con la ayuda de un buzo.
Supongo que, girando con una palanca, debe meterse fácil en la arena. Ahora... me imagino que para dejar fondeado permanentemente un barco grande... hay que estar muy seguro de lo que se hace...
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Pues me interesa este método de fondeo seguro, sabéis si habría que pedir el típico permiso para instalarlo ?? me serviría de método perfecto para instalarlo en mi playa y dejar la lancha un par de horas fondeada sin tener que vigilarla. Por lo que veo, el hecho de que la boya principal esté a tan solo unos 2,5 metros de profundidad, se podría dejar dicha boya durante días o semanas, y enlazar la boya de superficie tan solo para los días que fueras a utilizar el fondeo con asiduidad, dejando la boya principal "durmiendo" a 2,5 metros de profundidad. Se me ocurre un buen método para tener un fondeo seguro en los 2 meses del verano sin que nadie te lo pueda ocupar. Editado por woqr en 18-01-2010 a las 14:22. |
|
||||
|
||||
Hola woqr,
No sé por qué costa navegas, tampoco tengo idea sobre la legislación al respecto, pero antes de montar un fondeo permanente, creo que lo mejor sería consultar la capitanía del lugar, no sea que después te acribillen a multas... por dañar el fondo, invadir la playa, atentar contra la fluidez del trafico marítimo, la vida marina y la seguridad del bañista... o vete a saber qué más!
|
||||
|
||||
Cita:
uff dan ganas de echar el ancla y me dejo de líos. En mi playa hay 1 boya con su muerto correspondiente todos los veranos desde hace ya unos 25 años, y nadie se ha metido con el nunca. Me da que es un fondeo de esos que nadie protesta, y supongo que si yo pongo uno cerca por mi cuenta, es cuando se formará el lío padre. Al parecer tengo que llamar al ayuntamiento (si si ayuntamiento), para pedir permiso. |
Ver todos los foros en uno |
|
|