La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2007, 20:23
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguimiento De Travesias Y Regatas

Saludos,

Seguramente muchos conoceis Regata Control y las animaciones que hacen de las regatas que les contratan.

El otro dia en algun hilo salió la idea de hacer algo casero para reproducir en diferido y porque no en tiempo real en un futuro próximo la progresión de las regatas o travesias.

La idea inicial, o primer paso es que desde cada barco se envie por e-mail el fichero de Track y despues reproducir en un entorno Web la progresión simultanea de todos los barcos que faciliten los datos.

Si alguien connoce de algún programa de pago o no que haga algo similar, podemos ver sus posibilidades, ventaja y inconvenientes.

En este enlace podeis ver una idea de lo que queremos hacer

SOLO funciona con Internet Explorer por el momento y parcialmente con OPERA según me han dicho.

REPRODUCTOR DE REGATAS CON ANIMACIÓN

Si consigo gente dispuesta a enviar los tracks en alguna regata, acabaré de implementar un primera versión en que se lean estos datos, ahora solo hay una simulación de prueba.

No se, es una idea, si cuaja, la acabaré de desarrollar.

Pongo una captura de pantalla para que os hagais una idea de lo que podeis encontrar...



SAMUDRA
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2007, 23:05
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Yo no tengo ningún problema en hacer de conejillo de indias en la Rumb a Roses, por ejemplo. Y tengo un tripulante que creo que podría organizar esto con vosotros también. Se lo digo, a ver qué le parece.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-04-2007, 23:13
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Fantástico que se ponga en marcha el tema.

Sería bueno que para los palurdetes, nos explicáseis qué es necesario tener, qué enviar, etc (en palabros inteligibles).

En el supuesto de que tuviese lo necesario, os podría enviar un par de tracks a la semana, o probar el envío a tiempo real a fin de tenerlo a punto a la hora de la verdad.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2007, 23:21
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas


En regatas largas, dependiendo del gps que se tenga los tracks quedan limitados a un cierto numero de puntos.

El que uso para estos menesteres el garmin 12, me permite despues pasarlos tracks al ozi explorer y recrear la ruta y la animación de la misma, pero me he encontrado en alguna ocasión de navegada larga o acumulación de navegadas sin borrar tracks con ese problema.

Desde luego la idea es buena.

El traspaso de tracks del garmin al ozi explorer es muy facil, incluso creo que despues se puede salvar esos tracks en fichero para remitirlos a otros. Seguro que de Ozi a Ozi ( y tiro por que me tozi) funciozi.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2007, 23:44
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Vale, me creo lo de facil, pero yo lo que quisiera saber es qué necesito.

Me explico: en el barco llevo fijos dos plotters y un GPS, además de otro de mano (aún así a veces no sé si voy parriba o pabajo ). En los plotters, va quedando el track, pero ¿cómo saco eso de ahí?. No creo que haya esa posibilidad.

A eso me refiero: supongo que para hacer lo que decís, se ha de tener un tipo concreto de GPS/plotter.

Quizás también se podría hacer a través de un bridge que tengo, del cual puedo sacar lo que sea en NMEA y también tiene una salida RS232 para un ordenata (cosa que nunca he utilizado excepto una vez para probarlo, con resultados dudosos).

Uséase, otra vez: ¿qué necesito/he de hacer?
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-04-2007, 23:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje


SAMUDRA
... así me gusta Samudra, sin complejos!!!!

y encima cogiendole el interior en la boya...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2007, 23:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas



¡No me había dado cuenta!!!!



De lo que no se había dado cuenta Samudra, es que las balizas se toman por babor

Uséase, que estás protestao y descalificao

Oche: me está gustando eso del track, así me entero de cosas

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2007, 23:57
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Vale, me creo lo de facil, pero yo lo que quisiera saber es qué necesito.

Me explico: en el barco llevo fijos dos plotters y un GPS, además de otro de mano (aún así a veces no sé si voy parriba o pabajo ). En los plotters, va quedando el track, pero ¿cómo saco eso de ahí?. No creo que haya esa posibilidad.

A eso me refiero: supongo que para hacer lo que decís, se ha de tener un tipo concreto de GPS/plotter.

Quizás también se podría hacer a través de un bridge que tengo, del cual puedo sacar lo que sea en NMEA y también tiene una salida RS232 para un ordenata (cosa que nunca he utilizado excepto una vez para probarlo, con resultados dudosos).

Uséase, otra vez: ¿qué necesito/he de hacer?
te lo cuento o te lo explico.

nuestro genio en la materia, el gran OLAJE, hace unos día en este tema, a ver si lo pongo bien:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=24

Detalla el esquema de salida de un gps garmin 12 (en ese caso) a traves del puerto que lleva ese garmin y como conectarlo a un terminal RS232.

yo tengo ese cable que en su día compré, ya que no tenía en esos momentos "los contactos y sabiduria" que proporciona ésta taberna.

Los terminales "serie" son sencillos de encontrar, y con el esquema se puede hacer facilmente. (Atnem si no te aclaras, me llamas).

Despues es relativamente sencillo conectar el ordenador a la salida nmea del gps, a través de ese cable. Si tienes la emisora conectada al gps (DSC), el mismo cable que proporciona la señal a la emisora puede a través del cable en cuestión enviarle los datos al ordenador.

De todas formas, si se ha de hacer un cursillo...... se hace.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-04-2007, 00:00
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Tomo palabra...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2007, 02:42
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

De lo que no se había dado cuenta Samudra, es que las balizas se toman por babor ...
Parece mentira Atnem que conociéndote ese recorrido como "el pasillo de tu casa" (¿dónde habré leido yo eso? :-)) no veas que eso no es una baliza.

Es solamente el faro de las Formigues!!!

Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-04-2007, 03:49
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

En regatas largas, dependiendo del gps que se tenga los tracks quedan limitados a un cierto numero de puntos.

El que uso para estos menesteres el garmin 12, me permite despues pasarlos tracks al ozi explorer y recrear la ruta y la animación de la misma, pero me he encontrado en alguna ocasión de navegada larga o acumulación de navegadas sin borrar tracks con ese problema....
La cantidad de puntos para un track los puedes predeterminar si tu GPS tiene una memoria "corta", como es el caso del Garmin 12 (que me parece que sólo puede guardar unos 900).

Puedes decirle cada cuanto quieres que te guarde un punto si preves que la ruta va a ser larga.

Eso no es ningún problema.

Lo que me gustaría es ver como poder recoger y enviar en directo el resto de sentencias NMEA que no procedan del GPS (viento real y viento aparente, p.e.).
Todo lo que sean datos del GPS, es fácil.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-04-2007, 03:57
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas


Me parece una idea fantástica. apoyo la moción.

Coña Tatatoa, no exageres que me pones 'colorao'

Efectivamente, de la misma conexión a la radio DSC, o si no, haciendo el cable o comprándolo, se puede descargar el track del GPS/PLOTTER a u PC.

Incluso se pueden compartir via WEB. Yo guardo muchos tracks en archivos PLT del Ozi y KMZ del Google Earth para reproducirlos después, y los tengo colgados en la web: http://www.olaje.com/listracks.asp

Estando en la web siempre puedo consultarlos, y ahora voy a colgar también el log de la radio para poder consultar los contactos hechos, y el resto de los archivos que tengo por ahí.

Pienso que lo ideal sería montar una red APRS (Automatic Position Report System) para poder consultar dónde estamos cada uno en cada momento, cosa relativamente sencilla y barata. Cualquiera podríamos compartir nuestra situación, bien manualmente o conectando el GPS al PC cuando tengamos conexión a Internet, quedando la última posición grabada disponible en todo momento para los demás. Estas redes están muy extendidas, suelen ser gratuitas y se usan para diversos fines. Indican posición, recrean tracks, y además presentan datos adicionales como puede ser informaciópn meteorológica.

Por ejemplo, y aunque referido a mi casa y a mi indicativo de Radio (EA7AZH):

Datos de la estación meteorológica:
http://www.findu.com/cgi-bin/wxpage....t=72&radar=***

Posición:
http://www.findu.com/cgi-bin/find.cgi?call=EA7AZH

En regatas, y usando la VHF, una ó varias estaciones pueden recibir los datos de los participantes en tiempo real usando un TinyTrack que vale casi nada:

http://www.astroradio.com/45007.html
+ Info: http://www.byonics.com

Admás, está el GoogleAPRS (http://www.googleaprs.com/) que permite buscar a cualquiera que esté dado de alta en la APRSWorld.net Database (http://aprsworld.net/)

Podéis buscar mi estación tecleando EA7AZH en http://db.aprsworld.net/datamart/search.php

A mi particularmente, estas cosas me parecen de lo más interesante.

Un ejemplo más. El amigo Felipe del Renegade (indicativo K7POP), ahora anda navegando aproximadamente en http://www.aprs.net:80/cgi-bin/winlink.cgi?K7pop


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-04-2007, 04:04
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Un ejemplo más. El amigo Felipe del Renegade (indicativo K7POP), ahora anda navegando aproximadamente en http://www.aprs.net:80/cgi-bin/winlink.cgi?K7pop
Si no sale mapa -en el agua no sale- pulsar botón de vista Satélite.

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-04-2007, 14:06
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Saludos,

Vamos a ver:

Principalmente necesitaremos 3 cosas para que todo esto funcione.

1.- Tecnologia o aparatejos
2.- Alguien que haga el trabajo para integrar los datos
3.- Gente dispuesta a aportar sus datos

1.- Tecnologia o aparatejos

Hay dos vias, tiempo real y a posteriori, a posteriori solo necesitamos un GPS con capacidad de extraer sus tracks a un ordenador y el envio de esos tracks por mail.

En tiempo real, ademas necesitaremos, PDA o Ordenadores conectados a internet, o envios de SMS con coordenadas via Mobil, ya es mas complejo aunque más atractivo.

2.- Alguien (persona o programa) que reciba estos datos y los publique en Internet para consulta de los demas.

3.- Personas dispuestas a aportar sus datos, sino para que vamos a hacer todo esto.

Esta bien que abramos distintas posibilidades a ver cual de ellas cuaja, así que os animo a hacer vuestras aportaciones y pruebas.

Pongamos que para la Rumb a Roses queremos hacer alguna cosa...

Antes deberiamos definir los métodos para enviar esa información en tiempo real, donde se envia, que formato, como hacerlo. Yo no tengo mucha idea sobre el tema. pero animo a Olaje o otros a definir alguna propuesta.

Algunos de vosotros dominais el Ozi, eh Rom, a ver hasta donde podeis llegar reproduciendo varios tracks a la vez, seguro que quedará bonito.

Algo basado en Google también aunque no se como hacer una reproducción basada en el tiempo de tracks en ese entorno

Siempre deberemos priorizar que exista alguna forma muy simple de entrar en el tema, por ejemplo enviando un SMS con BARCO DIA HORA LAT LON aunque se cree manualmente el SMS, muchos no tenemos aparatos sofisticados pero casi todo el mundo tiene un mobil y un GPS simple.


Yo de momento solo me atrevo a recopilar esos tracks y hacer la animación a posteriori, sea con Google, Web o Ozi.

Así que intentaré recibir esos tracks, por ejemplo si el TBO y Carles_ enviais los tracks de la Ophiusa podemos hacer la animación simultanea de los dos y de todos los otros cofrades que envien sus tracks.

De cada regata podriamos abrir un Hilo de recopilación de tracks.


SAMUDRA
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-04-2007, 14:20
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Ahora la parte Ludico-Festiva de la demo


Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... así me gusta Samudra, sin complejos!!!!

y encima cogiendole el interior en la boya
Bien visto Keith tu si que sabes.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

¡No me había dado cuenta!!!!

De lo que no se había dado cuenta Samudra, es que las balizas se toman por babor

Uséase, que estás protestao y descalificao

Oche: me está gustando eso del track, así me entero de cosas
Oye Atnem por lo poco que te quejas ¿intuyo que no has visto la totalidad de la regata? Has visto la virada de les Medes y el tiempo que te saco al final

Si tienes el Explorer entra en el link y haz la reproducción de la regata, veras que ese dia no estuvite muy inspirado.


Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Parece mentira Atnem que conociéndote ese recorrido como "el pasillo de tu casa" (¿dónde habré leido yo eso? :-)) no veas que eso no es una baliza.

Es solamente el faro de las Formigues!!!

Eso es uno que ha visto la regata como dios manda!

Vanga os animo a pinchar aqui, a ver si alguna vez gana el Mentha! va ser que no


VEA USTED AQUÍ LA REGATA MATCH RACE RAPSODIA-MENTHA


Solo para Iternet Explorer



SAMUDRA - Versión quitale los adhesivos al Mentha
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-04-2007, 14:52
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si no sale mapa -en el agua no sale- pulsar botón de vista Satélite.


No mires mas, no mires más, no mires, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más, más no mires más,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-04-2007, 17:44
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Vale, eran las Formigues y no una baliza, pero igualmente se habían de dejar por babor.

Uséase, que Samudra sigue estando protestao y eliminado...

Cada vez me gusta más eso

Lo necesario es ponerlo en práctica. Olaje seguro lo explica, lástima que no sé en qué linea de su explicación me he perdido

Venga, los que entendéis del tema, afinadlo y lo ponemos en práctica...

... luego veremos otra vez el match race ese
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2007, 19:17
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Saludos,

Vamos a ver:

Principalmente necesitaremos 3 cosas para que todo esto funcione.

1.- Tecnologia o aparatejos
2.- Alguien que haga el trabajo para integrar los datos
3.- Gente dispuesta a aportar sus datos

1.- Tecnologia o aparatejos

Hay dos vias, tiempo real y a posteriori, a posteriori solo necesitamos un GPS con capacidad de extraer sus tracks a un ordenador y el envio de esos tracks por mail.

En tiempo real, ademas necesitaremos, PDA o Ordenadores conectados a internet, o envios de SMS con coordenadas via Mobil, ya es mas complejo aunque más atractivo.

2.- Alguien (persona o programa) que reciba estos datos y los publique en Internet para consulta de los demas.

3.- Personas dispuestas a aportar sus datos, sino para que vamos a hacer todo esto.

Esta bien que abramos distintas posibilidades a ver cual de ellas cuaja, así que os animo a hacer vuestras aportaciones y pruebas.

Pongamos que para la Rumb a Roses queremos hacer alguna cosa...

Antes deberiamos definir los métodos para enviar esa información en tiempo real, donde se envia, que formato, como hacerlo. Yo no tengo mucha idea sobre el tema. pero animo a Olaje o otros a definir alguna propuesta.

Algunos de vosotros dominais el Ozi, eh Rom, a ver hasta donde podeis llegar reproduciendo varios tracks a la vez, seguro que quedará bonito.

Algo basado en Google también aunque no se como hacer una reproducción basada en el tiempo de tracks en ese entorno

Siempre deberemos priorizar que exista alguna forma muy simple de entrar en el tema, por ejemplo enviando un SMS con BARCO DIA HORA LAT LON aunque se cree manualmente el SMS, muchos no tenemos aparatos sofisticados pero casi todo el mundo tiene un mobil y un GPS simple.


Yo de momento solo me atrevo a recopilar esos tracks y hacer la animación a posteriori, sea con Google, Web o Ozi.

Así que intentaré recibir esos tracks, por ejemplo si el TBO y Carles_ enviais los tracks de la Ophiusa podemos hacer la animación simultanea de los dos y de todos los otros cofrades que envien sus tracks.

De cada regata podriamos abrir un Hilo de recopilación de tracks.


SAMUDRA
Si se estima necesario, pongo a disposición de la Taberna mis conocimientos de desarrollo e integración para ayudar en el pto. 2 que indica SAMUDRA.
Salu2.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-04-2007, 13:19
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

Cita:
1.- Tecnologia o aparatejos
2.- Alguien que haga el trabajo para integrar los datos
3.- Gente dispuesta a aportar sus datos
Pues en lo que pueda ser útil en cualquiera de los tres puntos, podéis contar conmigo, aunque en el 2 dependerá de las herramientas en las que se decida trabajar finalmente, pero ... todo se aprende.

En cuanto al 1, en un determinado momento hicimos en Jaén unos modems tipo a los byonics para Packet, pero ahora que los venden tan baratos, no creo que merezca la pena. Se compran hechos.

Si necesitáis alguna TNC para poner un nodo en alguna ragata, tengo un par disponibles.

Finalmente, si hace falta un lugar en la web para colgar los datos y cualquier otra cosa, también.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-04-2007, 20:49
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

OK Olaje,TioPiter

Cuento con vosotros! y con Rom y todos los demás interesados por supuesto

Ahora voy a estar muy liado los tres proximos fines de semana puente incluido(navegando ) pero despues retomamos el tema a ver que somos capazes de hacer.

Estaremos en contacto!

SAMUDRA
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-04-2007, 14:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento De Travesias Y Regatas

hemos recibido una ofertas de AIS (ver grupos de compra) que puede ayudar en el tema se seguimiento de viajes crucero o regatas


PD. Carmelo te envio info para su "experta" opinion
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesías en vela ligera (dinghy cruising) mosquit Foro Náutico Deportivo 360 05-11-2021 11:13
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
Meteo - Guía para seguimiento de modelos rom Foro Náutico Deportivo 10 31-01-2007 22:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto