La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2010, 15:43
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola Taberneros:

Una ronda para todos/as.

Estoy intentando adquirir un velerito y encontrado alguna oferta interesante del leisure 17.

¿Alguno puede hablarme algo de este barco?

Que me recomendais que pueda encontrar baratito aunque sea para restaurar.

Un saludo y gracias por adelantado

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 18:31
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Leisure 17

ABV, el Leisure 17 no es un barco muy conocido por aquí, como casi todos los Leisure, pero tiene interés. Empezó a fabricarse en 1966, en versiones con quilla normal y biquilla. En 1968 un ejemplar cruzó el atlántico en 32 días. Ya en 1978 se lanzó la versión SL, con los interiores mejor acabados y más altura de techo en cabina. Los moldes cambiaron de constructor a lo largo de los años (Leisure Yachts, Brinecraft y Cobramould) y se fabricaron unos 3.000, hasta entrados los ochenta. Un barco con bastantes fanáticos en el Reino Unido y una buena asociación de propietarios:http://www.leisureowners.org.uk/site...re17_new.shtml

Los que puedas encontrar por en nuestras aguas probablemente tengan bandera inglesa o alemana; no sé si merece la pena los gastos del cambio de bandera, aunque el precio del barco sea muy barato.

Eso sí, si buscas uno pequeño, es de los mejores.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (12-10-2010)
Antiguo 24-01-2010, 18:36
Capitán pirata

He visto uno en perfectisimas condiciones por 3500, bandera alemana, y luego otro con bandera española, con el interior totalmente pelado por 2200.

El tema es que entre gastos de atraque, seguro etc............no puedo gastar mucho mas en el barco y la linea del leisure es de las q mas me ha gustado junto a los Hunters Europa

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 18:57
Zaca
Invitado

El Hunter Europa es otro barco estupendo, también un diseño inglés con travesía atlántica a cuestas. Hay bastantes en el mercado y, posiblemente, puesto que durante un tiempo se fabricó en España, con mejor venta. Eso sí, casi un metro más de eslora; manga parecida e interiores semejantes. Más rápido que el Leisure, pero más "vela ligera" en su comportamiento. La verdad, moviéndote en esas esloras y precios, y pensando en barcos pequeños y sólidos, los candidatos no son demasiados. Sin son más modernos o ya barcos de 20 pies con más volumen y manga, las cifras son otras. Puedes mirar también un Jouet Sheriff; no creo que el precio se dispare. En general son barcos sencillos, con todo muy a la vista, de modo que es fácil hacerse a la idea de si tienen algún problema. Suerte y sigue mirando. Con la que está cayendo, hay de todo en el mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (12-10-2010)
Antiguo 24-01-2010, 19:29
Capitán pirata

Esta claro que en esas esloras no se puede pedir mucho, pero bueno, con un par de literas, una dinette y algun tambucho para guardar cosas y colocar la electronica valdrá. Por lo menos para matar el gusanillo hasta que vengan tiempos mejores. Si no fuera por el tema del atraque podria dedicar algo mas del presupuesto al propio barco pero aqui en el Costa del Sol el tema de los atraques está por la nubes incluso con la que está cayendo. El que dijo " Costa del Sol, calidad de vida" se nota que estaba forrado y no vivia aqui.....jejej

Saludos y unas birras para Zaca

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 13:01
Gior Gior esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,
Yo estoy un poco igual, mis opciones actuales son el Hunter Europa 616 y el arco Sheriff.
Algun cofrade los conoce y puede dar su opinión?
Cual es más rápido?, El Hunter?, eso implica menos estabilidad?
El cofrade zaca comentaba que el hunter es mas "vela ligera", eso implica más rápido en sus reacciones al viento, pero también que una ráfaga un poco importante lo puede volcar?
Una birras a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 09:23
Zaca
Invitado

Gior, hay mucha gente que ha navegado en ellos, porque forman parte de la historia de nuestra vela. Me refiero a esa historia anterior al gigantismo de esloras, cuando veinte pies suponían ya algo y un barco de ocho o nueve metros era el “todo” al que aspirar. Al principio del hilo hemos hablado de los dos modelos por los que preguntas, uno inglés y otro francés. Ambos tuvieron patente de fabricación en España. El Hunter tiene menos manga y francobordo y, en consecuencia, menos volumen interior, pero navega de fábula. Ahí tienes, en el hilo de “mejor uno raro que ninguno” al Argus, de paso por Galicia, en su segundo intento en la Jester Challenge. No le falta ni la “doghouse” en el tambucho. Cosas de locos, dirán unos; otros lo aplaudirán.

El Sheriff es un diseño de Philippe Harlé un poco olvidado. Buena bañera y soluciones prácticas; no es tan rápido como el Hunter, pero parece más barco y tiene sus bondades.

Dos barcos que pueden obtenerse por poco dinero. Muchos cofrades han navegado en ellos. Supongo que alguien más opinará. Aunque sólo sea como homenaje.

Suerte y .
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:35
Gior Gior esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por tu comentario Zaca.
De tu opinión deduzco que cualquiera de los dos será buena elección, quizás más estable el Sheriff, aunque penalize (poco) la velocidad.
Al fin y al cabo, se trata de salir al mar y regresar para remojar el gaznate con los cofrades, con más experiencia y quizas algo para la cena.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro