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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Hoy, he sacado el Diavolo para empezar el tratamiento de la Osmosis. Voy a comentar mas o menos como lo voy a hacer. Se admiten sugerencias. Pero de lo que Yo mas o menos he estado leyendo por ahí, y lo que creo que me conviene económicamente, dejando la fibra totalmente seca. 1º.- Pelar el Gelcoat con la radial, es mas barato, y el acabado al final puede ser el mismo. Hay unas máquinas que pelan el casco muy bien y rápido, pero salen extremadamente caras. 2º.- Chorrear con Arena, utilizando Silicato de Aluminio de 0.2-0.6, es un material que no es muy abrasivo, con ello lo que consigo es dar porosidad a la fibra para que seque antes, y eliminar todas las partes blandas producidas por la Ósmosis. 3º.- Una vez terminado dejar secar durante 3 meses, comprobando con el aparatito para medir la humedad, eso si, todos los días agua con la Karcher. Ya hablaremos de Pintura, que todavía queda tiempo. De momento he sacado el barco, os pongo unas fotos. Vamos a ver si puedo subirlas.
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MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 10:00. |
#2
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![]() Todo perfecto, ten cuidado solamente con la patente vieja, intenta que no se meta en la fibra, es bastante mala.
Suerte y paciencia, lo vas a dejar nuevo ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#3
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![]() Hola:
Si estas solo 3 o 4 mesos tendras suerte... Pues eso mucha suerte ![]() Carrasclet |
#4
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![]() La verdad, es que yo soy reacio a quitar el gelcoat, pero si no hay mas remedio.... en fin, suerte
SALUT ![]() ![]() |
#5
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![]() Te sugiero lavar bien el interior (la sentina y demás) con agua dulce, y luego secarlo con la spontex y poner dentro del barco un deshumidificador potente, con salida directa del agua que acumule al fregadero o al lavabo. Ayudará mucho al secado de la obra viva.
También es necesario lavarlo por fuera a menudo, con la manguera y mejor aún usando cepillo y desengrasante y aclarando luego bien, para eliminar la sal, que mantiene muchísima humedad en la fibra, y los restos de grasas de las pinturas viejas, imprimaciones y demás. Todo esto ayuda a que se seque mejor y más rápido. ![]() |
#6
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![]() He puesto dentro del barco 3 aparatos de deshumidificación, de estos que van en pastilla, de todas formas hay un dedo de agua en la sentina que no puedo sacar, ya que la bomba de achique no tiene antiretorno. Yo creo que ese dedo de agua se quitará con el tiempo.
Ya se ha pelado con radial 1/4 de barco, no tiene mucho, y lo que tiene no es grave. Solo hay una burbujita, que ya reparé hace 2 años. Me quedo mas tranquilo.
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MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 |
#7
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![]() Cubrete con un supercondon..
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#8
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![]() Todo bien, sólo un apunte, que si no lo digo, reviento.
No me gusta nada, PERO NADA, como te han apuntalado el barco. Los apoyos están realizados en los costados del barco, y esa parte del casco no está pensada para realizar esos esfuerzos. Los apoyos deben ponerse en la obra viva del barco, que es donde debe descansar todo el peso de la embarcación, y no sobre sus amuras o aletas, como se aprecia en las fotos. Luego, para el tratamiento, es cuestión de ir cambiando unos apoyos por otros, pero SIEMPRE en la obra viva de la embarcación!!
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#9
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![]() Totalmente deacuerdo con Kibo ... importante si lo vas a tener en seco 4 meses es que lo muevas de vez en cuando para varias las zonas de apoyo y siempre en la obra viva salvo los días que le des el epoxi y lo peles.
Por lo demas solo te hace falta que en ese tiempo el clima te acompañe .... nosotros lo queriamos hacer este año pero no ha sido posible asi que el año que viene si Dios quiere y si no tambien. Saludos y sigue contando ![]() |
#10
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![]() Llevas razón Kibo, tenía previsto ponerle mas puntales. La Cama es una cama especial para que deje la obra viva libre, mañana me van a poner unos tensores con un cable de acero para que no se valla, y con mas puntales, aunque no hace falta, pero Yo se los voy a poner para mas seguridad.
De todas formas. ahora mismo lleva 2 puntales en popa,otros dos en los costados de la obra viva, y otro puntal en proa, aparte de los 4 puntales de la cama que van en la obra muerta. Y el barco no se mueve. lo que no estoy seguro es que si hace un viento como el de ayer, no se valla a caer.
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MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 28-01-2010 a las 21:33. |
#11
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![]() Un saludo y
![]() No tengo ninguna experiencia en esta enfermedad de la fibra por ósmosis pero si que me he alarmado al ver las fotos del barco que parece perfecto y que se trata de un velero bastante nuevo, y yo pensaba que el problema por ósmosis aparecia en cascos antigüos de mas de 30 años, a no ser claro que no se hubiesen mantenido mínimamente.Estoy buscando, por mi bajo presupuesto, un velero de 24 a 27´de los años 70. Algún consejo en mi compra. |
#12
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![]() Hola hace un año he hecho lo mismo con mi barco, la verdad como no tengo mucha idea he dejado que lo hicieran unos profesionales
se trataba de in velero de 31 pies con osmosis evidente pero por ser del 1972 presentaba una fibra muy gruesa y laminada a mano. empezé con el pelado y chorreo de arena , despues secado durante tres meses y luego varias capas de imprimación ,masillado y patente además aproveché para pintar la obra muerta y la cubierta. Elprecio por eltratamiento de osmosis ha sido de 200 eurospor metro cuadrado en total 3000euros considerando una superficie de aproximadamente 15 metros( 9.3x 2.7x1,6) voy a colgarunas fotos de todo el proceso. Suerte y esperoque te salga muy bien mientrs tanto brindo por tu bsrco, es bonito cuidar de lo que se quiere ![]() ![]() ![]() |
#13
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![]() hola aqui hay las que quedan
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#14
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![]() ¿tienes unas fotillos de las "osmosis"?
Por saber que pinta tiene. Gracias por adelantado, y te deseo que se te haga corto. ![]()
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#15
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![]() Sol y Sombra tienes un barco precioso , me encanta ... y tiene tambien muy buena pinta lo que te hicieron el la obra viva.
Saludos ![]() |
#16
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![]() Saudos cofrade, yo llevo desde Noviembre en la misma situacion, yo le quite las panas y tengo un deshumidificadorelectrico en el interior 24 horas puesto a full, luego me lo estan secando con unas mantas que le menten calor y hacen el vacio todo esto por partes, cada 10 dias le meto agua a presion, el mio fue pelado con la gel planet los cortes son mucho mas igualados que con la radial y a esperar a secar que tambien dependera mucho del clima, seca todo el barco con trapos,vacia los tanques de agua empieza tu lucha humedad cero, aprovecha para hacer otros trabajos que solo puedas hacer en seco ,, pulido obra muerta, restauracion vinilos,yo he aprovechado para sanear timon, cambio del prensa a uno seco, algun grifo de fondo.........ya colgare fotos
¿que modelo de barco es? me suena bastannte ![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Aquí va una foto de la Osmisis.
No tiene mucho, y parece ser que lo que tiene no es grave.
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MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 10:00. |
#18
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![]() buenas es un Sparkman&Stephen modelo IW 31 hecho en Suecia por el Astillero Varnet también conocido como Baby Swan.
Todas las publicaciones antiguas que he encontrado dicen que es muy marinero, el que de momento no es marinero soy yo, me acojono literalmente cuando con las minimas ventolinas empieza a ir muy rapido , o a mi me lo parece. pero esta es otra historia... ronda para todos ![]() |
#19
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![]() Cita:
Rebe |
#20
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![]() Hola cofrades, estamos buscando barco para comprar y este tema nos preocupa bastante ya que somos tan inexpertos. Para ver cualquier barco en seco primero has de dar la señal ¿Y si tiene osmosis? Imaginamos que follon para que te la devuelvan.
Nos han dicho que se nota mucho la osmosis en el olor al entrar al barco, que huele como vinagre dentro del barco. ¿Es cierto? ¿Tu lo notabas? Unas rondas por la pronta recuperacion de esa preciosidad de barco ![]() ![]() |
#21
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![]() Cita:
PIN Y PON, el barco no huele a osmosis, lo que huele a vinagre es el liquido mas o menos espeso que sale de las burbujas cuando las pinchas y hueles SALUT ![]() ![]() |
#22
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![]() Cita:
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#23
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![]() Otra cosa pin y pon..la osmosis en un primer estado no se detecta, pues son pequeños poros sudorosos, cuando se vee la osmosis es porque la enfermedad esta muy avanzada..y el tratamiento sera mas costoso..lei en una revista que todos..todos..los veleros con mas de 20 años tienen osmosis
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#24
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![]() Efectivamente. Los Puntales de la Cama, esos no se van a caer. A no ser que hagan un agujero en la obra muerta, se puede caer el barco hacia la proa, para ello está el puntal de proa, que si es importante.
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MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 |
#25
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![]() Tampoco hay que asustarse con la osmosis, todos los barcos de fibra, y digo TODOS, la van a padecer tarde o temprano, incluso los mas modernos que anuncian fibras especiales etc.
Es un mal que tampoco hay que pintarlo tan feo. ¿Conoceis algun barco que haya naufragado a consecuencia de la osmosis? ¿verdad que no? , yo tampoco. Es una reparación bastante sencilla,lo malo es que te deja sin barco durante bastante tiempo. Yo si tuviese que comprarme un barco de segundamano, no pensaría tanto si tiene osmosis o no, si tiene años, la tiene seguro, en mayor o menor medida. Cuando la reparas hay que hacerlo entero y no por partes, asi que eso de "tiene un poquito de osmosis" etc al final te cuesta lo mismo la reparación. Ojo con hacer parches, es mejor o nada o todo. Lo mas importante , el barco queda fenomenal despues de un arreglo bien hecho. No hay que asustarse, no es tan fiero el león como lo pintan. Por cierto viene muy bien lo que dicen algunos cofrades, levantar las panas, y secar bien el interior del barco. Si se pueden sacar colchonetas etc... mucho mejor, y hay que fomentar la corriente dentro de la cabina, que se renueve el aire, no tener el barco cerrado durante el secado. Suerte a todos y una ronda ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3 | ||
Toogle (02-02-2010) |
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