La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-02-2010, 10:13
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Tengo instalado en mi barco ese modelo en el cual,naturalmente, he programado mi MMSI y el de otras embarcaciones ( con sus nombres ), lo que tambien han efectuado estas. Cuando hago una llamada individual DSC, todos ( cada uno a quien llamo, quiero decir ) reciben en el display de sus transceptores, de marcas difererentes, mi indicativo. En cambio cuando cualquiera de ellos me llaman yo recibo tales llamadas pero sin que en pantalla aparezca el indicativo o nombre de quien emite. En definitiva, que hasta que no contactas con voz no sabes de quien procede.
Puesto en contacto con Icom España ,quien a su vez lo han hecho con la Casa central en Japon ,me informan que ese modelo no tiene programado la exhibición de la estación llamante individual. En otras palabras, como si tu teléfono móvil no mostrase quien te llama a pesar de tener guardado su número. Me parece increible que ese modelo, que se ha comercializado abundantemente en el 2009 ,carezca de ese dato. ¿ Algun comentario de otros usuarios ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-02-2010, 12:38
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Hola ecume, he estado viendo el manual de usuario de la icom IC-M411 y efectivamente esto es así tal como lo comentas, cuando recibes una llamada por DSC en la pantalla de tu radio te aparecerá "RCV IND" IVIDUAL, estos últimos caractéres en scroll, debido al limitado tamaño de la pantalla y no aparecerá el nombre de la estacion que llama.

Para mí Icom junto con Yaesu y Kenwood, son de los mejores fabricantes de equipos de radio a nivel mundial, tanto por calidad como por prestaciones. La limitación de tu equipo ha sido subsanada con el modelo que la sustituye, la Icom IC-M421 con menús y pantalla mejorada y ya con el problema que comentas subsanado.

No obstante te agradezco la información del problema de la IC-M411, ya que por precio calidad estas Icom son equipos a tener en cuenta para VHF con LSD clase D.

Aunque pienso que con una actualización de firmware se podría subsanar el problema a la hora de mostrar la identidad de la estación que llama, simplemente sustituyendo el "RCV INDIVIDUAL" por un "RCV CALL-ID" (siendo el CALL-ID recogido de la agenda del equipo).A los técnicos de ICOM no les costaría mucho esfuerzo y la reputación de la empresa no se vería mermada, pero ya ha salido un nuevo modelo sustituyendola y claro esto es complicado.

Un saludo y una ronda para que solucionen el problema . teteluis
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2010, 17:46
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Gracias Teteluis. Yo también sospechaba esa carencia al examinar reiteradamente el manual de instrucciones y antes de contactar con el distribuidor.No es que tenga excesiva importancia pero si me ha sorprendido en un aparato relativamente reciente y comparándolo con otras marcas, a pesar de que su precio ha sido mas que razonable.En fin, hasta que no compras algo no enteras de todas las cualidades.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2014, 11:54
Avatar de FELICITY
FELICITY FELICITY esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Buenos dias ...quisiera preguntarle algo... tengo en mi barco la radio modelo vhf marine ic-m411 y de repente me ha surgido un problema... puedo hablar y me escuchan pero yo no recibo a nadie. Por si te sirve de pista... he notado que el ruido del scuach suena mas flojo. Ese sonido suele ser molesto cuando mueves la ruedecita y ahora suena pero mas flojo...

Bueno...agradeceria tu ayuda ya que no tengo ni idea y me da miedo salir con el barco...

Agradezco de antemano tu ayuda!!
Saludos desde Càdiz,
David
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-01-2015, 21:00
Avatar de bacilococo
bacilococo bacilococo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2013
Localización: Isla Cristina /Ayamonte
Edad: 66
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Aunque supongo que tarde..respondo por el mismo poroblema , se trata de un defectoi comun en unos filtros ceramicos en algunas emisoras tanto de aficionados como marinas, consiste en la destruccion de un FILTRO CERAMICO, la referencia es LTM450EW, el filtro es barato pudiendo conseguirse en inglaterra o en china via EBAY.... el desmontar y montar no es dificil si se tienen unos conocimientos basicos de electronica y desoldado y soldado de componentes, es una pequeña caja negra de 1.5 x 1 cm con 5 pines 3 en un lado y 2 en el otro. Adjunto foto Suerte y feliz 2015.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg filtro ICOM.JPG (11.3 KB, 45 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2015, 14:18
Avatar de ermiyagui
ermiyagui ermiyagui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2014
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Cita:
Originalmente publicado por FELICITY Ver mensaje
Buenos dias ...quisiera preguntarle algo... tengo en mi barco la radio modelo vhf marine ic-m411 y de repente me ha surgido un problema... puedo hablar y me escuchan pero yo no recibo a nadie. Por si te sirve de pista... he notado que el ruido del scuach suena mas flojo. Ese sonido suele ser molesto cuando mueves la ruedecita y ahora suena pero mas flojo...

Bueno...agradeceria tu ayuda ya que no tengo ni idea y me da miedo salir con el barco...

Agradezco de antemano tu ayuda!!
Saludos desde Càdiz,
David
David tengo que decirte que tengo el mismo problema puedo hablar y me escuchan pero yo no oigo nada de nada... es una putada,si consigues averiguar lo que pasa avisame ....un saludo desde Granada ...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-03-2015, 19:51
Avatar de tornemi
tornemi tornemi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2014
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF ICOM IC-M411 no muestra quien llama

Otro más que se une al problema.. hoy probando me ha pasado lo mismo que los otros me reciben pero yo nada de nada... No he probado con bajar el SQL que de seguro lo haré... Me apunto al hilo para ver soluciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto