La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2010, 22:44
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca submarina en moto acuatica

Es posible que alguien que en algún momento se interesase por este tema y utilizara una moto acuatica para esta practica de pesca?????, me parece que en un principio es un tema interesante, estas embarcaciones son muy manejables, rápidas y en ocasiones funcionales, unicamente me aparece un par de dudas, una de ellas es la estiba del material, y la otra el poder, o no poder fondear este tipo de embarcaciones, a pesar de estar señalizado con la bandera de buzo en el agua. alguien tiene algún tipo de experiencia de este tipo???, gracias y buena pesca
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2010, 09:19
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Buenas.
No es un problema la estiba del material; es cuestión de organizarse.
Conozco a dos pesca-sub que van en moto acuática.
Pero a mí me parece más cómodo una embarcación, y más seguro.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2010, 15:19
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

te aconsejo la embarcacion, pero como poderse se puede, pues no van en kayac?yo antes iba en una 3,40 luego 4 metros y ahora 4,8, siempre queremos mas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2010, 09:35
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

¿pescasub en moto de agua?...¿pero dónde ha ido a parar el glamour?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-05-2010, 17:23
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

wow, dos de las cosas que más me gustan en el mar juntos. Los pescasub y las motos de agua. Si le sumamos un arrastrero ya lo tenemos todo.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2010, 11:38
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

buenos días widowson,
No logro entender como puedes hacer ese comentario tan desafortunado, tu disfrutas del mar no?, pues yo también, a mi manera con todo en regla y demás historias que no son pocas, te cuento llevo en esto del mar mucho tiempo y estoy un poco harto de ese falso mito de pescasub_furtivo, y ahora si es cierto que me metí en otro embolado con el tema de la moto de agua. Cada vez que voy al mar en la moto noto una hostilidad tremenda, no lo entiendo por que simplemente la uso para desplazarme, cuando salgo en una semirrigida no pasa nada todo el mundo te saluda y esas cosas que hacen del mar algo tan maravilloso, nadie se estresa, nadie da una voz pero en cambio si noto esa mala leche cuando salgo con la moto de agua….. y soy el mismo, me como un marrón sin quererlo! Tengo todo en regla pago mis licencias, seguro, tengo el PER y todas esas cosas, por eso te pido que no nos taches a todos bajo una etiqueta que te aseguro no merecemos.
Ah!!! por cierto la moto de agua es perfecta para la practica de la pesca submarina, para una o dos personas, muy versátil y el consumo a 20 nudos aprox sale sobre 0.4L milla y la estiba es suficiente contando que el cupo de capturas esta en 5 Kg. Un saludo a todos y espero que me entendais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a echo
picaroll (04-06-2010)
  #7  
Antiguo 04-06-2010, 08:31
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

hola echo,

sin ánimo de polemizar adelanto que te entiendo...no dudo ni mucho menos que seas un usuario de moto de agua de lo mas sensato, pero por desgracia, la tónica dominante es que los usuarios de estos cacharros no sean como tu...en el puerto en que yo amaro, sin ir mas lejos, mas de una vez el marinero ha tenido que dar un toque a los que salen/entran de puerto dándole caña a las motos mientras se la sopla el montar olas que hagan chocar a las embarcaciones atracadas, no respetan la velocidad máxima en zonas portuarias...y en mas de una ocasión, en verano, me han jodido los curricanes de superficie al pasar a toda pastilla por mi popa buscando una olita en la que saltar pese a mis aireados gritos y gestos, ver que voy con las cañas...en fin.
En definitiva, que pagáis todos juntos por pecadores, aunque entiendo que como todo en la vida, hay "gente" y gente, y por suerte, parece ser que tu no eres de esos del "lado oscuro"...siento que te pongan etiquetas que posiblemente tu personalmente no merezcas, pero así está el patio: de cada 100 usuarios de moto acuática, 99 macarras y uno como tú. Ojalá tu ejemplo sirvierse para muchos, pues como dices, lo importante es disfrutar de nuestra gran afición, siempre y cuando no fastidiemos al prójimo

Respecto a la pesca submarina, estoy contigo, pues es una de mis aficiones, y siempre y cuando se desarrolle de un modo "deportivo", respetando tallajes, especies, y demás legislación, la veo una práctica de lo mas bonita, selectiva con las capturas, y deportiva en el sentido mas amplio de la palabra

Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-06-2010, 12:57
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Gracias Asen pero eso que me dices es cierto y lo veo cada semana.... mas que verlo lo noto...
un saludo a todos y gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-06-2010, 08:29
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Echo, los toreros pagan a hacienda. Y seguro que lehman brothers también. El hecho de llevar tus papeles en regla no convierte algo ni en mejor ni en peor.
Las motos de agua me parecen molestas y ruidosas. Y no entiendo como alguien puede obtener placer en matar a un animal. Entiendo la necesidad de comerlo, pero no el placer en matarlo.
Si eso te parece desafortunado... lo siento. Para mí la pescasub está a la altura de los toros, las peleas de perros o las de gallos.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2010, 12:36
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?”
Te contesto con otra de tus catilinarias y como veo que te va la historia romana te contesto que al igual que tu citas a cicerón, yo cito a Polión que dijo de Cicerón:
“Ojalá hubiera sido capaz de soportar la prosperidad con mayor autocontrol y la adversidad con mayor fortaleza”.
Y bueno hablando realmente de lo que me preocupa: Es sorprendente que hagas esa comparación a no ser que quieras herir con tus ideas, pero mira te digo más, Tu intolerante la puedo llegar a entender, pero tus comentarios son un tanto a mala fe y eso si que no me gusta, mas que el contenido es el tono pero bueno te reconozco de igual manera tus comentarios, pero por favor no metas a todos -y ya no hablo solo del pescabub-, sin conocer al individuo en el mismo saco y sobre todo hay diferencias que seguramente tu no entenderías nunca y van desde la legalidad de la practica de un deporte a la ilegalidad de la peleas de gallos y perros.
Pero bueno tu discurso es el de siempre, estamos acostumbrados a eso, a gente como tu…
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a echo
Asen (10-06-2010)
  #11  
Antiguo 15-09-2010, 22:04
Avatar de Jiginjet
Jiginjet Jiginjet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Que casualidad que fue a mi quien un super enorme barco de pesca recreativa me cortó la linea con la que hacía curry en mi moto de agua este mismo sábado pasado.

Y tampoco soy de los que hacen el cafre, mas que nada porque hace ya 32 años que tengo y 32 que conozco el mar mejor que mi propia casa y aun hoy por hoy nadie me ha tenido que llamar la atención por navegar con mi moto de agua por ningún lugar.

echo, yo probé la pesca submarina en moto hace unos 5 años y me aburrí, era incómodo de narices, mas que nada lo dificil era subir y bajar, colocarse las aletas y donde dejar el pescado sin apestarlo todo después.
Ahora estoy preparando una para pesca exclusiva con caña, curry, jigging, espinning, etc, etc, y la verdad es que las pruebas que estoy haciendo con ella y las veces que he podido salir a disfrutarla he pescado bastante y de buen tamaño, además es muy cómoda y con control cruise puedes poner la velocidad de curry que se te antoja sin tener que estar durante horas agarrado al manillar.

Me llaman loco por no comprarme una barca, pero si quiero una moto porqué comprarme una barca? tengo diversión, desfogue y descarga de adrenalina + pesca-paseo todo en uno, que mas se puede pedir?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-09-2010, 11:27
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Buenos días.
Si señor, gente que me logra entender, a pesar de lo que resulte en la realidad es difícil encontrarla. La verdad que a mi el tema de subir a ella no me resulta incomodo, subo por popa sin ningún tipo de problema, y para la estiba del pescado tengo un capacho de esos negros en el tambucho de proa que me entra entero, y ten por seguro que si lograra llenarlo estaría claramente cometiendo una ilegalidad en cuanto al peso de las capturas que son 5 Kg. más una pieza un tercio de Capacho....., Un saludo y espero que nos respeten por lo que realmente somos y no lo que pudiésemos parecer. “UN SALUDO PESCADORES DEL MUNDO”
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-09-2010, 11:58
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Soy submarinista (de los de botellas) y trapero, o sea que mejor no te respondo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-09-2010, 21:45
Avatar de Jiginjet
Jiginjet Jiginjet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

De donde eres echo?

scubaduba no entiendo que quieres decir, disculpa.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2010, 08:42
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

No se que tiene que ver ser anti-taurino, trapero, botellero, cazador, amante de los arrastreros, reproductor de canarios o miembro del cucusclan con la pregunta que hace el cofrade.

Tampoco se la diferencia entre sacar un pez con un curri o un arpón. O con pedir el besugo a la espalda al camarero de turno.

Editado por Kepilla en 17-09-2010 a las 09:25.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2010, 09:01
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por Jiginjet Ver mensaje
De donde eres echo?

scubaduba no entiendo que quieres decir, disculpa.
Era una respuesta con una carga de sentido del humor, que visto como esta el hilo, veo no se ha captado. los submarinistas de botella, TEORICAMENTE (no estoy diciendo que sea el caso) son antagonistas de los de pesca, por aquello de que solo paseamos y no matamoes, que dicen los radicales. Igual sucede con los traperos y los tractoristas del foro, agarvandose el tema de las motos por el porcentaje de tontolabas que andan con moto en las playas.

Lo dicho, era para echar unas risas. insisto:
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-09-2010, 20:37
Avatar de Jiginjet
Jiginjet Jiginjet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Era una respuesta con una carga de sentido del humor, que visto como esta el hilo, veo no se ha captado. los submarinistas de botella, TEORICAMENTE (no estoy diciendo que sea el caso) son antagonistas de los de pesca, por aquello de que solo paseamos y no matamoes, que dicen los radicales. Igual sucede con los traperos y los tractoristas del foro, agarvandose el tema de las motos por el porcentaje de tontolabas que andan con moto en las playas.

Lo dicho, era para echar unas risas. insisto:
Ok, disculpa, pero como no te conozco aun y no sabía si ibas de broma o en serio. Gracias por la aclaración.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-09-2010, 13:44
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por Jiginjet Ver mensaje
De donde eres echo?

scubaduba no entiendo que quieres decir, disculpa.

Soy Gallego de las rias bajas, vigo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-09-2010, 12:20
Avatar de Jiginjet
Jiginjet Jiginjet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Un poco lejos, jejeje, yo de Barcelona! a lo mejor algún día, con lo que corren estas bichas nos encontramos por el estrecho....jajajajja
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-11-2010, 18:12
Avatar de ELTEMIDO
ELTEMIDO ELTEMIDO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2008
Edad: 63
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por echo Ver mensaje
buenos días widowson,
No logro entender como puedes hacer ese comentario tan desafortunado, tu disfrutas del mar no?, pues yo también, a mi manera con todo en regla y demás historias que no son pocas, te cuento llevo en esto del mar mucho tiempo y estoy un poco harto de ese falso mito de pescasub_furtivo, y ahora si es cierto que me metí en otro embolado con el tema de la moto de agua. Cada vez que voy al mar en la moto noto una hostilidad tremenda, no lo entiendo por que simplemente la uso para desplazarme, cuando salgo en una semirrigida no pasa nada todo el mundo te saluda y esas cosas que hacen del mar algo tan maravilloso, nadie se estresa, nadie da una voz pero en cambio si noto esa mala leche cuando salgo con la moto de agua….. y soy el mismo, me como un marrón sin quererlo! Tengo todo en regla pago mis licencias, seguro, tengo el PER y todas esas cosas, por eso te pido que no nos taches a todos bajo una etiqueta que te aseguro no merecemos.
Ah!!! por cierto la moto de agua es perfecta para la practica de la pesca submarina, para una o dos personas, muy versátil y el consumo a 20 nudos aprox sale sobre 0.4L milla y la estiba es suficiente contando que el cupo de capturas esta en 5 Kg. Un saludo a todos y espero que me entendais.
Parece mentira, que conociendo el medio como parece que lo conoces, no reconozcas que eres una excepción, lo que hace que se refleje la adversión hacia los usuarios de esos aparatos, tanto por parte de bañistas, pescadores, navegantes, como de cualquier usuario de la mar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-11-2010, 18:17
Avatar de ELTEMIDO
ELTEMIDO ELTEMIDO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2008
Edad: 63
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Por cierto se me olvidaba:

Sobre los "Depredadores/furtivos", de pesca sub. Invito a que se prihiba toda la pesca que no sea en apnea, furtiva o no. Vereis cuantos comen pescado, y lo que tarda en recuperarse el mar, Con esto quiero decir que no soys vosotros los responsables de la situación. Y nunca he realizado este tipo de pesca.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-11-2010, 14:27
Avatar de Nefud
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rota, Cadiz y Chipiona
Edad: 43
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Hola.
Solo querìa aportar mi opiniòn a este tema. Decir que estoy a favor de las motos acuàticas, de la pesca submarina y de todo lo que sea legal, lo que sì es cierto es que no admito el uso indebido de estos deportes tan bonitos.
Yo soy submarinista, tambièn me gusta la pesca, tengo una zodiac semirìgida y soy aficionado a la pescasubmarina pero lo que no me gusta es que estropeen estas diversiones la gente que hace un uso indebido de ellas y la explotan de mala fe.

Eso es lo que no hay que permitir. Tambien decir que si pesco con arpòn o con caña alguna pieza, èsta, debe de ser de un tamaño considerable pues si no la devuelvo al mar, en el caso de la pesca, o no disparo, en el caso de la pescasubmarina, y por supuesto la finalidad es una buena cena con mi familia.

Un saludote,
Pedro.
__________________
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Hizo bizcochos y al mar los tiró,
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg

Editado por Nefud en 04-11-2010 a las 17:52.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-11-2010, 19:06
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
No se que tiene que ver ser anti-taurino, trapero, botellero, cazador, amante de los arrastreros, reproductor de canarios o miembro del cucusclan con la pregunta que hace el cofrade.

Tampoco se la diferencia entre sacar un pez con un curri o un arpón. O con pedir el besugo a la espalda al camarero de turno.
Pues yo te lo explico, cofrade. Pongamos otro ejemplo. ¿ves la diferencia entre comerte un chuletón de ternera y que te guste pegarle tiros a los terneros? ¿ves la diferencia entre que te gusten unas chuletitas de cordero y que te guste degollar corderos?
Pues la verdad, yo veo cierta diferencia.
Por un lado está la cadena trófica, las necesidades alimenticias o la gastronomía. Pero por otro lado está de lo que hablamos aquí y es que determinada gente encuentra de lo más placentero el hecho de disparar a peces. Pues la verdad, no me gusta.
Si sumamos eso al hecho de que yo he soltado mi boya deco y motos de agua se han dedicado a hacer bordos a su alrededor.... pues hombre, entenderás que no me guste ni la pesca submarina ni las motos de agua.
por último, las motos de agua son artefactos que se mueven a 40-50 nudos por el agua. A esa velocidad, es muy fácil que no veas una boya de un buzo o un mismo buzo que emerge. Por tanto, las motos de agua, por principio no me gustan.

Por supuesto, le pueden gustar a alguien, como le puede gustar a alguien disparar a peces, vacas, corderos o elefantes. Pero creo que tengo derecho a que no me guste, vamos digo yo.....
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-11-2010, 13:04
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por ELTEMIDO Ver mensaje
Por cierto se me olvidaba:

Sobre los "Depredadores/furtivos", de pesca sub. Invito a que se prihiba toda la pesca que no sea en apnea, furtiva o no. Vereis cuantos comen pescado, y lo que tarda en recuperarse el mar, Con esto quiero decir que no soys vosotros los responsables de la situación. Y nunca he realizado este tipo de pesca.
Veo que como dices no sabes de que va este tipo de pesca, te cuento, la pesca submarina deportiva, es ilegal “siempre” que utilices oxigeno, eso es un principio básico, no se entiende de pesca submarina deportiva si no es en apnea, eso por una parte y la pesca profesional solo emite permisos especiales para los pescadores/extractores de erizo y navaja siempre cumpliendo los requisitos establecidos por la normativa vigente, en la comunidad autónoma. Ahora bien hay de todo, claro está
También te digo que la cantidad de pescado que pueda extraer yo legalmente o incluso un furtivo ilegalmente lo pilla un arrastrero en un par de lances, es un decir, pero es así. Furtivos hay muchos yo podría hablar algo de este tema sobre todo por lo que me tengo encontrado en el mar, y en los pantalanes, pero eso es otra historia que engloba a un montón de artes de pesca no solo la nuestra y aquí lo único que pregunté inicialmente tenia relación con pescar en una moto de agua nada más, al margen la gente que haga bueno o mal uso de un medio de transporte, allá cada uno con su conciencia. Nada más solo os pido que no hagáis de este lazo un debate que esta en un mogollón de sitios que no tiene nada que ver con lo que yo pretendía inicialmente.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-11-2010, 13:06
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Pues yo te lo explico, cofrade. Pongamos otro ejemplo. ¿ves la diferencia entre comerte un chuletón de ternera y que te guste pegarle tiros a los terneros? ¿ves la diferencia entre que te gusten unas chuletitas de cordero y que te guste degollar corderos?
Pues la verdad, yo veo cierta diferencia.
Por un lado está la cadena trófica, las necesidades alimenticias o la gastronomía. Pero por otro lado está de lo que hablamos aquí y es que determinada gente encuentra de lo más placentero el hecho de disparar a peces. Pues la verdad, no me gusta.
Si sumamos eso al hecho de que yo he soltado mi boya deco y motos de agua se han dedicado a hacer bordos a su alrededor.... pues hombre, entenderás que no me guste ni la pesca submarina ni las motos de agua.
por último, las motos de agua son artefactos que se mueven a 40-50 nudos por el agua. A esa velocidad, es muy fácil que no veas una boya de un buzo o un mismo buzo que emerge. Por tanto, las motos de agua, por principio no me gustan.

Por supuesto, le pueden gustar a alguien, como le puede gustar a alguien disparar a peces, vacas, corderos o elefantes. Pero creo que tengo derecho a que no me guste, vamos digo yo.....

Dices bien, y estas en tu derecho, quizás las formas de como lo citas son las que resultan inadecuadas.
un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto